Consejos Familiares

Marissia Escribió en : May 02, 2006

El Pollito me tiene preocupada...Respuesta de una gastroenteróloga

18 aportaciones 12 visitas
Chicas:

Les escribo porque quisiera escuchar sus opiniones, aunque ya he comentado antes sobre el problema, pero la verdad es que ya me estoy preocupando

Como ustedes saben, el Pollito estuvo hospitalizado por problemas estomacales hace un mes, incluyendo estreñimiento de varios dí­as

Luego de salir del hospital, pues ya gracias a Dios se ha normalizado casi por completo, pues está comiendo bien, tiene buen ánimo y ya no tiene dolor Va al baño una o dos veces por dí­a, pero aquí­ está el problema

Es que por lo menos una o dos veces por semana se le afloja la pancita Es decir, que hoy por la mañana por ejemplo, hace caquita normal, y luego en la noche va y echa como aguita, o muy flojito, incluso con gas

Antier hizo dos veces y normal, pero ayer hizo una vez normal y dos flojo No tiene dolor, ni tampoco su caquis huele mal, así­ que no sé qué pensar Yo sé que él tiene la mala costumbre no masticar muy bien la comida, así­ que tratamos de insistirle en eso Además, hemos probado quitándole la leche pero sigue igual Unos dí­as sí­ y otros no

No he querido hablar con su médico, porque la verdad es que ya le he perdido un poco la confianza ( el pediatra que lo vio desde bebé, pero esa es otra historia ), además de que yo lo no lo veo enfermo, ni con dolor, ni ningún otro sí­ntoma Y por otro lado, lo menos que quiero ahorita es volverlo a torturar llevándolo a donde un doctor ( lo vieron tantos médicos en el hospital, que ahora dice que él es un doctor, no me puede ver que algo me duele porque se va corriendo a traer su maletí­n de doctor para curarme :-o )

Otra cosa es que rechina mucho los dientes Yo le dí­ un desparasitante ( Zentell ) hace como dos meses, por recomendación del pediatra, porque me dijo que podí­a ser por parásitos, pero sigue rechinando mucho los dientes

He pensado llevarlo a homeopatí­ano sé qué hacerno sé si será normal

Qué opinan
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

18 aportaciones

bellis Aportó en : May 02, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

hola mari. con ese sintoma te iba a decir que le dieras zentel..veo que ya le diste.
el dr. me receto para claudia dos zentel, osea uno cada 15 dias. tal vez tenga algun parasito por alli molestandole el estomago..
no quiero ser exagerada...pero tambien puedes preguntar sobre las amebas..se que esas causan ese tipo de diarrea...como con gases o espumitas.
bueno te dejo mi consejito, consultaselo al pediatra.

besos al pollito 1 y 2.

bellis y claudia.

mnlotfe Aportó en : May 02, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Hola Marissia, la verdad creo que lo mejor es que le hagan mas estudios a tu pollito, yo soy laboratorista clinico y te sugiero que lo lleves al medico (laboratorio clinico) para que le hagan un estudio que aqui en mexico se llama: Coproparasitoscopico,
Es decir, que lleves una muestra de copro(popo, caquita o como le digan jiji) por tres dias seguidos al laboratorio y lo analicen, ya que pueden ser parasitos o bacterias, es mejor que un medico te diga exactamente que estudios requiere para descartar otras enfermedades, ya que por las evacuaciones tan cambiantes que tiene el bebe, puede deberse a una parasitosis o a alguna bacteria, por lo que sugiero que busques un medico para que le mande a hacer esos estudios, sobre todo no le haran punciones, o sea, no le sacaran sangre, solo le analizaran la popis, y es facil y rapido. Sal de dudas y si tu actual medico no lo considera, pues busca mas opiniones, la salud es lo mas importante porque si no está bien, nosotras tampoco.
Mientras tu, permanece tranquila y veras que todo cae por su propio peso.
Los tengo en mis oraciones.
Besos, Montse

Kiki Aportó en : May 02, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Hola mama de los pollitos!!!

La verdad lo que nos cuentas de pollito creo que es algo serio por que cuando el estomago se pone suelto es por debe haber algo por ahi, yo creo que debes consultar con otro medico si es que el que tienes ya no confias en el, yo no se mucho sobre los paracitos.

Kiki

pipilchic Aportó en : May 02, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Marissia, mi sobrino estuvo igual y si eran parasitos, no salia nada en los 1ros resultados, asi q esperaron unos dias mas y los volvieron a repetir y ahi se vio. ojala solo sea esto, ya que como tu dices no tiene otro sintoma, si fuera alergia al gluten tuviera otros sintomas (mi cuñada pensaba q esto era lo q tenia el niño, y no fue asi, sino que ademas de los parasitos al pobre le empezo una gripa al mismo tiempo!)

suerte y espero q Pollito se mejore pronto.

Marcela

Nmunoz Aportó en : May 02, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Sabes yo te recomendaria una segunda opinion, pues es mejor estar a la segura de que el pollito no tiene nada malo. En verdad no puedo ayudarte mucho en esto :-(

Abrazos,

Nayda

Iku Aportó en : May 02, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Hola Marissia!!!

Yo opino igual que las chicas, una segunda opinión serí­a lo mejor para quedarte tranquila y para saber qué es lo que le pasa al pollito porque en lo que también estamos de acuerdo es en que no es normal.
Lo que dijo Montse me parece muy acertado, analizando la caca se pueden descartar muchas cosas o descubrir el porqué de otras y así­ te ahorras el tener qué hacerle más pruebas y pinchazos y sufrimientos. Si se soluciona así­, bien, sino se soluciona pues tendrás qué volver al pediatra a ver qué te dicen.
Besos,
Cárol

Vanns Aportó en : May 03, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Mari amiguita!
sabes en los foros anteriores, donde nos contabas acerca del Pollito, por un momento pense que podian ser celos por tu embarazo, pues a mi me paso con Kaitlyn que comenzo a "sufrir de dolores de estomago" y la lleve 2 veces al medico y en ambas visitas el resultado fue el mismo, que lo que necesitaba era atencion.
pero leyendo este nuevo foro, creo que deberias llevar al Pollito a otro pediatra, y realizarle los examenes que las chicas mencionan, pues lo que le esta pasando no es algo que el pueda hacer a proposito.

espero que puedan encontrar la causa, y que el Pollito pueda estar bien, y asi tu puedas estar tranquila, pues imagino lo preocupada que debes estar.
cuenta con mis oraciones Mari, y cuentanos como va todo.

muchos besitos!

MariSolano Aportó en : May 03, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Definitivamente es mejor que le hagas un exámen de laboratorio, porque algo no está bien, y esa es la mejor manera de saber que le sucede. Si el pediatra que tienes ahora ya no te gusta mucho, llévalo donde otro y que te den una segunda opinión, tal vez otro médico pueda guiarte mejor, y te pueda decir que tiene.

Marissia Aportó en : May 03, 2006
Pues si les cuento que ayer no pude más con la angustia y me fui al hospital donde atendieron al Pollito, pues está cerquita de donde yo trabajo. Allí­ me metí­ camuflada sin que los guardas me vieran, y me fui directamente al salón donde estuvo internado, y fui a buscar a alguno de los gastroenterólogos que estaban de turno.

Gracias a Dios pude localizar en otro lado a una doctora gastroenteróloga, y le conté el caso, con lujo de detalles. Me he quedado :-o :-o con lo que me dijo.

Fí­jense que me dijo que con todo lo que le conté, pues ella no cree que sea de preocuparse, porque dice que es un padecimiento benigno que se llama "Diarrea del Preescolar", y que no tiene tratamiento. Siempre y cuando el niño gane peso y crezca bien, no deberí­a de interferir. Es que como les contaba, él no presenta dolor, ni su caquis huele mala ni nada. Simplemente le da y al dí­a siguiente hace normal.

Dice ella que también se caracteriza porque las heces presentan trozos de comida ( frijoles, zanahoria, etc ), y eso es exactamente lo que le pasa al Pollito.

Es que, chicas, en el hospital le hicieron tantos exámenes ( en cuenta parásitos ), que gracias a Dios, todos salieron bien!!

Eso me ha dejado más tranquila, así­ que lo más probable es que lo lleve a un homeópata para que le dé seguimiento sin que sea nada invasivo. Yo le tengo mucha confianza a la homeopatí­a, así­ que vamos a ver cómo nos va...

Gracias de todos modos por sus consejos, que fueron los que me motivaron a hacer lo que hice. Sin embargo, no voy a dejar de darle seguimiento al asunto, y vamos a vigilarle de cerca el aumento de peso para saber que todo está bien.

De nuevo gracias, y que Dios las bendiga a todas!!!

Talita Aportó en : May 03, 2006
Re: El Pollito me tiene preocupada...ayúdenme.

Marissia, yo lo que he escuchado es que la diarrea se determina como tal, no por el aspecto de las evacuaciones, sino del numero de evacuaciones en el dia, osea que si el bebe hace popis aguadita, pero pocas veces en el dia, no es diarrea, sino resultado de algun alimento que lo pudo haber laxado, y al arrojar el alimento, entonces su evacuacion vuelve a la normalidad...pero, definitivamente mas vale que descarten cualquier parasito o bichito que le ande invadiendo su pancita, para tranquilidad tuya mejor llevalo a algun pediatra gastroenterologo de preferencia, y sino lo hay, pues algun otro que al menos te de mas tranquilidad.

Eileen4 Aportó en : May 03, 2006
Hola Marissia,

Sigue dandole seguimiento, yo tambien le tengo confianza a la homeopatia, aunque pienso que tiene sus limites como todo. Ojala sea lo que dice la gastroenterologa que te hablo ayer. Pero un analisis de excreta seria lo mas conveniente, ya nos has comentado que salio negativo a muchas cosas, pero... y perdona que pregunte, le hicieron analisis de intolerancia al gluten, lactosa o celiaquia?

Perdone q piense en esto, pero te hablo desde la ignorancia de el caso del Pollito, pero por las intolerancias de mis nenes, lei que la celiaquia puede demorar en manifestarse, y tiene sintomas un poco similares, esto tambien se puede descartar en un analisis de excreta. Estos sintomas no necesariamente se manifiestan todos a la vez, ni desde el nacimiento. Y si hubiese una predisposicion, podrias ir trabajando en una fase que no es delicada. Perdona si te alarmo, no es mi intencion... Pero si yo estuviese en tu lugar, yo pediria esos analisis, cosa de descartar.

Eileen

Talita Aportó en : May 03, 2006
Ufff!! que alivio, al menos ya sabes que no es nada de que preocuparse, yo tampoco tenia idea de que eso existia jajaja, pero mira, como aprende uno no???.

Besos para los dos pollitos!!!

Iku Aportó en : May 03, 2006
Hola Marissia!!!

Me alegro mucho de que te hayan aclarado el problema. Desde luego, hay cosas bien curiosas, verdad??? Bueno, lo importante es que cómo dice la doctora, el pollito crezca bien y gane peso. Yo nunca habí­a oí­do esa enfermedad pero bueno, todos los dí­as se aprende algo, verdad????
De verdad, es estupendo que puedas tener un respiro, aunque sea temporal.
Besos,
Cárol

Mara Aportó en : May 03, 2006
QUE BUENO QUE NO ES NADA GRAVE, GRACIAS A DIOS. CONTINUA EVALUANDOLO. YA QUE HABLASTES CON LA DR. ME IMAGINO QUE TE SENTIRAS MUCHO MEJOR. CUALQUIER COSITA QUE TE ESTRANE CONSULTA RAPIDO A UN ESPECIALISTA.

CUIDENSE MUCHO


MARA Y LIXY :-)

Marlis Aportó en : May 03, 2006
Hola Mari,

Pare ser honesta en mi el pollito no tiene una suegra muy experta en la maternia, en casa con esos sintomas le darian un buen desparazitadol y veo que ya lo haz hecho lo unico que te puedo decir es qye si no te siente a gusto con el pediatra cambies a otro con el que estes mas confiaza asi estaras mas tranquila.
Saluda mucho a los 2 pollitos.

Namibia

bettina Aportó en : May 04, 2006
HOLA MAIRI !
QUE BUENO QUE YA HABLASTE CON UN ESPECIALISTE Y NO ES NADA ALARMANTE POR SUERTE...ESPERO QUE PRONTO SALGAN DE TODO ESTO Y QUE TU ESTES MAS TRANQUILA !

SALUDOS
BETTINA.

Nmunoz Aportó en : May 04, 2006
Me alegro que no es nada malo besos para el pollito :lol:

mnlotfe Aportó en : May 04, 2006
Hola, me da mucho gusto saber que te animaste a llevarlo con un especialista, pero no lo dejes ahi. Dale seguimiento.
Desconocí­a el termino que mencionas. Pero como dicen las chicas: todos los dias se aprende algo nuevo.
Reciban besos tus Pollitos y tu.
Montse