Consejos Familiares

Fabi Escribió en : Ago 27, 2005

NO QUIERE GATEAR!!!!

11 aportaciones 12 visitas
Hola Chicas queridas! les cuento que Rafi esta proxima a cumplir 10 meses y estoy sientiendome preocupada porque por mas que la pongamos en el suelo que la estimule con sus juguetes que la alce de la barriguita ella no quiere gatear es mas arranca en un llanto de tristeza total

Ahora lo que si hace es por ejemplo: esta sentadita y ve algo que quiere se pone solita en posición de gateo se estira lo alcanza y se hechaes mas rueda y rueda pero no gatea!! Se apoya en lo que encuentra y se para solita

Hace unos dias con unas amigas que tienen bebes de edades cercanas me decian que si no gatea afecta su escritura mas adelante, que no sera capaz de armas oraciones de 4 palabrasun poco mas y no ingresara a la universidad!!

Amigas saben cuales son las consecuencias del no gateo debo realmente preocuparme tanto

Gracias por estar siempre ahi!! sus experiencias son muy reconfortantes!!

Fabiola
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

11 aportaciones

carolinad Aportó en : Ago 27, 2005
Hola Fabi!! realmente no tengo ni idea del tema, pero estuve leyendo y realmente hay gente que dice que no hace nada y otra que dice que si es malo, no se, ahora estoy mas confundida :-?
Fijate en estos sitios que encontre, espero que te ayuden un poco, y sino lo mejor es que le consultes al pediatra, y salis de dudas. Lo que si lei que todos estaban de acuerdo, es que el andador no es bueno para su desarrollo, Rafi usa andador? quizas sea por eso que no gatea. Bueno, te mando muchos besos a ti y a Rafi!!


Caro


http://www.pediatradefamilia.com.ar/maduracion10.htm
http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_gatear.php?c_page=1
http://www.tubebe.com.mx/mesesmibebe/tubm10menu.htm

Nmunoz Aportó en : Ago 27, 2005
Hola Fabi!

Sabes no te preocupes mucho todos los bebes tienen un ritmo diferente unos son mas rapidos como otros son mas lentitos. Mi bebo comenzo a gatear alrededor de los 10 meses y medio y comenzo a caminar al año y tres meses para decirte el hizo todo tardisimo lo que si es que tienes que estar con tu bebe en el piso todo el tiempo para que haga ejercicios en sus piernitas. No te preocupes muy pronto lo va a lograr :lol:

Saludos,

Nayda

Fabi Aportó en : Ago 27, 2005
Hola Chicas! Caro gracias por las paginas ya las revise y si como dices hay opiniones encontradas..Nayda me tranquiliza saber que puede demor un poco como tu Jesusito...

Y si nunca gateaa realmente tendra consecuencias importantes?

Fabiola

MariSolano Aportó en : Ago 29, 2005
Ya he escuchado que lo mejor es que aprendan a gatear, porque eso les ayuda en el desarrollo futuro, continúa intentándolo y lo lograrás, ponte a la par en la misma posición y gatea tú, así­ te imitará. Pero si no lo logras, tampoco creo que tengas que preocuparte tanto, para ser sincera, no creo que sea tanto lo que les afecte.

Evelyn20 Aportó en : Ago 29, 2005
Hola Fabi, amiga no se si recuerdas mi foro hace unos tres meses mas o menos escribi Eileen no quiere gatear, y mira tenia 10 meses, y a los 11 meses empezo solita, lo que hice fue poner en práctica algunos consejitos de las chicas, la coloque en el piso con jueguetes de colores y cuando menos me lo espere gateo y ahi mismo zassss camino.

Asi que no te preocupes mucho, no todos los babes empiezan a gatear a la misma edad. ya veras que pronto tu babe andara por toda la casa haciendo travesuras como Eileen M.

Saluditos.
Atte,.Eve y Familia

Dorys Aportó en : Sep 21, 2005
Hola ...
sabes mi niña gateo a los 10 meses!!!! y comenzo a caminar al año 2 meses! osea tardadisima, yo le conte al pediatra y me dijo que es normal que hay niños que aprenden mas rapido y otros mas lentos pero lo ideal es que gateen antes del año.....
un beso... :lol:

Cristy66 Aportó en : Sep 21, 2005
Hola Fabi:

Pues mira, yo he sabido que no es indispensable que todos los bebes tengan que gatear, ni tampoco que afecte en su desarrollo. Por ejemplo mi Dieguito si gateo mucho desde los seis o siete meses, sin embargo, ahora que tiene 2 anos y medio recien empezo a recibir terapia del habla porque solo decia palabras sueltas, muchas palabras, pero sin unirlas, excepto: Que es? y No quiero. que estas empezo a unirlas hace unas dos semanas.

De cualquier modo sigue con su estimulacion, pero no te desesperes ni te sientas frustrada, no todos los ninos son iguales, siempre tendemos a comparar y no debe ser asi. Mira que Diego a la fecha tiene dificultad para comer solo y usar su cuchara y tenedor.

Saludos,

Cristina

Venus_Minerva Aportó en : Sep 22, 2005
Hola Fabi :-D

Definitivamente cada nenito es diferente y aprende a su propio ritmo...

Mi Muñequita de Chocolate solo gateo un par se semanas a eso de los 8 meses, no querí­a gatear tampoco, pero cuando cumplio 9 meses con 1 dí­a, se solto solita a caminar y desde entonces la persigo y hace sus travesuras...

No sé si tenga algo que ver todo lo que comentan las chicas, pero como te digo, cada nene es diferente y quizá tu baby te dará la sorpresa como la mí­a, antes de lo que te imaginas...

Besitos!

noemiestevez Aportó en : Sep 22, 2005
Hola Fabi
Te cuento mi experiencia con el enano, el nunca gateo!! NUNCA y se ha desarrollado perfectamente normal en todos los aspectos (tambien en la escritura y lectura).....eso si que al no gatear el camino bien temprano desde los 8 meses daba pasitos agarrrado de las cosas a su alredor y el mismo dia que cumplio sus 9 meses salio caminado solito!! sabes creo que lo ayudo mucho unos zapatos tennis que le compre de la marca nike, era bien fuertes y le daban soporte a sus piecitos.
Asi que no creo que debas estar preocupada por tu muñeca.
:-D

alibodhert Aportó en : Sep 22, 2005
HOla Fabi, como sigue tu nena? sabes, es muy exagerado eso de no aprender a escribir y todo eso. A veces la gente en vez de ayudarte te asustan sin razón, por eso hay que investigar siempre antes de preocuparte.
Hay niños que gatean sentados y de muchas otras formas, otros que caminan y luego aprenden a gatear y otros que nunca gatean. Se habla mucho de lo importante del gateo, pero lo interpreto como no obligarlo a caminar, no impedir el gateo (hay personas que increí­blemente piensan que no debe gatear!) pero si el niño pasa a la siguiente etapa, qé se le va a hacer!
Chao!!!

Marissia Aportó en : Sep 22, 2005
Bueno, lo que yo sí­ he escuchado es que los bebés que gatean luego aprenden a caer mejor cuando están empezando a caminar, y no se golpean tan duro, porque caen como los gatitos... :-D Por ahí­ también he escuchado que les ayuda en la motora gruesa. Pero nada más!! Muchos bebés, como el enano de Noemi, no necesitó gatear para desarrollarme bien.

Sin embargo, si quieres estimularla, procura no facilitarle las cosas para que no gatee, es decir, que si quiere alcanzar algo, pues que vaya ella misma, de algún modo, a gatas, a rastras, de trasero, pero que ella misma se movilice.... Otra técnica es que la pongas de cuatro patitas y le tomes las piernitas, como tipo carretillo.

Bueno, así­ que no te preocupes tanto por eso!