Consejos Familiares

Elizabeth_04 Escribió en : May 18, 2005

Ingles o Español??

8 aportaciones 10 visitas
Hola chicas! necesito su ayuda pues tengo una curiosidad

como muchas sabran soy Hondureña, y vivo el USA (las vegas, nv) Jennifer tiene ya 8 meses, ya esta aprendiendo a decir unas palabritas y silabas
Estaba escuchando ke el enseñarle a los niños 2 idiomas diferentes al nacer puede ser causa de ke aprendan muy lentamente a hablar, y motivo de ke se confundan

recuerdo en Honduras todos mis sobrinitos hablaron desde muy pekeños, y son tremendos Hablan hasta por los codos tienen entre 2 y 3 años y me parese increible todo lo ke dicen
ahora, el hijo de mi tia aki ya tiene casi 5, y aun dice las cosas a medias Acaba de entrar a la escuela y le tubieron ke hacer un test, para ver si era ke estaba confundido con el ingles y el español y resulto positivo
y ahora esta hablando un poco mas ingles ke español (eso pasa mucho aki, incluso en familias donde los padres no hablan ingles,y los niños nada de español)

Yo no kiero ke eso pase con mi beba, y no se ke hacer me gustaria hablar con ella solo español y despues ke aprenda ingles en la escuela pero no kiero ke despues sufra por no saber ingles
Bueno yo lo ke kiero es ke ella se desarrolle normal y hable a la edad correspondiente

(eso es lo ke todas las madres keremos)

pero y ustedes ke opinan

gracias por ayudarme!!

con amor
Ely
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

anele22 Aportó en : May 18, 2005
Ely: Si que estas en un dilema, pues el desarrollo normal de tu bebé se verí­a afectado si empiezan a hablarle en 2 idiomas, yo como hispana pues prefiero el español, y claro que me encantarí­a que mis hijos lo hablaran tambien, pero en tu caso tienes que poner en una balanza los pro y los contra de tu situación, por ejemplo si vives en una comunidad donde haya muchos latinos, lo más recomendable es que aprenda primero español, pero si en cambio vives en un lugar donde la mayorí­a de la gente habla ingles y las escuelas no son bilingí¼es entonces con todo el dolor de tu corazón tienes que enseñarle primero inglés, claro que será el doble de dificil, pues tu hablas español y te será muy pesada la tarea. Trata de evaluar la situación y hacer lo que sea mejor para tu princesa primero enseñale un idioma y cuando creas que tiene la suficiente madurez para aprender otro (regularmente es a los 3 o 4 años) puedes comenzar con el otro idioma. No dejes de contarnos tu decisión. Besitos.

Marlis Aportó en : May 18, 2005
Hola Otra vez Ely,

Sabes aqui en la zona que vivo no es extrano ver ninos de 4 y 5 anos que hablan no 2 hasta 3 idioma, tengo una amiga que su hija habla espanol, ingles y hungaro y acabo de cerrar el telefono pues le pregunte como lo hicieronn para darte respuestas validas.

Desde temprano su mama le hablo espanol y su papa hungaro, pero nunca mezclaron los idioma.

El ingles lo aprendio en la escuela y me sorprendi aun mas cuando me dijo que ya la nina habla un poco de aleman. Ellos viajan mucho y pasan buen tiempo en Suiza asi que por esto el aleman, la nina apenas tiene 5 anos.

Si ustedes tienen facilidad de hablarle ambos idioma perfecto si no ensenenle el espanol y que aprenda el ingles ya mas grande.

Suerte

Marlis

jessie00 Aportó en : May 18, 2005
Hola Eliza! Te logro comprender muy bien, pues yo estoy pasando por lo mismo, solo q ya Kerelle esta dando frutos. Fijate q yo me sentia tan confundida porq las personas conocidas siempre me daban su opinion, q si no permitiera q mi hija mayor hablara solo ingles en la casa, q no le pusiera programacion en ingles, q le leyera solo en español... muchas cositas mas, y en mas de una ocasion le pregunte a su pediatra y esta fue su respuesta; Los niños tienen un nivel de captar todo! Y bien van identificando la diferencia entre cada idioma y yo me dije :S jummmm como q no me convence, ya Kerelle tiene 22 meses y en algun momento antes senti q estubo confundido porq no hablaba mucho pero ahora con 22 meses me entiende super bien y hasta le puedo preguntar algo en español o ingles y el bien q responde al idioma q quiera cualquiera de los 2 le digo water y dice agua, ellos eligen cuando y como, en realidad no me dice las cosas tan claras como un adulto pero si bastante bien como para solo tener 22 meses, por otro lado no deja de ser cierto el q algun niño se pueda confundir y a eso la pediatra me dijo q no dejara de hablarle ambos idiomas q aunq fuera mas lento a su paso el captaria ambos y aqui estoy contandote q siiii q resulto! y todo lo q le falta imaginate solo tiene 22 meses. Animo hablale ambos. Eso si ojo!!!! si el no quiere hablar un idioma no lo obligues , dejalo q elija luego cuando este de niño madurito le inculcas el q no haya captado si fuera el caso. suerte Jessie

Vanns Aportó en : May 18, 2005
Yo habia acordado con mi esposo que uno le hablaria solo espanol, y el otro solo ingles a nuestra hijita, que ahora tiene 2 1/2. pues eso lo lei en una revista.
pero luego de pensarlo mucho decidi hablarle solo espanol, pues el ingles no hay dudas que lo va a aprender y lo va a hablar como sea.
la unica palabra que yo le ensene en ingles fue "cookie" por que es mas facil que "galleta".
Eso fue ya hace un buen de meses. ahora Kaitlyn sabe mucho ingles que ha aprendido en la tv. y lo que a todos los que la conocen les sorprenden es que sabe ocupar las palabras perfectamente. asi que lo que menciona Jessie que le dijo su pediatra es cierto. Los niños tienen una capacidad de captar las cosas increible!
personalmente te aconsejaria que le hables en espanol en casa, pues yo veo que todos los ninos en la escuela y con sus amigos prefieren hablar en ingles, asi que si no lo practican en casa donde lo haran?
espero te sirva mi experiencia :-D

Nmunoz Aportó en : May 18, 2005
Hola Ely!

Entiendo tu preocupacion pues yo soy de Puerto Rico pero vivo en el estado de florida y como sabras tengo tres pequeños hijos. Me acuerdo cuando mi hija tomaba terapias del habla yo le pregunte a la terapista si era recomendable hablarle ingles o español y me dijo que le hablaramos solamente un idioma el idioma que se habla en el hogar pues al hablarle varios idiomas asi de chiquitos los puede confundir. Pues decidimos hablarle el español en la casa a nuestros hijos ya mi nene esta en el kinder y su maestra le enseña todo en español ahora el tiene otros maestros que le hablan solo ingles y dejame decirte que ha aprendido bastante el ingles. Es bueno que nuestros hijos sepan los dos idiomas ya que el ingles tarde o temprano van a dominarlo mas que el español. Ya cuando cuando el niño sepa mas ingles lo ponen en una clase de Esol. Espero que te halla ayudado en algo.

Saludos,

Nayda

MariSolano Aportó en : May 19, 2005
Una vez leí­ en un libro que los niños menores de 5 años tienen una capacidad increí­ble de aprender, mucho más que un adulto, y que son capaces de aprender varios idiomas a la vez, por ejemplo, si llevas a un adulto a un paí­s extranjero y le dices que tiene que aprender el idioma de ahí­ en 6 meses, le costará muchí­simo y no lo hará bien, si hicieras lo mismo con un niño pequeño, sin decirle que tiene que aprenderlo, lo hará, y con el acento del lugar.
Así­ que te recomendo que le hables en español, solo en ese idioma, el inglés lo aprenderá con sus amiguitos o viendo tv. Te doy otro ejemplo, a mis vecinitos les habla la mamá en inglés, el papá en italiano y los demás en español, y habla los tres idiomas. Me dijo una profesora de idiomas que esta es la edad ideal para que aprendan, que es normal que al principio tarden un poco más en hablar bien y que mezclen los idiomas, pero que luego los diferencian a la maravilla. Todas queremos que nuestros hijos hablen rápido, pero realmente no hay prisa, no es que se retrasen, es que están aprendiendo más.

Kiki Aportó en : May 19, 2005
Hola Elizabeth!

Ese es un tema que muchas de las mamas latinas que vivimos en Estados Unidos tenemos que plantearnos, fijate que yo vivo en San Francisco CA Albertito va a cumplir 3 años el proximo mes y yo en mi casa siempre hablo español con el y aunque ve programacion en ingles aveces me sorprende porque me dice muchas cosas en ingles pero siempre que le pregunto que significa eso en español me sabe decir, con esto te quiero decir que lo mas importante es que en tu casa le enseñes tu idioma y ya tendra oportunidad para aprender ingles, los niños son sumamente inteligentes y pueden aprender un idioma en menos de un mes, tengo un sobrinito que cuando entro a ala escuela a los 3 añs no sabia nada de ingles y despues de uno o dos meses ya estaba hablando bastante ingles pero se acostumbro a que en su casa se hablaba español. Hasta pronto Kiki

Elizabeth_04 Aportó en : May 25, 2005
CHICAS MUCHISISISISISIMAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS, SE LOS AGRADESCO.

LO SIENTO POR NO HABER ENTRADO ANTES, PERO ESTOY TRABAJANDO BASTANTE, Y DESPUES NO TENGO TIEMPO DE NADA, MAS KE DE ESTAR CON JENNIFER KE ME ESTA ESPERANDO CUANDO LLEGO A CASA.

...YA TOMAMOS LA DESICION, VAMOS A HABLAR SOLO ESPAí‘OL A LA NENA, Y KE APRENDA POCO A POCO EL INGLES, KE IGUAL LO APRENDERA EN CUANKIER MOMENTO.

GRACIAS POR SU AYUDA!!

CON AMOR ELY!