Otros Temas Relacionados con el Post-Parto

jessie00 Escribió en : Ene 31, 2008

Lo q pasa en la escuela(colegio):(

12 aportaciones 12 visitas
Hola nuevamente!
Abro este foro, porque hay una situacion bn incomoda q me viene chocando ya hacen meses Y es q en la escuela donde asiste Kerelle, hay un ninito de su clase que siempre le pega a Kerelle La primera ves q note una actitud del nino con el fue cdo estube en el salon de clases y Kerelle me muestra su amigo y me lo quiere presentar, a lo q el nino responde q no es su amigo, luego a los par de dias Kerelle llega a la casa con el cuello rayado, cosa muy extrana porque Kerelle no es un nino de pegarle a otros, le pregunte quien fue y me dijo q fue el famoso "Coby", a la tercera q fue ayer, miro a Kerelle y le noto los labios muy rojitos y me fijo en sus labios y los tenia cortados y le pregunto quien te pego en la boca y me dice "Coby" a lo q me ha dado tanta y tanta rabia y le dije q seria la ultima ves q se deje pegar, q la proxima ves el le pegue con la punta del zapato", pero mi esposo estaba al lado mio y me dijo q eso no era lo mejor, porque Kerelle es un nino muy pascifico en ese aspecto, cosa q no me agrada tanto porque se deja pegar de los demas, les digo, delante de Dios jamas he visto q Kerelle le pegue a otro nino, ni a nadie Kerelle es tan dulce q se q es un abuso de parte del otro ninito y pues me da mas coraje y rabia y hasta sentimiento q se deje pegar asi, y mas aun q el otro es de la misma edad del, pero y entonces, como lo resuelvo :-x
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

Venus_Minerva Aportó en : Ene 31, 2008
ayyyy Amiga!!!! Que coraje!!!!

Creo que la violencia genera violencia y en este caso debes de ir más arriba, es decir, comentarle a su maestra, porque si no quieres que tu niño vaya a caer en que también golpee al otro niño, creo que debes explicarle a su maestra la situación y decirle que tenga más cuidado con este niño agresivo... Sabes, quizá la maestra pueda llegar al fondo del problema y como es en muchos casos en su familia sean agresivos con él... es un quizá solamente...(aunque dá mucha rabia que les peguen a nuestros querubines)

Ojalá y esta situación la logres resolver pronto y de la mejor manera posible...

Un abrazote!

yolox Aportó en : Ene 31, 2008
Creo que Venus tiene mucha razón..
Si él contesta de la misma forma, corre el riesgo que salga pagando con algún castigo o mínimo llamado de atención cuando solo se defendía.. (suele pasar)
Habla con su maestra y pídele que esté pendiente, tal vez tu peque no sea el único al que ese niño agrede y es mejor que ella hable con los padres y vea que sucede.

Suerte!!

Iku Aportó en : Ene 31, 2008
Jessie,

Opino cómo Venus y Yolox. No se soluciona nada si Kerelle le pega al tal Coby. Es más, la situación empeorará. El otro le pegará y así acabarán pegándose mútuamente.
La solución pasa por la maestra. Habla con ella y explícale muy claramente lo que pasa, todo lo que ha pasado Kerelle y las señas de las peleas. Quizás, ella no se haya dado cuenta o haya pensado que es algo sin importancia.
En la clase, es ella la que debe solucionar el conflicto. Si después de haber hablado con ella, la cosa sigue igual, entonces ya es otra cuestión. Habría que hablar con los padres y con la directora del colegio, pero de momento habla con ella.
La verdad es que me da pena que traten así a un niño tan bueno como el tuyo. Pero...el colegio es la jungla y allí sólo vale la ley de la selva. Yo lo he visto en las mías.
Besos,
Cárol

MariSolano Aportó en : Feb 01, 2008
Lo más probable es que ese niño le pegue a otros, habla con la maestra para buscarle solución, y dile a Kerelle que la próxima vez que ese niño le haga algo se lo diga a la maestra.

Nmunoz Aportó en : Feb 01, 2008
Jessie!

Al principio me pasaba mucho esto con Angel cuando comenzo en la escuela,la unica solución es que hables con la maestra para ver si puede mantenerlo lejos del otro nene y asi que ella este mas pendiente del asunto,pero una vez la maestra me dijo de que si hay que enseñar a los niños a que se defiendan. Habla con el nene y dile que cuando pase estas cosas que se lo comente a la maestra si el problema continua pues hablas con la directora de la escuela.

Saludos,

Nayda M.

Vanns Aportó en : Feb 01, 2008
ay Jessie, me imagino lo que estas pasando :-x .
yo tambien estoy de acuerdo en que hables con la maestra, dejale saber que ha pasado mas de una vez y si Kerelle tiene aun los arruñones muestraselos, si no ves mucha cooperacion de su parte definitivamente habla con la directora, y esperemos que con esto pare.
la verdad es que no es bueno ensenarle a pegar los ninos, pero como Nayda dijo si tienen que aprender a defenderse.
en mi experiencia te puedo contar que Andrea aveces le pegaba a Kaitlyn, y lo que le dije a ella fue que no tiene que dejarse que ella es mas grande, que tiene que apartarse y decirle seria que no! si la esta aruñando que le quite la mano, etc. nunca que le pegara.
esto y que cada vez que lo hacia la ponia en time out, han hecho que Andrea deje de hacerlo.

espero que esto se resuelva, por que no es justo que nuestros niños tengan que estar aguantando maltratos.

abrazos!

Cely Aportó en : Feb 01, 2008
Jessie es una situacion bastante incomoda, a mi me paso cuando sofia recien comenzo la escuela en mi caso sofia le devolvio con un golpe a una niña. Seria mejor que hablaras claro con la maestra y le expliques las cosas que has visto en kerelle para que tambien le envien un reporte a los padres del famoso coby. Suerte amiga.

martha Aportó en : Feb 02, 2008
hay amiga siento tanto esto que esta pasando, en primera como dicen las demas chicas es hablar con la maestra, y en sxegunda creo que debes platicar bien con tu bb, y dile hazle saber que cuando uno bribnda su amistad y la otra persona no corresponde o lo hace con violencia pues lo mejor es ya no buscarlo, tal vez tu hijo siente un cariñio especial por el o no se, tal vez hay algo que le admira o no se debes vere ese punto, el porque tu hijo lo busca mucho y en todo caso habla con los padres de este chico y planteale bien tu situación y dile que no estas dispuesta a permitir que te golpeen a tu bb, y que lo mejor es que ellos pongas un remedio a la actitud del chico.
no tengo tanta experiencia como otras de las chicas por que mi nena aun no entra al preescolar. pero en lo que pueda ayudar con gusto amiga.
suerte

Talita Aportó en : Feb 05, 2008
[size=large]ay Jessie!! entiendo perfecto tu coraje, dan ganas de irle a dar un coscorron a esos niñoa abusivos...pero tristemente ellos no tienen la culpa, quien sabe que ven en casa o que les hacen ahi para ser tan agresivos.

Yo como tu, no tengo muy claro que es lo mejor...por una parte enseñarles a pegar para nada es bueno, porque hay una línea delgada entre defenderse y despues usarlos para conseguir lo que quieren...por otra tampoco esta bien que dejen que pasen encima de ellos...en que parte del manual de ser papas estará ese apartado???...es mas, en donde rayos esta ese manual jajaja.

Yo creo que lo que las chicas han comentado es muy acertado, primero hablar con la maestra para que ella este al tanto de la situacion, decirle a tu nene que primero le informe a la maestra cuando ese niño comience a querer pegarle, o que se salga de ahi y le diga que no, o de plano evite estar cerca de él.

No es fácil amiga, un niño no entiende claramente porque los demás le quieren hacer daño, asi que platica mucho con él acerca de lo mucho que vale, y que tiene derecho a ser respetado por los demas y a no dejar que nadie le haga nada que él no quiera que le hagan.

Y bueno, no estaria de mas darle un jalon de pelos a la mama del niño abusivo a ver si asi se pone las pilas y lo educa, jajaja...perdon, ese comentario atroz salio en el calor del comentario jajaja
[/size]

jessie00 Aportó en : Feb 05, 2008
jajajaja hay Talita como me haces reir jajajajaj, te imaginas yo diciendole a la mama del nene, con el coraje q me causa esta situacion, yo prefiero ni verla jajajajjajajajajaj
Pero saben? HAn pasado varios dias y he hablado mucho al respecto con Kerelle, el otro dia le pregunte si habia hablado o jugado con el nene y me contesto con una sonrisita a flor de piel q no( lo conozco como q lo pari) jajajajajaj Eso quiere decir q lo ha ignorado o algo paso, por ejemplo no le presta sus carritos, el tiene su autodefensa, de q no pega, no pega, pero de q no es tan bobo pues no lo es.
Yo hablaba con mi esposo, comentabamos q hoy dia es tan dificil y triste a la ves porque hay q abrirles las mentesitas y lo peor es q hay q hasta de cierto modo, ensenarles a aislarse de algunas personas por x o y razon. Yo siempre he anhelado q el sea bn amistoso y sano y q no tenga contiendas y q sus diferencias sean minimas, peroooo asi es la vida.
Yo no quiero q el sienta q lo rechazan ni nada, quiero q sea segurito de si mismo, como ha sido Kiara, pero otro pero, cada uno trae su personalidad y manera de recibir o dar las cosas. A ver q pasa, espero q esta sea la ultima situacion con el nene ese... jajajajajja Pobrecito ese ninito q ni tiene la culpa y ya en casa nadie lo quiere jajjaajjajaaj
Tengo muchas cosas q contar de KERELLE!

Eileen4 Aportó en : Feb 05, 2008
Suele suceder, que un nino que le pega a otra, por lo general le pega tambien a los demas. Son ninos que tienen tendencia a ser agresivos, o que pueden estar aprendiendo que esa es la forma de vivir, pegando, o que incluso pueda estar pasando por un trauma... (ejemplo en la escuela de mis nenes, habia 2 casos que se han ido modificando con la intervencion de padres, maestros y directores), En uno de los casos la mama del nino estaba a punto de parir, me dio mucha pena ver a su mama llorando con su bariga a punto de explotar al enterarse de que su hijo estaba en este comportamiento y que habia incluso mordido muy feo a otro nino, el otro caso pues era un nino que venia de un hogar sin estructura alguna, que hasta Migue y Leo fueron sus victimas en su momento, pero ese nino va mejorando...

Que decirles a nuestros hijos o que es lo mejor? podria ser un mistero... Pero comparto lo que a nosotros nos paso... cuando Migue y Leo fueron victimas de Juan Carlos... Migue y Leo siempre lloraban, nunca se defendian, no sabian en aquel momento ni el nombre del nene, asi que era un poco dificil dar la queja a la maestra... Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero si entiendo que hay una necesidad de darse a respetar, y esto e algo que a veces cn un solo detallito basta. Pense en mi propia experiencia, a mi siempre se me enseno a defenderme, y solo tuve que poner en practica una sola vez eso en High School... Pero volvemos, cada caso es un mundo, asi que pense algo asi como dijo Carol sobre la ley de la selva.... jejeje... Y les pedi a Migue y Leo que se dieran a respetar, y que uno debia cuidar por el otro... Aparte, tambien les dije que tenian que saber el nombre del nino, y decirle a su maestra que los cuidara de ese nino... Algo convincente, pq imagino que las maestras estaran acostumbradas a las quejas de los ninos, y tienen que lograr llamar su atencion al respecto.

Y una tarde... Migue me dice de nuevo que el nino le habia dado... Y sale el flaco de casa, Leo, y dice, si mama y yo vole y le di una patada como un power ranger rojo, no te preocupes Migue yo te cuide... JMMMMMM... La verdad, nunca he escuchado mas una queja al respecto... Y ellos siguen siendo igual de dulces, buenos y los querendones del salon. Incluso despues de eso, los vi llorar de nuevo, pero fue por un bebe!!! que les halo el pelo y ellos son incapaces de defenderse asi... Pero a ellos la verdad, hasta las nenas del salon los defienden... :D Por lo menos ese tema se dio mas al principio, pero ya ni se escucha...

Hay cada caso, cada forma de defenerse y hasta de culminar con problemas que sera de beneficio para todos en el salon. Ya parece que Kerelle encontro la suya Jessie... Que bueno que no tuvo la necesidad de hacer uso de la fuerza. :)

Eileen

jessie00 Aportó en : Feb 05, 2008
:-)