Otros Temas Relacionados con el Embarazo

Victoria Escribió en : Jul 18, 2008

Desesperada y con ganas de llorar

11 aportaciones 49 visitas
Necesito el consejo y la experiencia de todas las mamis de esta página, estoy a punto de romper en llanto y salir corriendo de mi trabajo
Resulta que tengo un bebé de 2 años, el cual no es porque sea mi hijo pero es maravilloso y super cariñoso conmigo, pues resulta que desde hace unas semanas para acá cada vez que me vengo a trabajar estalla en llanto, llora y llora, y así lo he tenido que dejar varias veces Odio esta situación me hace irme con el corazón partido y en la oficina no logro concentarme En este momento lo único que desearía es soltarme a llorar e irme para mi casapero no puedo
Me podrían contar sus experiencias o consejos TENGO EL CORAZON ESTROZADO Victoria
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

11 aportaciones

yolox Aportó en : Jul 18, 2008
HOLA VICTORIA!!

Parece que me toca darte la bienvenida a la página!! Verás que te sentirás muy a gusto y seguro que encontrarás el apoyo que buscas.

En algunas ocasiones me ha tocado dejar a mi princesa en la guardería a grito tendido, jaloneándose y llamándome.. :-? es desesperante porque te vas con el corazon apachurrado y con la angustia de querer volver a abrazar y protejer a tu bebé.. :-( así que entiendo muy bien cómo te sientes, creo que a todas en algún momento nos ha tocado pasar por esa situación, ya que nuestros bebes en su desarrollo pasan por esas etapas que creo que algunos expertos llaman "angustia de la separación", esta etapa comienza alrededor de los 7 u 8 meses y dura un buen tiempo, aunque claro, cada niño es diferente. Te sugiero que busques este tema en internet y encontrarás mucha información al respecto y algunos tips o consejos que te pueden ayudar.


Ahora.. estoy pensando que todo sea por el desarrollo emocional normal de tu bebé, pero también (solo por estar seguras) es conveniente que sepas que quien se quede al cuidado de él sea una persona de total confianza y que lo trate bien y con amor.

Espero haberte sido útil..

Nuevamente Bienvenida!!

Besos
Yolox

Marissia Aportó en : Jul 18, 2008
Hola querida coterránea!!!

Mira, yo tengo dos niños, uno de casi seis y la niña de casi dos añitos. Trabajo desde que mi hijo mayor tenía un año, y sé lo duro que es lo que estás pasando.

Con mi hijo mayor, pasé todo el primer año en casa, y cuando me tocó salir a trabajar casi me muero. Duré seis meses completos con un dolor de cabeza perenne, pues no podía dormir bien, y me estresaba todo el día pensando en mi bebé. Con mi mamá se quedaba bien, pero cuando le tocaba ir con mi suegra, lloraba a moco tendido y gritaba cada vez que lo dejaba con ella. Y sé muy bien que ella lo cuidaba con mucho amor, pero él me hacía sentir como que lo estaba regalando....

Recuerdo muy bien que el primer día de trabajo, llegué a casa desesperada por verlo, y cuando fui a abrazarlo y le hablé ME VOLVIÓ LA CARA!!!!! No quería verme a los ojos!!!! Fue el resentimiento total...y al día siguiente viví lo que tú estás viviendo ahorita. Yo deseaba salir corriendo, recuerdo que llamé por teléfono a mi esposo y le decía que deseaba irme para la casa a atender al Pollito, porque seguro èl pensaba que yo ya no lo quería. Y su resentimiento le duró bastantes meses, hasta que finalmente se fue acostumbrando.

Y con la Pollita, pues estuve incapacitada hasta que ella tuvo cinco meses. Durante ese tiempo, le enseñé a tomar su chupón y no hubo problema. Pero cuando ya me tocó ir a trabajar, la señorita no quiso agarrar más el chupón, y fueron tres días completos en que prefirió pasar HAMBRE antes de tomar su leche en el chupón. Mi mamá le daba cucharaditas de leche materna y así lograba tomar una o dos onzas EN TODO EL DIA. Y recuerdo que yo llamaba a la casa y hablaba con mi mamá y sólo oía los gritos de Ariana porque se estaba muriendo de hambre. Esos días yo lloraba en mi escritorio, pues mis pechos estaban cargados de leche, y al oirla llorar se me regaba la leche peor, y yo pensaba: pero por qué no puedo agarrar el carro e irme para mi casa a darle de comer a mi hija????

Pero eso también paso. A los días ella aprendió a que mami tenía que trabjar, y que le dejaba lechita en chuponcito y ella se la tomaba.

Ahora mis hijos saben que mamita trabaja y se quedan tranquilos en el kinder ( el Pollito ) y con la abuela ( la Pollita ). Eso hasta cierto punto es muy bueno porque los hace ser más independientes, pues no tienen que estar pegados a mí para disfrutar y estar contentos. He visto casos de mamás que no trabajan y sus hijos no les permiten ni siquiera ir al baño, es una dependencia tremenda que también hace sufrir mucho a la mamá, pues la desgasta y no le permite hacer una vida normal

Victoria: te entiendo perfectamente bien. Quise exponerte mis casos para que sepas que todas pasamos por eso, pero que son etapas que pasan y de todo eso ambas partes ( mamá e hijo ) sacan un apredizaje.

Trata de controlarte, pues creo que tu mismo estres se lo pasas a tu bebé. Ellos perciben todo, así que cuando te despidas de él, trata de que te vea contenta, y déjale algún objeto que tenga tu olor para que pueda sentirte cerca aunque no estés.

Y lo que te dijo Yolox es cierto: verifica qué tan bien cuidado está tu niño. Por lo demás, recuerda que son comportamientos de los niños y que a veces nuestros adorados hijos se convierten en pequeños tiranos manipuladores, a los que amamos, pero que no siempre podemos complacer por el bien de ellos mismos.

Un abrazo,

Talita Aportó en : Jul 18, 2008
Hola Victoria, bienvenida a la pagina.

Sabes, creo que todas las mamas que en algun momento hemos tenido que dejar a nuestros bebes para ir a trabajar nos ha pasado lo mismo que te esta pasando a ti.

Yo deje a mi primer hijo al año 3 meses en la guarderia, antes de eso mi mama me lo cuidaba y no habia mayor problema el se quedaba con ella perfecto, pero nada mas lo lleve a la guarderia, y no te imaginas el llanto de mi niño, parecia como dice Marissia que lo estaba regalando, me veia, me extendia sus bracitos y lloraba con tanta tristeza, que yo salia de ahi a moco tendido, y eso duro mas de un mes, pues él no se adaptaba a estar ahi. Poco a poco las cosas cambiaron y él llegaba tan tranquilo y hasta me decia adios con su manita cuando me iba, pero aun asi yo me seguia sintiendo peor que cucaracha aplastada.

Definitivamente los hijos con quien mejor pueden estar es con mami, pero desgraciadamente en estos tiempos, muchas de nosotras tenemos que ayudar en la economia familiar porque no queda de otra, y si no tenemos mas alternativa, pues tenemos que buscarle el lado "amable", es decir, ver que ellos estan bien atendidos, tienen mas niños con quien convivir y se enseñan a compartir, tienen actividades especiales para ellos ( cosa que en casa dificilmente podemos hacer por todo lo que hay que hacer, aseo, comida etc.) eso es bueno, muy bueno, porque en efecto, aprenden a ser mas independientes.

Ahora que nacio mi segundo hijo, yo he estado todo el tiempo con él pues mi trabajo me lo permitia, pero quiero decirte que tal como dice Marissia, no me deja ni un segundo, quiere entrar conmigo hasta al baño, y eso es bien desgastante, estoy cocinando y lo tengo jugando en mis pies, voy a meter una carga a la lavadora, y ahi esta parado a mi lado, obviamente me encanta poder tenerlo conmigo todo el dia, pero llega un momento en que quiero salir corriendo, porque no tengo vida propia, y eso tambien es negativo, porque no siempre estoy de buen humor para él, ni puedo estar jugando panza en el suelo con él a todas horas, entonces ahi esta tambien el "contra" de este asunto. Ya estoy por meterlo a la guarderia para poder abrir mi negocio y la verdad es que desde ahora mi corazon se ha encogido como pasita....pero asi es la vida nena, animo veras que pronto las cosas seran distintas.

rocio54 Aportó en : Jul 19, 2008
HOla Victoria!!
Te cuento que lo que pasa a vos a mí no me pasó con el tema laboral ya que a Rocío la cuidaba mi mamá y estaba habituada a ella desde que nació. Pero sí me pasó cuando Ro empezó el jardín de infantes.... fue terrible... los gritos y el llanto era como si la estuvieran torturando ( tenía la edad de tu bb)se me partía el alma cada vez que la dejaba... tuvimos que hacer 3 meses de adaptación. He llorado en la puerta del jardín de infantes.... hasta me he quedado escondida ( con permiso de la dirección) en la cocina del jardín que estaba junto al aula..... fue terriblemente traumático para mi. Y a éste punto me refiero...pasó el tiempo y Ro me saluda y entra como si fuera su casa. A veces nosotros sufrimos más de lo que lo hacen ellos..si bien en el momento es terrible ...muchas veces hacen manejo de ésos momentos para que uno afloje y vuelva ( me ha pasado).
Te diría que si encontraste a alguien de tu total y absoluta confianza para que se quede con tu bb ... vos tenés que ir a trabajar sin remordimientos él se va a acostumbrar ( le puede llevar más o menos tiempo, depende de cada criatura)xq cuanto más tiempo cedas más dificil después te va a ser el despegue.
Es muy duro como mamá dejar a nuestros hijos en plena crisis de llanto....te entiendo perfectamente. Pero respirá profundamente y pensá que estás haciendo lo que crees mejor para uds.
Espero te sirva el consejo y mi pequeña experiencia.
T mando un beso grande.
Ale

Victoria Aportó en : Jul 21, 2008
Re: Desesperada y con ganas de llorar(con más animos)

Bueno he de confesar que luego de leerlas, me he sentido mucho mejor, pensé que esto solo me pasaba a mi, pero ya veo que no. Sin embargo la actitud de Gabriel me parece un poco extraña porque yo trabajo desde que él tenia 4 meses y lo hacía solo medio tiempo, pero desde mayo de este año estoy trabajandoalgunos días a la semana más tiempo, puede que eso le esté afectando?. En cuanto a quien lo cuida, pues creo que despúes de mi, las personas más indicadas para cuidarlo son sus abuelas y su tía, y ellas son las únicas personas con quien lo dejo, es especial con su abuela paterna que lo cuida el 95% de la veces y he de confesar que se pasa de chiniona y alcahueta, así que de cariño no se puede quejar :-D . En fin lo tomaré con más calma y les contaré como vamos. Gracias a todas.

yolox Aportó en : Jul 21, 2008
Re: Desesperada y con ganas de llorar(con más animos)

Hola Victoria!

Yo creo que si le ha afectado el cambio en su rutina.. Te cuento que en mi caso igual trabajo desde que mi hija tenia 4 meses y también a partir de mayo estoy trabajando más horas. Pues de ese tiempo para acá ella se puso más inquieta en la guardería y se ha quedado llorando desconsoladamente como en 3 ocasiones (Vero ya va a cumplir 4) Me ha preocupado la situación, pero hemos sacado la conclusión que es porque le afectó que yo esté menos tiempo con ella. :-(

Ni modo.. nos toca tomarlo con calma y estar serenas para que a los niños no les afecte de mas.

Saludos!!

Marlis Aportó en : Jul 25, 2008
Re: Desesperada y con ganas de llorar(con más animos)

Espero que ya tu situacion este mucho mejor, y que tu nino ya no llore por tu ausencia.

Te dejo aca un gran abrazo.

Namibia

Marissia Aportó en : Jul 30, 2008
Re: Desesperada y con ganas de llorar(con más animos)

Hola Victoria:

Cómo te ha ido con tu niño?? Ya se queda tranquilito?

Victoria Aportó en : Jul 30, 2008
Re: Desesperada y con ganas de llorar(con más animos)

Hola a todas, gracias por su interés y consejos. Les diré que ahí vamos un día bien y otro más o menos... pero almenos yo estoy más tranquila y de ese modo puedo manejarlo mejor. La situación ha mejorado mucho, pues en algunas ocasiones hasta sale a despedirme, pero otras :-o deben pasearlo por toda la casa, enseñarle todo y hacer mil piruetas para que pueda salir de casa, todos los días apenas abre los ojos me dice. "Mamá donde va, a trabacar?" y me apena mucho que esté tan pendiente del momento en que me tengo que ir, pero bueno seguiremos adelante...Gracias de vuelta y las mantendré al tanto.

Victoria Aportó en : Jul 30, 2008
Re: Desesperada y con ganas de llorar(con más animos)

MariSolano Aportó en : Jul 30, 2008
Re: Desesperada y con ganas de llorar(con más animos)

Veo que ya estás mejor, no te preocupes, si ya sabes que está bien cuidado, es una situación normal, hasta que él se acostumbre a las horas de más que trabajas, lo que si es importante, que al salir de la casa te despidas de él, para que sepa con seguridad cuando te vas u cuando estás con él, tal vez al principio llore cuando te despides, pero luego será mejor.