Consejos Familiares

Esperanza Escribió en : Mar 21, 2007

Miedos en niños fobias de adultos

5 aportaciones 12 visitas
holacomo estan, hace años luz que no escribia, pero ya saben que siempre las leo, fijense que a Leo le ha dado por hacer unos berrinches a la hora del baño, pero bueno, fijense que la maestra de la guarderia de leo me dice que en esta etapa de los dos a tres años es cuando forman miedos que se convierten en fobias, es cierto ustedes mamis que saben
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

5 aportaciones

Lilly_pr Aportó en : Mar 21, 2007
Esperanza que bueno que estas por aca. Bno en cuanto a mi experiencia con Josue Joel tiene 7 años y todavia pelea para bañarse no se si por lo que dices de las fobias o por cerdito :-o . Con Kaleb Joel mas o menos lo mismo pero con 2 años y medio. Ambos pelean para meterse y luego mama pelea con ambos para sacarlos, niños... 8-) no ahi como entenderlos, incomprensibles.

mcteran Aportó en : Mar 21, 2007
Hola!!

Pues bueno, si se que eso de los miedos de los niños empiezan a la edad de dos años mas o menos, mi gordo hay veces que se despierta llorando en la noche y segun un articulo que lei decia que es porque los niños a esta edad se toman todo como verdad, es decir, miran una pelicula donde hay una escena de algo medio violento y ellos en verdad piensan que esta pasando y eso se les queda en su cabecita y les va creando miedos, por eso es importante que como papas lo conversemos con ellos y controlemos ese tipo de cosas.

Luego, se que tambien se da cuando por ejemplo los padres tenemos miedo a algo y ese miedo se lo transmitimos a nuestros hijos, pero respecto al baño con mi Jose es igual, para meterlo a la ducha es un problema pero luego para sacarlo tambien, asi que he optado por hacerlo jugando, le digo que tenemos que bañar a sus carritos que estan sucios y los voy metiendo uno a uno a la tina hasta que el mismo los empieza a meter y listo!! convencido el nene de bañarse, cada niño es un mundo asi que a veces las mamas nos tenemos que portar bien mañosas.

Suerte chicas!

cristina22 Aportó en : Mar 21, 2007
eso es cierto
de verdad los niños son especiales ,mi hia le esta tomando miedo a la oscuridad antes no ,desde hace un mes mas o menos es que empezo antes ella iba al baño solita y aun a oscuras ahora me dice que hay un cuco o un monstruo aun para cuando quiere un juguete tengo que ir con ella.
el año pasado a sus dos años estuvo con que no queria bañarse pero la empeze a dejar que jugara antes hecharle shampoo y despues de enjuagarla le cambiaba el agua y luego la sacaba ahra dia y noche me pide bañarla eso
muchas bendiciones

Talita Aportó en : Mar 22, 2007
sip es cierto eso, cuando a un niño no se le toma en cuenta en sus miedos, por creer que son absurdos y encima tacharlos de miedosos o hacerlos que se enfrenten a ellos asi nomas porque si, pueden causarles serios trastornos en la etapa adulta. No necesariamente tienen que convertirse en fobias, pero de que les afectan, eso es muy cierto, como papas debemos ayudarles a enfrentarlos pero con respeto y mucho amor, no a la fuerza que es contraproducente.

Mara Aportó en : Mar 22, 2007
Lixy le tiene miedo a la oscuridad. Y a la hora del bano, tengo que correrla. Pero hay veces que solita me dice que le bane. :-?