Consejos Familiares

trevinotannya Escribió en : Sep 14, 2004

Necesito sus Consejos!!

16 aportaciones 11 visitas
Hola !! espero me puedan aconsejar yo se que muchas de ustedes trabajan y dejan a sus bbs ya sea en la guarderia o con alguien de la familia mi caso es el siguiente:

Mi Andrea va a la guarderia de 800 a 200 y mi mami la recoge, en la tarde pasa mi suegra por ella de 3 a 6 se queda con ella y despues la regresa con mami, pero la situación es que mi suegro le dice que le diga mamá y varias veces yo he escuchado que asi le habla y yo le digo que es su abuelita, y la niña se confunde

Ayer que fueron por ella mama escucho a mi suegro y le dijo que no que ella era su abuelita y su mama era yo, el le pregunto y ¿ y donde esta su mama mama le dijo pues trabajando y entonces le dijo pues cuando ella este grande sabra como le dice pues si pero mientras tanto la niña se esta confundiendo y claro mi esposo esta a favor de su familia y a mi no me esta dando mi lugar,

me dice que estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua , pero yo no lo creo porque ella ya tuvo a sus hijos y mi hija es su nieta no su hija

Con esto quisiera que Andrea ya no vaya a casa de sus abuelitos pero como hacerle, porque nada mas me la he pasado muy triste que ni mis suegros me quieren dar mi lugar solo porque estoy trabajando, a ellos gracias a Dios no les falta nada, pero ellos no saben si tenemos o no necesidad si comemos o no, y por eso estoy trabajando

Ayer tuve un pleito muy grande con mi esposo por eso, pero no hace nada que puedo hacer

Disculpen si mencione todo un rollo pero tenia que hacerlo, espero que alguien pueda aconsejarme

Gracias
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

16 aportaciones

mcteran Aportó en : Sep 14, 2004
Hola Tannya,

Sabes que es penosa la situacion, pero no te queda de otra que hablar con tu esposo, pero por las buenas porque creeme que mas hace la miel que la hiel, cogelo con cariño y mas que nada dile que la nena se confunde y que tu no quieres perder la imagen de mama ante ella, que en todo caso no le diga abuelita a tu suegra pero que traten de ver una manera en que la nena no confunda quien es quien porque incluso luego pueden haber problemas de autoridad en tu casa.
Se que es un tema delicado de tratar con tu esposo, sobre todo porque es la familia de el, pero lo mejor es llegar a un acuerdo de los dos y que luego tu esposo hable con tus suegros, pero como te digo, hazlo en los mejores terminos.

Espero que esto se arregle pronto

Un abrazo

Cristina y José Antonio 34 semanas

alibodhert Aportó en : Sep 14, 2004
Hola Tania, tu suegro es de los que piensan que la mujer debe quedarse en la casa criando a los hijos, que no tiene que hacer nada en la calle. Seguramente su esposa tuvo el privilegio, como todas nuestras mamás y muchas de nuestras amigas lo tienen, de quedarse en casa cuidando sus retoños, pero a las que nos toca salir a trabajar o las que salen a hacer alguna actividad, igual tenemos derecho a el amor y respeto de nuestros hijos.
Lo malo es que si sigue así la situación, luego de que le diga mamá será que las órdenes que le das, ellos las cambian, los valores que le enseñas ellos pueden cambiarlos, y como ella es la abuela, que la niña la quiere y le dice mamá, es la que la cuida mientras la mamá no la ve, es la que crió a variosos hijos (todo esto a los ojos de tu suegro) pues siempre habrán motivos para que sean ellos los que impongan su educación, que veo que está para revaluar.
Creo que debes hablar con tu esposo y exponerle que si bien ellos te prestan una ayuda, cada quien tiene derecho a criar a sus hijos así como ella lo tuvo, que cada quien se de su lugar, tu eres su mamá y ella es su abuela, a la que querrá mucho.
Claro que tienes que cojerlo en buen momento, pues si está de su lado, tú que lo conoces debes saber cómo decirle y exponerle todo, mirando hacia adelante.
Espero no sonar muy "camorrera" pero es que es cierto, luego será peor si no toman cartas en el asunto.
Suerte y nos cuentas qué pasó.
Saludos.

alibodhert Aportó en : Sep 14, 2004
Tannya, que edad tiene Andrea?

pattriccia Aportó en : Sep 14, 2004
Hola corazón,, por favor no tomes el hecho con tanta preocupación, la nena bien sabe quien es su mami y el hecho de que tu suegro quiera que le llame "mama" a su abuela tal vez no sea tan tragico, al rato la misma chiquita tendra la inteligencia de saber dirigirse hacia su mami y hacia sus abuelitas. :lol:
No te desgastes malhumorandote con tu esposo, estas tocando el tema de "su mama" y esto de entrada hace dificil que se lo tome con calma.. tomate tiempo y dale toda la calidad de convivencia a tu chiquita en tus ratos de descanso,, no te deseperes,, recuerda que los chiquitos son muy inteligentes.. espero de corazón que te sirva mi comentario que te envio con mucho amor . . .

bonni Aportó en : Sep 14, 2004
Hola Tannya, mira yo estoy de acuerdo con Ali, no es tanto que le diga mama a su abuelita, creo que debes evaluar si crees que ellos en algun momento querran ejercer el rol de padres sobre Andrea, porque hay que separar una cosa es ser abuelito y corregir ciertas cosas acorde a la eduacion que tu quieres darle y otra cosa es que vayan a contradecir lo que tu tratas de enseñarle...creo que debes poner las cartas sobre la mesa en este asunto...y si definitivamente ellos no reconocen su rol y tu rol como madre creo que deberias buscar opcion de que no te la cuiden a diario, tampoco llegar al extremo de que no la vean ya que son sus abuelitos, pero si buscar la forma de que no interfieran en su educacion.

Ivonne

bettina Aportó en : Sep 15, 2004
TANNYA
SABES QUE YO TENGO UNA SOBRINA QUE ES HIJA D EMI HERMANA Y ELLA ES MAMA SOLTERA VIVE EN CASA DE MIS PADRES Y ELLA LE DICE MAMA A LAS DOS PERO YA TIENE 10 ANOS Y SABE PERFECYAMENTE QUIEN ES SU MAMA LOS PRIMERO ANOS SE CONFUNDIA PERO SIEMPRE LE EXPLICABAMOS COMO ES,Y ELLA LE DICE MAMA A MI MAMI POR QUE NO ESCUCHABA QUE NADIE LO LLAMABA ABUELA !!
SI TU NINA ES PEQUENA AUN ,NO TENDRA PROBLEMAS EN DIFERENCIAR QUIEN REALMENTE ES SU MAMA !!

BETINA E IAN

trevinotannya Aportó en : Sep 15, 2004
Hola chicas muchas gracias por sus consejos la verdad yo creo lo mismo que tu Ali y ayer no pude hablar con mi esposo, pero él si hablo con mi mamá al respecto y hoy por la mañana me dijo que si iba a tomar cartas en el asunto, porque la verdad me duele mucho que me quieran quitar ese papel de madre ante mi hija ahora y despues sera otro cosa que quieran imponer.

Esperemos que si me lo cumpla y pueda hablar con sus papas. Lo malo es que ellos van por ella todos los dias, no me piden permiso.

Y bueno si mi niña cuando este grande le quiere decir mama pues sera desicion de ella pero por lo pronto debe entender que ella es su abuelita, porque le pongo al reves las cosas y si ella le dijera papa a mi papa como te sentirias ?.... se le debe hablar claro en las cosas para que ella entienda desde chiquita.

Muchas gracias por escucharme..

kina Aportó en : Sep 16, 2004
Hola Tanya!

Yo soy de la idea que la educaciòn de un hijo es una responsabilidad tuya y de tu esposo y que como pareja decidiran USTEDES 2 la manera de educar a sus niños.
Asi como en su vida matrimonial no debe intervenir nadie mas,tampoco en tu pequeña familia debe suceder lo mismo.

Tu suegro o tu suegra son libres de tener las ideas que deseen pero sus ideas no las deben de imponer a tus niños o a ti. Deben respetar la manera que tu y tu esposo han decidido de educar a tus hijos,por muy diferente que sea a la manera en que ellos educaron a sus hijos o de como ellos hayan vivido su matrimonio.

Ellos tienen un papel muy claro el de ser abuelos, que es una figura muy especial y linda dentro de la vida de tus hijos,pero son solo los abuelos y pueden amar a tu beba y adorala y apapacharla todo loque quieran y ella tambien lo hara,que lindo! pero dentro de su roll de abuelos sin tomar decisiones de educacion sin antes consultarlo con ustedes.

Tu eres su mamà,aparte de que tu papel de mama es solo tuyo yo me imagino que debe de ser un momento magico cuando tu bebe te dice esas palabras preciosas "mamà" yque van dirigidas solo para ti.
Tu nena debe llamarlos abuelito,abuelita y no mamà o papà, por la misma razon porque no le dicen a su abuela tia o prima, en cada familia existen diferentes figuras y papeles yel de ellos es el de ser abuelos y basta.

No permitas que nadie intervenga en tu vida personal ya sea como mamà y como esposa.
habla con tu esposo y de ser necesario habla seriamente con tus suegros,sin enojarte ni hacer escandalo, sino de manera directa y segura de ti misma,como mujer de caracter. seguramente entenderan y si no lo entienden entonces pienso que serà mejor por un tiempo que busques otra opciòn de donde dejar a tu bebe. quizas asi con actos en vez de palabras entienden.
Eres una mamà responsable y que trabaja asi son estos tiempos en todo el mundo yeso no te hace menos ni mas mama que otras.

Un beso!
Kina

Lewiz Aportó en : Sep 17, 2004
Tania pues ahi te voy siento que se han tomado puntos muy importantes
Principlamente tu autoridad siempre debe justificada es decir lamentablemente los abuelos Siempre consentiran a los niños asiq ue tendras que darles explicacion del el pórque de las cosas ala niña con sus motivos y procurar que sus abuelos escuchen el porque de una negacion de tal manera que ellos no permitan tal cosa pues porque hay un motivo
lamentablemente por el hecho de cuidar a los niños estamos expuestas a que el sucedan estas cosas y como te dijeron tal vez no es tal malo y lo que menos deberia es influir en la relacion con tu esposo pero es cierto hace mas la miel
Pero te entiendo muy bien
Pues mi hectorin lo cuidan mis suegros y apesar de que yo llego a casa alas 2 pm mi suegro espera a que llegue mi esposo alas 9+pm y me lo manada calientito que si los biberones, que lloro mucho el niño,que le dio diarrea que le aprieta mucho el pantaloncito y esas cosas pero trato de ser paciente y tengo que contestar acada una de las preguntas lo bueno es que el entiende que mi suegro es de los de antes que quiere que yo este en la casa cuidando al bb pero como tu dices no se vive de pura buena voluntad

Mariccza Aportó en : Sep 17, 2004
TANNYA, LA VERDAD OPINO IGUAL KE PATTRICCIA, DE VERDAD KE LOS BB´S SABEN KIEN ES SU VERDADERA MAMÁ, YO EN MI CASO IMAGINATE SOMOS 4 MUJERES EN LA CASA (MI ABUELITA, MI MAMÁ, MI HERMANA Y YO) Y MI HIJA LES DICE A TODAS MAMÁ, PERO CUANDO EN LA CALLE O EN SU ESCUELA LE PREGUNTAN POR EL NOMBRE DE SU MAMÁ DICE EL MIO.

PERO CLARO, CADA CABEZA ES UN MUNDO Y PENSAMOS DIFERENTE, A MI LA VERDAD ME DA GUSTO DE KE A MI ABUELITA O SEA A SU BISABUELA LE DIGA "MAMÁ" POR KE ELLA LA LLEVA A LA ESCUELA, LE DA DE COMER, O SEA VE POR ELLA HASTA KE YO LLEGO DE TRABAJAR :cry: .

ASI KE NO TE PREOCUPES, DE VERDAD, PERO INSISTO RESPETO LAS OPINIONES DE LAS DEMAS. :wink:

trevinotannya Aportó en : Sep 30, 2004
Hola chicas saben ayer tuve una platica/discusion con mis suegros y mi esposo ya que el no aguanto que yo le pidiera que me ayudara con el problemita de Andrea que no le llame mama a su abuela asi que bueno pues fuimos a hablar.

Todo el problema como les he comentado es porque trabajo, y pues ahi mismo les dije que si trabajo es por necesidad que con lo que el me da o comemos o pagamos recibos de la casa, y falta el doctor y ropa. Saben con lo que me salio mi suegro " pues trae los recibos yo los pago" como creen que me senti, yo les dije que el problema es de nosotros y ellos se ofrecen a ayudarnos pero yo creo que eso es cuando realmente tengamos un problema fuerte en esto yo puedo seguir trabajando y ayudando en la economia de mi hogar.

Me dolio mucho porque el que deberia fajarse los pantalones es mi esposo y darnos todo lo que necesitamos.

Bueno pues quedamos en que el ira por Andrea a la guarderia todos los dias y ella se ira con el al trabajo y adar sus vueltas hasta que yo llegue (aver cuanto aguanta) porque cuando se la dejo 1 hr. no sabe ni ponerle la blusa a la niña se la pone al reves.

Espero que resulte ya que a mi solo me falta este mes de octubre para incapacitarme y despues ya vere, pero realmente no quisiera dejar de trabajar, porque asi se que tengo dinero para comprarle lo que necesito.

Gracias por dejarme desahogarme
Tannya

P.D. Cuando nos despediamos Andrea le gritaba mama mama y le dicia adios ! y por fin se dio cuenta mi esposo.

Con esto lo que quiero decir es que a mi personalmente no me gusta que Andrea le diga mama a nadie mas, llamese mi suegra o mi mama; porque mama soy yo y ese es mi "titulo" por asi decirlo y cada quien es diferente en su forma de pensar, pero creo que deben respetar mis desiciones.

BETTYBOOP Aportó en : Sep 30, 2004
HAY AMIGA SIENTO MUCHO POR LO QUE ESTAS PASANDO. SINCERAMENTE SI FUERA YO YA HUBIERA BUSCADO OTRO SITIO DONDE DEJARLA. PORQUE NO LA DEJAS CON TU MAMA, QUE NO SE LA DEJE LLEVAR. O SI NO PORQUE NO BUSCAS UN SITIO DONDE LA CUIDEN COMO UN DAYCARE (CUIDO), NO SE SI EN MEXICO HAY CUIDOS GRATIS, SI NO PUES LA VERDAD YO ME QUEDARIA EN CASA Y MAS AHORA QUE VA A NACER TU PROXIMO BEBE Y BUSCARIA UN TRABAJO QUE PUEDA HACER EN MI CASA. PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTA FEO ESO DE QUE LE DIGA MAMA A LA ABUELA. YO NO PODRIA AGUANTAR ESO. YO EN TU LUGAR BUSCO CUALQUIER SOLUCION ANTES DE DEJARLA CON LOS ABUELOS PATERNOS. AL PARECER SON GENTE QUE NO SABEN LO QUE ES RESPETAR LA FAMILIA Y SE CREEN QUE PORQUE ES SU HIJO PUEDEN HACER LO QUE ELLOS QUIERAN. ESO NO ES ASI. TU DISCULPA QUE TE DIGA ESTO PERO NO TE DEJES QUITAR ESE TITULO QUE SOLO TE CORRESPONDE A TI Y A NADIE MAS. LUCHA POR TU DERECHO QUE PARA ESO ES TU HIJA. SUERTE AMIGA Y DEJANOS SABER COMO TE HA IDO.

bettina Aportó en : Sep 30, 2004
SIENTO MUCHO LO QUE TE PASA ,ME IMAGINO QUE ESTAS MUY MAL POR ESO,PERO NO LES HAGAS CASO A LOS COMENTARIOS DE TU SUEGROS,EN CUANTO AL TRABAJO ES MEJOR QUE TAMBIEN LA MUJER TRABAJE,POR QUE COMO DICES TU QUE SIEMPRE TIENES COSAS QUE QUIERES Y ASI NO ESTAS DEPENDIENDO DE OTRO.
NO SERA MEJOR QUE TENGAS UNA PERSONA EN TU CASA PARA QUE LE PUEDA CUIDAR A TU NIí‘A UNA NIí‘ERA,QUE SEA DE CONFIANSA YA QUE AHORA TENDRAS EL OTRO BEBE TAMBIEN! TAL VES ESO SEA MEJOR Y ASI EVITAS ALGUNOS PROBLEMAS !

TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE TODO TE SALGA BIEN CUENTANOS COMO TE VA !

Y A LOS COMENTARIOS DE TUS SUEGROS ,HAS OIDOS SORDOS,IGNORALOS !

BESOS A LAS DOS

Vian Aportó en : Sep 30, 2004
Hola Tanya, en estos momentos las cosas seran un poco dificiles por la llegada de tu proximo bebito, y seria muy buena idea como dice Bettina que buscaras alguien de confianza que te apoye desde este mes que te falta para tu incapacidad asi como para despues de que llegue tu bebe, Por una parte me alegra que tu esposo te haya apoyado en hablar con sus padres para solucionar el problema de Andrea..., solo ten presente que esto no debe repercutir en la relacion de ambos, es decir de ustedes como pareja, trata de seguir teniendo comunicacion con ellos por que de cierto modo son los papas de tu esposo y no debe existir mala leche entre ustedes para poder llevar una sana convivencia.
Que bien que hayas puesto las cosas en claro ya que deben respetar tu papel de madre, aunque no puedas estar cerca de tu niña no significa que tengan que buscarlo un reemplazo de mama...
Sus abuelitos seran siempre solo abuelitos y sus padres sus padres y son estos quienes tienen la obligacion y derechos de educarlos, claro no debemos dudar que algun dia acudiremos a los abuelitos a solicitar un consejo ya que sabemos que tienen un poco mas de experiencia que nosotros que apenas empezamos.. pero hasta ahi.. no deben intervenir ni actuar, ni mucho menos tratar de quitar autoridad sobre la educacion de nuestros hijos.

Ojala que las cosas cambien para bien y que puedan salir adelante con los nuevos cambios...

Vian y Bebito en camino

Vanns Aportó en : Sep 30, 2004
Tanya, la verdad es que si es una situacion dificil. a mi me parece muy valido el consejo se Vian, busca alguna persona que te ayude, asi la puedes entrenar cuando tengas tu incapacidad.
y piensa bien lo que haras pues asi como se ve que piensa tu suegro, se ve que seguira en las mismas con el nuevo bebe. pero trata de llevar la fiesta en paz.
mucha suerte, creeme que yo si te doy toda la razon a ti!!!!

alibodhert Aportó en : Sep 30, 2004
Hola Tania. Qué lástima que tu esposo no te hubiera apoyado, como dices, apretarse los pantalones, porque creo que tu suegro no te tomó en serio.
Realmente no creo que tu esposo aguante muchos dí­as en ese ritmo, pues trabajar con un niño al lado es muy difí­cil, y más si es un hombre, se impacientará más rápido.
Por eso apoyo lo que te han dicho las chicas, de conseguir alguien que te la cuide aunque sea parte de la tarde.
Te pregunto, no te convendrí­a dejarla en el kinder hasta las 4, así­ serí­an solamente dos horas que necesitarí­as buscar ayuda.
Mucho ánimo y nos sigues contando como va todo. :-)