Consejos para el Embarazo

3_angels Escribió en : Jul 30, 2007

Me presento y pido un consejo

9 aportaciones 15 visitas
Hola! Mi nombre es Ana, tengo 34 años y soy de Puerto Rico Hace tiempo que visito la pagina, pero es la primera vez que estoy activa en el foro Tengo 3 hermosos hijos: Julian de 4 años, Daniel de 3 años y Anna de 1 mes y medio
Aunque soy mama veterana, se me presenta la siguiente situacion por primera vez y necesito ayuda: A mis dos primeros hijos los he lactado por un año completo sin problemas (aunque trabajo fuera a tiempo completo) Ahora con la niña, por razones fuera de mi control, no he tenido tiempo de completar el banco de lecha materna que ella necesita para yo poder regresar a trabajar (que es durante esta semana) Aunque se que no es "el fin del mundo" me veo en la necesidad de darle formula a mi hija y quiero saber si alguna de ustedes ha tenido esta experiencia No la voy a dejar en formula todo el tiempo, solo mientras completo el banco de leche (para lo cual me extraigo cada 3 horas a diario) y mientras yo este en mi casa la voy a seguir lactando Si alguien ha pasado por estome pueden contar como les ha ido Por ciertome encantan sus consejos!!!
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Talita Aportó en : Jul 30, 2007
Hola Anita!! Bienvenida a la pagina!!.

Sabes con mi primer bebe me paso lo mismo, tuve que volver al trabajo, y me extraia leche en las noches para al dia siguiente darsela a mi mama y se la diera en bibi, pero solo podia juntar 3 biberones de 4 oz, asi que a veces mi hijito pedia mas durante la mañana y tenian que darle formula. en las tardes lo lactaba exclusivamente, y asi fue por 11 meses hasta que el ya no quizo mas el pecho.

Me parece que es bueno que tambien tomen formula porque asi cuando tienes necesidad de dejarlos con alguien, no hay el problema de que solo quieren el pecho...ademas como le sigues lactando, sigue recibiendo lo mejor de ti. No creo que sea mucho problema que tome dos o tres tomas de formula al dia, al menos en mi caso no fue problema para nada.

Y bueno, esta muy bien que te extraigas leche para que la produccion no baje, en mi caso en las mañanas no podia hacerlo porque en el trabajo no tenia oportunidad, pero lo hacia en las noches y asi pude darle a mi nene 11 meses sin problemas.

Espero te haya servido de algo mi comentario, y no dejes de escribir, que aqui nos ponemos muy contentas cuando nuevas mamis se agregan a esta hermosa comunidad.

Por cierto, soy Karla, mexicana de 28 años, mama de 2 varoncitos, angel de 3 años y matias de 4 meses.

maminueva Aportó en : Jun 25, 2013
Angels, nunca he tenido esta experiencia pero puedes verificar en el foro de lactancia a ver si hay un tema parecido o algún articulo relacionado al mismo. A su vez, gracias por proponer el tema porque es una situación que se da mas común de lo que se piensa y puede que varias tengan la misma duda.

carmen_pr Aportó en : Jun 28, 2013
Pienso que la situación ideal es la lactancia pero en el mundo en que vivimos, el tiempo es un gran factor. Entiendo que te preocupes por no poderla lactar pero pienso que has tomado los factores en consideración y estas haciendo lo mejor que puedes dentro de la situación.

Gabriela Krupicka Aportó en : Jun 28, 2013
Hola amiga, comparto el temor la opinión de carmen, debido a la dinámica del tiempo en que vivimos la maternidad hoy en día se ha "especializado" que es importante organizarse bien para poder cumplir a cabalidad todos nuestros deberes sin dejar en ningún momento el deber principal que es ser madre, lo ideal es amantar y debes hacerlo siempre que puedas pero si debes darle alguna formula pídele a su pediatra que te indique la mas adecuada.

carmen_pr Aportó en : Jun 29, 2013
Gabriela, es cierto. Somos madres, trabajadoras, esposas, hijas, compañeras, etc. A diario, debemos cumplir con mas de un rol. Esto puede conllevar a que descuidemos uno o mas roles o los hagamos todos a medias. Lo importante es reconocerlo y tratar de crear un balance entre ellos.

Ledy del C Cabeza Aportó en : Jul 01, 2013
hola amigas, definitivamente el mundo en que vivimos es muy distinto al que conocieron nuestros padres y abuelos, las mujeres por diversas razones hemos salido de la casa a formarnos en centros académicos para luego trabajar en puestos de muchas responsabilidades, creo como dice gabriela y reafirma carmen debemos siempre darnos un break y decir: ¿Cuento tiempo estoy pasando con mi bebe? eso nos recordara que ser madre es ser polifacética y eso incluye estar mas tiempo con nuestros bebes.

Zenaida Mercado Aportó en : Jul 03, 2013
hola amiga ¿como estas? el lactar o amamantar a tu bebe esta mas que justificado, sobran miles de justificaciones porque sin embargo creo que la mas importante es porque así le transmites todos los nutrientes para su optimo desarrollo, claro entiendo que debes trabajar y eso implica darle formulas también, hazlo con confianza pero como te dije no debes de amamantarla todo el tiempo que puedas.

Kimberlym Salgado Aportó en : Jul 05, 2013
hola, entiendo que hoy en día al tener mas responsabilidades en el trabajo , las mujeres estamos sometidas a un ritmo de vida muy acelerado, mas aun si lo asociamos con las diversas tareas y oficios de casa la cosas se complica ¿les ha pasado? dar pecho o una formula no debe crearte un dilema amiga, simplemente asegúrate que tu bebe recibe la nutrición adecuada y listo, recuerda hoy en día las mujeres no somos las mismas de antes.

luissantiago Aportó en : Jul 22, 2013
Lo ideal siempre será la leche materna, pero a veces no se puede hacer todo como uno planea. Mi hija solo fue amantada hasta los 6 meses, ya después fue solo fórmula, pero está muy bien y no ha tenido ningún problema, y se de otros bebés que les pasó igual. Pero si es importante que sean amantados en un principio.