Consejos Familiares

mcteran Escribió en : Dic 13, 2005

Me siento mal, necesito de sus consejos

16 aportaciones 12 visitas
Hola chicas,

Hoy me siento muy mal, es que tuve una pelea horrible con mi esposo en la mañana y en frente de mi gordito, con decirles que me dijo que se iba de la casa
No se que hacer, me siento muy mal, estoy cansada y todo es por la familia politica, porque mi gordo no se que le pasa pero no se junta con sus abuelos paternos, no le gusta y solo quiere estar conmigo, yo pienso que es solo una etapa hasta que se acostumbre a la guarderia pero para mis suegros y para mi esposo yo soy la culpable y por eso empezo todo en la mañana
Lo peor y lo que mas me duele es que siempre ataca a mis papas, siempre mi familia es lo peor y eso duele mas que cualquier otra cosa
Lo llame pero esta histerico, no quiere saber nada de nada y la persona que mas me preocupa es mi gordito que ha pasado super irritable en su guarderia hoy

Que hago
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

16 aportaciones

Mary777 Aportó en : Dic 13, 2005
Pues yo te comprendo..... hay que andarse con guantes de seda en cuanto a familia polí­tica se refiere.
Trata de suavizar las cosas, dile a tu esposo pues que no es tu culpa si el gordito no quiere de momento estar con tus suegros, tal vez que ellos lleguen más seguido a tu casa para que el bb se acostumbre a ellos. Pues es la familia de tu marido y ni modo hay que tolerarla, claro que a veces entre más lejos mejor! jeje
Pues tranquila, toma las cosas con calma y deja que a tu maridí­n se le pase el colerón. Pero tampoco dejes de ninguna manera que insulte a tu familia, pues no tienen vela en el entierro. Dile que cada uno tiene su familia y que hay que respetarse en eso..

Suerte!

maryelisa Aportó en : Dic 13, 2005
Hola,
Ay amiga no se que nos pasa, pero en general, yo ando tambien molesta, gracias a Dios que me ayuda no me ha dado un infarto!
Pero bueno a lo tuyo, es cierto tratalos con guantes de seda, trata de hacerle ver a tu marido que los cambios afectan a los bbs, que te ayude a buscar una solucion, no que aviente todo, que facil!
Mantente calmada y ojala y recapacite.

Sybilla Aportó en : Dic 13, 2005
Hola, justamente yo tambien tuve una discusión con mi marido por la familia un par de dí­as de atrás.
Mira, creo que todas las experiencias son distintas, pero por lo que he visto yo, lo más importante es que traten de discutir a solas, a veces es inevitable que los niños presencien una que otra discusión, pero siempre es mejor que ellos no lo vean. Y respecto a la relación de ustedes, pienso que primero deben esperar a pasar la rabia y estar más tranquilos para conversar y en ese momento, tratar de reconocer cada uno sus errores y tenerse más paciencia (la paciencia nunca está de más en una relación de pareja) y por supuesto explicarse cada uno sus diferentes puntos de vista.
Me imagino lo triste que te debes sentir, pero creo que es solo cuestion de que hablen para que se solucionen las cosas. Ahora preocupate de tu gordito, que seguramente va a estar muy bien, pero no es bueno que vea mucho ese tipo de peleas, ellos son chiquititos, pero se dan cuenta de todo.
Mucha suerte y que se arregle todo!!!!!!! :-)

chumare Aportó en : Dic 13, 2005
Hola
Bueno, realmente no se que es lo que haya detrás como para que tu esposo se haya enojado tanto. Los niños son niños y derepente no se sienten cómodos con ciertas personas; además de que Mary tiene razón, si no ven muy seguido a tus suegros es normal que los "desconozca".
Me parece que solo es cuestión de tiempo, no se cuántos meses tiene tu bebe, porque existe una etapa en los bebes que es la "angustia de separación" que está alrededor de los 8 a los 11 meses y tienen "mamitis" y es una etapa emocional que hay que respetar.
Mayra y Camila (14 meses)

carolinad Aportó en : Dic 13, 2005
Lamento que andes mal con tu esposo, y pobre tu gordito que tuvo que presenciar la pelea, traten de evitar que el este presente porque eso le afecta mucho, como dice Mary lo mejor es que esperes que se le pase la colera a tu esposo, enojados no hay forma de razonar, y luego trata de tener una charla pacifica sin acusarse mutuamente, solo explicale como te sientes y que no es tu culpa que el niño no los acepte, por que no le propones que te de ideas para que tu nene se encariñe mas con sus abuelos? ahi se dara cuenta que no es tan facil y que a los niños no se les puede forzar el afecto. Te deseo mucha suerte y pidele mucho a Dios para que traiga paz a tu hogar, besos!!

Caro

Talita Aportó en : Dic 13, 2005
dice un dicho que a la fuerza,ni los zapatos entran, y eso lo tiene que entender tu esposo, a un niño no lo puedes obligar a estar con quien no quiere, si el niño no se acerca a tus suegros, por algo será, es labor de ellos ganarse su cariño, que vean como le hacen, no es tu responsabilidad, que comodo decir que la culpa es tuya, ni que fuera una marioneta de trapo tu bb para decirle a este quierelo mucho y a este tambien o no lo quieras, el amor se gana se siembra, que empiecen ellos a sembrar si quieren cosechar... seguramente esto le duele mucho a tu marido y quizo encontrar un culpable y tu te atravesaste en su camino, pero definitivamente si tu no le hablas mal de tus suegros al niño ni influyes en él, puedes estar tranquila, no es rollo tuyo. deja que tu marido piense bien las cosas y se calme porque enojados olvidalo! no van a llegar a nada, mejor deja que se le pase, y habla con el muy tranquila sin estar a la defensiva, dile que te duele esta situacion y hazle ver que tu no te metes con su familia, él tiene que reconocer que la rego. y bueno en lo que respecta a tu bb, pues que pena que le toco verlos, pero a veces son cosas que no se pueden evitar por el calor del momento, hablen de eso tambien y que sea un mutuo acuerdo no dejarse llevar por el coraje, y darse un espacio para hablar sin que este él.
ojala que esto pase pronto...;-)

bettina Aportó en : Dic 13, 2005
ESPERO QUE TU MARIDO SE LE PASE MAS LA BRONCA QUE TIENE...ES QUE A UN CHICO O PUEDES OBLIGARLE A NADA,ES MAS ELLOS SIENTEN TODO, CUANTO AMOR RECIBE DE UNA PERSONA Y ESO SE GANA, TAL VES LOS ABUELOS SON FRIOS CON EL Y ESO YA ES CULPA NO TUYA SINO DE SUS ABUELOS.

BETTINA.

Nmunoz Aportó en : Dic 13, 2005
Las chicas te dieron buenos consejos,lo mejor es que cuando a tu esposo le pase el coraje se sienten hablar y le digas lo que sientes,todo por el bien emocional de tu bebe.

Saludos,

Nayda

mcteran Aportó en : Dic 13, 2005
Hola chicas

saben que esta imposible para conversar...trate de hacerlo pero no me da tregua, sigue peleando, asi que me tocara esperara nada mas.

No se que opinan ustedes, pero estuve pensando y creo que si algo puedo hacer para que mi gordito se acerque mas a sus abuelos paternos es no ir con ellos de visita a la casa para ver si no estando cerca yo se acerca a ellos,porque debo considerar que mi gordo tiene ya un año dos meses y porque ya no puedo mas con esta situacion y siempre es lo mismo.

Estoy mas tranquila gracias a sus consejos chicas, su calidez y su animo, espero mañana poder contarles que al fin converse y le encontramos una solucion a todo esto.

muchas gracias

Eileen4 Aportó en : Dic 13, 2005
Yo creo que cometerias un error si dejas al nino solo para eso. Yo el mejor consejo que te puedo dar es que ores mucho por que estos adultos tengan un poco de mas madurez. Y que sepan respetar al nino, que se lo aprendan a ganar, y que recuerden que estas son solo etapas, que con paciencia y sabiduria se pasan... a esa edad Miguelangel y Leonardo eran asi (principalmente Migue con su papi) no queria saber de nadie mas... y eso ya paso... tomo su tiempo si, pero mi familia, se lo aprendieron a ganar, con mucha consistencia, no hay que empenarse en que el nino acepte alguien que no le produce confianza... Somos nosotros los adultos los que debemos velar por su bienestar, no lo dejes solo...

Eileen

marciacele Aportó en : Dic 13, 2005
Buenas tardes,

Pienso que Talita y Eileen tienen toda la razón, no puedes forzar a tu nene a que quiera o no a alguien, ellos aunque pequeñitos son seres con su propia personalidad y sentimientos, tus suegros no deberí­an ponerse en esa posición y que mal por parte de tu esposo tomar la actitud que ha tomado. Por ejemplo en mi caso, a mi nene no le gusta que su abuelo paterno lo toque, si le platica pero de contacto nada!!! y no por eso yo lo voy a obligar a que haga algo que no quiere!!! lo que tiene mi suegro es que es algo brusco y no sabe tratar a los niñitos y quizás por eso mi chiquito reacciona así­, él me dice "mamita no quiero" y entonces? pues no forzarlo; con la abuela paterna si se deja y no se diga con sus abuelitos maternos quienes son como sus segundos papitos!!! si pienso que el cariño y el respeto se ganan y son ellos (los abuelos paternos de tu nene) quienes deben intentar ganarse su cariño, tienen toda una vida por delante, así­ que porqué presionar a tu chiquití­n? además es un bebito y poco a poco irá cambiando, pero si ellos son bruscos con el nene, si no le hacen cariñitos todo eso lo percibe el nene y de allí­ su rechazo... y eso que dices de no acompañarlos cuando vayan donde tus suegros... POR FAVOR!!! ustedes son una familia y tu eres su mamita!!! cómo es posible entonces que te vayas a apartar de él??? no, te estás marginando desde ahora, pienso que no debes hacer eso, además tu hijito te necesita, Tampoco estés rogando a tu esposo de que te escuche, deja que le pase esa cólera injustificada y entonces platiquen, no permitas que insulte a tu familia pues si tú respetas a la de él igual quieres que respete a la tuya, con las familias polí­ticas mejor no meterse, la verdad. Date tu lugar y dáselo a tu hijito y como dice Eileen pí­dele mucho a DIOSITO que los ilumine y que no se haga gran problema de algo que no tiene porqué serlo. Procura también que tu chiquito no los vea discutiendo, no es bueno para su salud emocional, es cierto ya pasó pero si se puede evitar mucho mejor. Esta es mi humilde opinión. Que DIOS los cuide.

Marcia

mercy Aportó en : Dic 13, 2005
yo pase por algo similar, mi hija no queria estar con mi suegra, y mi esposo me decia que yo le hablaba mal de su mama imaginate mi hija tenia 1 año, hasta que una vez por desgracia descubrimos que cuando Ana hacia algo mi suegra le agarraba el brasito y la lastimaba, yo te aconsejaria que hablaras con tu esposo para que analicen que puede estar sucediendo oja todo salga bien suerte

Kiki Aportó en : Dic 13, 2005
Hola!!

Lamento mucho que estes pasando por esta situacion tan dificil y dolorosa, sobre todo en esta epoca del ano que se supone que todo debe ser diferente, sabes? tu nino esta en la etapa en que no quiere irse con nadie que no sea su mama o su papa que es con pasa mas tiempo asi que tienes que decirselo a tu esposo para que pueda entender un poco lo que pasa por la mente de tu gordito. Espera a que las cosas se calmen y habla con tu esposo pero sin alterarse, incluso antes de que comincen a hablar dile que quieres arreglar las cosas pero que si lo hacen entre los dos y sin enojarse van a poder llagar a tomar una buena decision. Cuidate y espero que las cosas mejoren.

Kiki

mcteran Aportó en : Dic 14, 2005
Hola chicas,

Saben que tienen razon y decidi no dejar ir solo a mi gordito a casa de sus abuelos, y ademas ayer llame a la sicologa de la guarderia donde esta mi Jose Antonio y le explique el problema y le pedi ademas que hablara con mi esposo y que escuchara su version de las cosas para que ella de su opinion, mas que nada porque es una persona que sabe de niños, los conoce y ademas esta fuera del problema.

En la tarde le dije a mi esposo que conversemos con ella y accedio, asi que fuimos juntos y el le dijo que yo tenia la culpa de que mi gordito no se acerque a su familia y que cuando llegaba era un completo extraño porque desde pequeño el se quedo siempre mas tiempo con mi mama, asi que ella lo escucho y le dijo que siempre los niños se acercaban mas a una familia que a otra y que eso es normal y que ademas no es malo, que por otro lado el debe considerar como me siento yo cuando voy donde sus papas porque siempre los niños son mas sensibles a lo que les pasa a los adultos y que por eso tal vez el bebe no se acerca a la familia de el, para que decirles que fue muy productivo, el se dio cuenta de que no tiene nada de malo y que solamente el tiempo hara que mi gordo se acostumbre a ellos y que ademas no es mi culpa y sobre todo no es algo malo.
No saben el peso que me quite de encima y ademas, se que mi esposo debe respetar a mi familia y eso lo deje ayer muy en claro, y chicas, debo agradecer a todas por el apoyo que me han dado porque quien mas que otra mama puede entender lo que una pasa.
Un abrazo a todas y muchas gracias

Cristina

fermivet Aportó en : Dic 16, 2005
Como son tus suegros con el bebe?, son carinosos, juegan con el? porque tambien influye la manera de como son los adultos con los ninos. Simplemete tu hijo establece criterios de seleccion. Hay gente que le cae bien otras no.
Haz algo inteligente, olvida esta discusion, visita mas a tus suegros,o haz que ellos te visiten mas a menudo, que el bebe tenga mas contacto con ellos y los quiera al fin y al cabo son sus abuelos.
Igualmente, trata que tu esposo tenga mas roce social con tu familia, para que se le quite esa idea que tiene de ellos. El roce lima las asperezas. :lol:

jessie00 Aportó en : Dic 16, 2005
Si me uno al pensamiento de Eileen completamente. No dejes tu bebe solo con quien no le produce confianza lo mejor seria q se ganaran al niño sin controversia y con sabiduria. Tambien Kerelle ha pasado por lo mismo y aun hay personas q a el no lo convencen y definitivamente me he dado cuenta q pasa mas con las personas q son bastante secas con el y luego tratan de ganarselo en un segundo. Lo mejor es sin presion, suerte Jessie