Consejos Familiares

astrid Escribió en : Dic 08, 2004

miel de abeja

12 aportaciones 17 visitas
[size=medium]Pimeramente Hola, y gracias a las chicas que me ayudaron a discutir sobre como entrenar a mi bebe para que no duerma pegado a mii pecho, Mi esposo y yo hemos decidido empezar a entrenarlo(no se que otra palabra usar) a partir del 18 de diciembre,porque, pues porque antes estamos en las 2 ultimas semanas de finales, ambos estudiamos, y la verdad necesitamos dormir para poder rendir Pero mil graciaas por sus consejos Sobre "Miel de abeja" lo que quisiera es saber si alguien conoce una explicacion cientifica o algo sobre porque razon los bebes menores de un anio no deben comer Miel de abeja, yo no recuerdo donde oi eso, ni recuerdo la explicacion, se que la hayEs que mi suegro me dijo que porque no le pongo miel al baby cereal para que le guste mas, y yo le dije"miel!! NO!!" y el me pregunto porque y no supe como responderlePORFAVOR si alguien sabe o a oido la azon, les agradeceria mucho me la dieran,,,,Gracias, besitos[/size]
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

noemiestevez Aportó en : Dic 08, 2004
Hola Astrid!
mi mama siempre me decia que a los bebes no se les debe dar miel de abeja hasta que cumplan un año, porque la mayoria no la asimilan bien, es que la miel de abeja tiene compuestos muy fuertes para el delicado estomago de los bebes........yo realmente no se si esto tiene alguna razon cientifica pero por precaucion no se la di a mi enano hasta que no estuvo mayorcito.

bettina Aportó en : Dic 08, 2004
HOLA ASTRID.
YO NUNCA ESCUCHE NADA SOBRE LA MIEL DE ABEJA,IAN TOMO CUANDO TENIA 1 Aí‘O 4 MESES YO ESTABA VIVIENDO EN JAMAICA Y ALLI TUBE UNA AMIGA CUBANA,QUE ES DOCTORA Y ME DIJO QUE LE PODIA DAR MIEL DE ABEJA YO LO ENTIBIABA Y LO PONIA GOTITAS DE LIMON Y SE LO DABA COMO 4 CUCHARADITAS PERO ESA FUE LA UNICA VEZ QUE LO DI, Y ELLA ME COMENTO QUE CON ESO ENDULSA LA LECHE DEL NIí‘O QUE AHORA TIENE 2 Aí‘OS.

Sullymar Aportó en : Dic 08, 2004
Hola

Hace mucho tiempo que no escribia. Yo también tení­a la misma curiosidad con respecto a la miel de abeja. Busque la informacion en internet y esto fue lo que encontre, espero que les sirva la información. Ups! vuelvo y me presento soy sullymar de puerto rico, tengo 33 semanas de embarazo y espero a mi bb para finales de enero aproximadamente.

Un consejo que se le da a las madres de niños menores de un año es no darles miel de abeja, en sus bebidas o mojar la chupeta o pacificador en miel de abeja. La miel de abeja puede contener una bacteria que causa un enfermedad llamada botulismo infantil, que es muy rara, pero se han documentado casos. Sin embargo, después del primer año de vida, el sistema inmune del niño ya se ha desarrollado mas y el organismo mata a la bacteria fácilmente cuando esta presente, sin peligro. Por lo tanto, no debe de preocuparle el dar la miel a niños mayores de 1 año.

Kiki Aportó en : Dic 08, 2004
Hola.
Cuando yo estaba embarazada en la clinica donde tenia mi cuidado prenatal teniamos clases para padres y una de esas clases fue de nutricion para el primer año del bebe y fue ahi donde nos dijeron que tuvieramos mucho cuidado con darles miel de abja a los bebes menores de 1 año ya que la miel contiene una bacteria que les puede provocar la muerte, yo nunca lo habia escuchado hasta esa ocasion y la verdad me causo mucha impresion asi que CUIDADO!!!!

BIANNY Aportó en : Dic 08, 2004
NO SE LES PUEDE DAR MIEL DE ABEJA PORQUE LES PUEDE DAR BOTULISMO QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE PARA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

mariangel Aportó en : Dic 08, 2004
HOLA!!1 LA MIEL ES PELIGROSA POR EL BOTULISMO, COMO TE FUERON DICIENDO LAS CHICAS. PERO TAMBIEN ES PELIGROSO DARLES CUALQUIER COSA MUY DULCE, POR LOS DIENTITOS, QUE AUNQUE NO SE VEN ESTAN DENTRO DE LA ENCIA Y ES PELIGROSO POR LAS CARIES O LOS HACE MAS SUSEPTIBLES A LAS CARIES. TE LO CUENTO PORQUE ME PASO CON UNO DE MIS HIJOS Y POR MOJARLE EL CHUPETE EN AZUCAR.
UN BESO MARIA. :lol:

bahernan Aportó en : Dic 08, 2004
Entendido chicas y gracias por el dato, yo no sabí­a del botulismo y supuse que la prohibición era por las enzimas tan complejas que tiene la miel de abeja y que es una maravilla para los adultos.
Ahora ya sé que debo cuidarme de que no la tome mientras esté BB mi nene.

bonni Aportó en : Dic 09, 2004
Yo sabia que era mala por una bacteria que trasmiste pero no recordaba como se llamaba, gracias por la info.

laly_lau Aportó en : Dic 09, 2004
[size=small]Hola As!!

Yo tambien sabí­a que no se le podí­a dar miel, a los babys menores de un año, porque tapa los poros del estómago, eso me lo dijo una amiga, no se si será cierto. Lo que no sabí­a era lo de la bacteria del botulismo.

Besos.

Laura.
[/size]

astrid Aportó en : Dic 09, 2004
gracias!!! Noemi por la info, Menos mal que ahora si tengo como responder, y menos mal que no le hemos dado, ni intentado, mas bien se lo dire a mis suegros, para que no se les ocurra siquiera...

astrid Aportó en : Dic 09, 2004
MIL GRACIAS!!!
Wow!! Que interesante y que bueno saber esa informacion, que horrible que algo tan rico pueda hacerle tanto dano a un bebe, pero Dios sabe porque creo la miel de abeja :-P , Tendre cuidado de que cosa le doy a mi bebe, Un abrazo.

astrid Aportó en : Dic 09, 2004
MIL GRACIAS!!!
Wow!! Que interesante y que bueno saber esa informacion, que horrible que algo tan rico pueda hacerle tanto dano a un bebe, pero Dios sabe porque creo la miel de abeja , Tendre cuidado de que cosa le doy a mi bebe, Un abrazo. :-P