Otros Temas Relacionados con la Familia

Marissia Escribió en : Mar 11, 2008

Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito ) Llegó el Ratón Perez!!!

11 aportaciones 92 visitas
Chicas:

Ayer casi me estrello de la impresión! Iba manejando con los chicos para la casa, y el Pollito insistía en que viera una cosita que tenía allí en su boca En un semáforo se me ocurrió volver a ver, dada su insistencia Y me he llevado una impresión!!!! A que no se imaginan lo que ví!!!

DOS INSIPIENTES DIENTES DETRÁS DE SUS DIENTES DE LECHE!!!!

Guuauuu!!! Ni supe qué decir!!!! Mi bebé, al que le ví salir esos dos primeros dientitos a sus siete meses, ya va a empezar a mudar la dentadura!!!!!!

Y sus dientecitos de leche aún no se caen, por lo que los tiene justo detrás Así que ya hoy lo llevo al odontopediatra, si Dios lo permite, a ver si se los van a tener que extraer, o si esperamos a que solitos se caigan

Ah, pero no les puedo explicar la cara de felicidad del Pollito cuando le expliqué lo de sus dientes Lo primero que me dijo fue: "Mamita, y el hada del diente me va a traer un regalo Eso quiere decir que ya voy a cumplir seis añoooossss" Yo no sé quien le habló del hada del diente ( yo nunca!!), pero él sabe perfectamente que tiene que poner su diente debajo de la almohada y todo eso!! Ja, ja, ja

Bueno, mañana les cuento cómo me vaya hoy con él Yo espero que no le tengan que extraer los dientecitos, porque ya me imagino el trauma y la gritada y la llorada

En fin, deséenme suerte!!
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

11 aportaciones

jessie00 Aportó en : Mar 11, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Marissia como estas????
Q emocion lo q cuentas del pollito, ya es un nene grande!!!!
Parece mentira, uno queda admirado de lo rapido q pasa el tiempo y estos ninos se van haciendo hombrecitossssss, wow.
En cuanto al tema de los nuevos dientes detras de los de leche, pues pienso q lo mejor es lo q vas hacer llevarlo al dentista, pero seguro no sera nada dificil de resolver.
Suerte y q sigan lso pollitos creciendo saludables!
Jessie

yolox Aportó en : Mar 11, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

:-o
Así me quedé cuando te leí!!
Que pronto no?..
Afortunadamente pollito lo toma con ilusión y supongo que eso ayudará en el proceso.

Mucha suerte!!

Iku Aportó en : Mar 11, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Hola Marissia,

Prepárate a lo que te espera. No te preocupes por los dientes, lo normal es que se caigan a los 6 años pero desde antes hasta después hoy en día es normal, así que tranquila.
Lo de prepárate lo digo porque si ya tiene los dos detrás le van a tener que extraer los dos de leche, con todo lo que eso conlleva. Si los de leche no se le mueven lo suficiente le pondrán anestesia y eso es terrible...yo no te quiero asustar porque también depende del niño pero yo aún me estoy recuperando de mi experiencia con Claudia.
En principio no van a esperar a que se le caigan porque los definitivos ya están fuera y corren el riesgo de quedarse torcidos así que....Mira a Claudia le pasó lo mismo sólo que primero fue uno y después fue otro. Y en la consulta del dentista fue....TERRIBLE!!! Hace de eso 5 meses como mucho. Espero que os sea leve.
Aquí no hay hada del diente, aquí hay ratoncito Pérez y es lo mismo. Yo le expliqué a Claudia que como ella lo había pasado tan mal con los dientes el ratoncito Pérez le iba a traer un regalo muy, muy grande y así fue. :-D
Besos,
Cárol

Rafaelina Aportó en : Mar 12, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Marissia!! Espero que todo haya salido bien con el pollito!! Me imgaino la preocupacion...una como madre siempre se preocupa mucho por sus hijos!! Espero q vuelvas con buenas noticias!!

Marissia Aportó en : Mar 12, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Chicas:

Ayer llevé al Pollito al dentista y él iba absolutamente realizado y contento. No se imaginan la felicidad que llevaba, porque iba a enseñarle sus dientes nuevos a "Tío Andrés" ( así le dicen al dentista, que es un amor para todos los niños ). Es más, cuando abrieron la puerta del consultorio, de un brinco se sentó en la silla para que lo revisaran!!!

Bueno, me dijo el doc que podemos esperar un mes a ver si sus dientes de leche se aflojan lo suficiente y se caen. De lo contrario tendrán que extraerlos. Le pregunté qué tan traumático podía ser para él, y me dijo que no me preocupara, que él tenía sus técnicas para que no se asuste y coopere en el proceso. Y la verdad es que yo le creo, porque ese muchacho es una maravilla con los niños. Imagínense que el Pollito dejó el chupón ( botella, mamila ) en la primera visita que tuvo con él, pues el dentista le explicó lo mal que le hacía tomar chupón, y le dio toda una terapia. Y cuando llegamos a casa esa noche me dijo: " Mamita, ya no quiero lechita en chupón, quiero en vaso "

Lo malito del asunto es que como cada vez que llevo al Pollito también le revisan sus dientitos a la Pollita, pues ayer le tocó revisión a ella, y me dijo el doctor que ella está teniendo un problema de mordida, porque uno de sus dientitos del frente se le está torciendo y está haciendo que pegue directamente con el diente de abajo. Entonces ya tiene un desgaste importante en ese diente.

Me mandó empujarle para afuera ese diente con mi dedo cada vez que yo pueda, pues si no toma la posición adecuada, cuando tenga cuatro años habría que hacer una corrección ( no me explicó muy bien qué...pero no me hace nada de gracia..) Así que ya puse a todo el mundo ( abuelas, abuelos, papá ) a que le hagamos esa terapia muchas veces al día. Tengo que llevar a revisarla en un mes. Ojalá y podamos corregirle el problemita...

Bueno amiguitas, no les quito más tiempo.

Las mantendré informadas

Iku Aportó en : Mar 12, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Marissia,

Me alegro mucho de que tengais un mes para esperar a que se le caigan solos. Y si además, el tio Andrés es un amor con los niños pues será estupendo...yo tengo que decir que Claudia es muy nerviosa y que desde que nació vomita sólo de ver una bata blanca y el dentista que nos tocó era bastante desagradable y no tenía mano con los niños. Todo un desastre, vamos. Espero que la próxima visita sea buena para el pollito.
Con la pollita...pues bueno, a trabajar de ha dicho, lo importante es que tenga un buen resultado.
Besos,
Cárol

Victoria Aportó en : Mar 12, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Hola Marissia, espero que todo marche super bien con los dientitos de tus peques, una preguntita,al igual que tu yo vivo en Costa Rica y mi bebé está a punto de cumplir sus dos añitos, lo he llevado a algunos dentistas pero no ha sido buena la experiencia... me podría decir donde puedo localizar a tío Andrés...jajaja a ver como nos va...claro si no es mucha molestia.

Cariños, Victoria.

MariSolano Aportó en : Mar 13, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Felicidades al pollito por sus nuevos dientitos, espero que los de leche se le caigan solitos. Qué ràpido pasa el tiempo, ya se está convirtiendo en un hombrecito.
Pobrecita la pollita, no dejen de hacerle la terapia para que pronto tenga los dientitos con buena posición y no le tengan que hacer la corrección.

Marissia Aportó en : Mar 14, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Saludos a todas y gracias por sus buenos deseos.

Victoria, a tío Andrés ( Dr. Andrés Casafont ) lo puedes localizar en los teléfonos 430-5649 en Alajuela, y 228-0141 en Escazú, pues atiende en los dos lugares. Es lo mejor que yo haya visto con los chicos, además que te vas a refrescar la vista porque está reguapo ( ya lo habrás visto, porque sale en unos anuncios de Multiplaza! ).

Contigo ya sería la cuarta mamá a la que se lo recomiendo, y todas con muy buenos resultados.

Ojalá y puedas llevarlo pronto, mira que mi niña tiene año y medio y él la está chequeando desde que tiene un añito.

Saludos,

Mara Aportó en : Mar 18, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Que bueno que tu chico se porto bien y que estaremos en la espera de que se le aflojen solitos. Ya entiendo por que te gusta ir a donde este Tio Andres :-D . Que malito lo de la pollita, asi que a trabajar para que ese dientito caiga donde debe ir. Mi hija Lixy de ver la bata de la dentista es a llorar,(te comprendo Carol).

Marissia Aportó en : Abr 16, 2008
Re: Mamita...qué es esta cosita que tengo aquí?? ( El Pollito )

Sí chicas, ayer llegó el ratón Perez!!!! No tengo mucho tiempo para contarles, pero les diré que ayer tuve que llevar a mi Pollito al dentista porque no se le cayeron los dientes, así que se los tuvieron que sacar. Pero ese tío Andrés es una maravilla, porque el Pollito ni cuenta se dio de lo que le iban a hacer, sólo cuando lo inyectaron se agarró muy duro de la silla y se le salió una lagrimita....ay mi amorcito...yo hubiera deseado poner la boca por él. Pero luego ya fue fácil, nada más se asustó cuando vio la sangre.

Al final me lo llevé a comer un helado y estaba feliz, porque me dieron sus dientitos en una cajita plástica con forma de Ratón Perez, así que anoche la pusimos debajo de la almohada y hoy al levantarse encontró dos monedas doradas, con las que se comprará lo que él quiera !!!!

Bueno, al menos ya salimos de esas,

Un abrazo