Otros Temas Relacionados con la Familia

Iku Escribió en : Feb 29, 2008

MUDANZAS- Consejos varios. Iku (Cárol)

8 aportaciones 14 visitas
Hola chicas,

Estaba buscando mi antiguo foro en el que os iba contando todo el largo proceso de nuestra futura mudanza pero no lo he encontrado y como no tengo tiempo he decidido abrir y otro y listos
Ya no sé si os he contado que finalmente, hemos decidido mudarnos este verano, independientemente de todo y de todos Nosotros habíamos tomado la decisión y la debemos llevar a cabo, sino, se quedará en agua de borrajas y nos arrepentiríamos toda nuestra vida
Con esa idea en mente, me he despedido del trabajo y acabo el 30/05, ahora me están buscando una sustituta, aunque será difícil
Y en los próximos meses debemos planearlo todo para poder mudarnos
Total, que abro este foro para todas aquellas que tengan experiencia en mudanzas a larga distancia o aquellas que aporten cualquier tipo de idea para que nuestra mudanza sea lo más llevadera posible y no nos dejemos nada en el camino
Pensad que no tenemos ayuda de nadie y que todo lo tendremos que hacer Jaime y yo y con tres niños colgados del cuello!!!!
Me preocupan cosas como los muebles, llevarlos a 1000 km sin que me los roben, me los destrocenCómo hacemos para estar aquí y allí a la vez para la mudanza Ese tipo de cosas
Ay chicas, sé que faltan 5 meses pero se pasan tan rápido!!! y tengo tantas cosas qué hacer!!!
Aggghhh, si parece que no me haya mudado nunca y lo he hecho 3 veces!!!! Aunque claro, lo máximo han sido 30 km!!!
Besos y gracias
Cárol
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

jessie00 Aportó en : Feb 29, 2008
Un traslado requiere de una buena información, organización y método

El cambio de hogar implica la tan temida mudanza. Aunque parezca complicada, no lo será si se realiza con un poco de organización y método. En el caso de que su presupuesto se lo permita, lo mejor es confiar esta labor a profesionales. Aquí le apuntamos algunos consejos prácticos para que su mudanza resulte un éxito.

* Decida con antelación cuándo quiere la mudanza, qué quiere transportar y cuánto está dispuesto a gastar.
* Busque información y precios como mínimo 3 ó 4 semanas antes de mudarse.
* Seleccione varias empresas de transportes y pida que visiten su domicilio para efectuar con rigor un presupuesto. Deberán entregárselo por escrito, especificando todas las condiciones.
* Nunca solicite ni acepte presupuestos por teléfono. Corre el riesgo de que más tarde le modifiquen el precio.
* Exija tarifas de referencia. Evite que le cobren de forma arbitraria.
* Desconfíe de las mudanzas excesivamente baratas. La calidad, el servicio y la eficacia tienen su precio.

Con todas las garantías

* Una vez elegida la agencia de transportes, compruebe que cumple con los requisitos establecidos por la ley relacionados con el sector, que esté inscrita en el registro municipal y que disponga de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.
* Firme el contrato sólo cuando todo responda a sus exigencias. Puede solicitar un contrato de mudanzas homologado. En él, la empresa de mudanzas se responsabiliza de todos los desperfectos que pudiera causar y de que se cumplen todas las garantías detalladas en dicho contrato.
* Compruebe que en el contrato figuran los datos de la empresa de mudanzas, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el precio.
* Haga un inventario de los enseres que se van a transportar. Esta misma operación también la debería realizar la compañía de mudanzas. Confirme que todo es correcto antes de la firma del contrato y evitará discrepancias si falta algún artículo.
* Guarde una copia del albarán para posibles reclamaciones posteriores. Condicione la firma de la factura de entrega a un plazo de revisión de la mercancía de 24 horas.
* La mayoría de las empresas exige el pago del servicio por anticipado. Sin embargo, sepa que, por ley, no tiene que abonar el dinero hasta que el servicio se haya completado. Lo normal es llegar a un acuerdo entre las partes, consistente en que el cliente adelante un porcentaje en el momento de la firma del contrato.

Cada cosa en su caja

* Si va a empaquetar por su cuenta, elija cajas sólidas y no demasiado grandes, así las podrá levantar con facilidad.
* Refuerce las cajas con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas en su base.
* Forme una capa de pequeñas bolas con papel de periódico y cubra el fondo de las cajas previstas para el embalaje.
* Deposite los objetos más pesados en primer lugar y, sobre ellos, otra capa de papel. Siga de este modo con el resto de los objetos hasta llenar la caja.
* No apile los platos a la hora de empaquetar. Póngalos de lado y envuélvalos en plástico-burbuja. Utilice toallas de cocina o agarraderas de tela y colóquelas en las esquinas de las cajas.
* Embale los enseres cuarto por cuarto, etiquetando cada caja con una descripción concreta de su contenido y la habitación a la que va dirigida. De este modo podrá indicar a los operarios de la empresa de mudanza en qué estancia deben depositar cada caja.
* Etiquete claramente las cajas que contienen objetos frágiles para que sean manejadas con cuidado. Indique cuál es el lado superior de la caja para que siempre esté boca arriba.
* Llene las cajas para que los objetos no reboten en su interior.
* Guarde lo más pesado -como los libros- en cajas pequeñas.
* Cuando empaquete un ordenador no olvide hacer copias de seguridad de la información que contenga, y asegúrese de no guardarlo cerca de objetos que generen un campo magnético.
* No empaquete ni transporte combustible ni objetos inflamables -aerosoles, pinturas, lacas...-.

Cuidado con los artículos valiosos

* Nunca mande en la mudanza objetos de valor como joyas, pólizas de seguros, documentos legales, etc. Llévelos usted mismo, o envíelos a su nuevo domicilio por mensajería certificada.
* Si posee muebles u objetos valiosos, fotografíelos antes de la mudanza. De esta forma, si sufren algún desperfecto durante la misma tendrá pruebas que presentar ante el seguro.
* Recurra a un profesional para que empaquete, si los tuviese, los artículos de valor como cuadros y esculturas. Cerciórese de que la mudanza se responsabiliza del manejo y seguridad de los mismos.

A tener en cuenta...

El precio de la mudanza lo determinan:

* los metros cuadrados del piso
* la cantidad y el tamaño de los objetos a trasladar
* el tipo de objetos (delicados o que requieren mayor protección)
* el número de operarios necesarios
* la facilidad del desmontaje de los muebles
* el embalaje: es más barato si lo realiza el cliente
* la existencia de ascensor
* la facilidad de acceso al inmueble (su altura, la distancia entre la dirección de carga y descarga, etc.)

Precios orientativos

Vivienda de 90 metros cuadrados
3 habitaciones
Mudanza local
Volumen de bultos a transportar: 30 metros cúbicos
Tarifa aproximada: 1.115 euros

Vivienda de 90 metros cuadrados
3 habitaciones
Mudanza local
Volumen de bultos a transportar: 40 metros cúbicos
Tarifa aproximada: 1394 euros

Este articulo me parecio interesante, claro todo depende del presupuesto con que se disponga, pero igual se pueden utilizar varias ideas de las q ofrece, como lo es las cajas pequenias para poder cargarlas, creeme Carol es muy importante la comodidad para poder transportar los paquetes.
Yo no se como funcionara por alla la cuestion d evender las cosas usadas, pero si tienes posibilidades, seria tambien otra opcion vender las cosas mas grandes q tengas, para cargar menos. Igual si no quieres deshacerte de tus cositas pues opta por ir empacando desde ya! Ah y te recomiendo q uses las correas o fajas de cintura para q no termines con la espalda hecha trizas como me paso a mi. Suerte!
Jessie

yolox Aportó en : Feb 29, 2008
Hola Carol!


Una de las principales preocupaciones es que los muebles grandes no se maltraten y creo que podrias considerar lagún tipo de embalaje para estos.

Hay unos plásticos transparentes para envolverlos o puedes conseguir un Laminado de plástico con aire encapsulado. También existen unos perfiles de espuma o poliestireno que se colocan en los cantos.

Esto te ayudará a proteger tanto los muebles en las maniobras y trayecto como las paredes de la casa a la hora del acomodo.

No se.. eso se me ocurre, si pienso en algo mas te comento.

Suerte!!

Talita Aportó en : Feb 29, 2008
[size=large]ay amiga!!! aqui va la experta en mudanzas jajaja.

Mira puedes empezar por empacar lo que por ahora no van a estar usando, por ejemplo las cosas navideñas, libros, ropa que no sea de la temporada, etc. para ir avanzando, eso si, a cada caja ponle un numero y en una libreta aparte anota lo q es y en q area de la casa debe ir, asi cuando descarguen, llevaran las cajas de una vez al sitio en que van. No le pongan descripcion a las cajas, porque asi es mas facil que si alguien quiere abrirlas, vaya directo a la caja que le interesa, asi solo tu sabes que tiene cada una.

es mejor pagar el seguro de la mudanza pues si no, no te responden por los muebles rotos ni nada, si cuesta mas caro, pero a veces vale mas pagar amiga.

Por ahora no puedo escribir mucho porque ya sabes que estoy en plena desempacada ups!!

[/size]

MariSolano Aportó en : Mar 01, 2008
Creo que ya no hay nada más que agregar, con tantos buenos consejos que te han dado.

MariSolano Aportó en : Mar 01, 2008
Creo que ya no hay nada más que agregar, con tantos buenos consejos que te han dado.

Bereangel Aportó en : Mar 03, 2008
Hola amiga!!

Bueno yo no tengo mucha experiencia en mudanzas aunque veo las chicas ya dijeron todo!!... yo aunque cambie de pais fue diferente pues solo me traje mis "tiliches" personales, osea ropa, uno que otro libro, algunas fotos, en fin cosas mas personales y muchas cosas estan todavía en casa de mis padres y supongo no las traere y de muchas me voy a deshacer....

Animo amiga y veo los consejos que te dan son muy utiles

Besos de Berenice y Naiara

maryelisa Aportó en : Mar 04, 2008
Hola Caról!!
Que bien por ustedes, mis mejores deseos para esta nueva aventura y pues segun veo consejos ya te dierón y muy buenos y yo no tengo naaaaada de experiencia en eso!
Suerte!

Iku Aportó en : Mar 07, 2008
Muchas gracias a todas chicas,

La verdad es que los consejos me han servido y me han hecho pensar. Espero poder ponerlos en práctica en el momento previsto!!!
No nos habíamos planteado el vender muebles ni uno de los dos coches que tenemos pero es así, será lo mejor ya que sino, la mudanza va a ser costosísima y no nos lo podemos permitir.
Os seguiré contando, de momento empiezo desde ya a recopilar cajas para guardar la ropa de invierno cuando llegue la primavera.

Besos,
Cárol