Consejos Familiares

Talita Escribió en : Ene 30, 2006

Hoy me siento triste

15 aportaciones 11 visitas
Si amigas, les cuento que hoy amaneci con los animos mermados como muchas saben angelito se me ha venido enfermando muy seguido de tos y gripa Tiene ya casi dos semanas con escurrimiento nasal y ahora tos con flemas, está tomando un tratamiento homeopatico, pues ya le han dado demasiado antibiotico, asi es que pues tengo que ser paciente ya que estos tratamientos son mas largos Eso me tiene preocupada, pues creo que todas saben lo que es tener a un bebe enfermitosi Dios quiere se que pronto sanara; el clima no ayuda mucho, esta demasiado inestable por aca, del frio pasa al calor y viceversa :-x
Por otro lado, les cuento que desde que mi peque cambió de sala en la guarderí­a por su edad, llora cada vez que lo dejamos, antes en la sala anterior ya no lloraba, se habia adaptado bien, asi es que no se porque le está costando tanto ahora; no se si sea por la enfermedad que esta molesto, o que pasaes tan peque que no me puede expresar lo que siente, y la verdad me parte el alma ver como llora cuando lo dejo, yo me hago la fuerte, pero hoy si senti que no pude mas, y aunque se que no tengo otra opcion, pues soy mama que trabaja, y ademas se que tiene muchas cosas positivas el hecho de que asista ahí­, no dejo de sentirme mal Se que muchas me entienden, pues pasan por lo mismo solo queria desahogarme para poder pasar un poco mas tranquila este dia
Aun no ha llegado mi regla, en estos dias tendria que venir, asi es que pues estare en espera, pero algo me dice que este mes quizas tampoco sea , ya Dios dirá, Dios dirá
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

15 aportaciones

Mary777 Aportó en : Ene 30, 2006
Ay Karla te entiendo perfectamente. Que más quisiera uno que sus hijos estuvieran al 100% siempre.... Pero ni modo amiguis los niños pasan por rachas así­, sobre todo antes de los 4 años, luego verás que no se enferma tan seguido, las amigas con hijos mayorcitos me podrán dar la razón en esto. Pero del año a los 3 años más o menos uff se enferman a cada rato.... es la etapa en que crean defensas. Yo ando parecida a ti... la gorda toda mocosa y Raúl ya tiene tos (padece de asma...), te imaginarás ando con medicina para uno y para el otro, doble complicación, y es que cuando se enferma uno el otro de fijo también.
Y de la guarderí­a pues también te entiendo... quizás como no se siente bien de salud se le da mas todo, así­ son los niños. Paciencia amiga, y a darle vitaminas a Angelito para que se le fortalezcan las defensas. Te cuento que yo estoy probando con onmilife para Raúl, le estoy dando una que se llama dual c y es vitamina c. Le ha caí­do "bien" pero apenas estamos iniciando. Luego te cuento.

Un abrazo

Mary

fermivet Aportó en : Ene 30, 2006
A veces uno piensa, que los ninos cuando estan pequenos no entienden, pero si entienden y mucho, porque no hablas con tu angelito a ver porque no le gusta su escuelita. explicale que es lo mejor para el. Hazlo con mucho amor :lol:

Marissia Aportó en : Ene 30, 2006
Talita, quiero decirte dos cosas. La primera es que es muy cierto lo que te dice Mary. A esas edades los niños pasan enfermándose a cada rato, sobre todo si van a guarderí­a o a un jardí­n. Espérate que dentro de un añito ya vas a ver que va a pasar más perí­odos sin tanto resfrí­o. Habla con tu pediatra, porque tampoco es bueno que le estén dando tanto antibiótico, porque luego se hacen resistentes los bichos y cada vez cuesta más poder atacarlos.

La otra cosa que querí­a contarte, es que cuando al Pollito le tocó cambiar de clase en la Escuela Dominical, fue terrible, fue como si nunca hubiera asistido. Daba una de gritos!!! Y lo curioso es que estando en la sala cuna le iba muy bien, se quedaba bien contento y jugaba. Pero al cumplir los dos años ya le tocó cambiarse de maestra y de salón, y aunque ya tení­a otros amiguitos que también habí­a conocido en la sala cuna, pues el cambio no le hizo nada de gracia. Le costó como tres meses acostumbrase, pero sólo iba los domingos. Pero ahora es una maravilla, más bien cuando ve a un niño llorando se queda todo extrañado como diciendo...por qué llora???

Ya verás que pronto pasará esta mala racha. Y respecto a la esperan de tu otro angelito, pues trata de no pensar mucho en eso para que los dí­as no se te hagan tan largos...te lo digo por experiencia!!!


Saludos,

mercy Aportó en : Ene 30, 2006
TALITA:
Entiendo muy bien por lo que estas pasando, y ese sentimiento que tienes, desde los moquitos de tu chiquitin hasta sus lagrimitas en el colegio, sin embargo me preocupa que continue llorando, quiza haya algo que lo esta molestando, porque no lo pones a jugar a que el es el maestro y tu y sus muñequitos sus alumnos, quiza pueda ayudar observalo como se comporta y quiza te des cuenta de como lo tratan a el, en ocasiones cuando son chiquitines es dificil que se expreses con palabras pero con juegos se les facilita, y si hay algo por lo que continua llorando quiza te des cuenta por este medio. suerte y muchos besos

ARRIBA EL ANIMO :lol:

Rocio_15 Aportó en : Ene 31, 2006
Que pena Talita que tu Angelito aun siga enfermito, no sera que es alergico a algo y por eso sigue con los moquitos, Gustavo mi hijo tambien siguio un tratamiento de homeopatia y le fue muy bien, pero tienes que tener paciencia.
Y sobre la adaptacion es dificil, cuando los ninos se acostumbran a las personas (maestra y amiguitos) y de pronto cambian a otra salita con otras personas les cuesta adaptarse, pero al final hacen nuevamente amiguitos y empiezan a querer a su nueva maestra, pero averigua cuanto rato llora, porque hay ninos que lloran cuando se van los papas y cuando se cierra la puerta del aula, como por magia desaparecen las lagrimas, me ha pasado, pero si esta lloroso todo el dia tandrias que averiguar que esta pasando, y dime cuanto tiempo tiene en su nueva aula? porque si es recien tienes que darle tiempo, hay ninos que demoran mas que otros en adaptarse.
Amiga espero que manana te sientas mejor.
Carinos.
PIO

Talita Aportó en : Ene 31, 2006
Amigas, gracias por echarme porras, siempre es como un bálsamo para el corazón leerlas!!.

Al parecer lo que ángel tiene, debe ser una alergia a algo, es lo mas probable, hoy lo llevaré de nuevo al homeopata, pues terminó su tratamiento, pero aún sigue con tos. espero que no sea nada mas que viral, pues no le ha dado fiebre gracias a Dios. Ayer lo lleve al pediatra y que creen?, parece que tiene pie plano :-( , tendré que llevarlo a un especialista, para que me digan si necesita plantillas o de plano los zapatos, que horror!!! esos zapatos tan feos e incomodos, yo los use :-? , pobrecito mi hijito, a ver que cara pone, porque es un delicadisimo con los zapatos,si los siente incomodos anda de tras de mi, mama apatos, hasta que se los quito...no tengo idea como le haremos :-o ; en fin cruzaré ese puente cuando llegue a él.

Hoy aunque se quedo llorando de nuevo :-( , me quede mas tranquila, porque la maestra me dice que el drama es un rato en lo que lo dejamos, y que de ahi el está muy bien, participa y todo lo demas, asi es que bueno, al menos eso me hace sentir mejor...trato de no pensar en eso, y animo!!.

les mando besos mil por ser tan lindas, de verdad las siento como parte ya de mi vida ;-) muchas gracias

maryelisa Aportó en : Ene 31, 2006
Animo amiga!
Como dices muchas somos mamis ke trabajan y que como mencionas nos parte el alma tener que dejar a nuestros pekes sabemos que a la larga es un beneficio para la familia.
Yo definitivamente me venci facilmente a la guarderia creeo que mi pequeña Elisa si le afecto demasiado las 2 semanas que estuvo ahi, asi que opte por sacarla porque tengo la ventaja de que mi mama o mi cuñada la cuidan y no tengo ningun inconveniente en cuanto a su cuidado y educacion, se que algun dí­a ella tendra que acuidir al jardin o estancia pero como dices ya cruzare ese puente.
Respecto a lo de sus piesitos, fijate que Elisa empezo a usar los zapatos ortopedicos y pense lo mismo que tu que eran feos y no los usaria, pero no todo lo contrario le gustaron mucho y la vdd no son tan feos, es mas hasta estan bonitos.
El problema de mi nena es que mete los piesitos y tiene un poco plano el pie.
Pero si va a ser largo su tratamiento.
Animo amiga esperemos que Angelito se adapte al nuevo grupo y ya no lloré.
Te mando un abrazo
Maricela

Nmunoz Aportó en : Ene 31, 2006
Hola Karlita!

Animos amiga todos pasamos por estas cosas espero que Angelito se mejore pronto,te iba a comentar porque no le comentas al pediatra si hay algun tipo de vitaminas que contengan vitamina c para que le suban sus defensas. Aqui la temperatura tambien varia y yo siempre le doy vitamanas a los nenes para que mantengan sus defensas altas.

Saludos,

Nayda

Venus_Minerva Aportó en : Ene 31, 2006
que pena Talita... por lo que estás pasando.... sólo espero tu nenito se mejore muy pronto.... por ahorita cubrelo de los "aires", dale muchos lí­quidos. Tiene razón Nayda... dale vitamina C, a mi Muñe le estoy dando un multivitaminico y parece que le esta sentando de maravilla, también le diagnosticaron pie plano y le mande hacer unas plantillas, se las pongo con cualquier par de zapatos, sé que le incomodan un poco pero también sé que es por su bien...

ANIMOOOOOO

Besitos!

bonni Aportó en : Feb 01, 2006
Talita, que mal que tu nene esta malio, un consejo, ten mucho cuidado con lo de los antibioticos, pues segun tengo entendido se les da si algo bacterial pero no algo viral... si no le hacen analisis antes de diagnosticarlo pues mejor pedir una segunda opinion.

Por lo demas ya veras que pronto se adaptara al nuevo jardin, lo importante es ser consistentes si estas segura que el lugar es el adecuado, a mi me pasaba tambien en la iglesia con Naty, al principio me lloraba un buen, es mas llegaba a recogerla y tenia los ojitos que habia llorado alguito, pero yo sabia que los trataban bien asi que de a poquito le fue pasando y ahora la llevo y hasta los brazos le da a las señoras que la cuidan, :)

bettina Aportó en : Feb 01, 2006
HOLA !
ESPERO QUE TU ANGELITO SE RECUPERE PRONTO , NO DEBES SENTIRTE TRISTE POR QUE LE DEJAS A TU NINO, DEBES PENSAR QUE ES POR EL BIEN DE TODOS USTEDES !

saludos
bettina.

MariSolano Aportó en : Feb 01, 2006
Si tiene tanto tiempo con esos sí­ntomas es posible que sea alergia, te lo digo por experiencia con mi principito, especialmente si no ha tenido otros sí­ntomas como fiebre, ¿Ha tenido antes alguna alergia? Mejor habla con el pediatra, porque no es bueno que tome mucho tiempo los antibióticos, también puedes darle la vitamina c, que suebe las defensas.
En cuanto a la guarderí­a, si el solo llora cuando lo dejas y se le pasa pronto, y estás segura que es un buen lugar, no te preocupes ya verás que pronto se adaptará.

Marlis Aportó en : Feb 01, 2006
A ver si esto te ayuda..........

:-D :-) :-D :-) :-D :-) :-D :-) :-D :-)

chumare Aportó en : Feb 01, 2006
Talita: que mala pata que este enfermo tu bebo, es horrible que esten molestos, se siente una impotencia..
lo del Kinder aun no lo he vivido, Camila iba a entrar esta semana a una escuelita y debido a su hospitalizacion tendremos que esperar un mes más..pero sólo de pensar en el dia que la deje ahi..si me pone nerviosa, saber si se quedo contenta o triste..si jugo con los niños..buuuuaaa
Suerte
Mayra

bettina Aportó en : Feb 05, 2006
HOLA TALITA !
COMO ESTA ANGEL, ESPERO QUE YA MEJOR.