Otros Temas Relacionados con la Familia

Marissia Escribió en : Abr 26, 2007

La Pollita no duerme...Ayuda para mamá "Segundiza"

12 aportaciones 9 visitas
Pues sí­me está pasando igual que a Talita como mamá de segunda ronda

No sé qué pasa Pensé que eran los dientes, pero tenemos tres semanas de que la Pollita se despierta por las noches y se dedica a llorarA veces cada dos o tres horas, a veces cada hora A veces nos da la noche libre y no se despierta en cinco o seis horas Lo raro es que no se despierta a comer, pues cuando mi esposo le da chupón, si acaso se toma una onza Y si yo le doy de mamar, pues casi ni come o luego se queda bien despierta

Con el Pollito tuvimos problemas de sueño pero él se despertaba a jugar, como desvelado, pero por lo general no lloraba Si mi esposo lo alzaba, él se quedaba tranquilo Pero con la Pollita, aún cuando él la alza, sigue llorando Sólo si yo la alzo se queda tranquila, pero no se duerme Y si me ve a mí­ en el cuarto, ya luego no se quiere ir con el papá Siento que es como una angustiano sé si será la famosa angustia de los ocho meses, pues los dientitos ya le salieron

Ayer por ejemplo, se despertó varias veces entre las 9 y las 10pm, luego se durmió y despertó a las 2am Mi esposo le dio chupón pero casi no comió Se durmió y luego se volvió a despertar El la arrulló un rato hasta que se durmió

Es que ésto es diferente No es que se levante a comer, pues con eso ya me tocó lidiar, y al Pollito le quité la mañana con chupones de agua Es que se levanta como atormentada llorando Antes dormí­a casi toda la noche ( seis horas seguidas, por ejemplo ), ahora si acaso duerme tres horas corridas Y se ha quedado despierta hasta dos horas, entre llantos e inquietud Por lo general, si ella pasa tranquila en el dí­a, en la noche la pasa bien, pero si al caer la tarde está con llanto, es seguro que nos hace trabajar el turno nocturno!

Y el otro capí­tulo, es que más o menos por la misma fecha, el Pollito se despierta por las noches una o dos veces, pidiendo que papito se vaya a dormir con él Eso le pasó mucho durante mi embarazo, pero se le habí­a quitado Y ahora volvió Mi pobre esposo pasa en una maratónica nocturna

Alguna ha pasado por lo mismo

[size=xx-large]SOS - SOS !!!!![/size]
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

Mara Aportó en : Abr 26, 2007
Ditoooo, pobre de tu esposo y tambien de ti. Mira creo que a este tiempo es que los bb le tienen miedo a la separacion. Eso me lo explico la pediatra de Lixy. El miedo a estar solos sin mama. Lo pase con Lixy, no se si les conte que ella solo queria estar en mis brazos y hasta me buscaba con la vista para estar en mis brazos cuando alguien la tenia. No se cuando se le paso, pero no lloro tanto pues no recuerdo y ante un episodio como este nunca se olvida.


Nose, llevala al pediatra a ver que te dice.

Espero que sea algo pasajero para que puedan descanzar.


Mara

jessie00 Aportó en : Abr 26, 2007
Hola Marissia y pollitos! Mari no se a mi se me hace muy extraño tambien q a esa edad despierte asi. Por lo general sucede ya cuando tienen de 2-3 años que es cuando empizan los (mieditos). Pero leyendo en la net por enzimita para darte una ayudita, lei algo q puede ser posible. Ya ves q el proceso de cada bebe es evoluptivo ya sea el sueño, alimentacion o desarrollo. Pero pense ligeramente q tal ves la pollita le este dando hambre a esa hora y no es q dude q la alimentes re bien para nadaaa, solo q hay bebes q de repente asi como a uno se le abre el apetito. Intenta darle alguna comidita espesa q tampoco le vaya a caer mal, pero mas cercana a su hora de dormir. Espero pronto tengas resultados positivos. besitos a la fam de los pollitos.

jessie00 Aportó en : Abr 26, 2007
Ah disculpa acabo de leer q no es por hambrita. Pues seran pesadillitas no se... Ah y lod el pollito sabes Kerelle nunca gracias a Dios me ha dado problemas del sueño pero hace algun tiempo tambien le dio eso de q venia corriendo a mi cama y mi esposo tenia q cambiarlo, pero lei q les da miedo a esta edad.

jessie00 Aportó en : Abr 26, 2007
Entre los 8 meses y el año los bb entran el la etapa de disociación en la que descubren que su mama no es parte de ellos y esto les provoca no solo el corrernos por toda la casa y llorar cuando no nos ven sino también el despertarse durante la noche solo para vernos acercarnos a su cuna.Es probable que sea esto lo que le suceda si antes dormí­a de corrido.Solo quiere ver que estas cerca.Paciencia.Espero haberte ayudado y si queres que duerma un poquito mas ponele alguna prenda que usaste durante el dí­a cerca de el para que sienta tu olor

Kiki Aportó en : Abr 26, 2007
Hola amiga!!!

Pobre de ti ya me imagino como te va con los dos, a mi me ha pasado algo similiar pero muy pocas veces maximo 3 noches desde que nacio Diego desde los 4 meses duerme toda la noche, lo que nos ha pasado es que los dos Alberto y Diego duermen en mi cuarto Albertito en la cuna de DIego y Dieguito en mi cama y Beto (mi esposo) en el cuarto de Albertito, hace como 4 meses Albertito ya se estaba durmiendo otra vez en su cuarto pero vinieron unos familiares de mexico a visitarnos por 3 semanas y les dejamos el cuarto de Albertito y desde entonces no lo hemos podido sacar otra vez de mi cuarto.

Amiga trata de darle un poquito de cereal en la noche antes de dormir trata tambien de bañarla antes dormir y algo que yo utilizo para dormirlos es un disco de musica que se llama arrullos latidos del corazon, lo puedes conseguir en el internet mas tarde te paso la direccion, es buenisimo.

Bueno amiga espero que tus pollitos duerman y los dejen dormir.

Kiki

Nmunoz Aportó en : Abr 27, 2007
Marissia!

Me acuerdo cuando Jesus tenia 3 meses y medio en su ultima botella le daba su lechita pero se la mesclaba con una compota de fruta y se ponia bien especita y santo remedio el muchacho me dormia todas la noches :-D tambien me dedicaba a jugar con el mucho por el dia no dejaba que tomara muchas siestas y en la noche ya estaba rendido. Respecto al pollito no tendra miedo a la obscuridad? comprale una lamparita de pared.

Saludos,

Nayda

mcteran Aportó en : Abr 27, 2007
Hola Marissia!

Sabes que creo que tu pollita tiene el sindrome de los ocho meses, yo con tanta mala noche que me ha dado mi Jose ya no me acuerdo bien pero si no es hambre y es solamente ganas de que la arrullen y la carguen pues amiga creo que esta bien consentida.....

A mi me recomendaron que lo deje llorando un ratito, el corazon no me daba para hacerlo mas de 5 minutos pero hay papas que lo han hecho mas tiempo y del pollito creo que es porque siente la ansiedad tuya y de tu esposo por las noches, eso los niños lo sienten y tratan de aprovecharlo asi que amiga, mejor no te estreses antes de dormir porque se ponen peor.

Espero que pronto tus pollitos te dejen dormir bien

Marlis Aportó en : Abr 27, 2007
Hola Mari,

Mira no se por alla pero por aqui encontre un nuevo cereal de Nestle creo que es de manzanilla, mira que mi sobrinito es super famoso por no querer dormir pues mi hermana fue quien descurbio el cereal ese y es un exito, la linea se llama BIENESTAR tiene de manzanilla y de ciruela para los bebes que no evacuan bien.

Prueba eso ojala lo consiga otra tecnica es darle un buen banito de agua tibia, esa la uso con Alicia y me funciona bien.

Buena Suerte,

Namibia

laly_lau Aportó en : Abr 27, 2007
Mari!!! Coincido con muchas de las chicas en que es la "crisis de los 8 meses" Amanda estuvo asi como la "pollita" por varias noches, la pediatra me recomendó hacer el juego de "donde esta...?" acá esta!!! lo coneces no? te escondes detras de algo y preguntas - donde está mamá?- y te le apareces diciendo -aca estoy!!!
besos y suerte.
Laura

Marissia Aportó en : Abr 27, 2007
Chicas:

Muchas gracias, todas son muy lindas por ayudarme con sus opiniones. Sin embargo, pues estoy segura que la Pollita no se despierta por hambre, pues cuando se le da de comer en la madrugada, si acaso se toma una onza o dos.

El cereal BIENESTAR también lo venden por aquí­. He tenido intención de comprarle, pues quizás la manzanilla la relaje un poco, ya que no logro darle chupón de manzanilla porque no le gusta. Pero ella se queda bien llenita: siempre cena bien, a veces papilla de cereal, o puré de alguna verdurita bien harinosa ( yuca, papa, camote, etc. ).

Sus patrones han cambiado mucho. En el dí­a nunca ha dormido demasiado. Por lo general, duerme media hora en la mañana y media en la tarde, a veces una hora y media en total. Cuando duerme muchí­simo, sus siestas del dí­a sumarán dos horas, si acaso... Lo raro es que por esta misma razón, caí­a suuper temprano en la noche. Ya a las 6:30-7:00pm estaba durmiendo, y no se despertaba hasta que yo como a las 9:30pm le daba la última lechita de pecho. Luego pasaba hassta las 3:30 o 4:30pm, comí­a y volví­a a dormir.

Pero ahora de 7 a 9:30pm se despierta hasta cuatro veces, llorando. Y lo más simpático... sólo con mamita se tranquiliza!!! Anoche mi esposo la alzaba, y ella no dejaba de lllorar. Pero llegaba MAMITA, la alzo, y es exactamente como si le pusieran una inyección de DIAZEPAN!!! :-o . Inmediatamente deja de llorar, y luego ya cierra los ojitos y se duerme en mi hombro. Con suspiro incluí­do!!! Algo así­ como diciendo..."uff, al fin llegaste mamita!!" :-o

En la madrugada ni me arrimo a su cuarto. Mi esposo la atiende, porque de lo contrario grita y grita hasta que yo la alce...

Jessie, eso de ponerle una prenda mí­a no lo he intentado, pero me parece buena idea. Por lo demás, chicas, lo hemos intentado todo...El baño nocturno lo hací­amos cuando era más bebé, pero ahora me da miedillo, pues con esa práctica la nena se me enfermó y el pediatra me dijo que mejor no lo hiciera más.

El Pollito también me preocupa. Pero ese bandido, con sólo que papito se acueste con él ya se vuelve a dormir. Es miedo a la oscuridad...no sé. Y por lo general, si ella se despierta, al rato él también se despierta. Si ella duerme bien, él también. Están como conectados!! Incluso se despiertan casi a la misma hora!!! :-o

Kiki, yo sé que si a la gorda la duermo en mi cama, pues va a dormir super bien, pero luego quien la saca de allí­???

Me encanta leer sus comentarios y sugerencias. Al menos veo que algunas de ustedes también han pasado por lo mismo.

Gracias a todas!!!

MariSolano Aportó en : Abr 27, 2007
Traté de contestarte ayer, pero con eso del razonamiento de energí­a no pude.
Te acuerdas del foro que abrí­ hace poco, bueno, pues ya veo que somos muchas las mamás segundizas que pasamos por lo mismo.
Yo me habí­a propuesto enseñarle al principito menor a dormir seguido desde muy pequeño, pensé que con la experiencia del mayor, que cuando nos lo propusimos lo logramos muy rápido, no nos costarí­a, sin embargo, todaví­a a menudo se despierta una vez, igual que tu lo intenté de todo, con el mayor lo único que nos ha dado resultado, (espero, tiene varias noches durmiendo bien), fue preguntarle por qué querí­a dormir con nosotros, costó un poco que él explicara claramente la razón, porque nada más decí­a que por compañí­a, pero al fin dijo que habí­an monstruos, así­ que nos dedicamos a recordarle que el angelito de la guarda siempre lo acompaña y no dejarí­a que le pasara nada, inclusive algunas veces, le hablábamos al angel para decirle que no dejara entrar los monstruos al cuarto. Pregúntenle al pollito la razón de que quiere que el papá se pase, tal vez así­ encuentren la solución.
En cuanto a la pollita, si no es hambre y solo quiere compañí­a, puede ser miedo a que la mamá no esté cerca, puedes intentar el juego de esconderse, para que entienda que puede no ver a mamá que igual está cerca, espero que pronto mejoren las noches, porque eso de no dormir es muy cansado.

Talita Aportó en : Abr 27, 2007
DORMIR TODA LA NOCHE??? ESO EXISTE??? JAJAJA YO YA NO ME ACUERDOOOOO BUAAAA!!!.

AMIGA QUE LATA CON ESTOS TURNOS NOCTURNOS, QUE TE PUEDO DECIR SI YO ESTOY A PUNTO DEL CAMAFAS DESPERTANDOME CADA 2 HORAS CON MI TRIPONCITO, PERO AL MENOS EN MI CASO ESTA DENTRO DE LO NORMAL, ASI QUE YA MEJOR ME RESIGNE, PERO BUENO LO DE LA POLLITA SI QUE ESTA DE PENSARSE CUAL SERA LA SOLUCION.

CREO QUE LAS CHICAS HAN DADO BUENAS IDEAS, Y SEGURAMENTE LA NENA ESTA PASANDO POR LA FAMOSA CRISIS ESA DE LOS 8 MESES PORQUE PIENSO QUE SI NO FUERA ESO, TAMBIEN CON PAPI SE DORMIRIA RAPIDITO COMO CONTIGO. POR LO QUE ENTIENDO ELLA DUERME EN UN CUARTO APARTE YA COMO TODA UNA SEí‘ORITA, ASI ES QUE -AUNQUE NO ES LA MEJOR SOLUCION- QUIZAS AYUDARIA UN POCO LLEVAR SU CUNA A TU CUARTO, ASI ELLA DESPIERTA, TE VE Y SABRA QUE SIGUES AHI...SEGURAMENTE LOS PRIMEROS DIAS QUERRA QUE LA CARGUES, PERO CUANDO ELLA SE DE CUENTA DE QUE NO TE IRAS, QUIZAS SE LE QUITE ESA ANSIEDAD, Y ENTONCES, SI ESTA SOLUCION NO TE CAUSA MUCHO CONFLICTO, PODRAS PASARLA A SU RECAMARA DE NUEVO CUANDO LAS AGUAS SE CALMEN; AUNQUE BUENO NO SE SI SALDRA MAS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, PERO AL MENOS ES OTRA OPCION AMIGA.

N CUANTO AL POLLITO, PUES CREO QUE PUEDE SER UN POCO MAS SENCILLO PORQUE AL MENOS EL TE PUEDE DECIR QUE SIENTE O QUE LE PASA, Y YA ENTIENDE RAZONES, SEGURAMENTE ES LO QUE TE DICEN LAS CHICAS, SE HA DE SENTIR ANSIOSO POR EL LLANTO DE SU HERMANA, O QUIZAS TAMBIEN QUIERA SER PROTAGONISTA DE LOS "DISTURBIOS NOCTURNOS" POR AQUELLO DE LOS CELOS, PERO BUENO, SEA COMO SEA, TE DESEO ( Y ME DESEO TAMBIEN) PODER DORMIR NOCHES PLACIDAS MUY PRONTO AMIGA. ANIMO QUE NO DURARA TODA LA VIDA!!! :lol: