Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Mar 22, 2006

No logro que duerma bien (Ya está en la cuna)

22 aportaciones 11 visitas
No se como hacer para que duerma toda la noche mi principito menor, antes de dormir cena bien, luego le doy lechita, aun así­ se despierta Con mi hijo mayor simplemente un dí­a dijimos no más leche de noche, lloro 2 noches y a la tercera, como magia, durmió muy bien Pero en este caso no lo hacemos para que no despierte a su hermano Lo más curioso es que a los 3 meses dormí­a seguido, cuando volvió a despertarse creí­mos que era porque ya la leche no lo llenaba, pero ahora come sólidos y sigue igual, anoche se despertó 3 veces Me dijo el doctor que con la edad y el peso que tiene, no necesita comer de noche, pero si no le doy llora, no importa si lo levantamos para tratar de tranquilisarlo Tampoco le gusta la chupeta, por lo que no puedo calmarlo con eso Me gustarí­a que me dieran sus consejos, porque no se como hacer ¿Creen que sea porque está durmiendo en una cunita muy pequeña No tenemos espacio para pasarlo a la cuna normal, hasta el fin de semana que nos volveremos a pasar a la casa, que estábamos ampliando
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

22 aportaciones

bettina Aportó en : Mar 22, 2006
Re: No logro que duerma bien

HOLA MARI !
IAN ESTUBO UNAS NOCHES ASI COO TU BEBE, Y ME DIJIERON QUE EN SU LECHITA LE PONGA CEREALES ANTES DE LLEVARLE A LA CAMA Y ESO ME FUNCIONO MUY BIEN, PRUEBA EL CEREAL EN SU LECHE.
TAMBIEN PUEDES DARLE UN RICO BAí‘ITO DE AGUA TIBIA PARA QUE LO RELAJE UN POCO !

SUERTE
BETTINA.

coqui2003 Aportó en : Mar 22, 2006
Re: No logro que duerma bien

Hola Mari,
Yo no tuve problemas con mi JJ, desde los 2 meses ya dormia toda la noche,pero de ves en cuando se me levanta a lloriquear en la madrugada, no se a q. se deva.
Como dice Bettina devieras ponerle un poco de cereal en la lechita de la noche,pues si es hambrecita esto puede calmarlo un poco mas de tiempo.
Yo le compre un jabon de bañar a mi hijo se llama,Johnson's Baby Bedtime Cream Wash,para relajarlo y se duerma,me ha funcionado muy bien,claro despues q. le doy su biberon de la noche :-D
Att:
Caroline

Talita Aportó en : Mar 22, 2006
Re: No logro que duerma bien

Eso, eso, el cereal es muy bueno, porque tarda mas en digerirse que la leche, asi es que seguro tendrá la pancita llena mas tiempo y ya no se despertara tanto.
Lo que comentas de la cuna puede ser una causa, a lo mejor por eso se despierta y no porque tenga hambre, aunque bueno, a quien le dan pan que llore, si le dan lechita yomi yomi, se la empaca todita como todo buen bebe sano y comelon.

He leido que algunas mamas les dan agua a los bebes cuando se levantan en la noche, algo asi para que ellos mismos digan: que chiste! para que me den agua, mejor no me levanto :-D ..pero no creo que funcione mucho. Todo se vale asi es que paciencia y animo que ese bebe será pronto un bello durmiente;-)

Marissia Aportó en : Mar 22, 2006
Re: No logro que duerma bien

Hay Mari, yo te puedo asegurar y apostar lo que quieras, a que tu principito no se despierta por hambre, sino que lo que quiere es atención, que mamita lo chiene, y sobre todo pura costumbre, pero no es hambre. Te lo digo por experiencia, luego de batallar durante UN Aí‘O Y DOS MESES para que el Pollito durmiera toda la noche. Así­ que como ves, tengo razones por las cuales te lo digo!! :-D

Mira, el Pollito a los 8 meses se pegaba unas grandes apretadas en la cena ( es decir, comí­a mucho :lol: ), y como a las 10pm le daba 6 onzas de leche con cereal, que era casi como un atol, y ....a la 1 am se despertaba a pedir lechita!! :-o . Y el muy sinveguencilla se tardaba lo mismo que un bebé mamando: 15 minutos de un pecho y 15 del otro, tanto que hasta que terminaba sudando de la comidota que se daba, y yo quedaba con los pechos totalmente vací­os.

Obviamente, como mamá primeriza, pues me daba mucha lástima y siempre pensaba que cómo lo iba a dejar con hambre y negarle la lechita, así­ que siempre me levanté, durante UN Aí‘O Y DOS MESES a darle de mamar.

Intenté todo, todo, en serio, TODITO lo que te puedas imaginar para que durmiera toda la noche: baños nocturnos, leche con cereal, música, crema, masaje, homeopatí­a, eliminar sus siestas de la tarde, etc, etc, etc. Y nada funcionó.

Y qué hice?? Pues me armé de valor, y un 1 de enero, lo pasamos a su cuarto, y apartir de esa noche, si lloraba, quien se levantaba a atenderlo era papá, y si querí­a lechita, pues le dabamos un chupón de manzanilla tibia. En un inicio ( las primeras dos semanas ), se lo hací­a deglutido, y yo por supuesto que me sentí­a PERRO, pues me parecí­a que le estaba dando piedras en lugar de pan!

Luego ya le cambiamos la manzanilla por agua pura, frí­a y fea. Y como al mes, ya le daba pereza despertarse, tomaba unos sorbillos y se volví­a dormir. Hasta que finalmente, no se volvió a despertar más.

En resumen, Mari, lo que tienen los bebés es una costumbre, o más bien, una mala costumbre, pues luego de que ya alcanzan la edad y el peso necesarios, no tienen por qué comer de noche. Es justo como si nosotras nos despertáramos todas las madrugadas a las 2am a comernos un sandwich. Luego de varios dí­as, seremos como un relojito para despertar, y la panza nos crujirá de hambre. Ah, bueno, igual pasa cuando te levantas una vez a orinar por la noche, luego ya tienes que seguirlo haciendo, porque el cuerpo se acostumbre.

Así­ que yo espero que con este Pollito2 la lengua no me vuelva a castigar, pero ya está escrito en piedra, que luego de los tres meses, aunque me bote la casa a gritos, NO LE VOY A DAR LECHITAAAA!!!!


Bueno, espero te sirva de algo mi experiencia!!! :-D

jessie00 Aportó en : Mar 22, 2006
Re: No logro que duerma bien

Esto q Marissia cuenta se me hace tan familiar pero tan y tan familiar q no paro de reirme. Con Kerelle no he pasado desavenencia en cuanto al sueño nocturno se refiere gracias a Dios pero con mi primera hija Kiara uuuuf tenia efectivamente un año y un mes cuando por fin comenzo a dormir toda la noche. Y si recuerdo q mi abuela me aconsejaba q la dejara o q en lugar de leche le diera agua o algun te de manzanilla y asi hicimos, fue el remedio santo como le llamamos en Puerto Rico se canso y comenzo a dormir la noche completa. Es mas q hambre, se llama mamitis y costumbre. :-D

Nmunoz Aportó en : Mar 22, 2006
Re: No logro que duerma bien

Yo gracias a dios no he tenido este tipo de problemas con ninguno de mis tres hijos,dejame preguntarte tu bebe duerme muchas siestas durante el dia?


Saludos,

Nayda

Iku Aportó en : Mar 22, 2006
Re: No logro que duerma bien

Hola Mari!!!

Yo creo que si cena papilla de leche con cereales y se llena y se harta y le das su baño de agua calentita cada noche, lo que tiene es que quiere que lo achuches.
Estoy de acuerdo con las chicas, los bebés se acostumbran a una cosa y cuando se la queremos quitar porque ya no podemos más con nuestros cuerpos se ponen a llorar y por no oirlos o por penita pues cedemos y ellos se salen con la suya.
Yo creo que con la edad que tiene ya deberí­a dormir toda la noche de un tirón, de hecho con las mí­as ha sido así­ y si se despierta es sólo porque esté malito, porque todaví­a no tiene pesadillas y si se destapa le da más bien igual.
Besos,
Cárol

Rocio_15 Aportó en : Mar 23, 2006
Re: No logro que duerma bien

Hola Mari:
Bueno mi opinion es que lo dejes llorar como hiciste con el primero, no lo despertara, eso creo, almenos cuando Luciana llora alguna vez de noche Gustavo ni la siente, es cuestion de tiempo, ya no le des leche en la madrugada. Intenta como hiciste con tu hijito mayor. Y puede ser lo de la cuna tambien, te acuerdas que hubo un caso creo que la ninita se llama Danita que no podia dormir y se pasaba noches sin dormir y su mami le compro una cama nueva y santo remedio, un primo de mi esposo cuando era bebito tambien lloraba mucho de noche y su mama lo cambio a una cama grande y nunca mas.
Ah!! y trata de hacerle su rutina antes de dormir, bano con agua tibia y con jabon relajante, luego si puedes masajitos con cremita para bbs, y luego pijama, leche con cereal y tal vez musica para dormir, a rezar y a sonar con los angelitos, eso hice con mis dos hijos y me dio resultados.
Suerte amiga.
Carinos...
PIO

MariSolano Aportó en : Mar 23, 2006
Re: No logro que duerma bien

El duerme poco de dí­a, hace dos pequeñas siestas, en total, durante el dí­a duerme como hora y media. En la noche cena fruta, el equivalente a un paso 1 de Gerber y justo antes de dormir toma leche. Si todo sale bien, el domingo ya dormirá en su cuna, pero compartirá el cuarto con su hermano, así­ que creo que tendré que dejarle de dar leche en la noche desde hoy, para que no despierte a su hermnano cuando duerman juntos, además intentaré lo del baño nocturno. Con lo del cereal, el problema es que le doy de mamar, así­ que no le doy chupón. Gracias por sus consejos, ya les contaré como me va esta noche.

Mara Aportó en : Mar 23, 2006
Re: No logro que duerma bien

HOLA ME IMAGINO COMO TE SIENTES. MIRA A MI ME PASO IGUAL, MI HIJA SE LEVANTABA EN LA MADRUGADA Y YO LA LACTABA. FUI DONDE LA PEDIATRA UN DIA DE VACUNAS Y ELLA ME DIJO QUE NO LA LACTARA PUES LO QUE COMIA EN EL DIA LE ERA DE SUFICIENTE PARA PASAR LA NOCHE. SU ULTIMA LACTADA ERA A LAS 10PM. QUE LA DEJARA LLORAR. PERO SOY DE LAS QUE PIENSO QUE DEJARLOS LLORAR NO ES LA SOLUCION. EL BB QUE LACTA NO SIEMPRE LO HACE POR HAMBRE, PUEDE SER QUE TIENE CALOR O FRIO, SE SIENTE INSEGURO, SE SIENTE MAL, ESTA PRODUCIENDO MAS LECHE Y ANTICUERPOS, O SIMPLEMENTE QUIERE A MAMA. AL TU DEJARLO LLORAR SE SENTIRA RECHASADO. HAY QUE TENER PACIENCIA, ES HORRIBLE PERO HAY QUE TENERLA. TAMBIEN NO DEJARLO DORMIR SUS SIESTAS NO ES BUENO, SE DEBEN RESPETAR SUS HORAS DE SUENO, ENCUENTRO QUE CUANDO MI HIJA NO PUEDE DORMIR SUS SIESTAS DE NOCHE SE TARDA EN DORMIRSE Y SE DESPIERTA EN LAS NOCHES. YO CONSULTE CON LA LIGA DE LECHE DE PR Y ME DIJERON QUE ESA PEDIATRA ESTA EQUIVOCADA QUE COMO VOY A NEGARLE MI SENO A MI HIJA. NUNCA SE LO E NEGADO Y AHORA CON SUS 13 MESES DUERME TODA LA NOCHE, SI SE LEVANTA PRUEBO PRIMERO CON AGUA Y CASI SIEMPRE ES SED, POR LOS ALIMENTOS DEL DIA, TAMBIEN QUIERE SU CHUPETE Y CUANDO ESTO NO FUNCIONA PUES LA PONGO A LACTAR A LA QUE SE DUERME LA ACUESTO EN SU CAMA Y CONTINUA DURMIENDO. PRUBA CAMBIARLO DE CAMA PUES PUEDE QUE YA SE SIENTA IMCOMODO POR EL ESPACIO. EXITO Y ESPERO QUE PUEDAD SOLUCIONARLO SIN TENER QUE DEJAR DE LACTAR. BUSCA INFORMACION CON PROFESIONALES PRO LACTANCIA. 8-) :lol: :-P :-) :-D

MariSolano Aportó en : Mar 24, 2006
Re: No logro que duerma bien

Parece que Gabriel supiera que quiero enseñarle a dormir toda la noche, estab dispuesta a intentar darle el chupón con jugo. Hoy no se despertó hasta las cinco de la mañana, tomando en cuenta que aquí­ a las 5:30a.m. ya amaneció, no está mal. Así­ que esta noche me ayudaron sus consejos, de todas formas, el fin de semana pienso cambiarlo a la cuna, creo que eso le está incomodando.

Mara Aportó en : Mar 24, 2006
Re: No logro que duerma bien

QUE BUENO QUE DORMISTES MAS Y EL DESCANSO TODA LA NOCHE. POCO A POCO EL IRA ADAPTANDOSE. CUALQUIER DUDA PUEDES CONTAR CONMIGO. :lol:

Vanns Aportó en : Mar 24, 2006
Re: No logro que duerma bien

Mari que bueno que ya durmio una noche completa!
los consejos que te han dado ya, son los mismos que yo te recomendaria. con Kaitlyn me paso que me pedia leche despues del año, y cuando ya fue cosa de que todos los dias me la pedia, le comence a dar agua, y a las 2 noches, paro y volvio a dormir bien.
lo del baño les cuento a todas que a mi no me funciono jejejeje.. me da risa de recordar, la nena penso que era de dia, y fue la noche que mas guerra me dio!

saludos!

MariSolano Aportó en : Mar 27, 2006
Re: No logro que duerma bien

Ayer volvió a pasar mala noche, nos atrasamos con el cambio de casa, pero definitivamente a más tardar el miércoles ya podrá dormir en la cuna, creo que eso le ayudará mucho, igaulmente, intentaré darle agua hoy si se despierta en la noche.

yazmin Aportó en : Mar 28, 2006
Re: No logro que duerma bien

Hola!!

A mi me sucedio algo similar con Alejandra, todas la noches como a la 3:00am se despertaba a pedir leche con chocolate, hasta que un dí­a le dije que la leche se habia acabado y no se la di. Al dí­a siguiente me hizo lo mismo y yo volví­ y le dije que la única leche que tení­a era para su bibi de la mañana. Ahora ya no se despierta. Eso fue hace dos meses y sigue bien. Alejandra tiene 4 años y cumple 5 en junio.

Espero que todo salga bien!!! :-)

Iku Aportó en : Mar 28, 2006
Re: No logro que duerma bien

Hola Mari!!!

Me he perdido algo. Una noche durmió bien y la noche siguiente mal? o durmió varias noches bien y después una mal?
Sea lo que sea es normal. No va a dormir bien un dí­a y enseguida ya todos los dí­as, se va adaptando poco a poco y hay que tener paciencia.
Ya nos contarás. Buena suerte.
Besos,
Cárol

MariSolano Aportó en : Mar 30, 2006
Re: No logro que duerma bien

Solamente durmió una noche bien, luego una mal, otra noche solo se despertó una vez, ayer se despertó como 3 veces entre 4:00a.m. y 5:00a.m., así­ que es cierto, podrí­a ser que esté en transición.
Pensé que no me costarí­a tanto enseñarle a dormir porque ya tení­a experiencia, pero como me da miedo que despierte al hermano, no lo he logrado, en fin, ya les contaré como me va.

canita22 Aportó en : Mar 30, 2006
Re: No logro que duerma bien

Saludos

Mi bebe se levnataba de noche a beber leche y una sobrina me aconsejo que le fuera bajando la cantidad de leche (oz)me duro 3 dias hasta que ya no le di mas leche. Luego por las noches se me levantaba y la cambie a dormir a su cuna regular y ya gracias a Dios no se levanta, parece que no estaba comoda en la otra cunita.

Eileen4 Aportó en : Mar 31, 2006
Re: No logro que duerma bien

Yo me voy por la linea de pensamiento de Mara...

Migue y Leo tienen una historia muy larga con el tema del sueño. Yo no me atrevo a generalizar por nada del mundo con este tema. Hay cada caso! A veces lo tipico dejarlos llorar es la solucion, y otras veces simplemente no lo es, e intentes lo que intentes simplemente el niño tiene mal dormir.

Es el caso de Migue y Leo, (ambos). A pesar de que si hemos logrado que duerman en su cuarto cuando hemos querido intentarlo, hemos preferido que duerman con nosotros por gusto y por preocupaciones de salud, las fiebres, etc... Pero aun asi, aun durmiendo a nuestro lado, gimen muchisimo durante la mayor parte de la noche. Por lo menos hace ya bastante tiempo no piden leche ni nada de noche, pero si siguen con los terrores nocturnos, y preferimos estar ahi con ellos, independientemente de que esten en nuestro cuarto o no, van a tener los terrores nocturnos, asi que prefiero tenerlos cerca y darles un poco de apoyo, para mi tranquilidad, pues ellos se quedan profundamente dormidos y ni se enteran de que estaban a puro grito.

Yo estoy acostumbrada, si tuviese otro bebe haria lo mismo... Si me sale de buen dormir, que bueno... sino pues ya me acostumbre al tema del mal dormir y simplemente tendria que lidiar con eso. Se que en ocasiones el agotamiento fisico para nosotras es algo de muchisimo peso, y por eso pues intentamos lo que sea con tal de conseguir ese descanso nuevamente. Pero a veces pienso que por un tiempo esto sera parte de nuestra maternidad, y que esto tambien pasara...

Migue y Leo se duermen donde yo los ponga... se duermen profundamente, estemos o no estemos en casa, estemos o no estemos cerca de ellos, pero a media noche es que estemos o no estemos cerca, les va a pasar lo del llanto. Y lo que he leido es que esto tambien desaparece.

No me vale dejarles llorar solos para nada...
Por eso he aprendido a no generalizar en este tema. Y reconocer que a veces muchos metodos funcionan y otras veces no...

Eileen

Iku Aportó en : Abr 01, 2006
Re: No logro que duerma bien

Mari!!!!

Yo creo que está en el perí­odo de transición. No es fácil enseñar a los niños cualquier cosa y más si tienes miedo a que se despierte el hermano. No siempre la experiencia vale, piensa que cada niño es diferente.
Si te vale de algo, Claudia siempre ha dormido bien hasta los dos años que empezó con los terrores nocturnos y hasta el dí­a de hoy en que nos deja dormir una noche sí­ y otra no.
Julia también duerme bien. Yo creo que el biberón y después la papilla la llenaban bien, además que siempre ha sido de buen dormir, pero la despierta su hermana....y tenemos juerga hasta las tantas.
Creo que depende mucho del carácter de los niños, pero lo único que vale es la paciencia y la constancia.
Cuéntanos qué tal sigues.
Besos,
Cárol

MariSolano Aportó en : Abr 03, 2006
Ahora si, por fin lo pasamos a su cuna, y ya decidimos, no más leche en la noche, definitivamente, no se despertaba por hambre, porque lo levanto y en poco rato se duerme en brazos, pero claro, al volverlo a poner en la cuna se despierta nuevamente, así­ que lo paso a mi cama, le acaricio la cabecita y le hablo, ayer casi no lloró, en estos dos dí­as solo se despertó una vez.
Ya regresamos a nuestra casa, pero a mi principito mayor si le está costando dormir, pero esperamos que en pocos dí­as se acostumbre a su nuevo cuarto. El también tení­a terrores nocturnos, por consejo del doctor, quitamos todo lo que podí­a darle miedo en la noche, nada en alto sobre la cama, nada de peluches alrededor, inclusive, el tení­a una alnhada con la cara de San Nicolás, y se la quitamos para dormir, nunca más se volvió a despertar gritando. Por suerte ninguno de los dos ha despertado al hermano, creo que duermen más profundo de lo que creí­a

Iku Aportó en : Abr 04, 2006
Felicidades Mari!!!

Creo que vas por el buen camino. Hay que tener paciencia porque ellos están acostumbrados a una cosa y de repente les damos otra y claro, pueden no querer. Puede que te den algún dí­a malo, pero es normal.
En mi caso, normalmente no se suelen despertar mutuamente y mira que las dos lloran y chillan si tienen sed, mocos, pesadillas o cualquier otra cosa.
Besos,
Cárol