Consejos Familiares

Rocio_15 Escribió en : Jul 04, 2006

Ninos Obesos... Como ayudarlos?

8 aportaciones 11 visitas
Hola chicas:
Pues hoy me toca escribirles para pedriles ayuda, resulta que tengo un sobrinito de 6 anos de edad y esta con mucho sobre peso, la verdad no se cuanto pesa realmente, pero mi primo me contaba que el Dr le ha dicho que esta demasiado gordito, asi que le dijo que lo ponga a dieta, pero el problema es que el nino llora porque tiene hambre y quiere comer, comer y comer Ellos (los papas) estan muy tristes ya que se mueren de pena cuando el nino llora y les dice tengo hambre, quiero comer, es una lucha con el, ademas se las ingenia para siempre salir con la suya y comer algo, ya sea en su casa o en la de la abuela o por ultimo en la casa de algun vecino
Ahora la pregunta es si ustedes saben de algunas dietas para ninos o Que tipo de alimentos no engordan y son saludables o por ultimo si hay algun medicamento que les quite el apetito no se quisiera ayudarla pero no se mucho sobre esto
Me da mucha penita su mama porque esta muy preocupada,ella no quiere que sea un nino obeso pues teme que tenga problemas de salud
Chicas porfis cualquier consejo es bien recibido
Gracias
PIO
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

ALEbb Aportó en : Jul 04, 2006
HOLA ROCIO

SI 6 Aí‘OS, ESTA MUY PEKEí‘O PARA TENER PROBLEMAS DE SOBREPESO
MI HERMANA MENOR CUANDO TENIA 8 Aí‘OS EMPEZO A SUBIR DE PESO DE AHI HASTA LOS 13 Aí‘OS VIVIO FRUSTRADA, Y PUEDO DECIRTE KE ES TERRIBLE TANTO PARA LA FAMILIA COMO PARA EL OBESO, PERO TIENE SOLUCION.. EN EL CASO DE MI HERMANA AL DESARROLLARSE BAJO DE PESO, Y AHORA TA FELIZ, PERO HASTA KE LE BAJO LA MENSTRUACION..

TODO ESTA EN EL APOYO DE LA FAMILIA ENTERA, HAY MUCHAS DIETAS SI PARA NENES, Y ESKE NO SE LE PUEDE DECIR DIETA PORKE COMO ESTAN EN DESARROLLO.. TIENE KE ALIMENTARSE, PERO SANAMENTE..
DE NADA SIRVE SI AL NIí‘O LO TIENEN ( POR EJEMPLO) A PAN Y AGUA, SI LOS DEMAS COMEN COMO KIEREN Y LO KE KIEREN..
PODRIAN HACERSE UN PROGRAMITA DE VERDURAS , EMPEZAR A KITAR LAS HARINAS.. COSITAS DE ESE TIPO.. PERO TODOS JUNTOS , PARA KE EL NIí‘O NO SE SIENTA DESESPERADO POR COMER
Y TU HERMANA PUEDE ESTAR TRANQUILA PORKE ESTA MUY MUY A TIEMPO DE CORREGIR ESTO, CON PACIENCIA Y ANIMO, PARA TRANSMITIRLE AL NIí‘O SEGURIDAD, Y NO LO ANSIOSOS KE ESTAN PORKE BAJE..

TE BUSCARE POR AHI UNAS DIETAS KE HACIA MI HERMANA A LOS 8 Aí‘OS OKI?

Rocio_15 Aportó en : Jul 04, 2006
Gracias Alebb:
Sabes ellos (osea los papas) han acostumbrado mal al nino, pues le compraban todo lo que el nino queria comer, es decir si estaban en la calle y se le antojaba una hamburgesa, una gaseosa, un chocolate o lo que sea se lo compraban y creo que esa es una de las razones por las cuales hoy tienen ese problema con el. El nino es hijo unico y creo que ellos ya se dieron cuenta que por complacerlo en todo le han hecho dano, para ellos es dificil salir ahora y decirle NO.
Bueno espero lo de las dietas de tu hermana.
Un besito.
PIO

Iku Aportó en : Jul 05, 2006
Hola Pio,

Qué alegrí­a hablar contigo, consuegra!!!
Mira, yo lo primero que les recomiendo a los padres es que lleven al niño a un médico especializado ya que no se puede hacer cualquier dieta. Un niño tiene unas necesidades especiales ya que se está formando, está en una etapa muy delicada, por lo tanto no vale cualquier cosa para él.
Mientras, absolutamente prohibido: chocolate, chucherias varias, bollerí­a, gaseosas, coca-colas...nada de eso. Sólo una dieta sana.
Por otro lado, nos cuentas que el problema es de los padres que lo han consentido. Ellos deberí­an ser los primeros en cambiar porque si no cambian de mentalidad no podrán hacer que el niño acepte la dieta. Es más cómodo ceder que mantenerse firme, aunque sea lo conveniente.
Ya nos contarás.
Muchos besos a mis tesoros.
Cárol

Rafaelina Aportó en : Jul 05, 2006
Rocio

Tambien pueden darles muchas frutas y jugos cuando tenga hambre, eso le ayudara a suplementar las comidas y que lo pongan en algun deporte que le guste y que pueda hacer ejercisios!!!

Saludos 8-)

MariSolano Aportó en : Jul 05, 2006
Yo opino igual que Carol, es mejor que lo lleven donde un especialista que les haga la dieta, lo que si serí­a bueno es que traten de darle muchas frutas cuando tenga hambre entre comidas, y que tome lí­quidos sanos como frescos naturales, algo que también es muy importante es que el niño vea que los papás comen sano, para que lo vea como algo muy normal.

ALEbb Aportó en : Jul 05, 2006
ROCIO..

OKI , mira.. asi esta el asunto, tengo las dietas.. solo ke algo muy importante, el niño tiene 6 años, mi hermana tenia 8, cuenta la estatura el IMC indice de masa corporal....ke tenga el niño
precisamente ayer las consegui pero me kede pensando en eso, yo de todos modos te las envio a tu correo, lo mejor seria llevarlo con un nutriologo y hacerle una dieta especial para su edad, su estatura, su peso, y necesidades
y como las demas dicen..
no comeeeeeeeeer chocolates, gaseosas, helados etc etc, hasta ke diga el doctor cual sera su alimentacion!

Rocio_15 Aportó en : Jul 06, 2006
Gracias chicas por sus consejos, la verdad tienen mucha razon en que los padres tiene que cambiar primero su forma de alimentarse, para que el nino tambien lo haga. Pero no se si decirles lo de los cambios de habitos alimenticios , no vaya a ser que se molesten y por ayudar salga mal parada :-(
Les sugerire que vallan a un especialista, podria ser un nutricionista. Lo que yo se, es que el medico ( me imagino que su pediatra) les dijo que lo pongan a dieta, (no se que dieta le habran dado, lo unico que se es que estan sufriendo todos en su casa)
Bueno amigas muchas gracias por leerme.
Un besito para todas.
PIO

Bereangel Aportó en : Jul 06, 2006
Hola Pio,

La mejor ayuda para un niño obeso esta en sus costumbres, por ejemplo esa de pasarse horas frente a la TV que además de la inactividad, invitan a consumir toda clase de chucherias(dulces) coca cola, pasteles, etc. Una forma de ayudarles además de una alimentación balanceada, es la de fomentarles el deporte, y dejarlos jugar más que corran y gasten energia... Esto lo comento por que aqui (en Suiza) se cuida mucho a los niños de que no sean obesos.

Ojalá encuentren algo adecuado para tu sobrino pues son pequeños...Saludos
Berenice