Consejos Familiares

Sophia Escribió en : Nov 02, 2006

marjorie llora mucho que hago

9 aportaciones 90 visitas
Hola, casi no entro y creo que cuando entro es para pedir consejos y es que casi no me da tiempo de nada Les comento de rapido,pues resulta que desde hace como dos o3 semanas Marjorie pues llora mucho, se despierta por las noches llorando y gritando tengo que cargarla para que se calme y es que no es 1 vez si no hast 3 veces en toda la noche, tambien cuando le llamo latencion o su papa se pone a llorar y quiere que la cargue y si no la cargo grita mas duro, al principio pues su papa le daba una nalgada, despues decidimos encerrarla un rato hasta que se le pasar el coraje porque aveces es puro berrinche, y si se le pasaba pensamos que con eso se le iba a ir quitando pero no porque apenas me ve y se pone a llorar otra ves, o aveces quiere que la este cargando, ahora loq ue hago es cargarla un rato y la entretengo con algo pero luego quiere algo y si no se lo doy se pone a llorar, me han dicho que no le de todo loq eu ella quiera y yo tambien se que no se lo debo de dar pero si no se lo doy chilla y grita hace berrinche, no se i alguna haya pasado algo similar con sus peques me pudieran ayudar, se lso agradecere mucho gracias
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Talita Aportó en : Nov 02, 2006
Hola Sofi!!

POr lo que veo tu nena se esta acercando a los terribles dos años, que es una edad bien dificil por los famosos berrinches, asi es que amiga lamento decirte que esto va durar un buen rato...

Mira es bien dura esta etapa porque lloran por todo y nada les parece, asi es que lo mejor es que te vayas haciendo de una dotacion extra de paciencia y amor, porque la verdad es que dan ganas de salir corriendo. primero que nada no creas que es solo tu nena y que es caprichosa y bla bla bla porque la gente te lo va repetir, sobre todo la familia, asi es que mejor has oidos sordos.

Lo unico que te va servir por ahora es la paciencia, la constancia y la calma, pues ella tratara por todos los medios de conseguir lo que quiere, y claro siempre llorando. asi es que si port ejemplo ella quiere a fuerzas que la cargues, podrias hacer esto, agachate a su altura, abrazala y con mucha calma y dulzura explicale por que no puedes cargarla, ella de todos modos va llorar, pero entendera que asi no lograra lo que quiere, trata de distraerla en algo que sepas que le puede interesar, sin cargarla, ofrecele un dulce, un juguete, cualquier cosa, a cambio de no cargarla, asi ella no se saldra con la suya, pero a cambio recibira algo mas y no se sentira tan frustrada.

Siempre explicale que entiendes su enojo, pero que no puedes darle lo que quiere y negocia con ella, ponte un poco en sus zapatos y podras entender que no es lindo que te nieguen la mayor parte de las cosas que quieres, asi podras comprenderla y te sera mas facil lidiar con sus berrinches.

No te dejes llevar por comentarios de la gente que te dira que se esta volviendo caprichosa porque no es verdad,es una etapa completamente normal que va a superar. El amor siempre logra mas que los golpes, asi es que te deseo de verdad mucha suerte en esta etapa.

Ojala te haya ayudado en algo ;-)

Mara Aportó en : Nov 02, 2006
Hay amiguis aun a mi no me a tocado esta etapa, pero pasare por ella. Lo unico que te aconsejo es que no le encierren ni le peguen pues esto hace que la nena le de mas sentimientos y llore mas. No se busca ayuda de su pediatra a ver que te aconseja. Pero esta clarito los terribles dos se acercan. Mucha pasciencia amiguis, esto pasara. Por lo pronto delen mucho amor y comprension.
141gev5c5evjo.gif

Mara

coqui2003 Aportó en : Nov 02, 2006
Hola amiga,
Te dire por mi experiencia creo q. Marjorie esta pasando por una etapa, mi Jay-Jay la paso,se la pasaba llora q. llora y algunas veces de solo acabarse su caricatura preferida.
No te deves preocupar trata de tener mucha paciencia y preguntale q. le ha pasado y por q. llora...
A mi me funciono mucho ponerme a llorar como el,y asi solo se reia un poco y olvidava el lloriqueo.

Q. bueno saber de ti y visitanos mas a menudo,
besotes para Ti,Margorie y Yeshua...
Att:
Caroline y fam.

MariSolano Aportó en : Nov 02, 2006
Las chicas tienen razón, es una etapa normal, lo más importante, no le des lo que quiere, porque si lo haces sabrá que llorando lo logrará y llorará más, yo hací­a parecido que Talita, lo trataba de distraer, pero si perdí­a el control le decí­a, quédate ahí­, y me avisas cuando estés más calmado, claro, no duraba ni un minuto cuando lo tení­a a la par, y más dispuesto a negociar.
Que no te importe si lo hace en público, igual no debes ceder, que la gente piense lo que quiere, los que tienen hijos lo entenderán, y los que no, hagas lo que hagas, no lo harán.
En cuanto a la noche, puede ser por lo mismo, o puede ser terror nocturno, quita de la habitación cualquier objeto que pueda ver desde su cuna, ya que podrí­a asustarla, a nosotros nos ha resultado muy bien.

noemiestevez Aportó en : Nov 02, 2006
Hola Sofi

Mira las chicas tienen mucha razon en lo que te dicen...asi que muuuucha paciencia.

Marlis Aportó en : Nov 02, 2006
Amor mio,

Aunque Alicia Marie no ha llegado ahy ya yo pase por esa con Daniel y Alexandra, ambos se criaron en casa y creeme que vas a tener qu eponerte un hermoso vestido de paciencia y amor.

A esa edad no ahy mucho que se pueda hacer mas que tratar de hacerles entender que su actitud no es la correcta, pero como le haces entender eso a un nino de tan poca edad.

No le des muchos castigos es muy pequena y su mente no asimilara.

Con Danny use una tecnica que me funciono, cuando empezaba a llorar le decia que el era un hombresito que los hombresitos no lloraban le mostraba que sus amiguitos mayores no eran llorones y el fue entendiendo eso y asi paro de llorar.

Espero que esa etapa pase pronto y porfa guarda me las tecnicas que uses para cuando entre a la de Alicia Marie.

Namibia

Rocio_15 Aportó en : Nov 02, 2006
Hola Sofi. hace mucho que no esntrabas , me imagino con el trabajo con los bbs es dificil :-? estamos igual jajaja.
Sabes yo estoy pasando algo similar con Luciana, pero no por las noches, sino cuando quiere algo y no se lo doy , Dios Santo no sabes como llora y grita... hace unos dias fui a comprar un papel de regalo en una tienda, y ella vio una munequita y la agarro , cuando le dije Luciana no te voy a comprar porque no tengo dinero(ella entendio perfectamente ya que no la quiso soltar y se aferro a la munequita) asi que al final se la tube que quitar de las manitos y empezo el llanto, parecia que la habia azotado,lloro todo el camino a casa y cuando llegamos siguio llorando, y decia meneca (muneca).Al principio de su llanto le trate de explicar que no podia comprarla, que otro dia le compraria, le ensene sus munecas que tiene, y ella seguia entonces la deje llorar, me siguio por toda la casa, pero yo como si no la escuchara y asi despues de 40 minutos de llanto se durmio. Hay no saben chicas yo tambien estoy pasando con Luciana la etapa de los berrinches, ya lo he pasado con Gustavo pero esta ninita es PEOR :-o .
Sofi yo creo que no se les debe dar todo lo que pidan, los ninos hacen berrinches y derrepente cada vez mas grandes para ver hasta donde aguantamos, si uno no es firme ellos siempre que quieran algo lo van a conseguir con berrinches, hay que explicarles el porque no se los damos o porque no se lo compramos,ellos entienden.
Amiga a armarse de paciencia!!!
Carinos.
PIO

avanti Aportó en : Nov 03, 2006
Hola chiqui...

Yo no veo ninguna razón para negarle a tu bebita lo que ella quiere siempre que haya una razón adecuada como su seguridad, su salud, no tener el dinero para comparlo, jugar con objetos de valor, con cosas ajenas etc. Fí­jate que la vida de un niño pequeño tiene muuuuchos lí­mites por estar viviendo en este mundo construido por adultos y para adultos así­ que es un lindo detalle de nuestra parte no ponerles más lí­mites y menos si son arbitrarios; si tu princesa quiere algo y tú realmente no ves ninguna razón para negárselo, dáselo con todo el amor del mundo. Los niños pequeños se malcrí­an por otras cosas (generalmente por falta de tiempo en exclusiva de sus padres) pero no por darles lo que quieren. Por otro lado, no le pegues a tu bebita, de ninguna manera, imaginate el mensaje que le estás mandando al pegarle, no importa si le pegas duro o suave, nuestros niños son cositas de mucho valor que hay que cuidarlas como lo que son: el tesoro más grande del mundo, además no queremos que nuestros hijos nos tengan miedo, queremos niños libres, que nos amen, que nos sientan compinches, que nos sean sinceros, niños transparentes y eso no se logra pegándoles ni castigándoles con el time out, negarles el contacto, el diálogo y nuestra presencia sólo logra infundir en ellos el miedo y el resentimiento. Intenta dedicándole mucho tiempo de calidad, siéntate con ella en el suelo a jugar o en la bañera un buen rato o en el balcón a contar los carros o en la cama a leer cuentos, el mejor regalo para una criaturita es el tiempo que pasan con nosotros. Cuando tenga una pataleta no la cohí­bas, ni la ignores, déjala que se exprese, que saque con energí­a todo lo que tiene adentro y acompáñala durante ese momento sin sensurarla, con contacto fí­sico si ella quiere, de lo contrario limí­tate a estar a su lado y tb. a tratar de poner en palabras sus sentimientos "tienes rabia porque no te dejé jugar con el celular de papá", "estás enojada conmigo porque no te querí­as ir del parque", demostrar empatí­a ayuda mucho; esto no evitará que siga teniendo rabietas que como te han dicho todas son normales y corresponden a una etapa , pero es probable que tenga menos, duren más poco tiempo y tb ayudará a que ella se sienta un poco más feliz de lo que ya es.

Cariños

Eli

Sophia Aportó en : Nov 05, 2006
Gracias chicas por su ayuda, me va ayudar muchisimo, los voy a seguir, por que la verdad solo 1 vez la encerramos a que lloara y se me partia el alma oirla al igual cuando le dimos sus nalgadas despues me sentia muy mal , hasta la fecha, bien dicen que ser padres no es facil, pero hay que aprender hacerlo sin lastimar a los hijos, creanme que me han ayudado mucho gracias a todas, ya les contare como voy con Marjorie, Cuidense Saludos Besos, tartare de entrar un poco mas
Sophia, Marjorie, Yeshua