Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : May 02, 2006

No se que hacer Ya se fueron mis papás

17 aportaciones 18 visitas
Estoy preocupada, dentro de un tiempo mis papás estarán fuera del paí­s, y a mitad de su viaje se irá mi esposo, eso me preocupa mucho, ya que de las 4 personas de la familia que mis hijos ven normalmente se van 3, no se cómo lo tomará mi principito mayor, no hago más que pensar en ello, a pesar de que todaví­a falta tiempo para eso Lo de mis papás no me preocupa tanto, ya que ellos ya están acostumbrados a que a veces los abuelitos no están y entonces se quedan solo con la niñera (qué es de todo}a confianza)mientras yo trabajo Pero mi principito apenas se despierta empieza a llamar al papá, y cuando se acuesta solo con él quiere dormir, y cuando se va acercando la hora de que el papá vuelva del trabajo empieza a preguntar por él
Le dije a mi esposo que le enseñáramos a dormirse solo, y luego, unos dí­as antes de que él se vaya, sea yo quién se levante cuando mi principito se despierte, para que no note tanto cambio, pero ¿Qué hacer si se despierta cuando le estoy dando de mamar al pequeñito ¿Cómo le explico que el papá no vendrá cuando pregunte por él Cada vez que me doy cuenta estoy pensando en cómo voy a hacer para distraerlos Ya hablé con mis hermanos para llevarlos con los primos de vez en cuando, y la niñera también me ayudará los fines de semana Pero lo que realmente me preocupa es cómo lo tomará mi principito mayor
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

17 aportaciones

Kiki Aportó en : May 02, 2006
Re: No se que hacer

Hola Mari!

Creo que debes ir hablando desde ahora con tu niño y explicandole que su papá se irá por algun tiempo y estoy segura que el va a entender, los niños son tan inteligentes que aveces sorprenden de como asimilan las cosas. Por cuanto tiempo se va tu esposo?

Kiki

MariSolano Aportó en : May 02, 2006
Re: No se que hacer

Eso es parte de lo que me preocupa, se va por 16 dí­as, que para un niño de 2 años, debe ser mucho tiempo, todaví­a falta como un mes para que se vaya el papá, y como 15 dí­as para lo de los abuelos.

Nmunoz Aportó en : May 02, 2006
Re: No se que hacer

Mari!

Que penita que estes pasando por esta situacion :-( tambien es dificil explicarle a un nene de 2 añitos porque no va a entender bien... trata de que en esos dias enseñarle una fotito del papa junto a el para que aunque sea lo vea en foto y cuando tu esposo este lejos que trate de llamar para que hable con el y le dices que su papi siempre esta presente,Ay en verdad no te puedo dar un sabio consejo porque es muy dificil :-?

Abrazos,

Nayda

Iku Aportó en : May 02, 2006
Re: No se que hacer

Hola Mari!!!

De verdad que es una situación difí­cil!!! Yo harí­a lo que te han dicho Kiki y Nayda, ir diciéndole, con tranquilidad que su papá se va a marchar de viaje y que siempre va a volver, que esté tranquilo. Qué hable con él por teléfono, con la foto, si podeis por videoconferencia... Creo que eso será más duro que lo de los abuelos. Sí­, 16 dí­as son muchos para un niño pequeño, pero si es algo que debe hacer, pues no hay más remedio.
Sobre todo mucho mimos y cariños y atención extra y paciencia!!!!
Besos,
Cárol

Hanoireyes Aportó en : May 03, 2006
Re: No se que hacer

Mari,

No te preocupes. Tanto mi esposo como yo hemos tenido que viajar por temporadas de una o dos semanas. Los niños lo han entendido super bien. Yo tengo 2 niños, uno de 4 años y otro de año y medio. Tanto mi esposo como yo viajamos mucho a lo largo de Latinoamerica. Es nuestro trabajo, no podemos hacer nada. Hasta que Gabriel , el mayor, cumplio un año, yo me lo llevaba conmigo y mi mama, de modo que ella lo cuidaba mientras yo trabajaba. Despues que cumplio un año, ya fue mas dificil pero, en el caso de su papa, el ha viajado por una o dos semanas sin problemas. Que es importante, que lo preapres. Que siempre le digas la verdad, de modo que el tenga confianza en uds. Cuando mi esposo tiene que viajar, le hablamos a los dos niños. Les decimos que papa tiene que viajar pero los llamará todos los dí­as. Se los pongo al telefono cuando mi esposo llama. Pero es importante que lo sepan. De modo que sepan a que atenerser. ellos son mas inteligentes de lo que pensamos.

Espero que esta información te sirva.

Cariños,

Vanns Aportó en : May 03, 2006
Re: No se que hacer

Hola Mari!
entiendo perfectamente tu preocupacion, sabes en mi experiencia he visto que la que mas sufre soy yo :-D .
la nena toma muy bien cuando mi esposo viaja, o cuando mis papas regresan a mi pais.
ella pregunta por su papi, o sus abuelitos, y yo le respondo con una respuesta simple, que los abuelitos regresaron a casa, o que papi anda trabajando, y ella se queda tranquila.
en mi caso tratar de prepararla con tiempo no me ha ayudado, pues creo que es dificil para en niño entender, especialmente cuando se le dice que en unos dias va a pasar esto..., etc.

espero que tu principito lo tome bien, y que los dias pasen rapido para que esten juntos otra vez.
muchos abrazos

Marissia Aportó en : May 04, 2006
Re: No se que hacer

Mari, desde ayer estaba por responderte, pero me enredé y hasta ahora lo hago.

Mira, mi cuñada tuvo que salir de viaje cuando su hija tení­a apenas tres añitos, y me parece que lo que hicieron fue llevarla al aeropuerto y enseñarle los aviones, y decirle que mamita se iba en un avión a trabajar, pero que regresarí­a en unos dí­as. Luego le compraron un avioncito y la niña lo enseñaba y decí­a que su mamá se habí­a ido a trabajar en un avión.

Ahora, para que se le haga más fácil ubicar el tiempo, pues te aconsejo lo que me dijo a mí­ una psicóloga y me pareció muy acertado. Compra un calendario bien bonito, y le marcas todos los dí­as que su papá estará fuera, y conforme van pasando los dí­as, pues vas poniendo un sticker o pintando el cuadrito del calendario, para que él entienda los dí­as que faltan. En mi caso, al Pollito le hablo en términos del sol brillante. Le digo por ejemplo, que podrá tomar lechita cuando el Sol brillante se acueste a dormir, y que eso es la noche. Entonces por ahí­ talvés le puedes ayudar a explicarle, con ayuda del calendario, los dí­as que faltan para que su papá regrese.

Respecto a la dormida, pues sí­ es bueno que vaya modificando su rutina para que también se duerma contigo. Y por la mañana, quizás puedas darle de mamar al pequeñito en el cuarto del grande, así­ si se despierta, pues te tiene a la mano y no se va a sentir extraño.


Ah, y un detalle muy importante. Si es posible, llévalo al aeropuerto para que se despida de su papá, así­ cuando pregunte por él, pues le recuerdas que papi se fue a trabajar y se despidió de él.

Bueno, espero que mis consejitos te puedan ayudar de algo..pero sé que es una situación difí­cil, pues el POllito también es muy apegado a su papi, y ya le tiene controlada hasta la hora de llegada...igual que a mí­!!
:-o

MariSolano Aportó en : May 09, 2006
Re: No se que hacer

Gracias a todas por sus consejos, ya me siento más tranquila, con una mejor idea de que hacer. Me hace gracia, porque yo no dije en nigún momento que se fuera a trabajar, y parece que lo asumieron, en realidad se va a cumplir el sueño de su vida, tiene más de 10 años ahorrando para lograrlo, se va al mundial, se unieron varias razones para ir este año, ya que no solo clasificó Costa Rica, sino que le tocó el partido inagural, posiblemente eso no vuelva a suceder nunca más en nuestra vida, además, no es tan caro como como otras veces, claro siempre implica muchos $$$, o meor dicho euros, pero para eso empezó a ahorrar desde que comenzó a trabajar. En fin, que por eso se me hace más difí­cil explicarle a mis principitos que su papá se va, creo que en el fondo hasta me cuesta a mi entenderlo, pero cuando lo razono lo entiendo

Iku Aportó en : May 09, 2006
Re: No se que hacer

Ostras Mari!!!

Pues sí­ que yo di por supuesto que se iba a trabajar!!! De todas maneras, sea por el sueño de su vida o por trabajo, el caso es que se va. Yo sí­ puedo entender a tu esposo, cumplir el sueño de su vida va a ser lo más!!! Incluso puedo entender que sea el futbol, aquí­ se vive con mucha pasión y si lleva 10 años ahorrando para eso...no le queda más que cumplirlo y a ti no te queda más que apoyarlo. No hay cosa más grande ni más satisfactorio para una que ayudar a las personas que queremos a cumplir sus sueños!!! Es un acto de amor y generosidad.
Creo que tienes muchos buenos consejos para que tus niños lo lleven lo mejor posible.
Besos,
Cárol

Marissia Aportó en : May 09, 2006
Re: No se que hacer

Pues mirá lo que son las cosas!!!

Mi vecina que vive al lado de mi casa se sacó un viaje al Mundial, por dos semanas también, con todo pago. Lo malo del asunto es que ella es mamá y tiene una niña de dos años... :-o Y para terminarla de ajustar, pues su esposo es nada más y nada menos que Rodolfo Arnaez ( el hermano de Luis Diego, de la Liga ), jugador en primera división del Futbol de C.R. :-o . En otras palabras, el marido está que se muere por ir, pero ella no le puede transferir el viaje, así­ que ni modo, le va a tocar ir!!!

Su esposo es pura vida, y la apoya para que vaya, pero la pobre está que se le afloja todo de sólo pensar en el viaje...yo no sé si yo me irí­a!! Qué dilema!!

Mari, te entiendo perfectamente, hay como una lucha interna cuando los esposos quieren hacer cosas que una como mujer quizás no harí­a...pero al fin y al cabo son HOMBRES, y son muy diferentes a nosotras, y no nos queda más que entender!

Buena suerte amiga!

MariSolano Aportó en : May 19, 2006
Re: No se que hacer

Ya hace cuatro dí­as que se fueron mis papás, y mi principito mayor no lo está tomando muy bien, el primer dí­a no se querí­a ir de ahí­ (recuerden que ahí­ se queda con la niñera), querí­a comer y dormir ahí­ hasta que volvieran los abuelitos. Los demás dí­as, cuando yo regreso al medio dí­a se vuelve un poco agresivo con el hermano, además retrocedió en lo aprendido, y ya no quiere usar el baño, así­ que a menudo lo veo mojado, ya no se que hacer, especialmente para que deje de pegarle al hermanito. ¿Ustedes creen que esté tratando de llamar mi atención? Es que antes tení­a mucha atención de mis papás, y en las tardes, como contaba con su ayuda, podí­a darle un poco de atención solo a él. Ahora no se puede, y no se si será eso lo que quiere. Además, últimamente, cuando mis papás salí­an se quedaban en el paí­s, así­ que lo llamaban todos los dí­as. Ahora no ha hablado con ellos desde que se fueron. Estoy preocupada, si eso es ahora, como será cuando no esté el papá. En fin, por suerte ya empieza el fin de semana, y contaré con la ayuda de mi esposo, creo que el cambio de hambiente puede ayudar.

Talita Aportó en : May 19, 2006
Re: No se que hacer

Uy pues es que para el debe ser todo un mundo esto que sucede, pero al menos ten el consuelo de que los peques se adaptan muy facil a todo, tenle mucha paciencia y sobre todo dale tiempo de calidad y mucho apapacho, veras como las cosas mejoran ;-)

Nmunoz Aportó en : May 19, 2006
Re: No se que hacer

Hola Mari!

Quizas este haciendo estas cositas para llamar la atencion "Pobrecito" tienes que tenerle un poquito de paciencia amiguis trata de llevarlo a un parque o comprale un video de caricaturas ya veras que al pasar de los dias se sentira mejor,ah y antes que se me olvide respecto a pegarle al hermanito sientate con el y hablale de que el es el hermanito mayor y que tiene que cuidar a su hermanito pequeño, tu lo ves asi de pequeño pero ellos entienden amiguis,trata de tener un poquito de paciencia.

Te quiero mucho!

Nayda

Mara Aportó en : May 20, 2006
SINCERAMENTE NO SE QUE DECIRTE PUES NO ME A TOCADO. PERO ENTIENDO LA REACION DE TU PEQ, PUES COMO ADULTA QUE SOY CADA VES QUE MI ESPOSO SALE DE VIAJE ME SIENTO MORIR. ME VULVO LOCA ESPERANDO LOS DIAS PARA SU REGRESO. SOLO TE DIGO QUE EN ESTOS DIAS QUE QUEDAN ANTES DEL VIAJE GOZEN EN FAMILIA. LA COMUNICACION POR TELEFONO E INTERNET SON DE GRAN AYUDA. ESPERO QUE SOLUCIONEN ESTO LO MAS PRONTO POSIBLE Y SOBRE TODO QUE TUS PEQ. NO SIENTAN TANTA TRISTESA PORQUE PAPA NO ESTA.

MARA Y LIXY

Iku Aportó en : May 22, 2006
Re: No se que hacer

Hola Mari!!!

No habí­a entrado hasta hoy. Siento mucho que tu principito lo esté llevando tan mal, pero tengo qué decirte que es una reacción absolutamente normal. El estaba acostumbrado a tener una atención continua y de repente y sin saber porqué se la quitan. Incluso puede que esté enfadado. Lo único que te puedo decir es que te armes de paciencia porque él tiene que asumir que la situación ha cambiado y necesita tiempo. De todas maneras intenta no prestarle atención cuando se porta mal y sí­ cuando se porta bien. Así­ entenderá que portándose mal no consigue nada y explí­cale que no es culpa suya que los abuelos se hayan ido. No sé, intenta que pueda hablar con ellos por teléfono más a menudo. Ya verás que con un poquito de tiempo se le pasa.
Besos,
Cárol

KaraLuna Aportó en : May 22, 2006
[size=small]Jaja, yo tambien pense que era por trabajo. Pero que suerte tiene tu esposo,yo tambien soy fiebre de mi Sele. Bueno a lo que iba, apesar de lo que muchas pensamos los ninos entienden perfectamente todo lo que hablamos, su mente es como una esponja todo lo absorben, entonces les recomiendo simplemente hablarle y explicarle en terminos simples que papito se va de viaje y lo del calendario es una excelente opcion, a los ninos les encantan las calcomanias y esas cosas.El va a comprender y de vez en cuando ensenale el futbol y decile que papito esta en la tele, quizas le ayude a sentir que el lo puede ver y de una u otra forma lo tiene cerca a traves del televisor Suerte!!! [/size] :lol:

bettina Aportó en : May 22, 2006
HOLA !
SE POR LO QUE ESTA PASANDO TU NIí‘O, CON IAN ME PASABA ALGO SIMILAR, PERO MI CASO ES LO CONTRARIO ERAMOS NOSOTROS QUEINES NOS IBAMOS DE MI CIUDAD, DEJABAMOS A LA FAMILIA Y IAN SE PASABA EL DIA NOMBRANDOLOS Y DICIENDO QUE SE QUERIA VOLVER Y RECORDABA CADA COSA DE ALLI, SIEMPRE YO LE EXPLICABA POR QUE NOS IBAMOS, PARA QUE, AHORA YA TIENE 3 Aí‘OS Y ENTINDE MUY BIEN EL IR Y VENIR A MI PAIS, INCLUSIVE CUANDO HABLA POR TELEFONO CON MI FAMILIA EL LE DICE ME QUIERO IR A TU CASA A PARAGUAY PERO NO PUEDO, ESTOY EN MI OTRA CASA....CON EL PASAR DE LOS DIAS IRA ENTENDIENDO LA IDA DE SUS ABUELITOS Y LA VERDAD ES ALGO MUY TRISTE QUE PASAMOS EN ESTOS MOMENTO PERO ASI ES LA VIDA Y DEBEMOS SALIR ADELANTE !!

ANIMOS AMIGA SE COMO SE SIENTEN !!
SALUDOS
BETTINA.