Consejos Familiares

chumare Escribió en : Ago 16, 2005

Fiesta de 1er año!!

7 aportaciones 12 visitas
Hola amigas, estoy aqui de nuevo pidiendoles sus opiniones, esta vez con respecto a la fiesta del 1er año de sus hijos
Resulta que Camila ya tiene casi 11 meses y me he puesto a pensar si realmente vale la pena hacerle una fiesta en salón, con pastel, comida, refrescos, payasos o botargaso si este año se lo celebro solo en familia
Mi duda surge porque ella aun esta chiquita y siento que el salonsito ni lo difrutaria (ya la he llevado a varias fiestas y en realidad es poco lo que juega), creo que seria más bien una celebración para los demás niños y quizá seria un gasto inutil porque la del cumpleaños no lo goza
Como verán estoy confundida y quisiera que me dijeran qué es lo que ustedes han hecho y cómo les ha resultado
Mil gracias
Mayra
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

jessie00 Aportó en : Ago 16, 2005
Hola Mayra, parece mentira q ya Camila vaya para su primer añito de vida, felicidades de ante mano. Bueno te dare mi opinion al respecto, lo de q no lo disfrutan es ciertisimo, yo a Kerelle le hice una fiesta en un lugar de juegos y sinceramente no hizo nada solo queria andar cargado, en cambio a Kiara viviamos en Puerto Rico y si fue tremenda fiesta lo q no cambio fue q igualmente no la paso como yo hubiera querido, pasa mucho q nosotros los padres tenemos el entusiasmo del primer añito de nuestros hijos, eso es ESPECIAL y nunca vuelve. Pero es una decision tan personal porque luego uno se queda con los dseos de haberle hecho el tremendo parrandon a nuestros niñitos, tambien si tu interes es realmente q ella la pase super y decides hacerle algo con los mas allegados y asi para el segundo te garantizo q la pasan bien ya a sus 24 meses dan un giro y si se interesan por lo de los juegos y demas de su cumple, de todas maneras no se debe pasar por alto aquello del cake con velitas y la gente alrededor cantandole el feliz cumpleaños!!!! Eso si lo entienden ;-) Nuevamente q tu bebe este muy bien, saludos Jessie

MariSolano Aportó en : Ago 17, 2005
Es cierto que el primer año no lo disfrutan mucho, todaví­a son muy pequeños para los juegos, en mi caso le hicimos la fiesta en el jardin de la casa con la familia, además invitamos a unas poquitas amigas que tienen hijos pequeños, eso si, le llevamos un payasito, claro, lo disfrutaron los demás ya que el cumpleañero casi no lo volvió a ver, lo que si le gustó mucho fue la piñata, desde que la pusimos querí­a pegarle, y hasta la fecha, es lo que más le gusta de los cumpleaños.

Vanns Aportó en : Ago 17, 2005
Estoy totalmente de acuerdo con Jessie, el primer año en realidad no lo disfrutan, yo pienso que la primer fiesta es mas para lo papas, pues es algo bien especial.
y como menciono mi amiga, es una decision personal, en mi caso los 2 primeros años de Kaitlyn los he celebrado en casa, con la familia y unos amigos, me gustaria mucho hacerle una piñata grande, pero estoy esperando a hacerla en mi pais, pues aca no hay muchos niños de su edad.

lo que siempre he mencionado, es que los detalles que uno ponga hacen mucha diferencia, por ejemplo para el primer año de Kaitlyn puse entre las decoraciones, las fotos que le tomaba cada vez que cumplia mes, eso le gusto mucho a los invitados.
desde ya te deseo muchas felicidades y mucha suerte en los preparativos, si necesitas alguna ayudadita con gusto te paso algunos tips.
saludos

Marissia Aportó en : Ago 17, 2005
De acuerdí­simo con todas las chicas. El Primer añito serí­a una fiesta para los demás....Yo se lo celebré al Pollito en familia, el segundo año sí­ le hice fiesta pero tampoco la disfrutó mucho, sólo querí­a andar alzadito y le tení­a miedo a todo.

Pero creo que este año sí­ va a ser diferente, porque ya está más despierto, así­ que seguro se la vamos a hacer en un restaurante, Pollos Campero, para no complicarnos.

Cuéntanos lo que decidas!!!

chumare Aportó en : Ago 17, 2005
Amigas:
Muchas gracias a todas por contarme sus experiencias en todo esto que es nuevo para mi.
Me parece que no valdrá la pena hacerle fiesta en salonsito, aunque si va a haber piñata y pastel con su velita, y he pensado en un show chiquito de muñecos o algo asi, aunque todaví­a no lo platico con mi marido, pero antes de hablar con el queria saber la opinion de las expertas, osea de ustedes!!
Mil gracias
Mayra

Fabi Aportó en : Ago 18, 2005
Hola chicas! justo hace unos dias conversaba con nuestra amiga Carolina sobre hacer o no fiesta a la Rafi por su primer año en Noviembre.

Le contaba a Caro que aca se acostumbra hacer una fiesta con show y con comilona para niños y mas tarde para los adultos...o sea todo un despliegue de luces, platos y money $$$!!

Pero yo tengo otro plan para mi hijita..como ya saben nuestras familias viven en Lima asi que iremos a pasar el cumple de la gorda con ellos y haremos un lonche con los tios y algunos primitos pequeños. Cuando regrese a trujillo invitare a 10 niñitos maximo de 1ano y medio y contratare a un centro de estimulacion temprana para que ambiente mi terraza y la convierta en un lugar propio para bebes. Asi que los invitados, bebes y mamas, disfrutaran de una clase de estimulacion temprana, con juegos, musica y ejercicio...por fin los bebes invitados seran realmente los agasajados y mi hijita participara de algo hecho para ella y no de un show con juegos para grandes y con musica de grandes...eso lo dejaremos para los 2 años.

Como veran pienso festejar a mi hija y que ella lo disfrute en la medida de su entendimiento..pero creo q las mamas se sentiran comodas y los bebes participaran activamente!! obvio que luego tomaremos un rico lonchecito!!!

un besote!!

Nmunoz Aportó en : Ago 18, 2005
Hola Mayra!

Yo en si no lo celebre en grande para Jesus Adriel en su primer añito ya que en verdad el no lo estaba disfrutando sino los invitados. A el se lo celebre en Mc Donalds y los nenes fueron mas lo que disfrutaron que el,la mayor parte del tiempo el estaba sentadito en su sillita. Lo mejor es hacerle algo mas familiar.

Saludos,

Nayda