Otros Temas Relacionados con la Familia

MariSolano Escribió en : Feb 15, 2008

Me siento muy mal

6 aportaciones 10 visitas
No se imaginan el susto que nos llevamos el domingo pasado, el domingo fuimos a pasear aprovechando el último día de vacaciones, por un momento me quedé yo solo con mis principitos en un play, y el menos se cayó y se golpeó la cabeza, menos de 5 minutos después empezó a quedarse dormido, y como a la hora vomitó, lo vio un paramédico y nos recomendó llevarlo al hospital, ahí le sacaron unas placas en la cabeza y lo mantuvieron en observacón por más de una hora, por suerte no paso del susto, y luego lo dejaron ir a la casa con la recomendación que lo observáramos las siguientes 48 horas, ya pasaron y todo salió bien, en esas horas actuó normal, la primera noche no pude ni dormir por estar pendiente de él Fue un susto muy grande, pero al final no fue nada grave
Lo que pasa es que yo me siento muy mal, siento que fue mi culpa, que no debí dejarlo subirse a ese play, porque pensándolo bien ahora, era muy alto para él, y lo dejé de ver un momento para ayudarlo del otro lado y fue cuando se cayó, creo que no debí dejarlo subirse ahí, inclusive lo dude por un momento permitírselo, pero como el mayor si lo puede usar, al final lo permití y ya ven lo que sucedió, mi esposo me apoyó, pero igualmente siento que fui irresponsable en permitirle usarlo
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

mnlotfe Aportó en : Feb 15, 2008
QUERIDA AMIGA
YO QUISIERA DARTE PALABRAS DE ALIENTO QUE SUPIERA TE FUNCIONARAN, PERO NO TENGO EXPERIENCIA EN ELLO AUN, MI HIJA SE HA CAIDO Y SE HA DADO DURO, Y LA HE TENIDO QUE DEJAR CAER PARA QUE ENTIENDA, PERO SE QUE NO SE COMPARA. LO QUE ME RESUENA EN MI CORAZON ES TU ANGUSTIA, LO QUE SE ES QUE ESO DESAPARECE CONFIANDO EN DIOS, O NO SE CUAL SEA TU CREENCIA, PERO SI CREES EN DIOS, EL PODRA QUITARTE ESE REMORDIMIENTO, PORQUE AMIGA, NO ENTIENDO PORQUE TE CULPAS, ERRORES HABRAN MAS TODAVIA, PUES SOMOS HUMANOS, PERO TU ERES UNA MADRE AMOROSA, Y SE QUE EL PERMISO QUE LE DISTE NO LO HICISTE CON MALA INTENCION, FUE UN ACCIDENTE, Y ANTE ESO AMIGA SOLO TU PUEDES TOMAR LA DECISION DE SOLTARLO, ACEPTAR QEU NO FUE TU CULPA Y QUE LOS ACCIDENTES SE PRESENTAN, NO ES FACIL VER COMO SE LASTIMA UN AMOR EN NUESTRAS VIDAS, PERO SE QUE EXISTE UN PODER SUPERIOR AL QUE PODEMOS RECURRIR Y TE SANARA TU PENSAMIENTO Y CORAZONCITO.

TE QUIERO MUCHO AMIGUITA Y QUE DIOS TE BENDIGA.

ESO SI, ESTATE PENDIENTE DEL NIÑO, MI HERMANO PASO ALGO SIMILAR, Y NO PASO A MAS, PERO TAMBIEN NOS DIJERON QUE ESTUVIERAMOS PENDIENTES DE CUALQUIER COSA DIFERENTE QUE HICIERA.
BESOS
MONTSE

Bereangel Aportó en : Feb 15, 2008
Hola Mari!!

Pobre de tu peque, sabes yo eh sabido que despues de un golpe en la cabeza no debes dejar dormir a los peques, esto si que por experiencia propia pues yo eh sufri tantos accidentes de niña y claro todos golpes en la cabeza gracias a dios nunca nada grave.

Yo no creo no haya niño que no pase por un accidente así, imagino que tienes remordimientos pues yo los he tenido cuando Naiara se me cae, pero tambien me digo que no!, pues los accidentes pasan sin poder hacer nada. Asi que no te culpes!.

Animo y fuera remordimientos!

Saludos
Berenice

Iku Aportó en : Feb 15, 2008
Hola Mari,

La verdad es que te entiendo perfectamente. El susto que te llevaste fue mortal y más cuando los niños se golpean en la cabeza y tienen ese desarrollo post traumático. Afortunadamente todo quedó en nada y tu niño está bien.
Mira, yo te digo que no te culpes. Tú no sabías que tu hijo se iba a caer y que iba a pasar lo que pasó. Seguramente otras veces le has dejado también hacer cosas parecidas porque el segundo siempre quiere emular al primero, y no ha pasado nada.
Respecto al golpe no hay nada qué hacer. Pensar que se podía evitado no sirve de nada porque ya es pasado. Hay que olvidarlo y nada más. Si te sirve de consuelo te contaré que Claudia con 11 meses saltó de la cama (estaba sentada y a mi lado, aún no sé cómo lo hizo) y voló por los aires y cayó al suelo doblándose el cuello y de cabeza. Pensaba que se había matado y casi me da algo!!! Después no fue nada, pero fíjate que yo la estaba viendo!!! Hay cosas que no se pueden evitar.
Respecto a dejarle hacer cosas que no pueden...mi consejo es que tiene que aprender que él es más pequeño que su hermano y tiene unas limitaciones. Si quieres que haga lo mismo que el mayor tendrá que ser siempre con tu supervisión y ayuda, sin peros de ningún tipo. Sino, tendrá que esperar hasta que sea mayor.
Lo digo por experiencia. Es así la única manera de evitarse sustos.
No te culpes, eres una excelente madre y accidentes los hay y los habrá siempre.
Besazos para ti y tus nenes.
Cárol

MariSolano Aportó en : Feb 15, 2008
Gracias por sus palabras amigas, me siento mucho mejor, me doy cuenta que, si bien en cierto que pude haberlo evitado, en ese momento no vi el peligro, de todas maneras, me sirve de experiencia, para tener más cuidado.6
Montse, si creo en Dios, y no te imaginas la cantidad de veces que le he agradecido por cuidarlo y no permitir que fuera algo grave, a Él y al angel de la guarda, pero es cierto, solo con la ayuda de Él podré sentirme mejor.
Bereangel, no te imaginas el miedo que me dió cuando le dió sueño, porque yo he sabido eso, que es peligroso, y peor aun cunado vomitó, porque ya eran dos signos de alarma.
Carol, la verdad, si me hace sentir mejor el saber que no soy la única mamá a la que le suceden accidentes, a pesar de estar pendientes de ellos, y tienes razón en tu consejo, generalmente lo hacía así, pero a veces me descuidaba, como cada día hacía más cosas, pero de ahora en adelante seguiré tu consejo siempre, fue una experiencia horrible y no quisiera volver a pasar por ella.

mcteran Aportó en : Feb 15, 2008
Hola Mary

Amiga, a mi que se me cayo mi sebas a los 4 meses de la cama te puedo decir la verdad de ese sentimiento, y no fue mi descuido sino que mi jose lo levanto no se como y lo lanzo y fue un segundo que mire a otro lado, no sabes como me dolio tuve que llevarlo a la clinica para hacerle examenes y demas pero no paso a mayores y el sentimiento de ser una mama descuidada no me dejaba tranquila pero en fin, a mirar adelante, a Dios gracias no fue grave y mirame, estoy feliz con mis bebes, lo que si, no te descuides porque un golpe fuerte en la cabeza siempre es de poner atencion y tranquila que las mamas somos humanas.

Talita Aportó en : Feb 16, 2008
[size=large]ay amiga!!! me imagino el susto que te llevaste, es que aunque parezca slogan a las mamas nos duele mas que a los hijos. Cuando Ángel a los 5 meses se nos cayo de la cama, a mi me bajo la regla del puro susto, asi que entiendo perfecto lo que sentiste.

Amiga, que bueno que estas dejando de lado el sentimiento de culpa porque eso solo sirve para lastimarte. Si pudieramos predecir lo que va pasar otra cosa seria, pero por algo Dios no nos dio esa virtud, los accidentes tienen que pasar y no hay mas que hacer, y tampoco podemos vivir con el miedo eternamente y querer encerrar a nuestros hijos en una burbuja por miedo a que nada los lastime (ojala existieran esas burbujas) yo me muero de miedo de pensar en que algo malo les pase a mis hijitos, pero he entendido que solo asi van a crecer, enfrentandose al mundo con sus peligros, porque no puedo hacer mas.

Eres una gran mama, que de eso no te quede duda, ese accidente no tuvo nada que ver con eso, simplemente quisiste darle chance de experimentar algo nuevo y ya, ni lo dejaste solo por irte a dar una vuelta tu sola, ni nada parecido, estuviste ahi, pero no somos super mamas amiga...ojala tuvieramos 15 manos, pero no es asi...no podemos estar siempre en todos lados aunque quisieramos.

Animo, recuerda que nuestros hijos tienen un ejercito de angeles a su alrededor para protegerlos, todo va estar bien ;-)
[/size]