Consejos Familiares

caro Escribió en : Oct 10, 2004

no sé por que mi bebe no quiere bañarse..

4 aportaciones 8 visitas
Hola amigas hace mucho que no ingresaba a tu maternidad, pero me alegra por fin estar de vuelta, necesito sus consejos por que me sucede lo siguiente:
Mi bebe tiene 1 año y 1 mes, cuando estaba más pequeñito le encantaba el agua, de hecho lo inscribimos en unos cursos de natacion que ya terminaron, pero en ese entonces era feliz en el agua y nos daba gusto con mi marido meterlo a la bañera le poniamos juguetes y cositas para que se entretuviera, pero ahora ultimo en dos ocasiones ya cuando voy a meterlo se aferra a mi y grita mucho patalea llora desesperado, a mi esta situacion sin duda me descoloca ya que antes disfrutaba tanto del agua, y ahora se me hace imposible poder bañarlo, no se que hacer, nunca le ha ocurrido nada en el agua y ahora su actitud sin duda me desconcierta, ayudenme por favor
un abrazo para todas
Carolina
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

4 aportaciones

Marissia Aportó en : Oct 11, 2004
Hola Caro:
Si hay algo que yo he aprendido de los niños es que pasan por diferentes etapas sin ninguna razón aparente.
Mira, en mi caso, al Pollito siempre le ha gustado mucho bañarse, sin embargo pasó un perí­odo en que se resistí­a, e incluso cuando lo sacábamos de la cuna ya desvestido para bañarlo, se hací­a como un taco en las cobijas para que no lo alzáramos y lo lleváramos a la ducha, je, je :lol:
Ahora lo que pasa es que como tiene ya mucha fuerza, le encanta que lo deschingue ( desvista ) y lo lleve al agua, pero se resiste terriblemente a que lo vista. Y es una lucha campal!!! TEngo que usar diferentes técnicas, pues incluso el problema es casi sólo conmigo, pues cuando mi esposo lo baña no tiene el mismo problema... :-o Sí­, nuestros niños son terribles!!!
Sólo te sugiero que tengas paciencia, y talvés puedes empezar a bañarlo directamente en la ducha, pues les gusta mucho más sentir el chorro en el cuerpecito. Tú puedes meterte con él para que se sienta más seguro.
Pero no te preocupes de más, ya le pasará!

bonni Aportó en : Oct 11, 2004
Caro, mira que no he pasado por esas etapas todabia, mi bebita precisamente hoy cumple 6 meses, pero recuerdo haber leido algo sobre eso en un libro, no lo tengo en la oficina, pero mañana te prometo lo traigo y te posteo lo que lei...ok?

Saluditos, Ivonne

bettina Aportó en : Oct 11, 2004
CARO ,YO SE QUE HAY UNA ETAPA EN QUE LOS NINITOS SE PONEN UN POCO REBELDE Y NO LES GUSTA A QUE LO BANEN,YO NO TENGO PROBLEMAS CON IAN EN CUANTO AL BANO PERO SI NO LE GUSTA QUE LO LAVE LA CABEZA Y SE LO PASARA SOLO DEBEMOS TENER PACIENCIA !

caro Aportó en : Oct 14, 2004
Muchas gracias por contestar, tratare de relajarme un poco aunque tenga que luchar por un rico baño por ahora con mi bebito, que mas me queda verdad?, pero espero que esta etapa de rebeldia pase pronto
Saludos a todas y besitos para los bebes...
Carolina. :-)