Otros Temas Relacionados con el Embarazo

Rafaelina Escribió en : Sep 20, 2006

Opiniones mamitas expertas!!!!

10 aportaciones 11 visitas
Chicas!!!

Les escribo para contarles algo!!! Aqui en Canada ya esta comenzando el frio, ya las temperaturas estan rondeandos por los 15 C o 59 F, y cada ves que sacamos a Rachelie fuera de la casa en la noche se congestiona, osea que desde que le da una brisita ya se congestiona y asi era en el verano tambien, mañana mi esposo y yo la llevaremos a donde su doctora pero la verdad mi esposo esta un poco preocupado porque aqui el frio pega de a duros y si ella sufrira de eso ahora imaginense en pleno invierno!! La verdad es que no sabemos si esto es normal en todos los niñitos o es que sufrira de algo!!! Diganme si a alguna de ustedes les ha pasado!! porque ya nos ha pasado como 5 veces y es la misma historia y ya hasta miedo me da sacarla a la calle!!!

Raysa
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

10 aportaciones

Talita Aportó en : Sep 20, 2006
lamento decirte que sera el pan de cada dia, angel viviendo en clima caluroso, se me enfermaba cada jueves y domingo...

me explicaba el dr que es muy normal en niños pequeños que padezcan de mucho problema en las vias repiratorias, que hasta los 4 años mas o menos es cuando ya se les quita; asi es que no es por desanimarte, pero creo que pasara bastante seguido, sobre todo alla que el clima es tan frio.

Algunos consejitos que me dio el dr, es que duerman con calcetitas, pero antes les des un masajito en los pies con vaselina, para que les caliente bien, pues la mayoria de los resfriados entran por los pies. Si en las noches le cuesta respirar por la congestion, comprale un humidificador o vaporizador, eso les ayuda mucho.

Y bueno si esta haciendo tanto frio, mejor limitar las salidas amiga, porque de verdad que con cualquier vientecito, zas!! los mocos fluyendo.

ah y Dale mucha vitamina C, pero preguntale al dr porque en bbs tan peques no se les puede dar citricos, no se si con algun suplemento no haya problema.

Rafaelina Aportó en : Sep 20, 2006
Hola Karla!!

No me digas!!! pues ni modo!! Tengo un humificador q compramos cuando ella nacio y ya para dormir le pogo los enterisos q son manguitas largas y que le cubren los piecitos!!!

Gracias!!

Raysa

pipilchic Aportó en : Sep 20, 2006
Raysa, yo de experta no tengo nada, pero segun dicen mis amigas q han tenido bebes en climas frios, lo esencial es sacarlos con gorro, osea con la cabezita cubierta, ya que la temperatura en el cuerpo se pierde por la cabeza, y aunque parezca consejo de abuelita, tiene mucha logica, ya que cuando tu vas a acampar en climas frios o de gran altitud la 1ra recomendacion es dormir con gorro y no quitartelo hasta como a eso de las 10am, asi te de calor. yo he seguido este consejo en viajes de acampar en terrenos frios y he estado muy bien, no me congestiono ni nada y eso q tragando polvo durmiendo en carpa y todo el show.

Marce

MIYOJA Aportó en : Sep 20, 2006
Hijole chikkis pos yo opino lo mesmo ke
ke las chikkas es mejor tener ke cuidar
mucho ala hermosa rachelie..pa ke no
se nos enferme!

Nmunoz Aportó en : Sep 20, 2006
Con estos frios es inevitable que se enfermen mis niños se enferman muchisimo tambien :-( yo siempre los trato de mantener abrigaditos,con sus guantes y gorritos y les doy siempre sus vitaminas.

Saludos,

Nayda

Rafaelina Aportó en : Sep 20, 2006
Gracias por sus opiniones chicas!!

Raysa

Iku Aportó en : Sep 20, 2006
Hola Raysa,

Pues sí­, prepárate porque será el pan de cada dí­a. Según tengo entendido lo que enferma a los niños son los cambios de temperatura. Es decir están calentitos en casa y cuando salen se enfrí­an. Lo mejor para que no haya estos cambios es no poner la calefacción en casa muy fuerte, para que el contraste no sea muy bestia y sacarla bien agrigadita: gorrito, chaqueta, guantes, bufanda, protección para los pies. El bodie es estupendo.Si la sacas sin cochecito la puedes meter en un "buzo" que se llama y es precisamente eso pero de tela y abriga mucho. Si la sacas con cochecito métela en un saquito de tela forrado y ponle la capota y la funda.
Tampoco te puedes pasar porque si suda también se resfriará, para saberlo tócale la nuca y si está mojadita es que está pasando calor.
Si ya está resfriada, para los mocos lo mejor es el suero fisiológico para ablandarlos y para que le provoque el estornudo y lo eche todo. Si el ambiente es muy seco en tu casa, es bueno, tal y como dice Talita un humidificador, pero sin pasarse porque también puede hacer mucha calor en la habitación.
Si ya lo tiene en el pecho, tendrás que consultar con el doctor para que te dé medicamentos para sacar los mocos antes de que haga bronquitis y lo mismo con los oí­dos porque puede tener otitis.
No te preocupes si vomita, los bebés tan pequeños se tragan los mocos y su estómago no los asimila, así­ que la manera de echarlos es devolviendo.
Mucha paciencia y mucho ojo porque así­ podrás evitar algún resfriado, pero piensa que es muy, muy normal.
Creo que no me dejo nada.
Besos,
Cárol

Marlis Aportó en : Sep 20, 2006
Hola Raysa,

Yo se poquito de ser mama pero te cuento que Alicia Marie anda tambien en esas es importante que mantengas lejos de la bb los muneco, almohadones, y asi contribuye a que se congestiones menos, abrigala bien y ojala que no sufra mucho en ele frio.

Namibia

coqui2003 Aportó en : Sep 21, 2006
Hola Raysa,
Pues ya nosotros aca estamos empezando a sentir tambien esos cambios de clima,
y mi Jay-Jay tambien se me acatarra seguido aunque lo abrige lo mejor q. puedo.
Ya cuando esta acatarrado le tengo un voporizador,mas o menos como el humidificador q. tienes y le pongo un poco de sal al agua y Vicks liquido y me duerme muy bien en las noches.
Q. mas te puedo decir q. ya no te hayan dicho las chicas,suerte y espero q. la muñeca Rachelie no se enferme tan seguido.
Besos,
Caroline y Jay-Jay :-D

Rafaelina Aportó en : Sep 21, 2006
Hola Chicas!!

Hoy la doctora vio a la niña y me dijo que puede ser quisas alguna alergia a algo, pero que por lo pronto le ponga a parte del humificador un vaporizador y que no me puede dar nada porque ella esta chiquitica todavia!! Ya aqui hay q sacarla con abrigos, hoy cuando sali estaba como a 7 C, y estaba requete frio!! Ni modo, me la tendre que pasar en esa todo el invierno que es tan largo en este pais!!!

Saludos chicas

Raysa