Consejos Familiares

Iku Escribió en : Jun 03, 2007

La vuelta al trabajo-Cárol

11 aportaciones 11 visitas
Hola a todas chicas,

Hace como dos semanas que no entro pero es que he estado muy ocupada Las chicas del messenger ya lo saben porque casi no tengo tiempo de contestar los mails!!!
Sinceramente, la primera semana no estré porque noté que la página está como muy muerta, ya veo que esta semana no ha sido así­ No sé si estareis de acuerdo conmigo o no, pero yo creo que ya no es cómo antes Es evidente que todo evoluciona y cambia y las mamás entran y salen pero no es la misma página que cuando entré y eso me apena En fin, no sé si es que tengo la semana depre pero lo veo así­
Esta semana he empezado a trabajar y no ha ido del todo mal Debo decir que Jaime se ha apañado bastante bien con los niños y aunque no le han dejado trabajar mucho todos los dí­as él lo ha llevado bien Todos nos tenemos que adaptar a la nueva situación y lo peor ha sido el tener que salir a buscar a Claudia del colegio (ha sido la última semana porque ahora ya hacen jornada intensiva y la llevo y la recojo yo) y Adrián no lo ha llevado muy bien Está acostumbrado a estar conmigo y creo que me ha echado de menos Se ha pasado bastante tiempo llorando o queriendo estar en brazos En fin, paciencia
Las niñas muy bien, son grandes y entienden las cosas cuando se las explicamos, así­ que ningún problema, excepto Julia que ya no quiere hacer la siesta y claro, por la tarde está pesadí­sima y tontí­sima, pero nada tiene que ver con el trabajo
La que peor lo ha llevado todo he sido yo A parte de que no he tenido tiempo de nada y que me he pasado bastante tiempo pensando en los niños no me acabo de adaptar Mi empresa es una empresa pequeña de construcción que ha ido creciendo a tirones y en estos casi 6 meses en los que he faltado ha crecido enormemente!!!! Han cambiado el programa y la forma de trabajar por la ISO Cuando yo me fui la acababan de implantar pero no he vivido la evolución y ahora me lo encuentro todo de golpe Además, tengo mucho trabajo acumulado y para colmo trabajo de tarde No encuentro mi sitio en el trabajo También creo que no les ha hecho mucha gracia el cambio de horario a mis jefes pero aún así­ me han hecho el gran favor No sé, chicas, lo he pasado bastante mal esta semana pero a mí­ me gusta trabajar y necesito hacerlo para poder darles una buena vida a mis hijos No es que vaya a dejarlo pero la adaptación está siendo más dura de lo que pensaba y necesito desahogarme y consejos y ánimos
En fin, que aquí­ estamos luchando con la vida!!!
Besos,
Cárol
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

11 aportaciones

Bereangel Aportó en : Jun 03, 2007
Animo Caról!!!

Tu puedes amiga!!!.... me imagino lo dificil que la estas pasando para adaptarte de nuevo al trabajo y a eso sumarle los cambios, pero sé que puedes y no será fácil pero tampoco algo que una mamá como tu pueda lograr. De tus tesoros poco a poco se iran adaptando a sus nuevas rutinas y a que mamá trabaja.

Tu puedes!

un beso
Berenice

Mara Aportó en : Jun 03, 2007
Hay amiguis, no te pongas triste. Se que debe ser dificil irte a trabajar y no estar con tus chiquitines, pero ten en tu mente que ellos necesitan que su mami este trabajando. Cuando estes con ellos gozate ese momento. Estuve biendo la foto que salen los tres y estan grandisimos y preciosisimos. Animo amiguis que voy a ti.


En cuanto a lo de la pagina, estoy contigo. A veces entro y nadie a escrito. Y me desanima escribir. A esto le anado que no puedo estar como antes pues sabes mis achaques. Pero siempre me doy la vueltita a ver que hay.



Cuidate mucho.


Mara

MariSolano Aportó en : Jun 04, 2007
La vuelta al trabajo siempre es difí­cil, pero más cuando han pasado tantos cambios en la empresa, y en tu caso además, tu trabajo se acumuló, porque no contrataron a nadie para hacerlo.
Pero no te preocupes, ya verás que pronto te acostumbras a la nueva situación, y los niños también, ellos tienen una facilidad para adaptarse a nuevas situaciones que cualquiera quisiera.
Por lo de la página, no te preocupes, es cí­clico, de pronto pasa un tiempito con pocos comentarios y cuando menos lo esperes vuelve a ser la misma página de antes.
En mi caso he tenido mucho trabajo y no siempre puedo cotestar.

Cely Aportó en : Jun 04, 2007
Animo Carol que tu puedes! No se cuanto tiempo exacto tenga tu bebe menor pero la de las chicas si los se. Nadie mejor que yo para entenderte como son ellos cuando se adaptan a uno en casa. Trata de sobrellevar las cosas para que no te de un estress terrible.

Julia no quiere dormir su siestesita? Lo que yo hago con sofia porque a veces me hace lo mismo, la ducho y le doy un biberon de juego, me siento con ella en la mecedora o nos acostamos juntas para que se duerma, con el frio del agua y el juego cae rendida.

Un beso y que te vaya bien

Cely

Iku Aportó en : Jun 29, 2007
Hola chicas,

Os quiero contar que todo va mejor. Os dejé preocupadas porque la cosa iba bastante mal. Ahora está todo más o menos encarrilado.
Hay dí­as de todo, porque los niños son niños y ahora que acabó el colegio pues tienen ratos de todo, pero ahora estoy mucho más tranquila.
En el trabajo la cosa también va mejor.Después de los principios de estrés y de dejar pasar el tiempo y de ver que ahora todos vamos mejor, algunas cosas se han relajado y estamos todos mejor.
Muchas gracias a todas por los ánimos porque me han ido muy bien. Los he leí­do y me habeis ayudado. Gracias.
Besos,
Cárol

MariSolano Aportó en : Jun 29, 2007
Todo cambio es difí­cil, pero ya ves, que suerte que ya todo esté mejor, claro que con los niños de vacaciones es más cansado, pero si se adaptan a eso, será mucho más facil cuando entren a clases. Me alegro que ya te estés adaptando al trabajo, siempre cuesta empezar luego de varios meses de no trabajar, y más como en tu caso que se dieron tantos cambios, pero ya ves, con el tiempo te has ido adaptando, y cada vez te será más sencillo entender todos los cambios.

Venus_Minerva Aportó en : Jun 29, 2007
Hola Carol 8-) ... Todas las chicas tienen razón... Cuando una regresa al trabajo después del parto se siente horrible!!! más que nada pq nuestras hormonas andan a todo lo que dan por volver a la "normalidad", pero me dá gusto que ya se estén adaptando en tu familia y que tu te sientas más tranquila.

De cualquier forma vengan esos HOP POSITIVOS SIEMPRE!!!

Un abrazo de oso fuerte fuerte!

Iku Aportó en : Jul 01, 2007
Hola Mari y Venus,

Pues sí­, al principio era muy reciente el nacimiento de Adrián y yo estaba muy sensible para todo. Además, el ambiente estaba muy, muy tenso. Habí­a mucho estrés por el exceso de trabajo y creo que en el fondo, mi cambio de horario no habí­a sentado muy bien. Después de que vieron que el trabajo salí­a bien y que, en el fondo, no era tan malo mi cambio y que todos iban mejor de tensión, se relajaron y el ambiente mejoró. Pero es verdad que lo he pasado mal. Todo me afectaba mucho y le dije a Jaime que cuando la empresa se traladara a la nave industrial, yo me iba a marchar. Mientras estén tan cerca de casa no, pero cuando se vayan lejos, sí­. No voy a renunciar al dinero que me da el trabajo porque me sienta mal allí­. No es la primera vez que me hacen la vida imposible en un trabajo, así­ que...me sabí­a mal porque nos llevamos bien y quedamos fuera del trabajo, con los niños, que se llevan muy bien, pero...
Ahora se vuelve a reir y a charlar tranquilamente y aunque siguen habiendo momentos de tensión por los problemas normales que hay en toda empresa, me vuelvo a sentir bien. Eso sí­, no me engaño porque ya he visto la otra cara.
Los niños, bien. Al principio les costó un poco, sobre todo a Julia, pero ahora ya lo lleva mejor. También tienen que acostumbrarse. Cuando empiece el colegio estará mejor y más tranquila porque ella necesita una actividad y es muy sociable. Le encantaba la guarderí­a!!!
Besos y gracias de nuevo.
Cárol

Sophia Aportó en : Jul 02, 2007
Hola Caro, pues ke bueno ke ya te estes adaptando mas, porke pues no debe de ser facil , tambien ke bueno ke tus pekes ya se vayan adaptando, ya una vez ke se acostumbren mas ya no vas a sentir esa carga de preocupacion por tus pekes, Pues espero ke siga mejorando y ke ya no andes tan estresada, Cuidate y cuida atus pekes besos.

noemiestevez Aportó en : Jul 03, 2007
Hola Cárol

Ya veo que estas muy adaptada....te admiro yo acabo muerta cuando al fin puedo acostarme a las 12 de la noche JAJAAJAJ solo me queda reirme para no llorar...eso si me pasa pues antes que hacer mis deberes del hogar le dedico tiempo a mis niños y luego cuando empiezo con toodas mis tareas siempre las dejo a medias :-(

Iku Aportó en : Jul 03, 2007
Gracias chicas!!!

Sí­ Noe, a mí­ me pasa igual. Aunque me falta tiempo para ellas, ahora que tienen vacaciones es muy duro porque están todo el dí­a en casa y ni yo ni Jaime podemos estar todo el dí­a por ellas!!! Estamos deseando que empiece de nuevo el colegio. Además, cada año Claudia va al casal de verano pero este año no porque el colegio donde siempre lo hacen está de reformas y tienen que ir a otro y no me va muy bien, además de que ella dijo que NOOOOO. En fin, paciencia que todo llegará. Ya sólo queda un mes para las vacaciones !!!! AAAGGHHH.
En fin, qué podemos hacer??? Aguantar.
Besos,
Cárol