Otros Temas Relacionados con la Familia

liz77 Escribió en : Ene 31, 2007

LActancia materna, arrependida de interrumpirla

19 aportaciones 13 visitas
Hola amigas en serio estoy en un problema, por cuestiones de trabajo, cansancio y otras cuestiones, poco antes de que Mylkah cumpliera los 3 meses le dejé de dar leche materna

La verdad me siento super arrepentida, lo malo es que se me ha estado enfermando y pobre en serio me siento muy culpable

Hace poco mas de un mes que dejé de darle, pero aún de pronto me sigue saliendo uun poco de leche, la cuestión es si alguna de ustedes sabe si es posible tomar algo o hacer algo para poder volverle a dar o ya ni modo se perdió

Mil gracias

Saludos

Liz
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

19 aportaciones

Kiki Aportó en : Ene 31, 2007
Hola Liz!!

La mejor manera para producir leche es dandoles a nuestros bebes, ya que ellos al succionar mandan una ormona al cerebro y esa es la hace que uno produzca mas lechita asi que intenta con comenzar a darle otra vez y pues asl principio no te va a salir mucha pero poco a poco vas a ir produciendo mas y mas, dale de mamar aunque casi no le salga es la mejor tecnica.

Suerte Kiki.

noemiestevez Aportó en : Ene 31, 2007
Hola LIZ

No soy una experta en lactancia pero me parece que aun estas a tiempo de retomarla..la leche se incrementa con la succion de tu bebe asi que si la pegas al pecho te subira la leche.

Yo di leche materna a mi hijo hasta que cumplio un año.....y a mi amorcita ahora le estoy dando solo lechita materna tambien espero que cuando regrese a trabajar poder continuar con la lactancia.

espero que tengas suerte.

Eileen4 Aportó en : Feb 01, 2007
Hola Liz,

Se de muchas madres que han logrado conseguir re-lactar a sus bebes. Yo he leido articulos sobre la relactacion en internet, imagino que encontraras mucha informacion.
Se que una de las cosas que les puede ayudar en gran manera para conseguirlo son 2 cosas...

1) Un SNS (Suplemental Nursing System)

http://www.medela.com/NewFiles/specialtyfdg.html#sns

El SNS les da la oportunidad de que tu bebe permanezca en el pecho succionando a la vez que toma formula por ese sorbetito, y a medida que vayas volviendo a producir tu leche, podras ir reduciendo la cantidad de formula.

2) Seguir con la extraccion con una maquina en el trabajo.

La clave es la estimulación continua por cada toma que necesite hacer tu bebe.

Sabias que incluso madres adoptivas logran lactar a sus hijos adoptivos con este principio? Ellas se preparan con meses de anticipacion estimulando su pecho, y si necesitan suplementar pues lo hacen con el SNS.

Lo importante es tener la conviccion de que eso es lo que deseas y por cada toma que necesite tu bebe, estimular tus pechos.

Ojala logres ponerte en contacto con alguna representante de la Liga de la Leche.

:) Suerte,
Eileen

Mara Aportó en : Feb 01, 2007
Como te dicen las amigis continuala pegando para que produscas mas leche y busca ayuda con una representante de la liga de leche de tu pais.

No hay dada mejor que la leche materna para nuestros peq. vamos haz la lucha. :-D

MariSolano Aportó en : Feb 01, 2007
Ya te han dado muy buenos consejos, ese sistema del que te habla Eileen, lo he visto, es muy bueno, espero que lo consigas, además, toma mucha agua, eso te ayudará mucho. Si tienes la mente positiva lo podrás lograr, yo también he escuchado de casos de madres adoptivas que han lograda amamantar a tu bebé, ahora en tu caso, que todaví­a te sale un poco de leche, ya verás que lo logras.

Talita Aportó en : Feb 01, 2007
mas claro ni el agua, solo estimulando tus senos volveran a producir leche, aunque no estaria de mas preguntarle a tu ginecologo si hay algun medicamento que lo haga un poco mas facil, segun se, si existe, porque mi cuñada lo estuvo tomando aunque a ella no le funciono pero por otras cuestiones, seria cuestion de intentarlo, probablemente tengas buenos resultados.

Suerte!!.

Ambar Aportó en : Feb 01, 2007
Hola Liz,
Primero que nada, nada de culpabilidades, es lo mas facil, lo mas dificil, es reparar, subsanar.
Lo segundo es, para tener mas leche, que la bebe succione y tomar mucho liquidos, y si es leche mejor(bebidas nutritivas).
Yo ya llevo mas de un año con lactancia materna y mi niño nunca se ha enfermado, tengo una prima que por trabajo tuvo que dejar la lactancia y su niño ha estado ingresado ene le hospital varias veces.
Se que no es facial, pero tambien se que amas mucho a tu nene y lo haras.
Un beso y suerte.

Kiki Aportó en : Feb 02, 2007
Hola Liz

Cuentanos como vas con tu re-lactancia?

Bereangel Aportó en : Feb 02, 2007
Hola Liz!!

Como ya te dijeron todas, se puede retomar la lactancia eso si tienes que tener mucha paciencia!!! y no te sientas culpable. Es verdad que son niños mucho más sanos los alimentados por lechita materna, pero yo por que me enferme y tome antibioticos deje de darle a mi nena a solo 2 meses :-( ahora a sus 4 meses puedo retomar la lactancia pero solo seria por unos dias pues pronto me operaran y de nuevo antibioticos. Asi que esperare que sé que hay madres que han logrado retomar la lactancia a los 6 meses por lo pronto sigo estimulando el pecho sacandome leche y tirandola claro. Ah!! y eso si mi nena no se me a enfermado de nada gracias a dios.

Asi que animo y se paciente y seguro lo lograras!

Saludos
Berenice

Marissia Aportó en : Feb 02, 2007
Pues yo querí­a comentarles que a pesar de lo enferma que he estado, y de todo el arsenal de medicamentos que he tomado ( antiinflamatorios, antibióticos, antihistamí­nicos, antitusivos, etc, etc ), pues el doctor siempre ha buscado todo aquéllo que no le afecte a mi bebita, por lo cual he podido continuar con la lactancia de la Pollita. Luego de los tratamientos he quedado con gastritis, así­ que también he tenido que tomar medicamentos para eso...!

Según me ha explicado el especialista, lo que pasa por la lechita es un filtrado de todos los medicamentos, y que no van a interferir con su desarrollo, a excepción de ciertos antibióticos como las quinolonas y las tetraciclinas. Algunos le pueden provocar un poco de insomnio, como ciertos descongestionantes, entonces esos los evitamos o los tomo muy poquito.

Yo siempre habí­a pensado que mientras se lactaba un bebé, no se podí­a tomar nada de nada, o al menos es eso siempre lo que nos han explicado. Con el Pollito siempre me aguanté las gripes sin tomar nada. Pero por ejemplo, tanto Ariana como yo hemos tomado el mismo jarabe para la tos, y si ella tuviera una infección, le enviarí­an también amoxicilina o cefalosporinas, que son los antibióticos que han usado conmigo. Además, el otorrino me decí­a que lo peor que podí­a pasar para ella era que le quitara mi lechita, pues con lo enferma que he estado, esa ha sido su única protección contra mis infecciones. También dice que los medicamentos que le paso por mi leche la protegen, algo así­ como tratamiento profiláctico ( antes de que pase ).El es de la polí­tica que debe buscarse el beneficio para las dos.

Liz: yo también dirí­a que estás a tiempo de relactar a tu bebita. A todo lo que han dicho las chicas, yo le añadirí­a que la pongas a mamar primero antes de darle su chupón, para que succione con buena hambrita y te estimule bastante el pezón. Yo creo que sí­ lo puedes lograr, pues la leche no se seca tan rápido. Imagí­nate que cuando yo le quité el pecho al Pollito, al año y ocho meses, todaví­a pasó un año y a mí­ me salí­a leche de los pechos!!! El gine me dijo que eso era normal!!

Bueno, espero haberte ayudado en algo. Recuerda que en estos casos, lo primero es la actitud, así­ que repí­tete:

[size=x-large]S PUEDO!!!!

Sí VAS A PODERR!!!!
[/size]

cristina22 Aportó en : Feb 05, 2007
amiga yo gracias a dios mi hija estubo sanita en el periodo de la lactancia,aqui en chile hace pocos dias se aprovo una ley que las mujeres con hijos menores de dos años tienen derecho de amamantar a sus hijos por una hora interrumpiendo el trabajoy tengan o no tengan sala cuna en el trabajo y puden dividir en tres o dos periodos la hora de darle pecho a su bb.eso me alegro harto .
y en mi caso yo amamante casi los dos años a mi niña y me habian recomendado una hierva que ya viene liquida se llama galega,y lo otroera tomar leche con quaquer avena que nose si habra donde vives eso hace que la leche por decirlo (engorde) o se ponga mas gruesa y que le alimente al bb. ve si lo puedes conseguir veras que todo sale bien,mientras estes con tu bb tomate un tazon le cheche calentita y le pones el pecho bueno por cualquier cosa me escribes a mi correo:[email protected]
es yusita guion [email protected]
bendiciones :lol:

Eileen4 Aportó en : Feb 05, 2007
Hola Liz y demas chicas,

Aqui les dejo un enlace con un articulo que recibi en mi email oportunamente, que trata sobre la relactancia...
Que sea de provecho!

http://www.draparrilla.com/boletin/febrero2007.pdf

Eileen

liz77 Aportó en : Feb 06, 2007
Muchas gracias a todas.. Agradezco sus consejos y ayuda.


Por el momento debo ponerme en periodo de desintoxicación de los anticonceptivos, porque como ya no lactaba, me cambié a unos que no son compatibles con la lactancia, y si ahorita me la pego, serí­a malo para ella, el problema es que no he encontrado un estractor bueno para poder sacar suficiente leche..


Ustedes conocen alguno que si funcione?, porque primero compre uno mas o menos baratón, y no sacaba NADA y luego otro que si es mas caro, y de todos modos tampoco funcionó.. entonces no se que hacer para ir sacando la leche y estimulando mientas me desintoxico..

Saludos

Liz

Lilly_pr Aportó en : Feb 07, 2007

Saludos Liz:
En cuanto a lo de la lactancia las chikas ya te han dicho todo lo que tal vez yo te podia decir. solo que si puedes lograr seguir con la lactancia... SUPER!!! Lo que si te voya decir por experiencia propia, que muchas de las chikas de tu maternidad saben, que no te tienes que sentir culpable por las enfermedades de tu hija. Te digo esto aunque yo se que es un sentimiento muy normal, pero yo lacte a Kaleb Joel hasta el año y dos meses full time nada de botella, ni jugos, nada, me tenia loka, pero bno eso es otra historia. La cuestion es que a los tres meses de nacido se me enfermo con RSV, el virus respiratorio sincitial y estuvo una semana hospitalizado que hasta lo subieron a intensivo, se vio bien malito y muchas personas me dicen que eso es tan peligroso que muchos niños no sobreviven, yo estaba lactando. Lo que te quiero decir con esto es que las enfermedades de nuestros hijos no son por causa de una sino que surgen y ya nadie puede hacer nada, lo que si te digo es que gracias a DIos y a la lactacia estoy segura que Kaleb esta hoy conmigo.



Mara Aportó en : Feb 07, 2007
Segun me orientaron en las clases de lactancia, los ninos lactados si se enferman pero salen mucho mas rapido de la enfermedad, o sea recuperan prontito. Mi hija fue lactada por 14 meses y en dos anos solamente se me enfermo una sola ves en la que me asuste. Pero recupero a las 24 horas. No me la paso de cita en cita. Gracias a Dios. Espero te sientas mejor y tu peq. se recupere de todo.

Mara Aportó en : Feb 07, 2007
Yo compre el de medela, el manual y cuando vi que me funciono, compre el electrico. Me lo recomendaron mucho y me funciono. De hecho en el hospital donde nacio mi hija ese es el que tienen. Yo solo llevaba mi maquina manual y la conectaba a la paquina electrica del hospital y me la sacaba. :-P

Marissia Aportó en : Feb 07, 2007
Pues yo también tengo problemas para sacarme la lechita, ahora que empecé a trabajar. Con el Pollito usé un sacaleches manual de Avent, y me iba bien, pero era muy cansado. Sin embargo, como no trabajaba, pues sólo me sacaba de vez en cuando y no lo sentí­a tanto. Sin embargo, recuerdo que me sacaba fácilmente hasta seis o siete onzas.
Pero ahora me quise modernizar y me compré uno eléctrico marca Pigeon, y siento que no es muy eficiente, pues la succión como que no es muy fuerte. Ahora me cuesta mucho sacarme cuatro o cinco onzas. Y justamente le conté a una amiga y me habló del sacaleches Medela, incluso me lo prestó ya, pero como está un poco viejito, pues tuve que dejarlo en remojo ayer para lavarlo bien, así­ que todaví­a no lo uso. Luego otra muchacha me dijo que en una clí­nica de lactancia le habí­an regalado uno Medela pero manual, y que es muy bueno, así­ que Liz, yo creo que esa será la mejor opción para tí­. Léete también el artí­culo que te puso Eileen, yo lo imprimí­ y lo leí­ ayer, está bien bueno. Incluso habla sobre los medicamentos y la lactancia.

Bueno amiga, espero que puedas lograr tu objetivo pronto!!!

Vanns Aportó en : Feb 08, 2007
Liz, yo tambien tuve el sacaleche marca Medela (electrico) y es buenisimo.
espero que pronto puedas retomar por completo la lactancia de tu princesita.
Estoy de acuerdo con Lilly, las enfermedades no siempre tienen que ver con que si se le dio el pecho o no, en mi experciencia, mis nenas tomaron pecho solo por 2 y 4 meses y gracias a Dios han sido saludables.
les mando muchos saluditos!

Marlis Aportó en : Feb 08, 2007
Lo que abunda no dana,

Alicia Marie dejo el seno por unos dias ella solit apero yo la pegaba y zass ahy estuvo hasta que a los 9 meses me dio trmenda mordida y entendi el mensaje, ya no la queria mas.

Aun tengo leche ella tiene ya 14 mese de vez en cuando me dice teta, pero no s la pongo ya porque la usa para jugar y me muerde peroe stas a tiempo.

Que te ayuda a producir leche AGUA AGUA Y AGUA.

Suerte,

Namibia