Consejos Familiares

Lilly_pr Escribió en : Dic 28, 2006

Josue Joel quiere un perrito!!!

6 aportaciones 14 visitas

Chikas les cuento que Josue Joel pidio un perrito de regalo de Santa, la cuestion fue no lo consegui pq todavia estaba muy peque Pos ahora me lo daran para que se lo entreguen disque los reyes Pues yo accedi a la idea para que el tomara responsabilidades consegui un perrito chihuahua y me han dicho que esa raza es muy buena para las personas asmaticas, como ustedes saben los dos son asmaticos aqui

Nada les escribo para que me den sus opiniones en cuanto a esos perritos y si saben si son aptos para niños ya que a pesar de q son juguetones dicen q son mal humorados y no quiero q vaya a haber un accidente Aunque el perrito es bb y creo q es depende a la crianza que uno le de Por favor dejenme saber Gracias anticipadas

Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Dic 29, 2006
Hola amiguis!

Mira he escuchado por todos lados que los perritos chihuahuas son muy bravos y no son aptos para niños,tu sabes que perritos son bien amigables? los poodles wow te lo digo porque yo tenia un poodle pero lo regale porque era mucha la carga mas los nenes,ademas mi mami tiene dos poodles y son super amorosos con mis niños. Lo recomendable es que si vas a tener un perrito lo cojas puppy para que asi tu los entrenes bajos tus reglas no vaya ser que cojas un adulto y tenga ya sus mañas. Asi que suerte y espero que pronto nos cuente del nuevo miembro de la familia :lol:

Besos,

Nayda

Vicky Aportó en : Dic 29, 2006
Hola Lilly!
Felicidades atrazadas je,je...
Sabes en mi caso yo nuncae tenido un perro chiguagua pero mi abuela varios, yo me crie al lado de ellos y creo q. depende de como se les trate ellos son muy monos y juguetones, cualquier perro puede llegar a ser bravo hasta el mas manso, asi son los animales depende como les crien, si aun tienes duda habla con personas q. sepan mas de perros eso si llevalo a un veterinario para sus vacunas y eso.

creo q. es una buena desicion ellos los disfrutaran Eden es asmatica tamb. y le tengo una perrita chinga ja,ja.. muy linda eso si su pelaje no es ni mucho mi poco por eso la banamos cada rato y la peinamos parqa q. no suelte mucho pelo, mis nenas son mjy felices con su chinguita y yo tamb. cuidate amiguis y suerte! :-)

rocio54 Aportó en : Dic 29, 2006
[size=small]Hola, Lilly!!

Me alegro por uds. por haber optado por tener una mascota en casa. Te cuento, que en lo que tiene que ver con los chiguaguas, solo sé que son bastantes histéricos, tienen mucho carácter y son bastante movedizos. No es precisamente el perro que te recomiendan para estar con chicos, acá la mayorí­a de los nenes del Jardí­n de Infantes a donde va Rocí­o tiene Caniches ( Poddles) Toy o mini Toy.
En lo que a mi respecta, creo que tiene que ver con la crianza que hagas de él. A los nenes les encanta tener una mascota con quien jugar. Vas a tener que vigilar que no se pasen de la linea con el tema del juego y que puedan molestar al pobre animal. Para que te des una idea, nosotros antes de que naciera Rocio teniamos un Ovejero Belga ( grande y peludo como un collie pero negro), cuando quedé embarazada, fue todo un tema porque ésos perros no son para nada recomendados para estar con chicos. Te cuento que al dí­a de hoy, es como el hermanito para jugar que no tiene. Se le enseño, que no lo moleste cuando come o duerme, y no haga movimientos bruscos que él pueda malinterpretar. El hecho es que van juntos a todos lados, la cuida y se acurruca al lado de su camita cuando hay tormentas. Sin contar que lo ha disfrazado, lo alimenta por debajo de la mesa y la semana pasada gasto todo un frasco de crema acondicionadora para el pelo entre ella ( completa con ropa y calzado), los vidrios de las ventanas y por supuesto el pobre bicho que se bancó todo. Así­ que tratá de acostumbrarlos al perrito y a Josue, para tengan una felí­z convivencia, le va a quedar muy claro lo que es lealtad y amistad y éso es maravilloso. Aclarale a Josue que el cachorro no es juguete y las reponsabilidades que deberá tomar. Estoy segura que van a pasar gratos momentos juntos.
Besos y ojalá te sirva de algo lo que te comente. :-D

Ale
[/size]

noemiestevez Aportó en : Dic 29, 2006
Hola Lilly

Que bien que decidiste regalarte el perrito tus hijos van a ser muy felices con el...es cierto que algunos perros no son recomendables para niños pero tambien es muy cierto lo que dice Rocio, la cuestion es la costumbre que le damos a los niños con respecto a ellos...se de varias personas que tienen chiguaguas en casa y nunca han tenido problemas con sus niños....

En casa tengo 3 perritos salchichas son muy amorosos y juguetones...el enano se divierte mucho con ellos...claro tambien le he asignado responsabilidades para con ellos...es el encargado de darles su alimento y de que siempre tengan agua fresca....tambien él les da su baño semanal....creo que esto enseña a mi hijo asumir sus propias responsabilidades....puedes ver fotos de mis perros en mi album. :-D

Les deseo mucha suerte con el nuevo miembro de la familia.

Lilly_pr Aportó en : Dic 29, 2006

Gracias chikas por sus comentarios y por siempre estar atenta a las preocupaciones. Yo espero que el chiko tome la responsabilidad pq a la larga me toca lo que hizo Nayda regalarlo, pq yo trabajo y dicen que esos perritos me imagino que como cualquier otro animal requiere de tiempo. Nada lei que me recomendaron llevarlo al veterinario, me imagino q eso es de suma importancia como va a estar con los nenes.

Rocio se enferma mucho??? o no?? y tus nenas Vicky dices que Eden es asmatica como le va con esa chinguita??, jaja, como tu le dices. Esos perritos se llaman Saterman, esa es su verdadera raza, buuaaaa. Noemi, y el enano cumple sus responsabilidades con los perritos??

Dejenme saber porfis estoy un poco ansiosa con esto.

Gracias

rocio54 Aportó en : Ene 04, 2007
[size=small]Hola!!!
Mirá Rocí­o se enferma como cualquier otro nene que va al jardí­n de infantes. Cuando hay algún virus dando vueltas se lo pesca. :-?
Pero más alla de éso, ella es alergica y hace episodios de lo que acá llamamos falso crup ( larigitis agudas). El tema es que como dicen del asma hay un componente psicológico que lo dispara. Además mi marido es alergico y yo asmática. Tanto mi neumonólogo como la pediatra de Rocí­o me dijeron que el perro ( en nuestro caso particular ) no produce nada. Es más si yo decidiera no tener perro con que algún vecino tenga... ya está. El pelo de perro vuela 50 mts. Y como te dije anteriormente como hay un componente psicológico... la pediatra me dijo que serí­a peor sacarle el perro que dejarlo.
Si querér estar más tranquila, hablalo con la pediatra de cabecera y comentale tu inquietud.
En cuanto al veterinario...... es lo primero que tenés que hacer. Antes de llevar un animalito a casa tenes que estar segura que esté sano. Vas a tener que desparasitarlo cada 4 o 6 meses, darle la vacuna antirrábica, y la sextuple ( creo que es parvovirus, moquillo, hepatitis, coronavirus, parainfluenza, leptopirosis) ésas son anuales. Ya te va a explicar el veterinario como y cuando aplicárselas. Nosotros tenemos la libreta sanataria del nuestro, calculo que a vos te van a dar una, para que lleves el control.
No te asustes, dan trabajo pero a la vez grandes satisfacciones.
Besos y mucha suerte. :-D
Ale
[/size]