Consejos Familiares

Marissia Escribió en : Dic 06, 2005

Estoy triste....el Pollito se quedó sin maestra...

7 aportaciones 12 visitas
Hola amigas:

Se acuerdan que hace unos dí­as les pedí­ ayuda porque no sabí­a si dejar al Pollito en el mismo kinder

Pues fí­jense que ha pasado algo muy extraño Desde el jueves pasado, la "niña Rosalyn" se desapareció del mapa El jueves y el viernes yo fui a recoger al Pollito porque le tocaba por la tarde ( en la mañana las niñas de sexto tení­an pruebas nacionales )y pense en hablar con la maestra de todo lo que habí­amos comentando Sin embargo, me dijeron que se habí­a enfermado y se habí­a tenido que ir

Cuando í­bamos en el carro, el Pollito me decí­a: " Mami, la niña tá tiste ( triste ) , mami la niña le duele la palda ( espalda ) y la piena ( pierna )" Así­ que como comprenderán, me quedé así­ :-o Al dí­a siguiente le pregunté a la maestra sustituta y me dijo que la niña tení­a un ataque de nervio siático y que eso era lo que ella les habí­a intentado explicar a los chiquitos

Pero hoy tení­a cita con la maestra para que me dieran las notas finales, y fí­jense que la que me atendió fue la Directora Ella no me dijo más que la maestra seguro no volverí­a, que no estarí­a ni en la fiesta de fin de año, ni en la graduación Eso me sorprendió muchí­simo, porque sé cuanto ha trabajado la niña Rosalyn por las actividades de fin de año, han ensayado muchí­simo el acto que van a presentarle a los papás, y ahora la niña no estará

He hablado con otras mamás, y nos parece muy extraño, porque no nos quieren dar el número telefónico de la maestra A mí­ me dijo la Directora que ella estaba en reposo absoluto y que no podí­a atender el teléfono, que su papá era muy "bravo" y que no le pasarí­an llamadas Entonces le dije que José Daniel tení­a un regalito para la maestra, y que la extrañaba mucho, y luego ella me dijo que ellas hablaban por teléfono todos los dí­as, así­ que le darí­a mi mensaje :-o , así­ que no entendí­ la contradicción La Directora me aseguró que la niña Rosalyn nos llamarí­a a los padres "cuando pasara todo ésto":-o

Se acuerdan que les conté la cartita que ella envió A mí­ me sonó como a despedida, y además, ese mismo dí­a ella devolvió todos los materiales a cada niño, aún cuando el curso no termina sino hasta el viernes

Chicas, estoy muy triste, el Pollito me pregunta por su niña, y sé que los otros niños también la extrañan Cada vez que se acuerda me dice: "Mami, la niña tá tiste " Lo que más me duele es que no compartirá con ellos estas fechas tan bonitas y por las que tanto han trabajado los niños y su maestra La graduación no va a ser igual
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

mercy Aportó en : Dic 06, 2005
Marissia:
Por todo lo que me cuentas, a mi tambien se me hace raro, ¿no sera que la Directora la despidio?, tal vez no le gustaba la relacion que tenia con los niños y con los papí s, en este mundo hay gente tan rara, en fin mejor no pensemos mal.
Por otro lado yo te recomiendo que apoyes mucho a tu pollito, el esta pasando en estos momentos por su primer perdida, y aunque no lo entiende como tal debe ser doloroso para el, dale animo y dile que todo va a estar bien aunque tu en el fondo de tu corazon te sientas triste apoya a tu chiquito y animo.
:-? :-(

alibodhert Aportó en : Dic 06, 2005
Hola Mari. Tienes que tratar de hablarle del tema normal, decirle que ella va a estar bien, explicarle que no la va a volver a ver pero que ella se mejorará y no estará triste, también que él va a tener una nueva maestra (y compañeros, si finalmente lo cambias) pero tienes que decirle en todo normal y lo de nuevos profes y compañeros, en tono alegre, para que pueda salir de la tristeza.
Como te dije en el otro mensaje, no se puede evitar que cambie de compañeros, ya que ellos pueden ser los que se vayan, pero tu puedes ayudarle a que lo tome normal y que no le dé muy duro.
Espero que nos veamos hoy en el chat.
Chao, besitos al pollito.

Talita Aportó en : Dic 06, 2005
que triste lo que nos cuentas!!, es tan dificil encontrar gente que aun tenga el corazon tan lleno de amor como para compartir con otros como la maestra de pollito, es una pena pues muchas maestras trabajan mas por obligacion que por amor, y pues por lo que cuentas era una maestra excelente.
definitivamente no encuentro motivos para que les nieguen a la maestra, digo, si el papa se pone bravo, ya es bronca de ellos no? que tiene que ver la directora en eso, a ver?..ahi hay gato encerrado, por algo no quiere que se comuniquen con ella, seria bueno seguir intentandolo.
y bueno para el pollito sera dificil, pero pues debes ayudarle a entender que habran personas que llegaran a su vida y tendran que irse algun dia, pero que el pude ser feliz a pesar de eso, y estoy de acuerdo en eso de que lo animes mucho hablandole de sus nuevos amiguitos (si es que lo cambias) y su maestra nueva, si te ve animada, quizas se contagie. dale un beso de mi parte ;-)

carolinad Aportó en : Dic 06, 2005
Hay Mari, me da tanta pena por el Pollito, con lo mucho que la queria, y si que es bien raro que se haya desaparecido asi de repente, ningun papa sabe el apellido de la maestra? quizas pueden buscar en el directorio telefonico... Espero que todo esto no empañe los festejos de fin de año y que el Pollito disfrute de estos ultimos dias en el kinder, dale muchos besitos de mi parte!!

Caro

lorena2003 Aportó en : Dic 07, 2005
Mari, que pena me da que el pollito este sin su querida maestra,realmente esta bien raro que ya no trabaje ahi y aparte faltando tan poco para terminar el curso.
Dale muchos animos al pollito y muchos besitos de parte.

Lore

Rocio_15 Aportó en : Dic 07, 2005
Hola Marissia: De verdad que raro? y sobre todo la contradiccion de la directora, creo que deben llamarla para saber de ella, como esta y si es verdad lo que dicen.
Trata de llamarla y luego nos cuentas que paso.
Espero que pronto se le pase a tu pollito ese sentimiento que tiene, la extrana.
Carinos.
PIO

bettina Aportó en : Dic 07, 2005
HOLA MARI !
ESO ESTA BIEN LLAMATIVO, MAS FALTANDO MUY POCO PARA QUE TERMINEN EL ANO ESCOLAR, OJALA PUEDAN SABER QUE PASO DE LA MAESTRAY SALEN DE DUDAS.
ESE SENTIMIENTO QUE TIENE EL POLLITO LE PASARA MUY PRONTO, NO TE PONGAS TRISTE POR ESO Y DILE QUE ELLA YA NO ESTA PERO QUE EL ANO PROXIMO TENDRA UNA NUEVA MAESTRA , A IAN LE PASA ESO CADA VES QUE NOS MUDAMOS, HASTA HACE QUE HABLA POR TELEFONO CON LA MAESTRA Y DICE QUE LE MANDA BESOS Y LA QUIERE, LUEGO SE OLVIDA.

SUERTE Y CUENTANOS SI SABEN ALGO !
BESOS BETTINA.