Consejos Familiares

Lady_Morgane Escribió en : Abr 05, 2005

El cansancio y agotamiento están haciendo mecha...

6 aportaciones 23 visitas
Chicas nuevamente pido consejo
La peque, Kyara, se encuentra muy bien pero está pasando por la angustia del 8º mes (aunque ya tiene casi un año)y está cortando muchos dientes juntos
Esto hace que yo logre dormir solo un promedio de 3 hs por noche (se despierta cada hora y media más o menos) y nada durante el dí­a
Esto se viene dando desde hace cinco semanas Antes de eso, era lo mismo, pero mi mamá me ayudaba mucho
Ahora, por problemas de familia, no puede venir tan seguido ni llevarse a la nena durante todo un dí­a para que yo descanse Lo hablé con el pediatra pero me dijo que era normal y que iba a comenzar a pasársele con el tiempo
Pero sinceramente estoy tan exhausta que ya hasta me cuesta pensar
Alguien tiene algún consejo que me ayude
Se los voy a agradecer infinitametn
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

MariSolano Aportó en : Abr 05, 2005
¿Qué haces cuando Kyara se despierta enla noche?
Te lo pregunto porque ya tiene la edad suficiente para dormir toda la noche, y no se si se despierta porque sabe que le darán leche, si fuera así­, no le des más de ahora en adelante, es importante que sepa que tu estás cerca, pero también que sea un poco más independiente y aprenda a dormirse sola durante la noche. Si es por los dientes ponle alguna medicina para aliviarle el dolorcito justo antes de ir a dormir, durante la noche no le des leche ni la saques de la cunita (a menos claro, que esté enfermita, intenta dejaral llorar un rato, o si lo prefieres, levántate, que te vea, y deja que se duerma sabiedo que estás ahí­, pero regresa al cuarto, Kyara llorará, pero se volverá a dormir, ya verás que en dos o tres dí­as aprenderá a no despertarse de noche, cuesta hacerlo, pero vale la pena.
De dia, juega a que tu te escondes y ella te encuentra, puede ser cubriéndote la cara con un pañito, así­ aprenderá que a pesar de que no te vea tu estás ahí­.

Marissia Aportó en : Abr 05, 2005
Pues te diré que yo pasé muchos meses por eso que tú dices, mi Pollito ha sido "duro de dormir" je, je, así­ le decimos de cariño. Es que igual se despertaba ( y se despierta ) muchas veces por la noche, aunque ahora ya se duerme solo, y se despierta una sola vez, a nada, pues simplemente le digo que se vuelva a dormir, y ya va y se acuesta de nuevo.

Pero lo básico es que no la acosstumbres a a limentarla de madrugada, como dice Mari, y que tampoco la saques de la cama si llora y se despierta. Trata que aprenda a dormir solita, y verás que cuando se despierta en la noche ella misma se volverá a quedar dormida.

Te digo que eso de la dormida es la parte más difí­cil de criar un bebé, al menos así­ lo pienso yo, porque no dormir es lo que más lo agota a uno. Ni el embarazo, ni la parida, ni la lactancia ...nada!!!! Yo me pasé un año y dos meses así­ como vos...

Pero ánimo, cómprate un libro de esos que hablan del sueño delos bebés, y verás que aplicando los consejitos que ellos te dan, pues la cosa va mejorando poco a poco.

Buena suerte!!!

liz77 Aportó en : Abr 05, 2005
Sabes yo tambien sufri mucho con mi pequeña porque no se dormia..

hay semanas en que le brotan los dientes y se pone muy necia.. lo que he hecho es que en esos dias insoportables de que le brotan dientes y ahora que esta con las muelas, le doy una dosis de tempra (señalada por el pediatra, poquito mas de media cucharada) para que le calme las molestias.

ella se quedó muy acostumbrada a la leche en la madrugada,.. pero dicen los dentistas que es pesimo para los dientes.. ya que se quedan con la mugre toda la noche.. asi que cuando se despierta voy a verla para que sepa que estamos ahi.. pero sin sacarla de la cuna.. y cuando de plano no se duerme le doy agua simple o te de manzanilla, cuando se da cuenta que no es leche, casi siempre la bota.. a menos que tenga mucha sed, entonces se la toma..

Aunque creo que eso noe s tan bieno para eso de quitarles el pañal.. mmh ya veré.. lo recomendable es no darles nada hasta la mañana siguiente.

Saludos

Liz

Y los dias

Lady_Morgane Aportó en : Abr 06, 2005
Gracias por los consejos. Lo de no sacarla de su habitación es lo que me dijo el médico, también me dijo que le de pecho en su habitación (yo normalmente la voy a buscar) y que luego de un mes, solo la vaya a ver y le de palmaditas para que vea que estoy con ella.
Por cuestiones monetarias (se gastó todo el dinero extra del mes en su ppróximo bautismo), recién el mes que viene podré comprar un sillon para estar en su habitación.
Pero eso comenzó recién hace unas 5 semanas... siempre durmió muy bien... sin problemas... es más, dormí­a entre 9 y 11 hs. por noche. Esta situación empeoró hace dos semanas.. porque antes, dos o tres dí­as por semana dormí­a bien.
Lo que me dió el médico para la noche fue paracetamol en gotas, así­ que se lo doy antes de dormir. Anoche, por ejemplo, durmió 8 horas seguidas.
Vamos a ver qué pasa hoy.
Les agradezco muchí­simo los consejos... voy a comenzar en cuanto pueda con esos "procedimientos"

Kiki Aportó en : Abr 09, 2005
Hola

Te entiendo perfectamente, pero no te preocupes mucho trata de formarle una rutina a la hora de dormir y trata de que esté lo mas relajada posible, no juegues muy brusco con ella dos horas antes de acostarla y ponle musica suave o leele un libro antes de dormir y te voy a dar un consejo que me dio el pediatra de mi hijo cuando nacio, me dijo que cuando estuviera muy alterado por las noches que antes de dormir le diera un baño y en el agua pusiera unas hojas de lechuga ya que la lechuga es relajante, parece descabellada la idea pero creeme que funciona y muy bien, yo inclusive algunas veces lo hago cuando Albertito esta muy alterado. Espero te sirva Kiki

Lady_Morgane Aportó en : Abr 09, 2005
Chicas... al parecer la falta de sueño (o mal dormir de mi peque) fue por sus dientitos y no por "la angustia del 8º mes".
Pues, gracias a Dios, hace 3 dí­as que duerme 12 hs. por noche!!
Espero poder dormir esta noche... la que tiene que acostumbrarse a dormir normalmente ahora soy yo!... jajaaj habí­a perdido la costumbre de dormir sin interrupciones
UFF!... qué hermoso que fue anoche dormir 6 horas seguidas!!