Consejos Familiares

Esperanza Escribió en : Nov 08, 2005

No se ni por donde empezar...ayuda

8 aportaciones 12 visitas
Hola chicas a todas, espero que Jocelyn leas esto si no alguien aviseleno se ni por donde empezar, hace meses que no me conecto pero la verdad es que estoy algo ocupada
Primero quiero decirles que aca en Oaxaca pues el huracan STAN dejo muchos danmificados, y bueno espero se pueda seguir, luego resulta que miren las cosas no van muy bien, pues no encuentro trabajo, gracias a Dios leo y yo estamos muy bien, no puedo contar todo perosaben el estres hace que a veces cometamos muchas tonterias, me tuve que mudar a casa con mi madre y leo y yo estamos aqui, deseo mudame pronto pero no me es posible, en fin resulta que me estaba dando por enfadarme mucho con mi hijo leo pues se ha vuelto muy travieso, tuve que recurir al golpe y la verdad no me gusto nada, parecia que de verdad reforzaba mas su violencia, un dia desquite toda i ira contra el padre de mi hijo y demas yo sola grite como desesperada todo lo que tenia guardado y ohhh Funciono, ahora la relacion que llevo con el no es mala (tampoco digo excelente) y deje de tener estres, pero mi hijo sigue igual de travieso, no lo se pero reslta que el papa de Leo me "escondio" que su pareja actual estaba embarazada, y ya nacio su hija, asi que no entendia por que leo se puso como mas travieso, el doctor explico que se podia deber a eso, ustedes que opinan como lo puedo corregir sin golpear, de verdad lews digo que es un travieso
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Nov 08, 2005
Hola Esperanza!

La solucion no es darle golpes a los nenes sino la comunicacion, desde pequeños es bueno enseñarles. Tambien esto es una etapa la cual es inevitable a medida que pasen los meses y años tu niño ira cambiando. Mi bebe tiene 19 meses y es muy travieso tambien y asi fueron mis otros dos es una etapa la cual vas a tener que tener mucha paciencia.

Saludos,

Nayda

bonni Aportó en : Nov 08, 2005
Sabes hace poco esta viendo un programa de la niñera experta, no se cuanto tiene tu bebe... pero decia que para niños que aun no comprenden mucho la cuestion de premios pues que servia si hacian algo muy muy malo, pues escojes o adecuas una habitacion en tu casa donde no haya nada peligroso para el y lo encierras por 5 minutos, luego de los cinco minutos lo dejas salir y le explicas porque lo has hecho.. nunca lo he probado pero ahi decian que funcionaba bastante.

Marissia Aportó en : Nov 08, 2005
Esperanza:

Quisiera compartir contigo algunas cosas que he leí­do sobre el tema.

Mira, según los expertos, no se puede decir que un niño sea mal portado o que desafí­e la autoridad de los padres hasta después de los 18 meses de edad. Tu niño aún está pequeño para que pienses en disciplinarlo, y menos aún, en pegarle. Eso déjalo para después, y sólo en casos en los cuales definitivamente el niño esté desafiando claramente tu autoridad, o bien, su integridad fí­sica esté en peligro.

Por ahora, lo que puedes intentar es definirle muy bien los lí­mites. Es decir, cuál es su espacio donde puede estar sin peligro,las cosas que puede tocar y las que no. TE lo digo por experiencia. No es que el Pollito sea una santa paloma, pero desde que empezó a gatear le enseñamos a respetar los adornos de la casa, los tomacorrientes y las cosas que podrí­an resultarle peligrosas. Nunc quitamos adornos ni nada de eso, sólo aquéllo que podrí­a causarle daño, que fuera de vidrio o tuviera piezas muy pequeñas. Y eso nos ha ayudado a que él va a cualquier lugar, y no le da por travesear las cosas ajenas. Se queda muy juiciosito sin hacer desastre.

No trates de disciplinarlo fí­sicamente todaví­a, está muy pequeñito!. Más bien muéstrale lo que está bien y lo que no. Si quiere tocar algo prohibido, pues dáselo con supervisión, y luego le dices que lo deje en su lugar. Esto lo hará varias veces, hasta que finalmente verá que ya no es prohibido y dejará de llamarle la atención. Por lo pronto, te recomiendo que te leas este libro: Atrévete a Disciplinar, del Doctor Dobson. También estos otros:
Cómo criar a los varones, y Cómo criar a un niño de voluntad firme. Todos son del mismo autor.

Espero haberte dado una pequeñita luz. Buena suerte!!!!!

bettina Aportó en : Nov 08, 2005
HOLA ESPERANZA !
TU NENE ES MUY PEQUEí‘ITO PARA DARLE GOLPESITOS...ES MEJOR QUE LO HABLES DULCEMENTE ,CON MUCHA PACIENCIA POR QUE SI DESDE AHORA LE DARAS PALISAS..CUANDO SEA MAS GRANDE SERA UN NIí‘O GOLPEADOR...TE MUCHA PACIENCIA !

Dorys Aportó en : Nov 08, 2005
Hola esperanza...
sabes mi nena tiene 2 años 5 meses y es bastante discipilinadita y sabes no se ocupan ls golpes... alguien comento que es muy bueno ponerlos en una habitacion por unos minutos a esto se le llama ponerlos fuera de tiempo osea que cada que te haga un berrinche, llore sin parar, o no entienda cuando le dices algo lo tomas de la mano sin ser agresiva le dices que se quedara ahi hasta que se calme y listo.... a mi me funciona mucho cuando mi maggy se pone media lokita y llora por la nada hacemos eso y en un dos por tres sale calmada y como si nada hubiera pasado le explicamos el porke de eso y lo ha entendido bien.... aveces cuando llora mucho o hace algo malo sola se va a su habitacion se recarga en la cama y a los 3 minutitos sal calmadita pobrecita jaja :lol: ojala te sirva.. tb aveces nos desesperamos tanto pero son por las situaciones por las que estamos pasando cuando te suceda eo mejor toma un cojin o alnohada y ponlo en tu boca y grita en serio no se rian a mi me funciona jaja de verdad!!! es terapia....
besos 8-)

Yetusary Aportó en : Nov 10, 2005
Amiga te conteste en tu correo por fa respondeme tu, estoy un poquito preocupada por ti.

chumare Aportó en : Nov 10, 2005
Hola!! bueno, pues por ahi lei que un niño rebelde es el reflejo de la situación que vive en su entorno familiar..seguro el reacciona a veces un poco inquieto y agresivo porque la situación con el papá no es la más decuada y tu tampoco tienes tanta paciencia debido a lo mismo...
Definitivamente si está muy chiquito para golpes, el tiempo fuera es bueno, aunque a mi tambien se me ha hecho horrible dejar a Camila encerrada en un cuarto hasta que se calme..siento que aun es chiquita y que no entiende porque la dejo ahi como "abandonada"..lo que me ha resultado es mirarla bien a los ojos y hablarle muy claro y seria explicandole porque las cosas estan mal, es posible que no entienda todo lo que le digo, pero al notar mi cambio de voz y actitud para con ella hace que se tranquilice..
Entiendo que a veces uno se desespera y te dan ganas de salir corriendo..pero más vale contar hasta 10 para no traicionar la confianza que tienen nuestros hijos en nosotras y para no sentirnos nosotras super mal, las peores madres, por haberles pegado..
Saludos
Mayra y Camila

anele22 Aportó en : Nov 10, 2005
Esperanza: Estoy casi en la misma situación que tu y comprendo perfectamente tu ansiedad, pues mi hijo mayor esta celosisimo de su hermanito recien nacido y ha cambiado mucho su caracter, de repente es agresivo y desafiante, y la última que me hizo fue terrible, pues se tiro en plena avenida (cuando cruzabamos) y no podí­a levantarlo pues además de que pesa casi 15 kilos traí­a conmigo 6 latas de leche para mi bebé y mi bolsa de mano, me quede pasmada porque estabamos obstruyendo el tráfico, y la gente que querí­a ayudarme recibió manazos y patadas por parte de Dylan :cry: , me senti tan mal, como era posible que eso me estuviera ocurriendo a mi, querí­a gritar, pegarle y no se cuantas cosas mas pasaron por mi mente, pero respire profundo y como pude lo arrastre (literalmente hablando) y lo subí­ a un taxi para poder llegar a casa, no le hable en todo el camino, cuando entre a la casa no pude más y solte en llanto, parecia como una niña de 5 años, me dolia mucho que me hubiera hecho eso, y tome medidas, no le pegue porque he leí­do que eso refuerza la conducta agresiva, opte por quitarle todas las cosas que le son de su agrado (juguetes, dulces, televisión), le dije que estaba castigado por haberse portado tan mal y que no tendrí­a ningún privilegio hasta que corrigiera su conducta, después lo bañe, lo meti a la cuna y se quedo ahí­ hasta el siguiente dí­a, Dylan tiene 2 años y creo que comprende bastante bien lo que hace, en tu caso tu bebé aun es muy pequeño para entender ciertas cosas, así­ que creo que lo más conveniente es lo que te dicen las chicas, hay que darle un tiempo fuera (encerrarlo por unos minutos en un lugar seguro) y verás como ira corrigiendo su conducta. Espero que eso te sirva, evita gritarle y pegarle para que no vaya a repetir eso cuando él sea un adulto. Besitos y mucha suerte. :-)