Oraciones

bettina Escribió en : May 28, 2005

OTITIS !

12 aportaciones 15 visitas
HOLA !!
CHICAS , LES CUENTO QUE IAN HACE DOS DIAS ESTABA CON UNA FIBRE ALTISIMA QUE CASI NO LE BAJABA PARA NADA , LE DABA IBUPROFENO Y LO BANABA PERO SOLO LO BAJABA 2 0 3 PUNTITOS Y LUEGO LO SUBIA DE NUEVO LE BANANA Y ASI ESTUBIMOS HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA ESO LO EMPEZO A LA MEDIA NOCHE , LUEGO COMENSO A TEMBLAR Y HABLAR SOLITO COMO QUE ESTABA DELIRANDO ASI DECIDIMOS LLEVARLO AL HOSPITAL
PERO NO SE DONDE TENIA MI CABEZA POR QUE HACE 3 DIAS LLEGAMOS A URUGUAY, POR UNA SEMANA Y SE ME PASO POR COMPLETO TRAER SU HISTORIA MEDICA Y EL NUMERO DE TELEFONO DEL SEGURO INTERNACIONAL QUE ME CUBRE URGENCIAS,COSA QUE NUNCA ME PASO ESO SIEMPRE LO GUARDABA, ASI QUE LE LLEVAMOS A UN HOSPITAL DE NINOS QUE NOS RECOMENDARON , ESPERAMOS EN URGENCIA Y ALLI LO SENTIA CADA VES MAS CALIENTE A IAN LO TEME LA TEMPERATURA Y TENIA 41 GRADOS, ALLI ME LEVANTE Y LE DIJE Q YA NO ESPERABA MAS Y Q LO ATENDIERAN YA , LO MIRO LA DOCTORA DE GUARDIA Y ME DIJO Q ES UN CUADRO GRIPAL , LA VERDAD QUE NO ME CONVENCI CON SU DIAGNOSTICO,POR QUE NI EL OIDO LE MIRO Y ESO Q LE COMENTE DE SU OTITIS, AL DIA SIGUIENTE CONSEGUI EL NUMERO DEL SEGURO Y LLAME , ME DERIBARON A UN CONSULTORIO PARTICULAR LO VIO UN PEDITRA, Y ME DIJO QUE NADA QUE VER CON EL CUADRO GRIPALEL OIDO DE IAN ESTAB BIEN ROJITO ES OTITIS NUEVAMENTE YA SON 3 VECES QUE LE DA, HACE UAN SEMANA ESTUBE EN PARAGUAY Y ALLI SU PEDITRA LO DIO ANTIBIOTICO EN INYECTABLE Y AHORA ESTA NUEVA MENTE CON ESO, POR 10 DIAS DEBE TOMAR EL ANTIBIOTICO PERO YA POR SUERTE NO LE DA FIEBRE, ESPERO QIE SE MEJORE BIEN DE SU OIDITO !

ME DIO LA DOCTORA QUE CUANDO YA LA FIEBRE ES MUY ALTA, NO DEBO DARLE IBUPROFENO POR QUE NO LE HACE EFECTO Y TIENE QUE TOMAR DIPIRONAESO NO SABIA !!
YA ME EXTENDI BASTANNNTEEE !

BESOS
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

Nmunoz Aportó en : May 28, 2005
Que penita que Ian esta enfermito de nuevo :-( espero que prontito se mejore.


Abrazos,

Nayda

Sophia Aportó en : May 28, 2005
Que pena que este enfermito esperemos que tu pequeñin se mejore pronto cuidalo y cuidate mucho.saludos
Sophia y Marjorie

mariangel Aportó en : May 29, 2005
OJALA YA ESTE MEJORCITO!!!!
NO ME LO IMAGINO ENFERMITO AL GORDO....
KAREN SI LA OTITIS SE HACE RECURRENTE TENDRIAS QUE LLABARLO A UN OTORRINO PARA HACER ALGUN TRATAMIENTO,
NO ES BUENO LLENARLOS DE ANTIBIOTICOS...
UN BESO GRANDE AL BAILARIN...
PIPI :lol:

MariSolano Aportó en : May 30, 2005
Espero que ya esté mejor, pobrecito con la temperatura tan alta, que bueno que supieron a tiempo que era, y no te conformaste con eso de que era grí­pe.

anele22 Aportó en : May 30, 2005
Esa odiosa Otitis, como me ha traido dolores de cabeza a mi también, y sabes me da mucho miedo porque si no le atendemos a tiempo la temperatura puede subir tanto que incluso les puede dar meningitis o neumococo, ya que los microbios que desarrollan estas enfermedades pueden presentarse en la otitis. Tienen razón las chicas lleva a tu bebé con el otorrino para que sepas cuales son los factores que hacen que sea recurrente la otitis. A Dylan le diganósticaron otitis media recurrente y en cuanto veo que tiene gripita lo llevo con el doctor para que no se le complique con otitis. espero que tu principito siga mejor.

Hanoireyes Aportó en : May 30, 2005
Hola,

Que lastima que tu bebe ha estado complicado con Otitis pero, por favor, ten tambien cuidado con la Dipirona. La Dipirona es un medicamento que ha sido prohibido en gran parte del mundo pero, se sigue utilizando en los paises latinoamericanos. Justo antes de contestarte, volvia revizar en internet y justo encontre algunas paginas con su prohibición en Europa. Tambien encontre otras de los ministerios de salud latinoamericanos que decian que no habia peligro pero, yo he visto complicaciones serias con este medicamento.

Espero que esta recomendacion te sirva de algo.

Saludos, :-P

Hanoireyes Aportó en : May 30, 2005
Prueba

bettina Aportó en : May 31, 2005
HOLA CHICAS !
GRACIAS POR LOS MENSAJES YA IAN NO TIENE FIBRE , EL JUEVES LE LLEVO A SU CONTROL Y TAMBIEN YA LO LLEVE AL OTORRINO Y ME DIJO QUE EL ESTABA MUY BIEN QUE ERAN 2 VECES NADA MAS PERO SI LE VUELVE A DAR NUEVAMENTE LO LLEVARE DE VUELTA

BESOS Y SALUDOS !

Marissia Aportó en : May 31, 2005
Bettina:

Querí­a contarte que aquí­ en mi paí­s a los niños se les pone una vacuna ( privada, la seguridad social no la da ), que se llama Prevenar, y es precisamente contra los neumococos que dan las meningitis y las otitis. Al Pollito se la pusimos a los 18 meses, y luego un refuerzo a los 24 meses. Es un poco cara, vale aprox $65 cada dosis, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Al Pollito le ha dado otitis dos veces: una a los dos meses y otra al añito, y luego de allí­ gracias a Dios no.

Cuí­dalo mucho amiga, y si es posible, llévalo donde un otorrino, y pregúntale a tu médico por la vacuna que te dije.

Saludos,

bettina Aportó en : Jun 01, 2005
HOLA MARI !
IAN TIENE LA VACUNA CONTRA LA MENENGITIS SE LLAMA LA PENTA O LA DOLOROSA SON 5 VACUNAS EN UNA Y YA TIENE COMPLETITA SUS DOSIS, PERO CUANDO CONSULTE CON EL PEDITRA LE PREGUNTO SI ES IGUAL, A MI TAMBIEN ME SALIO BIEN CARITA Y SOLO DAN EN LOS PRIVADOS,LUEGO TE CUENTO QUE ME DICE SU DOCTOR
GRCIAS AMIGA !!

Marissia Aportó en : Jun 02, 2005
Bettina, yo creo que no es la misma, pero pregúntale a tu pediatra...

alibodhert Aportó en : Jun 02, 2005
Bettina, que bueno que Ian ya se está mejorando, no habí­a leido tu mensaje, pero me alegra que prontico se haya mejorado.
Hay que estar pendiente que no le dé muy seguido, si es así­, que le examinen bien!
.Besos!!!!