Consejos Familiares

Rocio_15 Escribió en : Nov 27, 2005

El miedo en las noches

16 aportaciones 13 visitas
Hola Chicas, les cuento que no se que esta pasando con Gustavo, ya hace varias noches se esta pasando a mi cama en la madrugada, me dice que tiene miedo, le pregunto a que y me dice: a los leones, los tigres, las brujas, los sapos, las culebras,a los monstruos etc, no se si es verdad o lo dice por decir,(se que tiene miedo pero no creo que a todo eso) este mes ha sido una tortura en las noches, porque Luciana se despertaba tambien (gracias a Dios no las mismas noches que Gustavo)ella lloraba y mi esposo o yo nos levantabamos y queria que la carguen y que la paseen, hasta que nos cansamos y la dejamos llorar, pobrecita mi bb, lloro como dos horas, pero desde ahi nunca mas, pero empezo don Gustavo, no se que hacer ya le he dicho que las brujas no existen, que son disfraces,no se porque esta asi, incluso un dia le alquile la pelicula de Pinocho y le dio miedo cuando salia un hombre malo del circo, se puso a llorar y me dijo apagalo no quiero eso, la verdad no entiendo, el no era asi
Y la tortura es que no duermo bien cuando se pasa a la cama ya que se mueve mucho y se destapa, asi que lo paso denuevo a su cama y al ratito regresa
No se como manejarlo, alguien me puede ayudar Porfis
Consejitos
PIO
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

16 aportaciones

carolinad Aportó en : Nov 27, 2005
Hola Pio! que pena que Gus ande despertandose tanto a la noche, sin duda las mamis experimentadas te daran buenos consejos, pero a mi siempre se me ocurrio que para eso de los miedos puede servir la pelicula de Monsters Inc, es muy divertida y justo habla de ese tema, ridiculiza mucho a los monstruos, quizas a Gus le guste verla, no se, proba. Y no has pensado ponerle esas lucecitas nocturnas para niños?, quizas eso le ayude a no tener tanto miedo, mucha suerte y espero que se le pase pronto. Besos!!


Caro

Nmunoz Aportó en : Nov 27, 2005
Hola Rocio!

Esta muy buena la idea de Caro :lol: es bueno tambien que le dejes una lamparita en su cuartito para que no este obscuro. Sabes mi nene de 6 años empezo a tener pesadillas no hace mucho y pues claro le daba mucho miedo y yo pues le empeze a decir que eso son solo sueños y que los monstruos no existen, yo pues empeze todas las noches a orarle a papa dios con mis nenes, para que tengan lindos sueños y que los angelitos los acompañara y desde ese entonces mi nene no me ha vuelto a mencionar el asunto. Otra cosita tambien es lo que ellos ven en la peliculas se les queda grabada en sus mentes,lo mejor es ponerle peliculas educativas y a medida que vayan creciendo se les puede poner las caricaturas normales.

Saludos,

Nayda

lorena2003 Aportó en : Nov 28, 2005
Hola Rocio,

Yo la verdad no tengo mucha experiencia por que Salvis esta muy chiquito todavia pero lo que dijo Caro se me hace muy buena idea.Capaz que tiene pesadillas, lo que dijo Nayda sobre rezarle antes de dormir esta muy bien, yo me acuerdo que mi mama lo hacia conmigo cuando tenia pesadillas y eso me daba mucha paz, tambien rezale el angel de la guarda y dile que duerma tranquilo que el lo cuidara toda la noche.
Espero que tengas suerte y Gus duerma mas tranquilo.

Lore

bettina Aportó en : Nov 28, 2005
HOLA ROCIO !
YO PASE UN TIEMPITO ALGO ASI CON IAN, PERO EL NO DECIA Q ERA MIEDO , SOLO Q QUERIA Q ALGUIEN DUERMA CON EL O EL EN NUESTAR CAMA, ASI QUE LE COMPRE UN CUADRITO CON LA IMAGEN DEL ANGEL DE LA GUARDA , LE REZABA TODAS LAS NOCHE Y LE PEDIA AL NINITO JESUS QUE TENGA UN SUENO LINDO Y TRANQUILO Y ASI ESTUBIMOS VARIAS NOCHES HASTA QUE LLEGO A DORMIR BIEN Y LE PONIA EN EL CUARTO UN VELADORSITO
Y EL ESTABA MAS TRANQUILO, AHORA YA REZAMOS JUNTOS AL NINITO JESUS Y DUERME SIN PROBLEMAS ,TAMBIEN SIEMPRE DUERME CON ALGO ALADOS SUYO YA SEA UN PELUCHITO , O SU COCHESITO PREFERIDO.

SALUDOS
BETTINA.

Sybilla Aportó en : Nov 28, 2005
Hola Rocí­o, sabes? yo creo que son etapas por las que pasan los niños. El mí­o ya está grande, tiene 8 años, pero recuerdo que a veces, de un dí­a para otro le tení­a miedo a cosas que nunca les habí­a tenido, y después de un tiempo se le pasaba. Quizás vio algo en televisión que lo asustó. En todo caso las niñas aquí­ te han dado muy buenos consejos. Por mi parte te dirí­a que le tengas un poquití­n de paciencia, y lo de la oración antes de dormirse, también la luz, creo que te podrí­an ayudar mucho. Suerte!!!

Saludos,
Michelle.

Talita Aportó en : Nov 28, 2005
SABES CREO QUE ES NORMAL QUE LOS NIí‘OS DE PRONTO SIENTAN ESE TEMOR, SOBRE TODO CUANDO VEN TODAS ESAS CARICATURAS Y PROGRAMAS QUE TIENEN TANTO CONTENIDO VIOLENTO. DESCARTA PRIMERO LA POSIBILIDAD DE QUE SOLO ESTE HACIENDOLO POR LLAMAR TU ATENCION Y DE SER ASI, DETECTA CUAL ES EL PROBLEMA.
AHORA PA QUE TU BEBE SE SIENTA MAS SEGURO ESTANDO SOLO, CUENTALE QUE DIOS TIENE EN EL CIELO UN EJERCITO DE ANGELES HERMOSOS, BUENOS Y MUY FUERTES QUE SON CAPACES DE DERROTAR A CUALQUIERA QUE QUIERA HACERLE DAí‘O, Y QUE DIOS COMO LO AMA TANTO, LE ASIGNO UN ANGEL ESPECIAL QUE LO CUIDA DE DIA Y DE NOCHE PARA QUE NADA LE PASE, Y QUE AUNQUE EL NO PUEDA VERLO, SU ANGELITO SIEMPRE ESTA JUNTO A EL, AYUDALO A ORAR POR LAS NOCHES Y A PEDIRLE A DIOS QUE LO PROTEJA, SI EL SABE QUE DIOS LO CUIDA, SU TEMOR DISMINUIRA...Y SI DE PRONTO TIENE MIEDO, DILE QUE HAGA SU ORACION PARA QUE ESE TEMOR SE VAYA...OJALA ESO SIRVA, SIEMPRE ES BUENO HACERLES ENTENDER QUE DIOS ESTA CON ELLOS.
BESOS ;-)

Patricia Hernandez Lopez Aportó en : Nov 28, 2005
HOLA PIO

FIJATE QUE VALERIA ULTIMAMENTE TAMBIEN ANDA CON ESOS MIEDOS, NO LE GUSTA ESTAR EN LO OBSCURO NI SOLITA PORQUE DICE QUE AHI ESTA EL CUCUY,Y HAY OCASIONES EN QUE LE DECIMOS QUE YA LA VAMOS A LLEVAR A SU CAMA A DORMIR Y NOS DICE " NO PALLA NO , PACA, ASEA QUE A SU CAMA NO SINO A LA CAMA DE SUS PAPAS.
pERO NOSOTROS YA DETECTAMOS EL PORQUE DE SU MIEDO, MI SUEGRA CADA VEZ QUE LA QUERIA HACER DORMIR LE DECIA AHI VIENE LA CUCARACHA Y AHI VIENE EL CUCUY Y LA HACIA QUE SE TAPARA TODA. YA HABLAMOS CON MI SUEGRA Y YA DEJO DE HACERLO. PERO AHORA QUIEN SIGUE ASUSTANDOLA ES UN SOBRINO DE MI ESPOSO QUE TIENE 6 Aí‘OS, ES UN NIí‘O MUY TRAVIESO Y DESOBEDIENTE, PORQUE ME LA SUSTA MUCHO Y AUNQUE YO LE DIGA QUE NO ME LA ASUSTE, NO ME HACE CASO. YA VERE COMO HAGO PARA QUE DEJE DE MOLESTARLA.
ASIQ EU PIO TRATA DE BUSCAR EL MOTIVO DE SUS MIEDOS Y TRATA DE ELIMINARLOS, ORA CON í‰L TODAS LAS NOCHES Y SIEMPRE DILE QUE NO HAY NADA MALO. YA VERAS QUE POCO A POQUITO REGRESA A LA NORMALIDAD.

BESOS PARA TI Y TUS DOS PEQUES

PATTY HDEZ.

Vanns Aportó en : Nov 28, 2005
me uno a la opinion de las chicas :-D .
puede ser que el miedo venga de la tv, yo siempre he tratado de tener cuidado con Kaitlyn para que no tenga miedo, pues yo fui bien miedosa de niña y se lo feo que es, asi que he hablado con mi esposo de no mencionarle nada de mounstros y cosas feas, pero ella ya sabe de eso, de brujas, etc, y sabe que son feos. y es por que lo ha visto en la tv.
no hace mucho nos paso que ella se desperto bien preocupada por su hermanita por que soño que swiper the fox se habia llevado a Andrea. y lloraba diciendo que swiper se la habia llevado y le tuvimos que enseñar que Andrea estaba en su cuna para que se calmara. asi que definitivamente si les puede afectar lo que ven en la tv.
yo tambien rezo con mis niñas y le pido a Dios que les cuide el sueño.
espero que tu niño ya no tenga pesadillas.
saludos!!

Eileen4 Aportó en : Nov 28, 2005
Hasta de Discovery Kids debemos cuidarlos... que es de lo mas sano... Orar es lo mas importante...
Migue y Leo tienen unos terrores horribles, de muchas cosas, como desde el sonido del coqui por la noche, hasta de una hoja... Mirar para afuera en la noche los asusta muchisimo, y tienen una memoria para las cosas que les causan ansiedad y miedo impresionante. Incluso, si uno de ellos se tapa los oidos, ya el otro esta aterrado gritando y llorando como si fuese el fin del mundo... Muchas oraciones y soporte... Ya pasara...

Eileen

Rocio_15 Aportó en : Nov 29, 2005
Gracias por sus consejos, la verdad yo siempre hago oracion con Gustavo en las noches, inclusive le digo si rezamos vas a sonar bonito, le hablo al oido despues de dormidito, diciendole que suene bonito, tambien ve programas donde no hay violencia, Pokoyo, Poko, Max and Ruby, Timoty goes to school,Elmo,Dora, Wigless,etc. de verdad son programas muy bonitos inclusive yo veo con el porque ahi aprendo el ingles (jajaja, el lenguaje es claro y no hay jergas), pero justo ayer conversando con mi esposo, nos dimos cuenta que empezo todo cuando le alquilamos Blancanieves y los 7 enanos, lo raro es que el tiene el cuento y ya habia visto a la bruja en el cuento, claro la TV impacta mas, asi que hemos quedado en no alquilarle ninguna pelicula, que tenga brujas ni nada que de miedo. Hoy estabamos viendo Plaza Cesamo y salio Cokie Monster, le dije que era un monstruo y el me dijo que a ese monstruo no le tengo miedo. Espero que sea como dice Michelle que son etapas y que pase pronto, y que Luciana no empice a despertar cuando Gustavo empiece a dormir, jajaja parece que se pusieran de acuerdo, un tiempo cada uno.Gracias por sus consejos voy a decirle lo del Ejercito de los Angeles de Dios, y hasta que le pase lo hare dormir con la luz de su lamparita prendida.
Un carino para todas y que pasen pronto los MIEDOS que no dejan dormir a nuestros hijitos y tambien a nosotras sus mamitas. :lol:
PIO

Marissia Aportó en : Nov 30, 2005
Rocí­o, hasta ahora veo tu foro, pero querí­a agregar una cosita.

Pues como el Pollito tuvo tantos trastornos de sueño cuando era pequeñito, yo me dediqué a leer sobre el tema. Recuerdo que en un libro habblaban de los miedos de los niños, y decí­a que lo mejor era nunca desestimar esos miedos, ni tampoco decirles que eran cosas de su imaginación, porque los niños no saben qué es eso, sólo saben que ellos los ven y ya.

En esos casos, el autor decí­a que antes de dormir, se llevara al niño a su cuarto, con la luz encendida, y recorrieran juntos todo, debajo de la cama, en las gabetas, los closets, y decirle al niño: Oye, ahí­ no hay nada, ves? Los monstruos no están allí­, se fueron, o algo así­.

Hoy voy a mirar bien el libro a ver qué más dice y te cuento.

Y lo de la oración es muy efectivo.Hace un año a mí­ me fue parecido, más bien yo dirí­a que peor, pues al POllito le daba terror llegar a casa cuando ya era de noche, y no me dejaba más que lo tuviera alzado. Mucho menos estar solo en su cuarto!!! Pero con paciencia, y orando con él todas las noches, pues lo superó muy bien. Apenas terminaba de orar y de decirle que un angel iba a quedarse ocn él, pues se tranquilizaba y se dormí­a.

Ojalá y tengas suerte amiga!!!

bellis Aportó en : Nov 30, 2005
pienso que a cada niño le pasa esto ,,en diferentes formas..ejemplo: claudia lo a hecho tres veces..no seguido..la ultima vez hace dos semanas...se desperto llorando,,llorando..y no me decia nada..pero no abria los ojos.aldo le hablaba y nada..me pare camine y ella se pegaba a mi..en una le dije si queria tomar algo.. me dijo shiii. y cuando le iba a dar, como que desperto o reacciono y de una vez quedo roncando y hipiando..de tanto llorar., tambien un dia donde la tia..vio el reflejo de la televison en la ventana y parece que se asusto y empezo a llorar.....cosa que la sacamos al patio y le dijimos que mirara afuera..por todos lados que no hay nada. y le repetimos vez,no hay nada...y ya quedo tranquila.
claro, siempre pidiendo a dios que los proteja pq dicen que los niños son muy perceptibles..

las quiero
bella :-)

mercy Aportó en : Nov 30, 2005
Hola.
Mira los temores nocturnos aparecen entre los dos años y medio y 3 años, es cuando surge el miedo a lo desconocido, a estar solos, y solo es la transicion de bebito a niño, cuando los niños son mas pequeños no miden el peligro, pero cuando empiezan a crecer esta falta de prevision se va quitando y comienzan a tener miedos nocturnos.
Yo con mi hija hice lo siguiente, le compre una muñequita, y le dije que esa muñeca iba a cuidarla, que solo tenia que abrazarla muy fuerte, me funciono un tiempo y despues volvio a pasarse a mi cama, asi que recurri a su pediatra quien me dijo que el proceso del miedo deben vencerlo ellos poco a poco, y que era importante que antes de dormir le dijera que yo estoy cerca que la cuido y que nada puede pasarle estando nosotros cerca, ademas le puse una luz tenue, y le quite cosas de su cuarto que pueden hacer sombras raras, hasta ahora me ha servido.
Intentalo y mucha Suerte

Rocio_15 Aportó en : Dic 01, 2005
Gracias denuevo chicas por sus consejos e interes, Marissia lo de revisar el dormitorio antes de dormir ni se me habia ocurrido, lo voy a hacer a ver que tal me va.
Lo que me preocupa es que aveces yo no hago dormir a Gustavo sino mi esposo y el si no lo hace rezar, se olvida, y por ultimo creo que no se sabe ni el Padre Nuestro (jajaja mentira) ayer en la noche mi esposo fue a hacer dormir a Gustavo y se quedo dormido con el en su cama, asi que dormi solita :-( . Dice mi esposo que no preocupe tanto porque segun uno va creciendo va teniendo nuevos miedos, pero yo estoy tomando muy encuenta sus consejitos, asi que los voy a poner en practica.
Gracias otra vez.
PIO

ana_rivera Aportó en : Dic 28, 2012
Se que el tema lleva un tiempito de creado, pero quisiera dar un consejo a las amigas que pueden leerlo. Para mi sobrino que tenia esos miedos, mi hermana y su esposo comenzaron a jugar con mi sobrino haciendose pasar como brujas y monstruos. No era nada feo, solo gracioso. La idea era que mi sobrinito se riera de las payasadas que hacian las monstruos y las brujas. La idea era hacer a los monstruos lo mas estupido posible. ya a los varios dias estaba mas tranquilo al dormir.

mcruz Aportó en : Jun 20, 2013
Cómo puedes ayudar a tu niño después de una pesadilla

Atiende a tu hijo cuando despierte asustado. Es importante que lo consueles físicamente, por eso abrázalo o frótale la espalda hasta que se calme. Asegúrate de que su muñequito favorito esté a su lado y que la lucecita nocturna esté encendida. Sólo recuerda que si te traes a tu niño a tu cama para tranquilizarlo, podrías iniciar una costumbre que después será difícil de eliminar.

Háblale acerca de la pesadilla si tiene edad suficiente para comprenderlo. Recuerda, sin embargo, que decirle "no ha sido más que un sueño" no le servirá de consuelo, puesto que a esta edad todavía no entiende la diferencia entre los sueños y la realidad.
Cómo evitar las pesadillas

No hay un método infalible, pero si creas una rutina tranquila antes de acostar a tu hijito (un baño calientito, un cuento alegre, una canción, y una luz o lamparita nocturna) puedes ayudar a alejar sus pesadillas. Procura leerle cuentos donde la hora de dormir esté asociada a situaciones tranquilas y alegres, como el clásico Buenas noches luna de Margaret Wise Brown.

Si las pesadillas continúan y tu niño sigue teniendo mucho miedo a la hora de ir a la cama, coméntalo con el médico. Puede que las pesadillas sean una indicación de algún problema en su rutina diaria.