Consejos Familiares

maryelisa Escribió en : Jun 01, 2005

Hoy ingresa a la guarderia!!! Les cuento su primer día

9 aportaciones 15 visitas
Hola chicas,
Saben Elisita esta por entrar a la guarderia, hace como un mes empeze con los tramites, como les he comentado mi mama y mi esposo la cuidaban mientras yo trabajaba, pero ahora mi esposo empezo el Lunes con nuevo horario de 8:00 a 5:00 pm y mi mamá no puede cuidarla por la mañana, a menos que se quede en su casa, pero no la veriamos en toda la semana, asi que ademas de que yo pienso que va a conocer mas niños, va a tener otras actividades, a veces la noto como que se aburre en casa, cuando hay mas gente esta contentisima
El caso es que despues de todos lo tramites hoy llevo toda la papeleria a ver cuando ingresa
Solo iria de 7:30 a 2:00 pm
Quisiera saber si la conducta del niño cambia mucho cuando tienen este cambio
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Elizabeth_04 Aportó en : Jun 01, 2005
Re: Pronto ingresa a la guarderia

Hola Mary, pues no tengo experiencia en cuanto a lo ke comentas, Jenn tiene apenas 9 meses y mi cuñada la cuida en casa.
...pero creo ke la conducta del niño cambia unicamete dependiendo del trato ke le den en la guarderia.
No se ke edad tenga Elisita pero si ya habla pokito,, preguntale si kiere ir a jugar con otros [email protected] y claro, cuando empiece a ir, debes preguntarle como le fue y con la actitud de ella sabras si esta bien.
Lo bueno es ke no es todo el dia,
imagino debe ser dificil para ti dejarla, Pero ojala y ke a ella le guste ir, y asi tu estaras mas trakila.

Te deseo lo mejor, y cuentanos como le fue en su primer dia

besitos Ely

Marissia Aportó en : Jun 01, 2005
Re: Pronto ingresa a la guarderia

Mary, primero tienes que estar preparada porque si no ha tenido contacto frecuente con otros niños, seguro que se va a empezar a enfermar más. Yo que tú, la llevo al pediatra para que le mande algo para irle subiendo las defensas. Eso lo hice yo con el Pollito, que tiene tres meses y medio de haber entrado al kinder, y la verdad es que le ha ido bien, porque hasta ahorita se me viene enfermando, y ya está totalmente reestablecido.

Por lo demás, les hace bien, ya que se vuelven más independientes y además hablan más rápido.

Lo que puedo sugerirte, es que busques las guí­as que vienen en ciertos libros donde te ubican en qué es lo que debes buscar para que la guarderí­a sea muy segura y adecuada para tu niña. Hay un libro que se llama " Mi Preescolar", éste es el link: http://www.ofertondelibros.com/dir/0881133396_Mi_Preescolar

Allí­ viene información al respecto que te va a ayudar muchí­simo, ojalá puedas conseguir el libro.

Saludos,

anele22 Aportó en : Jun 01, 2005
Re: Pronto ingresa a la guarderia

Que emoción y al mismo tiempo que miedo, regularmente si los niños no han tenido contacto con otros niños puede darse que la primera semana esten incomodos, tanto porque el lugar es nuevo como por la gente o el contacto con otros infantes, después todo se normaliza y el pequeño (a) puede comenzar a socializar y aprende a ser independiente y desarrolla muchas de sus habilidades, tanto del habla como motoras. Espero que a Elisita le vaya muy bien en la guarderí­a, a mi en lo particular me gusta mucho la guarderí­a donde está mi hijo y he visto como ha progresado en todos los aspectos. Saludillos.

Yetusary Aportó en : Jun 01, 2005
Re: Pronto ingresa a la guarderia

A mi Benja le paso que llegaba a la casa como histerico,tocando todo y recorriendo toda la casa, pero el estaba todo el dia en la sala cuna, des´pués ya se acostumbro.

Ademas la ventaja que tiene Elisita es que es medio dia.

Mucha suerte amiga,

maryelisa Aportó en : Jun 02, 2005
Re: Elisa ingresa hoy a la guarderia!!

Hoy es su primer dí­a, estoy emocionada, nerviosa y con miedo a como dice Marissia se enferme más seguido.
Chicas ayer fui a entregar la papelerí­a y la aceptarón asi que hoy y mañana va a ir solo 3 horas y el Lunes empieza en horario normal de mi trabajo.
Si hable con el Pediatra y me le dio vitaminas por lo pronto y me sugirio la vacuna del neumococo pero hasta que Elisa cumpla 18 meses.
La guarderia la estuve considerando entre varias opciones y me parecio la mejor opción.
Espero no sentirme tan mal al dejarla ahi.

anele22 Aportó en : Jun 02, 2005
Re: Elisa ingresa hoy a la guarderia!!

Bueno, de que sentirás que se te parte el corazón cuando la dejes ahí­ los primeros dí­as es inevitable, pero en cuanto veas como progresa, sabrás que haz hecho la mejor elección. Además trata de que Elisita no te vea triste, pues se sentirá insegura porque mami esta triste. Saludillos.

MariSolano Aportó en : Jun 02, 2005
Re: Elisa ingresa hoy a la guarderia!!

Espero que nos cuentes como le fue, la ventaja es que solo es medio dí­a, ya verás que le gusta compartir con otros niños.

Vian Aportó en : Jun 02, 2005
Re: Elisa ingresa hoy a la guarderia!!

HOla amiguita!!

Cuentanos que tal le fue a Elisita en su primer dia de guarderia recuerda que la la primera reaccion es siempre la mas importante... Ojala que ella se acople a la convivencia con demas niños y disfrute su estancia en la guarderia!!, veras que estara feliz que para ella esas tres horas seran unos segundos...

Saludos

Vian y Cí¨sar

maryelisa Aportó en : Jun 03, 2005
Re: Elisa ingresa hoy a la guarderia!!

Buenos Dias:
Chicas, les cuento del primer dí­a de Elisa en la guarederia:
Entro y lo primero que dijo fue: "ia bebes" (mira los bebés).Estaban recogiendo otras mamis a sus hijos mas grandes que ella pero ella les decia bebés.
La educadora la carga y ella como si la conociera, aunque despues de unos segundos su carita mostraba confusión.
Yo sali del recibidor, pero regrese a firmar la entrada y ella seguia ahi, entonces le vi su carita de desconsuelo, y me dicie mamá, me da sus brazitos para venirse conmigo, la ingresan hacia adentro y llora, pero era un llanto de tristeza, senti ganas de correr hacia ella y abrazarla :cry:.
Pero me contuve y preferi pensar en que la iban a consolar.
De regreso por ella, me la entregaron con unos chongitos preciosos se veia tan linda mi muñeca.
Me dicen que sí­ lloró en ratos, pero que también jugó y hasta bailó.
Al final le dijo a la educadora: ayo, gashias (adios y gracias).
Hoy entro a las 7:30 y sale a las 11:30 solo que ahora mi marido quiso vivir esa experiencia y él la llevo y va a pasar por ella.
Chicas espero que pronto no llore y que le tome el gusto.
Saludos a todas.