Alimentacion

johannacas Escribió en : Sep 03, 2012

El ejercicio es la medicina contra la obesidad

1 aportaciones 17 visitas
Se ha comprobado que la reducción de actividad física es un factor fundamental en el incremento de la obesidad, incluso puede estar afectando más a la población que la falta de una dieta balanceada
En el X Congreso Latinoamericano de Obesidad llevado a cabo en la ciudad Maracaibo, Venezuela, varios profesionales de la salud llegaron a la conclusión de que todo adulto sano debe realizar actividad física aeróbica moderada por un mínimo de 30 min al día durante 5 días a la semana
La obesidad puede ser la causa de varias enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, la dislipidemia o la diabetes

Fuente: Mujer sana y saludable
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

1 aportación

Liliana Sanchez Aportó en : Jul 05, 2013
absolutamente de acuerdo contigo johannacas, no solo es necesaria es imprescindible hacer alguna actividad física diaria, combatir el sedimentarismo nos garantiza una vida sana y saludable; para reafirmar mis comentarios acá dejo un articulo que me parece mu apropiado

Cómo evitar el sedentarismo

Ejercicios para romper el sedentarismo

El primer paso es el más difícil de dar, hay que vencer la inercia del sedentarismo y romper los prejuicios que tienes por no estar en forma. Una vez comenzados los ejercicios para evitar el sedentarismo, rápidamente obtendrás beneficios que te motivarán a buscar otros tipos de actividad o a aumentar la cantidad de la que realizas habitualmente.

Si tu condición física es baja, lo primero que debes hacer para evitar el sedentarismo es salir a caminar, pero no en el sentido de salir de compras o a pasear, sino que debes caminar a manera de ejercicio, esto es estableciendo una cantidad de tiempo, un ritmo y una técnica determinada.

El tiempo mínimo recomendable es de 30 minutos, pero puedes empezar con 10 o hasta que sientas que te sube la frecuencia cardíaca y te fatigas. A medida que pasan las semanas debes incrementar en el tiempo un minuto hasta llegar a la media hora continua.

El ritmo de ejecución recomendado es de 100 pasos por minuto. En cuanto a la técnica, los brazos deben llevarse levemente flexionados, con un balanceo suficientemente enérgico que acompañe el ritmo de caminata.

También puedes acondicionar tu sistema muscular para romper con el sedentarismo, realizando movimientos de grandes grupos musculares, como sentarte y pararte varias veces hasta que te canses.

Los ejercicios isométricos, en donde generas tensión sin movimiento muscular, son una forma rápida de desarrollar o recuperar la fuerza que sirve de base para futuros programas de acondicionamiento contra el sedentarismo.

El inicio debe ser siempre gradual, con ejercicios simples de los que conozcas la técnica de ejecución. Esto te servirá de base para aumentar la cantidad de trabajo y para animarte a aprender nuevos movimientos, ya que éstos son la combinación de movimientos viejos ya automatizados.

Fuente: Cómo evitar el sedentarismo :: Ejercicios para romper el sedentarismo :: Ejercicios contra el sedentarismo