Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Abr 11, 2007

Necesito un consejo

8 aportaciones 11 visitas
Ya no se que hacer, porque desde hace muchos meses, mi principito mayor se pasa a nuestra cama a media noche, he hablado con él y cuando le pregunto la razón dice que es para hacernos compañí­a, le explico que su cama es más cómodo, que si se queda en ella toda la noche le hará compañí­a a su hermanito, que la necesita más que nosotros, pero solo funcionó una o dos noches, he pensado en esperar que esté bien dormido para volverlo a pasar, pero yo me duermo inmediatamente
Por otro lado, el pequeñito, se despierta en la madrugada, viene a nuestro cuarto, él se vuelve a dormir cuando alguno de nosotros se pasa a la cama de él, así­ que terminamos uno durmiendo en el cuarto de los niños, y el otro en nuestra cama con el mayor, no me parece muy razonable, pero no se qué hacer, así­ que necesito de sus consejos, ya no se qué hacer
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

Marissia Aportó en : Abr 11, 2007
Amiga, de verdad que estás en un zapato... :-o

No es posible que tus principitos duerman en cuartos separados??? Te lo digo porque el otro dí­a ví­ en Niñera SOS un caso igual, los hermanitos no querí­an quedarse en su cuarto, así­ que los separaron. Les decoraron el cuarto a cada uno muy lindo, y se emocionaron tanto que se sentí­an mayores por tener cada uno su pieza separada.

Luego también la mamá los acompañaba a dormir en una silla, pero por espacio de una hora. Si luego de esa hora no se dormí­an, ella se iba y los dejaba llorar...ni modo...creo que no te va a quedar de otra Mari.

A mí­ lo que me funcionó con el Pollito desde pequeñito, es que le pusimos una baranda en la puerta de su cuarto. De hecho, cuando se despierta ( muy pocas veces lo hace ), no se puede salir y pide ayuda... :-D Entonces mi esposo se queda un ratito con él hasta que se duerme. Pero él se siente un niño grande e importante porque duerme solito en su cama.

Te cuento también que una compañera de trabajo me dijo que ella tuvo que aplicar la fuerza con su hija. Le cerraba la puerta de su cuarto para que no pudiera entrar, y dice que tres noches amaneció durmiendo fuera, en el piso ( a la segunda noche le pusieron una colchoneta ), pero a la cuarta noche ya no... Es muy duro, yo no tendrí­a corazón, pero a ella le funcionó. Por eso te lo cuento.

Respecto a dormir con el pequeñito, pues al Pollito siempre le gusta que su papi se acueste a dormir con él. Pero apenas se duerme ya mi esposo sale del cuarto y él se queda tranquilo hasta que amanece.

Me parece que debes tomar una decisión, conjuntamente con tu esposo, ahora que están pequeños, pues todos necesitan dormir bien, y creo que no lo están logrando...

Cuéntanos cómo te fue.

coqui2003 Aportó en : Abr 11, 2007
Hola amiga,
Mari,yo creo q. es una etapa pues algunas noches mi Jay se la pasa llamandome "Mami conmigo" para q. yo me acueste con el en su cama.
Lo q. yo hago es q. le busco juego le digo ,no papito esta cama es de Jared y no de mami,vamos a dormir,lo pongo a orar ,le canto en ocasiones un bibi de leche calientita y listo.
Otras ocaciones lo acuesto con nosotros pues tambien quieren sentir el caliente del cuerpo,pero cuando lo veo bien dormidito lo paso a su camita.
Gracias a Dios si me funciona.
Marissia,
a mi se me romperia el corazon levantarme y ver a mi hurracan dormido en la puerta :-(
De todos modos si a tu amiga le funciono ,ya salio del problema,jejejeje

Besos y suerte amiga,
Att:
Caroline y hurracan,Jay-Jay

Mara Aportó en : Abr 11, 2007
HAY BENDITO, me imagino sus noches. Al igual que Carol me es triste ver a mi hija dormirse en el piso. :-( . Ahora Lixy ultimamente por culpa de su padre ella se acuesta como siempre o la acostamos a una hora (9:00)pm y a veces llama al ratito para que le sobemos el pelo. Esta mania la cogio gracias a su padre que algunas veces se quedaba sobandole el pelo cuando la acostaba. Yo soy bien fuerte en cuanto a lo de no dormir con ella. Si quiere que la coja la cojo y le duermo y luego la pongo nuevamente en su cama. Tus peq estan en la etapa del miedo. Me imagino el porque quieren dormir a su lado.

Como dice Marissia no es posible decorarles su cuarto del pesonaje favorito de cada uno. Si no tienes el espacio para tenerles cuartos seperados cojes una pared para cada uno.

No se que mas escribirte pero espero que salgan pronto de esta pesadilla y puedan dormir tranquilos.

Talita Aportó en : Abr 11, 2007
madre mia, es todo un caso el tuyo mary...

mira amiga, a veces solo la disciplina y la constancia logran hacer que cualquier tecnica funcione, en este caso seguramente tendran que pasarse varias noches en vela pasando a los niños a su cama una y otra vez, pero solo asi ellos entenderan que tienen que dormir en su cuarto; obviamente no se trata de: te quedas ahi y punto, sinoque hay que buscarle la manera de incentivarlos. No se se me ocurre que hagas un cartelon en donde puedas pegar estrellitas o calcomanias de algun personaje favorito de ellos cada vez que duerman la noche completa en su cuarto, y cuando logren juntar 3 o 4 se lo cambias por un premio.

seguramente no va ser facil, pero si son pacientes y constantes, veras que pronto cada quien dormira tranquilo en su cuarto. mucha suerte amiga, espero haber ayudado en algo.

MariSolano Aportó en : Abr 12, 2007
Gracias por sus consejos, algunos ya los he intentado con el menor, porque cuando él se pasaba a nuestra cama no nos dejaba dormir, por eso comenzamos a pasarnos a la de él.
Lo de la baranda en la puerta lo intentamos, cuando se despertaba lo dejábamos llorar, funcionó menos de una semana y luego siguió llorando en la madrugada por más de una semana. También intentamos volver a pasarlo y dejarlo en la cama para que se duerma solo, el primer dí­a pasamos tres horas haciéndolo, como al tercer dí­a durmió bien, pero una semana después volvió el problema.
Luego les cuento cómo nos va con los demás consejos, espero que muy bien.

jessie00 Aportó en : Abr 12, 2007
Hola Mary! Te comento lo siguiente a mi me paso algo similar, Kerelle cojio de mala costumbre venir de madrugada a mi cama, pero me puse a leer y las recomendaciones fueron ser cariñosos con ellos y dejarlos q se acomoden en la cama porque aveces lo hacen hasta casi dormidos y luego tan pronto lo veas dormidito nuevamente a su cama. Asi sucesivamente, pero no desistas, eso tardara en parar pero creeme q da resultado. Dicen estudios q a esas edades comienzana sentir miedos y hasta los 3 años y medio puede pasar. Pero eso no significa q seran por par de años q seguira sucediendo, lo q significa es q a todos los niños les pasa durante alguna etapa de su niñez. Espero q prontito tengas resultados.

chumare Aportó en : Abr 12, 2007
Chicas, pues definitivamente es una maravilla poder contar con ustedes, yo no tenia ni idea que hay una "etapa del miedo" y yo creia que Camila estaba agarrando la maña de quererse venir a huestra recamara, porque es la casa nueva, o porque ve que su hermanito duerme en nuestra recamara y ella aparte.
Esto lo empezo a hacer apenas hace como dos meses y yo sentia que estaba agarrando la mala costumbre porque ella siempre durmio en sur ecamara sin conflicto alguno, crei que era pro adaptarse a la nueva casa, y que el cambio del departamento a una casa lo habia resentido...peroooo esta semana me ha emepzado a decir que no se quiere dormir solita proque no quere que venga un DINOSAURIO, cabe mencionar que no la hemos llevado a ver la pelicula de animaciones donde hay dinosaurios, no se de donde lo saco, pero bueno, el caso es que si me lo dice como si tuviera miedo....y bueno, yo le explico que los dinosaurios ya se murieron que no existen, y solo prometiendole que le voy a comprar un juguete he logrado 3 noches seguidas en su cuarto, pero cada noche es lo mismo "mami, me vas a invitar a tu recamaraaaaaa?"
Podrian informarme de que edad a que edad es la etapa del miedo,a que se debe, y que se puede hacer?
muchas gracias
Mayra

Marissia Aportó en : Abr 12, 2007
Pues lo del dinosaurio yo creo que no es que lo ven en ningún lado, debe ser algún chip incorporado que tienen los niños ahora, porque al Pollito a veces le da por decirme también que le teme al dinosaurio que hay en su cuarto!!! :-o

Lo que leí­ que hay que hacer es llevarlos a su cuarto antes de dormir, y junto con ellos, revisar todos los rincones para que ellos vean que no hay nada qué temer. Pero realmente no hay que decirles que se lo están inventando o algo así­, porque en su mentecita, el miedo es real, y para ellos existe.

Los mieditos esos les empiezan como a los dos añitos, y al menos en mi caso, al Pollito le pasaron como a los tres años y medio. Sin embargo, algunas noches se despierta con alguna pesadilla y ya luego le da miedo seguir durmiendo solito.

Pero no te preocupes Mayra, eso es normal!!