Consejos Familiares

Taber Escribió en : Nov 26, 2004

ILEANA CADA DÃA ESTA MAS REBELDE

6 aportaciones 13 visitas
HOLA CHICAS, FIJENSE QUE ILEANA SIENTO QUE CADA DíA ESTA MAS REBELDE Y YA NO SE NI QUE HACER, ELLA TIENE 7 Aí‘OS Y LA VERDAD AVECES NO LA ENTIENDO, NO QUIERO SEGUIR CORRIGIENDOLA CON CORREA, SINO QUE QUIERO BUSCAR OTRO METODO DE ENSEí‘ANZA MíS EFECTIVA

AVECES ME SIENTO MAL, INCLUSIVE, CUANDO LUIS AVECES LE LLAMA LA ATENCIí“N, ELLA LE RESPONDE! Y ESO NO PUEDE CONTINUAR ASI, AHORA SE ME A VUELTO LA HERMANA PROTECTORA DE SU HERMANITA, SI LA HERMANA LLORA, ELLA VA DESESPERADA Y PREGUNTA QUE LE HA PASADO A SU HERMANITA O QUE LE ESTAN HACIENDO, INCLUSIVE, CUANDO LA NIí‘ERA PONE A CAROL A QUE GATE EN ELE PISO, ILEANA AGARRA A SU HERMANA Y LA PONE DE VUELTA EN EL KUNA PLAY, DICIENDO QUE NO LE GUSTA VER A SU HERMANA EN EL PISO, ASI QUE NECESITO AYUDAAA CHICAS,QUE NO SE QUE HACER CON ESTA CHICA

AHORA PARA EL VERANO, LA VOY AINSCRIBIR EN UN CURSO DE DANZA MODERNA, EN UNA RECONOCIDA AGENCIA AQUI EN PANAMí, ASI QUE ESPERO SUS CONSEJOS
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

bettina Aportó en : Nov 26, 2004
BERTA.
PUEDE SER QUE TU NENA ESTE SINTIENDO CELOS Y QUIERA LLAMAR LA ATENCION HACIA USTEDES,PERO HABLA CON ELLA , CUANDO HAGA COSA BUENAS FELICITALO O PREMIALO CON ALGO Y NO USES MUCHO LA CORREA QUE MUCHAS VECES ESO ES PEOR, CUANDO CONTESTA O HACE ALGO MALO CASTIGALA LLEVANDOLO A SU CUARTO Y QUE SE QUEDE ALLI HASTA QUE PROMETA NO VOLVER HACERLO O SACALE ALGO QUE MAS LE GUSTE COMO VER ALGUN PROGRAMA DE TELEVISION O NO LLEVARLA A ALGUN LUGAR QUE IRAN ,PERO SIEMPRE DEBES DECIRLO POR QUE LO CASTIGAS Y SI NO VUELVE A CONTESTAR O HACE LE DARAS DE NUEVO LUZ VERDE !

OJALA TE SIRVA DE LAGO Y LUEGO NOS CUENTAS COMO VA !

SUERTE Y SALUDOS.

bonni Aportó en : Nov 26, 2004
Hola Berta, Nayda hace poco posteo un tema similar, te pongo el link:

http://www.tumaternidad.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1900&forum=36#forumpost23181

espero te sirva.

Ivonne

anele22 Aportó en : Nov 26, 2004
Hola amiga, que dificil situación la tuya, espero que con las clases de danza se le pase un poco su rebeldí­a, muchas veces lo que necesitan es estar ocupados en cosas que les gusten, así­ se interesará más en lo que a ella le atrae y dejará a todos los demás tranquilos, la mejor manera de controlar a un chico es teniendolos ocupados y que mejor que de una forma divertida y así­ todos felices. Espero que Ileana ya no les conteste pues como padres se siente horrible que un hijo nos levante la voz, pero muchas veces eso es un llamado de atención hacia nosotros en donde nos indica que algo les esta molestando y tenemos que averiguar que es. Te deseo mucha suerte y espero que tu pequeña pronto vuelva a ser una niña docil y adorable. Besillos.

Nmunoz Aportó en : Nov 28, 2004
Hola Taber!
Pues creo que la comunicacion es la mejor solucion para este problema pues tu niña ya es bastante grandecita y entiende muy bien, si de esa manera no te oye pues quitale los privilegios que a ella le gusta y cuando se lo gane pues se lo devuelves, espero que las chicas te puedan aconsejar mas :-?

Saludos,

Nayda

Vanns Aportó en : Nov 28, 2004
Berta, me imagino la situacion que estas pasando. yo creo que las clases pueden ayudar a que Ileana enfoque su energia en otras actividades. Puede que sienta que no recibe tanta atencion como su hermanita, asi que trata de dedicarle un tiempo especial para ella. en el que hagan cosas que a ella le gusten o le prepares su platillo favorito, etc.

lo mas importante es que debes de tratar de encontrar el por que de su actitud, pues los niños tienden a desahogarse de distintas maneras, algunos bajan calificaciones, otros las suben, les puede dar por ponerse reveldes, etc.... mucha suerte!!

JJS Aportó en : Nov 29, 2004
Hola Berta:

Mi nombre es Jessica y no hace mucho timpo que estoy en el site, pero tal vez te puedo ayudar en algo. Soy madre de unos gemelos y tengo uno de ellos que es bastente desafiante (la nena) y el nene es bien travieso pero obedece y me ayuda mucho. (cumplen 23 meses el 12/8/04). Al pegarles me di cuenta de que no solucionaba nada, pues llega el momento en que cuando les pegas ya no sienten nada y se pueden poner más rebeldes, trate con el castigo de otra manera (Ej. prohibele algo que le gusta mucho o simplemente castigala en el cuarto, pero siempre y cuando haya sido algo que lo amerite) Muchas personas desconocemos que despues de un castigo o de pegarles a nuestros niños, hay que explicarles el porque se les disciplino y muy importante aun, cuanto le amamos y cuan importante son para nosotros, por que si no lo hacemos he visto, he aprendido y he escuchado que se siguen poniendo mas rebeldes. Hace un tiempo atras una amiga me recomendo un libro para aprender a trabajar mejor con mi hija (Criando niños de voluntad firme) lo consegui en una libreria cristiana, y creeme e ha servido de mucho y he obtenido buenos resultados. Por el otro comentario que haces de que esta sobreprotegiendo a su hermanita, creo que puede haber halgo más detras de esa actitud, (si es que antes no era así­) tienes que brindarle o ganarte su confianza para que te pueda contar que le esta sucediendo, pues puede que haya pasado algo y tu no te hayas dado cuenta. Si no tienes exito en este particular te recomiendo que busques ayuda de un psicologo y si es cristiano mejor, pues muchas veces suelen ser mas precisos en cuanto a lo que puede estar pasando. (creeme, que yo misma me he quedado sorprendida de como el Espiritu Santo le revela a estos siervos de Dios lo que esta pasando, cuando lo í²nen en oración).
Tambien me ha ayudado mucho escuchar una emisora de radio super buenisima que si tienes la oportunidad de escucharla por Internet aqui te envio la direcc. [email protected] la prioridad de esta emisora es ayudar a la Unión de la Familia y tienen psicologos, psiquiatras, consejeros
matrimoniales etc. los cuales tienen temas diferentes todos los dias.

Espero haberte brindado un poco de luz en tu angustia
y cuando puedas pidele a nuestro Señor que te de disernimiento y la sabidurí­a para que puedas arreglar tu situación. Estaré orando por ti y tu familia.

Bendiciones para ti y los tuyos,


Jessica, Jan y Sophia... :-)