Consejos Familiares

Fabi Escribió en : Mar 20, 2006

Me preocupa su contextura...

20 aportaciones 14 visitas
Hola Chicas! MaRafaella esta de 16 meses y si bien no conozco su peso exacto porque es imposible que se quede 2segundos quieta para la balanza esta en aprox 10kg 500gr (23 librasaprox) es una nina que no es gorda esta de buen tamano calculo que 80cm

Tengo una amiga que su hijita de 6 meses pesa 8k y es bien rolliza y cada vez que viene a mi casa la ve a mi bebita y me dice " ay pero si tu hija es un fideo!!" o " ahi viene la peso pluma" cosas por el estilo la verdad que yo me quedo callada pero ya me harto y me deja preocupada

Ayer guardaba la ropa de verano para separar lo que ya no usa y me di cuenta que aun esta con pantalones de 9 a 12 meses o con polos de tallas chicasyo se que la ropa de bb nunca es exacta pero eso que todas cuentan que sus hijos dejan la ropa muy rapido a mi no me ha pasado O sea si ha dejado ropita como es logico pero la Rafaella salio bien economica porque aun les digo tiene pantalones y politos de meses atras

Me preocupa que desde hace 4meses por el problema de la diarrea que no le paraba le cambiaron a leche sin lactosa UDS CREEN QUE ESO NO LA ESTA ALIMENTANDO ella le gusta comer su pan, galletas, huevo y su comidita almuerzo y cena pero tampoco es que se avalanche sobre la comida

Estoy preocupada por ella CUAL DEBERIA SER EL PESO IDEAL

Un beso a todas
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

20 aportaciones

maryelisa Aportó en : Mar 20, 2006
HOLA FABI
Si tu te preocupas imaginate yo que si mal no recuerdo el peso apx de Elisa esta en 11.300 Kgs, mide 89 cm y tiene 2 años!
Mi hija es delgadita, come muy poco , fruta, ceral, leche, algo de verdura, carne, pollo, huevo, tortilla y pan, pero come poquito.
Si supieras como desespero ahora le estoy dando nuevamente vitaminas, pero la vdd me dice el medico que esta bien, esta dentro del limite de su peso para una niña de 2 años.
Y dejame decirte que yo a Rafella la veo muy llenita, Elisa jamas tuvo esos chachetes ni esos brazos llenitos.
Cada comlexion es diferente, ahi que ver como es tu familia y como es la de tu amiga.
Saluditos, igual checa con el medico...

bettina Aportó en : Mar 20, 2006
HOLA FABI !
COMPARANDO EL PESO DE RAFI CON IAN EN ESA MISMA EDAD SON CASI IGUALES, IAN TENIA 11.800 KG Y SU MEDIDA ERA 76 CM, Y EL PEDIATRA HASTA HOY DIA ME DICE QUE SU PESO Y SU ALTURA ESTA MUY BIEN PARA UN NIí‘O DE SU EDAD, POR ESO DIGO QUE RAFI ESTA MUY BIEN DE PESO Y TALLA PARA SU EDAD, NO TE SIENTAS ASI POR LO QUE DICEN TUS AMIGA, HAY MUCHAS QUE DICEN ESO YA POR ENVIDIA O POR QUE ELLA SABE QUE SU NIí‘ITA ESTA PESADITA PARA EL MES QUE TIENE.
NO TE PREOCUPES Y CONSULTA AL PEDIATRA PARA Q ESTES MEJOR, YO SIEMPRE ME DEFIENDO, DICIENDO EL PEDIATRA ME DIJO QUE ESTA MUY BIEN DE PESO Y TALLA ASI QUE EL ES PALABRA MAYOR !! :lol:

BESOS
BETTINA.

Mara Aportó en : Mar 20, 2006
Hola, como estas? no te preocupes si tu nena no esta gorda. el estar gorda no significa que estes saludable. Mi sobrino es de la edad de la tuya y tambien usa ropa de meses. El es peq. de estatura y come, pero no engorda. Puede ser que sea porque juega mucho o simplemente no va hacer gordita(mejor). Los doctores son los que mejor te pueden ayudar en esto, consultales a ver que te dicen. La mia es flaca tambien, y come de todo pero no engorda, ella lacta y siempre a sido flaca, pesa a sus 13 meses 20lb. Pero es porque es larga 30pulg. No te preocupes despues que coma, el que sea flaca no es importante. Lo importante es que este saludable. Ya quisiera yo estar con unas cuaaaaantas libras menos. :-D . Suerte y sigue cuidando bien a tu peq que es preciosa y a la verdad se ve muy bien de peso. Se ve muy saludable.

Eileen4 Aportó en : Mar 20, 2006
Hola Fabi!!!!

Hace mucho tiempo que no te veia por aqui, que bueno verte!
Yo tambien he estado "desaparecida" pero leo siempre que puedo ya sabes... Por cierto tengo un mensaje pendiente por ahi...

Bueno, me llamo la atencion tu preocupacion... Y al igual que las demas chicas, pienso que tu bebe esta hermosisima y es una chica "petite" que esta muy bien de peso, mira nada mas lo hermosa que esta en esa foto... y esos brazitos! No le des demasiada importancia... Te lo digo yo, que a veces sigo preocupandome aun por Migue y Leo, pero siempre me dicen que estan dentro de los limites, y yo los veo tan saludables y activos que trato de despreocuparme, y pensar que es que ellos tambien son "petite". Pues Migue y Leo ya van a cumplir los 3 años el 8 de abril, y aun usan talla 18 meses (que los pantalones se le caen de la cintura, pero de largo les quedan bien), y aun con casi 3 años solos pesan 26 lbs, que son unos 11,800 kg aprx.

Lo que pasa es que tu muñequita es una modelito! jejeje

Eileen

bellis Aportó en : Mar 20, 2006
hola Fabi,,no te preocupes para nada...y dobre todo tu rafi esta saludable verdad. `pues claudia pesa 28 libs y mide 78 cm..y aveces hay tallas de 18 q le van..cuando ella tiene ya 26 meses. eso no es exacto.Claudia come poco..aveces come carne. me gusta que estos dias pide huevo, es un logro les comento.jugos, su leche 4 de 8 onzas al dia, papitas y arroz blanco. te fijas casi nada.las frutas ninguna las pasa.
pero esta bien.
asi que tranquila amiga qeu rafaella esta lindisima. y no hagas caso de los comentarios.

besitos
bella y claudia

MariSolano Aportó en : Mar 20, 2006
Yo creo que esa no es una buena amiga, decirle así­ a tu hija, no será que la de ella está pasadita. La verdad, se ve muy bien en la foto, si tienes dudas, consúltalo con el pediatra, pero recuerda que todos los niños son diferentes, unos son más grandes y pesados y otros más pequeños y delgados, lo importante es que sean sanos, no te preocupes, generalmente, los niños comen menos de lo quisiéramos, pero lo importante es que sea comida sana. Mejor es que esté como Marí­a Rafaella, muy guapa, y no que esté pasada de peso y le pongan a dieta desde pequeña, como le pasó a un hijo de una conocida, que desde que tení­a uno ó dos años, le diagnosticaron obesidad tipo I.

Patricia Hernandez Lopez Aportó en : Mar 20, 2006
Hola Faby, buen dia

Estoy de acuerdo con las demas chicas yo veo a Rafi mas que bien, no creo para nada que este como un fideo, solo basta verle sus cachetitos para saberlo. Lo mas seguro es que la nena de tu amiga esta pasadita de peso y ademas lo gordito no necesariamente significa que este saludable su niña.
Ademas Faby hay que ver la complexion de tu familia o la de tu esposo, por que te dire que yo tengo una sobrina que es de la edad de Valeria y la niña le llega al hombro a Val, incluso la tuvieron en revision por casi un año en nutricion que dizque porque la niña estaba mal alimentada, no hombre cual si esa niña cosa que le arrimas cosa que se come, aqui lo que paso es que llegamos a la conclusion de que su tamaño viene de familia, la familia de mi esposo es chaparrita.
Asi que Fabi tu no te preocupes todo esta bien con Rafi.

Les mando besitos

Patty Hdez.

Mary777 Aportó en : Mar 20, 2006
Fabi hola!
No te estreses, Marí­a Paula tiene 14 meses y pesa casi 1 kilo menos que la Rafi y mide 4 cm menos y yo la veo "gordita". Y también todaví­a usa algunas prendas de 9-12m que le quedan, eso depende del provedor de la ropa porque no todas las tallas son standard.

Y de la leche sin lactosa si es fórmula no te preocupes que eso los alimenta super bien, mis dos peques tomaron sin lactosa hasta los 10 meses y siempre estuvieron gorditos y sanitos.
Y pues de la comida estamos iguales amiga, mi gorda tampoco se avalanza sobre la comida pero algo pellizca.

Un abrazo y no te preocupes que la Rafi está hermosa y sana

Mary

coqui2003 Aportó en : Mar 20, 2006
Hola Fabi,
No se q. te pueda decir q. ya las chicas no te hayan dicho, yo tambien veo a tu princesa muy bien y sobre todo SALUDABLE,q. es lo mas importante, mi Jay-Jay esta super largo y flaco,y su pediatra dice q. esta saludable,y eso es lo mas importante para mi,quizas tu amiga, tiene complejos y tiene una competencia interior contigo y tu por buena amiga q. eres no te das cuenta.Enviala para aqui y veras como le halamos las orejas las chicas y yo,jijiji.
Besos para ti y tu linda princesa,
Att:
Caroline

Marissia Aportó en : Mar 20, 2006
Bueno, yo lo que puedo decirles, es que aquí­ en Costa Rica se manejan unas curvas de crecimiento de los niños de los 0 a los 10 años, más o menos. Incluso hay una para niños y otra para niñas, y la tasa de crecimiento es menor para ellas que para ellos. Es decir, que no se puede comparar el peso entre niños y niñas de la misma edad.

El pediatra del Pollito siempre me ha dicho que lo importante es que ellos tengan una tasa de crecimiento que vaya en aumento. Obviamente cuando son bebés crecen y engordan muchí­simo, algo así­ como 1 Kg por mes y dos o tres cm por mes también. Conforme pasa el tiempo, ya no engordan tanto, pero siempre tienen que crecer y engordar, pues es cuando se estacan en un peso o en una talla que ya hay que buscar las causas que lo provocan.

Además se trabaja con percentiles, o sea, con rangos en los cuales se puede mover los datos sin que nos alarmemos. Cuando ya su peso o su talla anda por debajo de esos lí­mites, es cuando se verifica qué está pasando. Incluso, si la talla y el peso es siempre menor, pero va a una tasa de crecimiento constante, pues lo que puede indicar es que el niño es de contextura pequeña o delgada.

En el caso del Pollito, pues él tiene tres años y cuatro meses y pesa 16Kilos y mide como 101cm, y la verdad que no se ve gordo, sino como "empacado",así­ le dice el pediatra. pero yo creo que ya es su contextura, porque coma o no coma, siempre se ve igual!!! :-o . Por ejemplo ahorita está comiendo muy bien, sin embargo no lo veo que esté más gordito. Según me explican, eso se debe a que hay perí­odos en los cuales los niños necesitan más energí­a porque están en una etapa de crecimiento acelerado. Luego ya vuelven a la normalidad y siguen con sus hábitos normales de alimentación.

Bueno, en cuanto a la Rafi, pues yo la veo preciosa, no la veo nada flaquita. Así­ que revisa los datos de crecimiento para que estés tranquila, verás que ella va a su ritmo...despacio y con buena letra!!!!

Fabi Aportó en : Mar 20, 2006
GRACIAS AMIGAS!! me he sentido muy comprendida por uds. Si bien preocupada estare siempre ahora veo que no soy la unica en el mundo con las peripecias de la alimentacion.

Estuve revisando el cuaderno de control del pediatra y Rafaella siempre ha estado en el Percentil medio o sea que se supone que esta bien. Ahora lo que uds. dicen es cierto depende de los genes asi Daniel y Yo no somos altos ni tampoco de contextura gruesa sera por eso que Rafaella es delgada.

Saben por que salio mi preocupacion? Ademas de esta amiga que les cuento que me tiene harta con sus comentarios, ayer en el supermercado se le hacerca a Daniel que estaba con la bb una senora joven y le averigua todos los datos de la bb en eso le traen a la hija que tenia 1 mes menos y era ENORME!!! y me dijo deberias consultar con tu pediatra la anemia no avisa...yo cai al piso PLOP!

Me senti tan mala madre que hoy compre menestras, higado de res, carne roja...solo para la bb...y que creen ya se le aflojo el estomago!! No doy una!!!

:-( ...la leche sin lactosa que toma no es formula sino leche entera (o sea la normal no de bb)..

Deberiamos hacer una tabla de crecimientos porque como dicen los hombrecitos y las mujercitas tienen distinto desarrollo.

Gracias amigas ya les contare como me va en el pediatra manana.

Besos a todas!

Vanns Aportó en : Mar 21, 2006
Hola Fabi! las chicas han sido muy acertadas con sus comentarios.
Tu princesita esta hermosa, y no veo de donde saca tu amiga decirle fideo, por que la Rafi tiene unos cachetitos y bracitos que dan ganas de morderlos :-D
los niños crecen a ritmos diferentes, aca en USA tambien tenemos la tabla de crecimiento para niños y otra para niñas, y el medico me ha dicho que ir arriba o abajo del promedio no es ningun problema, a menos que sea una diferencia grande.
tambien depende de la contextura de cada niño, como habras visto mi Andrea esta bieeen gordita :-) , y ella come lo normal, tengo una amiga que su nena es 1 mes menor que la mia, y esa nenita come de todo, es sorprendente, y esta bien flaquita, asi que no es cuestion de alimentacion tampoco.

bueno y ya por ultimo, te queria comentar que tampoco le hagas caso a lo de las tallas, Kaitlyn (3 años, 5 meses) todavia usa ropa de 9m-12m :-o , lo que pasa es que los niños despues de cierta edad lo que hacen es estirarse mas que engordar.
asi que nada de preocupaciones, y a ignorar esos comentarios.
muchos abrazos!!

alibodhert Aportó en : Mar 21, 2006
Hola Fabi, sabes, no quiero ser mala, pero es que tu amiga lo está siendo con esos comentarios de "fideo" y etc.
Deberí­as decirle la próxima vez que la veas "oye, no le has consultado al médico sobre ese sobrepeso, eso la hace propensa a la diabetes y a problemas cardí­acos!" a ver si te dejan de decir a Maria Rafaela anémica y fideo!
Seguramente no será así­ y no le estoy deseando males a los niños gorditos que te ponen en frente, pero es para que te las quites de encima!
Como ya te han dicho, no es malo ser delgada, lo importante es que en los controles ha salido bien y está sana, por la comida, pasan muchos dí­as que ni quieren comer, lo importante es que cuando coma, sea algo que la alimente.
Chao!!!!

Vanns Aportó en : Mar 21, 2006
Ali, me hiciste reir por que justo eso estaba pensando, que lo mas facil para que se le quiten esos comentarios seria eso

saludos

Iku Aportó en : Mar 21, 2006
Hola Fabi!!!

Estoy con las chicas. Aquí­ en España también hay una tabla diferente para niños y para niñas, los niños siempre más grandes y después, dentro de las tablas, hay cinco curvas, que varí­an bastante las unas de las otras en función de la complexión de los niños y de los padres. Siempre que esté dentro de estas están bien.Yo veo a tu niña bien hermosa, no la veo delgada, sino normal, y además tiene los mofletes bien gorditos!!!!
Mira Claudia, con dos años pesaba 14 kg y medí­a 90 cm pero era espectacularmente grande y Julia con 21 meses (el mes que viene la vuelvo a pesar y a medir porque cumple los dos años) pesaba 10.800 kg y medí­a 85 cm. Para que veas la diferencia que hay siendo hermanas. Y te puedo asegurar que las dos son sanas, una está en la curva más alta y la otra está en la media, así­ que tranquila.
Es verdad no será que la otra niña está un poquito demasiado gordita???
Besos,
Cárol

Fabi Aportó en : Mar 22, 2006
Hola chicas!! Gracias por sus comentarios me han subido mucho el animo porque la verdad si estaba preocupada...ahora la bb esta mejor de su estomago y comio estos dias muy bien!

Si es delgada y debo aceptarlo como su contextura y dejar de martirizarme pensando que me equivoque en su alimentacion o que no he sido cuidadosa con ella.

No fui aun al pediatra, ire tal vez el jueves por la vacuna de la varicela.

Nuevamente gracias, ya les cuento como salio Rafi en la curva de crecimiento!

Besos

Rocio_15 Aportó en : Mar 22, 2006
Querida Amiga : Nada que ver que la Rafi esta como un fideo,mi Rafi esta linda, y no se le ve escualida, tampoco es una gordita pero almenos en la foto se le ve normal. No hagas caso a los comentarios como dicen las chicas, me imagino quien te los hizo... :-D .
Ademas eso que le queda la ropa de cuando tenia 9 meses, no importa, Luciana tiene un ano y aun le quedan algunos pantaloncitos de 6 :-? , y recuerdo que Gustavo uso a los dos anos algunos polos de cuando tenia uno, depende de la contextura tambien, mi Gus es delgado y Luciana tambien, asi que amiga no te preocupes, los ninos delgados son mas agiles que los gorditos jijiji, sin ofender a nadie, pero es cierto.
Te mando un beso y otro a Rafi.
PIO

Nmunoz Aportó en : Mar 22, 2006
Hola Fabi!

Si tu beba tiene su hemoglobina bien y se alimenta bien no hay problema en su peso,lo recomendable es que le preguntes al pediatra con exactitud cual es el peso que ella deberia tener pero sabes no creo que sea ningun problema la nena se ve bien saludable.


Saludos,

Nayda

Talita Aportó en : Mar 22, 2006
Mejor dile a esa señora cuando llegue: ay mira! tu nena viene rodando, ay no perdon, es la pelota :-D jajaja no es cierto que culpa tiene esa pobre bebe de que su mama la quiera tener en engorda.

Es muy desagradable escuchar comentarios asi, sobre todo porque las mamas nos los tomamos muy a pecho, siempre preocupandonos de tooooodo con nuestros bebes, que si estan gordos porque estan asi, y que si estan delgados será que estan desnutridos?? :-o ...por eso los pediatras nos alucinan jajaja....

Mira si tu pediatra te dice que la nena esta bien (pues eso se ve a kilometros), no hay de que preocuparse, digo, de donde va salir Rafi gordita si su mama parece modelo 8-) . Mientras la nena coma a su ritmo y siga creciendo bien tu no hagas caso lo que digan, a mi todo mundo me dice que ángel esta delgadito, pues como es muy alto para su edad se ve flaquito, pero ni me importa, yo lo veo bien guapo y tu Rafi esta mas que preciosa...;-)

Puedes consultar esas tablas que te han comentado en internet, son muy comunes, aca en méxico todos los medicos las usan y estan divididas por sexo, asi te quedas mas tranquila amiga ;-)

Fabi Aportó en : Mar 22, 2006
GRACIAS AMIGAS TODAS!! son una fuente inagotable de animo y entusiasmo..no saben lo bien que me siento luego de leerlas..si pues tienen razon los comentarios que a veces hacemos son porque cada mama piensa que su hijo es lo maximo y lo compara con otros bbes. Lo malo de ello es cuando esas comparaciones ademas de seguidas son desatinadas (porque no son premeditadas) sin darnos cuenta que herimos a otras mamas...es mas creo que yo misma he caido en hablar y hablar de Rafaella sin escuchar a los demas...pido perdon si fui odiosa!! Con la experiencia se gana porque se mejora!

Un beso a todas, nuevamente gracias por estar ahi!

Besos