Otros Temas Relacionados con el Embarazo

Marissia Escribió en : May 30, 2008

Los Pollitos y mamá Gallina

11 aportaciones 8 visitas
Chicas, lo prometido es deuda

Tengo tanto qué contarles de mis hijos que no sé por dónde empezar

Bueno, empezaré por el Pollito Ya tiene sus cinco años y medio, está enorme y creciendo super rápido Come como un descocido, parece un adolescente comiendo!! A veces no me da tregua porque todo el día pasa pidiendo de comer Pero no está gordo, al contrario, se ve más flaquito que hace un tiempo atrás Ha de ser por lo alto que está

Gracias a Dios no se ha vuelto a enfermar de nada Lo más que le da son gripecillas que no le duran más que un par de días Definitivamente es cierto que cuando los niños alcanzan cierta edad, mejoran considerablemente de su sistema inmunológico

Creo que les conté que está en un kinder bilingue, y cada vez me sorprende más lo qeu ha avanzado con el inglés Ya entiendo muy bien lo que se le dice, órdenes sencillas, y él también responde en inglés Hace sus tareas sin problemas, y conoce mucho vocabulario nuevo Sin embargo, sigo teniendo problemas con su enuresis, porque presenta cierta incontinencia Ya me han dicho en el kinder que es un asunto emocional, y lo estamos tratando con la psicóloga a ver qué podemos mejorar A veces le va bien, a veces no también: si está entretenido jugando se aguanta las ganas y cuando lo veo tiene su ropita un poco mojadaSin embargo de noche por lo general logra mantenerse seco hasta que amanece

Ya es un lorito completo A sus tres añitos casi no lograba hablar, pero desde los cuatro años irrumpió en el mundo de las palabras, y ahora más bien a veces le tengo que decir que me dé un descancito porque me va a volver loca de tanto hablar!!! Je, je, je

Es super cariño conmigo y con toda la familia Ha costado un poco, porque por su temperamento, no es tan expresivo como su hermanita, sin embargo, a fuerza de enseñarle con el ejemplo, ha aprendido que ser más cariñoso, dar besos, abrazos, y expresar todo el amor que siente Es un niño muy dulce, no tiene problemas para jugar con niñas, porque no es nada violento Al contrario, los demás chicos le hacen cosas ( en cuenta su hermanita!! ) y él ni sabe defenderse, y eso me pone :-x , porque niños menores que él lo muerden, le pegan, y él lo que hace es llorar También en eso estamos tratando de ayudarle, para que sepa decir no y poner límites a sus amiguitos

Bueno, ahora voy con la Pollita Esa niñano se imaginanes algo fuera de serie para su edad

Para hacerles un resumen: habla como una niña de dos o más años Repite cualquier cosa que se le diga, y maneja palabras tan difíciles como "calcomanía", "pantalones", "chapulín colorado", "mantequilla", y hace oraciones hasta de cinco palabras: "No puedo alcanzar ese juguete" " Ya no quiero más" " José Daniel está dormido" " Vamos a escondernos" Reconoce todas las partes del cuerpo y las dice claramente: oídos, nariz, boca, piernas, brazos, orejas, codos, rodillas, pies, manos, dedos, dientes, muelas, lengua, cabeza, pelo Todo!! Todito!!! así como lo leen!!! Cuenta del uno al 10 ella solita, y del 1 al 20 si le ayudamos Ccreo que ya está lista para dejar el pañal, pero aún no quiero entrenarla sino hasta que tenga dos añitos Es que ella me avisa cuando hace caca, y un par de ocasiones ha llegado al baño y me ha dicho, tratando de bajarse el pañal: "Mamita, quiero orinar", y entonces yo le sigo la corriente, y le quito el pañal y la pongo al baño y efectivametne se echa su orinadita! Y en otras dos ocaciones, ha hecho lo mismo con el popò

Ella y su hermanito ya se organizan de lo más bien para jugar Corren, brinca, juegan a patear la pelota, a esconderse, miran la tele juntos, pero también PELEEANN todo el día!!! Ella lo tiene a raya, pero es que José Daniel también la molesta mucho, entonces la bandida se desquita a penas puede Así que ahí me verán como un réferi tratando de separarlos cuando se pelean por los juguetes o por la televisión Sin embargo, no hay nada que me complazca más que verlos compartiendo y jugando, entreteniéndose juntos

Bueno chicas, ya no les quito más tiempoes que cuando escribo de mis hijos, definitivamente no hay quien me pare!!!

Les subí fotos para que vean lo grandes que están

Un beso a todas
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

11 aportaciones

carolinad Aportó en : May 30, 2008
Hermosas las fotos de los pollitos Mari!! divina donde se esconde en el sillon, jajajaa! con el culito al aire, se ve tan dulce!

Te felicito por todos los progresos de tus hijos, quede sorprendida con todo lo que dice la pollita, Emma con casi 2 años tiene el elnguaje de un niño de 1, dice re poquitas palabras y solo yo le entiendo porque soy su mama, se nota que le cuesta mucho o que aun no tiene la madurez necesaria, pero bueno, cada chico a su ritmo. Me imagino lo orgullosa que estaras de tus hija, parece que va a ser muy inteligente!!

Y el pollito esta hermoso y tan grande, se nota que la adora a su hermana, no te preocupes por las peleas, son super normales, y aun asi seran muy unidos, con mi hermano viviamos peleando y ahora nos queremos muchisimo, es normal, paciencia.

Como van tus planes de mudanza y construir una casa nueva?? espero que muy bien.

Te mando un beso!!

Caro

Talita Aportó en : May 30, 2008
Que alegría saber a tus peques tan lindos, sanos y vivarachos, estan divinos los dos, grandisimos ya y cada dia me pregunto si nos acostumbraremos a ver crecer tan rapido a nuestros retoños sin sentir nostalgia sniff!!.

Parece que los hermanos menores vienen con algun chip extra incluido, porque me cuentas la historia de mi vida, Angel es muy parecido a Jose Daniel y Matías a tu pollita, aunque claro Matías es muy peque todavía pero el temperamento lo traía desde antes de nacer jajaja. Y eso de los pleitos puff!! pan de cada día, mocosos!! si no los quisieramos tanto jajaja...pero como bien dices, nada como verlos crecer juntos!!.

Un abrazo amiga, que Dios siga bendiciendo mucho a tu familia.

Sophia Aportó en : May 30, 2008
Hola, y si ke hermosos estan tus pekes, y pues deveras ke me kede impresionada con todo lo ke nos platicas de tu nena devras ke es muy inteligente y tu pollito tambien ke padre ke este aprendiendo ingles ya ke le va a servir mucho despues yo kisiera meter a Marjorie a un kinder asi pero pues por aka donde vivo no hay y los ke hay pues si estan algo caros.
Cuidate mucho y cuida a tus pekes saludos

MariSolano Aportó en : Jun 02, 2008
Felicidades por los dos pollitos, definitivamente verlos jugar juntos es algo muy bonito, en cuanto a las peleas, creo que no hay ningún hermano que no lo haga, pero estoy segura que no dejan que nadie de afuera le haga nada a su hermanito o hermanita.
Ya veo que la pollita habla mucho, pero claro, tiene todo un profesor junto a ella, supongo que mucho lo habrá aprendido del pollito.

Mara Aportó en : Jun 03, 2008
Que bueno saber de ustedes. Me alegra mucho que esten bien y que no esten enfermitosssss. Que rico que tu chico ya le entre al ingles y que tu chica hable tanto y tan clarito. Es bueno. Sabes yo me estaba preocupando con Lixy que no hablaba tanto como otras ninas de menos edad que ella. Pero a ido alargando su vocabulario. Estoy en si llevarla a un patologo del habla o no. Me gustaria que la evaluara a ver que me dice, pero cada dia me dice mas cosas y es justo cuando digo "no lo necesita". Pero cada nino es distinto por lo que no debo comparar.

Bueno sigue contandonos de ustedes.

Marlis Aportó en : Jun 03, 2008
mi consuegra que bueno saber d emi yerno y de la cunada de mi hija que por lo visto andan las 2 en las mismas jajaja.

Me alegra mucho que tue hijos esten sanitos y tu feliz al menos esta vez entrar a la pagina me ha dado en gustico de quedarme pues si que le estna poniendo ganas.

Te deseo que continues teniendo una linda familia y que esa pricesita y ese pricipe continuen igual de inteligentes.

Bendiciones,

Namibia

noemiestevez Aportó en : Jun 06, 2008
Eyy Hola Mama Gallina

Me alegro que esten tan bien tus chikitos...sabes el pollito esta en una edad super para aprender otro idioma ojala y siga asi aprovechando al maximo....y me dejas boquiabierta con tanto vocabulario como tiene la pollita waooo es una parlanchina jajaaj y mire que quiere ir al baño ya ay amiga creo que debes aprovercharla no vaya a ser que luego pierda el interes, mira hay niños que aprenden antes que otros.

Lastima que no pude ver las fotos...no se porque la pg no me dejo entrar :-(

yolox Aportó en : Jun 07, 2008
Ahhh.. los hijos!
Cuánta felicidad y orgullo nos proporcionan verdad??

Y que diferentes pueden ser entre ellos.. aún siendo hermanos, viviendo el mismo ambiente y recibiendo la misma formación. No cabe duda que cada ser es especial e irrepetible.

Muchos besos a los pollitos y también a mamá gallina! :-D

mcteran Aportó en : Jun 09, 2008
Hola Marissia!

Que lindo saber de tus pollitos, que increible como ha pasado el tiempo si recien me parece que contabas que habia nacido la pollita y mira ahora ya casi dos años....con razon me siento mas viejita jajaja.

Amiga que bendicion de niños, de verdad que leerte es increible ver como los disfrutas y los observas crecer cada dia, espero que sigan asi tan lindos y que continuen siempre hacia adelante.

Un abrazo muy fuerte

Vian Aportó en : Jun 20, 2008
Amiguita!!

Que lindos tus pollitos, como diria mama gallina "me los como, me los como", me sorprende lo periquita que resulto pollita aunque es algo muy comun con el segundo hijo, la mayoria supera al primerio, claro que pollito tiene lo suyo y se defiende con la aprendida que esta dando con el ingles pero al paso que va pollita igual habla ingles, frances, aleman , etc.... jiji!!

Besos y bendiciones para tus pollitos!

rocio54 Aportó en : Jun 21, 2008
[size=small]Me encantan tus pollitos...!!!!! Felicitaciones y que Dios los bendiga!! Besotes.
Ale
[/size]