Consejos para el Embarazo

Victoria Escribió en : Jun 21, 2007

Disciplina, reglas y cambios en los niños!!! Auxilio

3 aportaciones 15 visitas
Hola chicas, la verdad es que no participo mucho de los foros, porque me falta tiempo, pero a diario las leo y aprendo mucho de ustedes

Tengo un bebé de 1 año y dos meses, que es mi adoración, pero desde hace unos dí­as estoy notando que está variando su comportamiento, por ejemplo ahora si le digo vamos a bañarte se pone a llorar, si le digo vamos a dormir llora y llora, quieres comer igual llora, en fin todas las ordenes que le doy, su única respuesta es el llanto, él ha sido un niño muy bueno, pero creo que ahora está más atento a todo, y no quiere dejar su juego por nada, pero que hago hay momentos en los que debe bañarse, comer, cambiarse el pañal, pero creo que él no lo entiende

Además sus hábitos de sueño estan cambiando, antes tomaba una siesta a media mañana y otra a media tarde, ahora puede estarse "muriendo" de sueño que si le digo "vamos a dormir", se enfurece y no lo llevo a dormir, hasta que el sueño lo domine por completo, en las noches la casa debe estar totalmente a oscuras para que se duerma de lo contrario creo que amanecerí­a despiertoen fin mi niño está cambiando y me asusta no saber disciplinarlo o bien ser demaciado estricta

Lamento haberme extendido tanto, pero en realidad me siento angustiada y quiero que me cuenten sus experiencias

Gracias, Victoria :-o :-x
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

3 aportaciones

Cely Aportó en : Jun 21, 2007
Victoria si mal no recuerdo Namibia subio un foro donde hablaba de todo esto, mas bien nos daban tips para estos tipos de problema. En mi experiencia tengo dos hijos una hembra de 3 y un bebe de 1 1/2, y han sido bastante diferentes los dos.

Sofia siempre ha sido dormilona y en cada fiesta o salida agarra el biberon y a dormir se a dicho lo contrario de diego. Sofia hasta hoy en dia duerme por las tardes, pide comida cuando tiene hambre, a veces se me emboba con la tv y le llevo la comida hasta alla cosa de que no me pierda el habito de comer una merienda en la tarde. Desde chiquita durmio sola en su recamara y asi llueve, relampague o se caiga el mundo cuando yo digo a dormir es a dormir. Tienes que buscarle la vuelta porque si te lo llevas obligado el llanto aumentara.

Diego no es de mucho dormir, es mas imperactivo, le pega a la hermana cada vez que pueda cosa que antes no lo hacia. Tiene dias que me hace la vida imposible para hirse a banar, lo que hago es que lo dejo un rato, le digo a sofia que venga a banarse que vamos a salir, me mojo las manos y digo hay que agua mas rica, uhmm que rico y me grita el entonces mami ven, ven mami... Para dormirlo tengo que sentarme con el en la mecedora, le preparo la leche y me siento con el, pelea mucho con el sueno pero al final se duerme.

No a todos los llantos contestes, son malas costumbres porque al fin y al cabo los hijos lloran para conseguir lo que quieren esa es la forma de ellos hablar.

Espero que de algo te sirva lo que te he dicho y mucha paciencia!

Cely :lol:

Victoria Aportó en : Jun 21, 2007
Gracias por los consejitos y los buenos deseos, pido a Dios que me dé sabidurí­a para poder criar a mi nene.

Una cosa, como logro encontrar los foros de otras chicas, me gustarí­a conseguir el que dijo Cely que habí­a puesto Namibia y otro que habí­an escrito hace mucho para subir la firma, porque ya la hice pero no logro pegarla en mi cuenta.

Gracias, Vicky

carmen_pr Aportó en : Jun 16, 2013
Soy una estudiante de Psicología Clínica enfocada en niños a nivel graduada (Maestría). Te puedo sugerir que en niños la base de una disciplina es la estructura, la constancia y una buena rutina. A su vez, no ceder en el "tantrum" del niño. Esto ultimo, puede ser sumamente difícil y abrumador al comienzo pero eventualmente el niño se dará cuenta que no vas a ceder porque el tira un "tantrum". Existe también un método de molificación de conducta donde se utiliza refuerzos positivos y refuerzos negativos (ya que no creo en el castigo) para modificar la conducta del niño. Por ejemplo, si se porta bien entonces frases como: "Que bien lo hiciste", "wow eres espectacular" motiva al niño a continuar exhibiendo la conducta. Es un método que requiere información y practica pero es muy efectivo en diferentes edades en niños/as.