Consejos Familiares

fermivet Escribió en : Ene 03, 2006

Estoy Agobiada

7 aportaciones 15 visitas
Bueno, ya la mayoria sabe de mi background, realmente con todo este problema el medico me diagnostico depresion leve, pero a veces quiero explotar y algun dia creo que lo voy a hacer El bebe a partir de las tres de la mañana no duerme bien siempre se esta moviendo, no llora pero si hace soniditos como si se fuera a despertar y es que a partir de esa hora su sueño no es muy profundo Y en cuanto a esto he probado de todo y nada lo remedia, asi que me dije Ivette adaptate asi sera hasta que Dios diga Ok, resignada a no dormir bien, me despierto en las madrugadas a atender a mi hijo, y veo a mi esposo a mi lado durmiendo de lo mas sabroso, hasta roncando y me pregunto sera que no escucha ni siente cuando yo alimento al bebe Por que chicas es incapaz de pararse y darme una ayuda La faena nocturna de atender al bebe, solo me toca a mi Y siempre escucho las conversaciones de mis amigos diciendo "bueno yo le pasaba el bebe a mi esposa, y nos turnabamos, y etc" y mi esposo escucha tambien eso y aun asi no agarra consejos Es mas su mama se la pasa diciendo que mi suegro si la ayudaba a ella en todo con respecto a los hijos Ni siquiera por seguir el ejemplo del padre Es el colmo, hace dias tuvimos una discusion porque hasta se va a dormir con su mama (mi suegra cuida a mi bb mientras trabajo y duerme en el cuarto de al lado)y entonces me quedo solita en el cuarto con el bb Ellos si duermen sabroso Me he estado tragando muchas cosas, a tal punto, que a veces pienso en agarrar mis maletas e irme, obvio con mi bb y esperar a ver si el termina de madurar El queria irse de parranda el 31, sin importar el duelo de mis padres No dije nada, lo unico que hice fue decirle, que hay mucha polvora en las calles y que eso le hace daño al niño y me acoste a dormir Total que ese es mi dia a dia
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

maryelisa Aportó en : Ene 03, 2006
Hola Ivette
Te entiendo, yo tambien pase por eso y claro que te molesta ser siempre uno la que este al pdte del bb, pero yo te puedo aconsejar que te calmes, habla con tu marido y dile que él tambien disfrute a su bb en esos momentos y que comparta contigo la responsabilidad, tu tambien estas cansada y aunque despiertes, pero no te levantes.
Como consuelo te puedo decir que el tiempo vuela y dependiendo como a costumbres a tu bb, pronto te dejara dormir más horas por la noche, hasta que sea toda la noche.
No lo dejes pasar habla con él acuerdate que el cuidado y educacion de los hijos es de los dos.
Cuidate y ten mucha paciencia.

Marissia Aportó en : Ene 03, 2006
Hola Ivette:

Me parece total y absolutamente injusto lo que estás viviendo. Yo sé perfectamente lo que es pasar meses sin poder dormir como la gente...yo lo viví­ por un año y resto. De hecho, si no hubiera tenido la ayuda de mi esposo, te juro que creo que hubiera ido a dar directo al manicomio...!!! :-(

Hay varias cositas que quisiera compartirte.

Primero, pues es hablar con tu marido...pero nada de sutilezas! Hay hombres que no entienden las indirectas sino las muy directas, y creo que el tuyo es uno de ellos. Te lo digo porque es un asunto de TU SALUD. La falta de sueño te puede traer consecuencias. En mi caso, luego de tantos meses sin dormir, y que ya el Pollito dormí­a bien, a mí­ me quedó un insomnio terrible. El roncaba como un angelito y yo ya no podí­a dormir!! Entonces empecé a desarrollar dolores de cabeza que me duraron seis meses, hasta que me medicaron y aprendí­ a dormir nuevamente por perí­odos más largos. Sin embargo, te puedo decir que nunca se vuelve a dormir igual de plácido luego que tienes un hijo. Con sólo que hagan "Ahh" ya una se despierta! :lol:

Por eso debes hablarle muy claramente a tu marido. Yo le dirí­a en tu lugar ( ojo, que soy yo...! ), que cón o sin él, da igual por las noches, así­ que hasta has pensado en irte de allí­ y enfrentar el problema sola, pero así­ no tendrí­as que torturarte pensando que hay alguien a tu lado que te podrí­a ayudar pero que no le da la gana hacerlo!!. Ambos trabajan, así­ que no hay ninguna razón válida para que sea uno sólo el que se trasnoche y el otro duerma como un lirón. Y si no se despierta porque "no oigo al bebé", pues simplemente lo empujas y lo botas de la cama. Dile que en esas cosas también se manifiesta el amor a la pareja, y que no sólo es de aquello y nada más!! Puedes entrarle también por el lado de que el niño se compenetrará más con él, y que se apegará tanto como a tí­.

También quisiera compartirte algunos truquitos que me funcionaron a mí­. Justo igual el Pollito a veces no se despertaba del todo, pero igual tení­a el sueño muy ligero. Entonces me compré un par de tapones para los oí­dos, y me los poní­a para dormir. Te aseguro que si tu bebé te necesita, tú lo escucharás ( te lo aseguro!! Yo lo comprobé!! ), pero los ronroneos que nos desvelan y con los que ellos siguen durmiendo pues no te despertarán.

A mí­ me ayudó mucho darle homeopatí­a ( medicina natural ), porque eso los relaja. Y por favor Ivette: trata de quitarle la comidita de las madrugadas...ya no la necesita!!!!!!! Dale un poquito de agua en chupón, verás que en unas semanas se le quita la mañita de estarse levantando a mamar. En eso puede empezar a ayudarte tu maridito. Que sea él el que se levante a darle la mamila. Verás que a él no le pedirá de mamar y al cabo de varias semanas se despertará menos.

En todo caso amiga, te cuento que durante el primer año muchos niños tendrán trastornos de sueño. Luego de cumplir su primer añito empiezan a dormir mejor.

Buena suerte!!!!!!

mcteran Aportó en : Ene 03, 2006
Hola Ivette,

mira, siempre que los bebes son pequeñitos, las mamas siempre somos las que estamos ahi para atenderlos y creeme que hasta despues, pero todo tiene sus recompensas.
Te cuento que cuando mi gordo nacio, mi esposo si que roncaba y todo y al dia siguiente tenia el cinismo de decirme de lo mas contento que "el gordito ha dormido muy bien" cuando yo tenia unas ojeras que me llegaban al piso...ni modo, yo le decia que el se "apagaba" en la noche porque nunca escuchaba nada, hasta que del cansancio que eso me provocaba lo despertaba a el en la noche para que me ayude, asi consegui que ahora que el gordo duerme toda la noche el se levanta cuando se despierta con frio, pero la cosa es ir involucrando en el dia a dia a los papas, no te cargues sola todo el trabajo y lo mas importante, habla a tiempo porque el explotar es peor.

Mucha suerte y un abrazo

Cristina

Talita Aportó en : Ene 03, 2006
ay nena como te entendemos las que ya pasamos por el suplicio de los desvelos, es muy pesado y agotador, pero no te apures, ya pasará. en mi caso ángel comia cada hr y media, te imginas???? estaba yo a punto de enloquecer de plano, y como solo lo amamntaba y no tomaba bibe, pues mi marido no era de gran ayuda por las noches, ademas de que tambien dormia en los brazos de morfeo cual lirón como si no tuvieramos bb...que coraje me daba a veces me ponia a llorar de desesperacion, pero al final de cuentas yo decidia no despertarlo porque al otro dia el trabajaba y yo no, estaba de licencia, asi es que pues me lo avente yo sola. pero si en este caso tu trabajas tambien, es justo que el te eche una mano, la responsabilidad es de los dos, habla con el y traten de establecer un roll, un dia uno, al otro dia el otro, o una toma uno, y la otra el otro, de manera que tengas chance de reponerte, porque lo que dice marissia es cierto, el desvelo es de lo peor, el cuerpo nunca se recupera del sueño perdido. si no lo hablas con el, olvidalo, para él mucho mejor, da por sentado que por ti no hay problema levantarte a cada rato, por eso hasta los deja solos a ti y al bb para que "disfruten" el momento, como que no le ha caido el veinte, involucralo, porque los hombres amiga, no lo hacen por si solos, por mas buenos esposos y papas que sean, hay que arriarlos, si no, nomas no, no eres la unica y tu esposo no es fenomeno, asi son ellos, paciencia, pero eso si, determinacion...veras que él entiende y te apoyará ;-)

Kiki Aportó en : Ene 04, 2006
Hola amiguita!!!

Estoy de acuerdo en los consejos tan sabios que te han dado las chicas, debes hablar con tu marido y hacerle saber como te sientes cuando lo ves dormido sin molestarse un minuto por preguntarte si necesitas ayuda, yo al igual que tu pase una situacion parecida pero por mi parte se me hacia feo despertarlo o reclamarle porque mi esposo es el que trabaja todo el dia y yo me quedo en la casa, hasta que un dia no pude mas y hablamos de lo mal que yo me sentia al verlo tan agusto dormido y yo dando vueltas toda la noche durmiendo al bebe asi que decidimos que yo lo cuidaria entre semana las veces que se despertara y mi marido los fines de semana que es cuando no trabaja, creo que fue una decision justa porque al menos aunque sea los fines de semana ya sabia un poco de lo que una tiene que pasar en esos momentos, claro que Albertito solo despierta algunas veces en la noche y segun el dia al que le toque despertase.

Suerte.

Kiki

bettina Aportó en : Ene 04, 2006
HOLA !
MUY BUENOS LOS CONSEJOS DE LAS CHICAS, TODAS PASAMOS`POR LA ETAPA DE LOS DESVELOS PERO HABLA CON TU MARIDO , ESO ES SOLO POR UN TIEMPO YA VERAS QUE TODO PASARA !

SUERTE
BETTINA.

Nmunoz Aportó en : Ene 04, 2006
Hola Ivette!

Me imagino lo frustada que te sientes :-( pero amiguita lo mejor que puedes hacer es hablarle a tu esposo de como te sientes, tambien seria bueno que le hablaras a su mami como que no quieres la cosa para ver que te aconseja.

Saludos,

Nayda