Consejos para el parto

Ambar Escribió en : Sep 18, 2006

Parto natural despues de cesarea

19 aportaciones 12 visitas
Es que yo tengo un seguro privado en una clinica y por politica de la institucion, una vez que se hizo una cesarea los partos posteriores tambien son cesarea, y alli me han dicho que si mi doctor firma un documento puedo tener un parto normal para mi segundo hijo Por ultimo el parto me lo atenderia un primo que es ginecologo, en la misma clinica pagando los derechos
Lo que quisiera saber es; si es una segunda cesarea, al ser un corte en el mismo sitio es mas doloroso y la recuperacion es mas lenta por otro lado yo ya tengo el corte de la cesarea, si es un parto normal, me harian la episiotomia, y eso incluye otro corte extra, es mas molesto que un corte de cesarea por segunda vez
No se si me entiendes, pero quisiera tomar la mejor decision, las que ya han pasado por esto, me pí¹eden ayudar

Un beso, Mavi
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

19 aportaciones

bonni Aportó en : Sep 18, 2006
Hace cuanto fue tu cesarea??

Yo se que si se puede tener un parto vaginal despues de un parto por cesarea. Pero supongo dependera de cada caso.

Talita Aportó en : Sep 19, 2006
yo estoy en las mismas que tu, tuve una cesarea y ahora espero con ansias poder dar a luz por via vaginal, aunque al menos aca en mexico es muy raro que los drs te den chance de intentarlo, porque alegan que puede haber un desgarramiento del utero al hacer el esfuerzo del parto.

las condiciones que aca se mencionan son:

haber pasado minimo 2 años de la cesarea anterior
que la cicatriz sea horizontal en el pubis
que el problema por el que se hizo la cesarea no fuera por problemas de pelvis pequeña o algo que de plano impidiera de nuevo el parto.
que no haya dolores muy intensos que puedan ser atribuidos a que el utero esta desgarrandose.

pero bueno, al fin de cuentas los drs tienen la ultima palabra, y como para ellos es mucho mas sencillo operar y ademas cobran mas, pues las posibilidades que tenemos la verdad que son minimas. Aun asi, yo espero poder al menos intentarlo, porque pasar por otra cesarea, ay!!!! nooooo!!

MariSolano Aportó en : Sep 19, 2006
Por lo que yo he leí­do, las condiciones que se necesitan son las que te dijo Talita, no se como es la recuperación de la cesárea, porque yo no he tenido ninguna, pero si me han hecho la episiotomí­a, y no es muy molesta la recuperación, solo un poco incómoda, y los puntos se caen solos, no tienes que ir a quitártelos, además, no siempre es necesaria, algunas veces el bebé puede nacer sir realizarla. Espero que alguien más te pueda ayudar con lo de la recuperación de una segunda cesárea.

Ambar Aportó en : Sep 20, 2006
Re: Parto vaginal despues de cesarea

Gracias otra vez,
Mi cesarea fue hace 8 meses (que son los que tiene Gabriel) pero yo no pienso tener otro bebe hasta luego de los dos años reglamentarios, en mi caso fue porque tenia circular de cordon no solo en el cuello, sino alrededor del brazo, como digo nacio con una banda presidencial, ja ja.
Gabriel tuvo un nacimiento muy atipico, todo bien, hasta que en la ecografia de los 4 mese me dicen que tien 5 y medio, recuerdan que abri un post? y asi, hasta que a las 38 semanas me indujeron y en dos dias no bajo ni un centimetro y eso que de tanta contraccion gracias a la oxitocina borre todo el cuello del utero y dilate hasta 4, pero nunca iba a bajar el pobre.
Talita aqui tampoco te dan chance de parto vaginal, entonces me pregunto; porqué una esta condenada a cesarea tras cesarea y maximo 3?, y como dices cobran mas, el doble, asi que mejor para ellos.
Ojala puedas tener un parto vaginal, creo que es la mejor manera de que un niño venga al mundo, claro cuando se dan las condiciones.
Nadie mas a pasado por lo mismo?

Vanns Aportó en : Sep 20, 2006
Re: Parto vaginal despues de cesarea

Hola, yo he tenido 2 cesareas, y las condiciones que Talita menciona, son las mismas que me dijo mi Dra.
a mi hasta cuando llegue al hospital con los dolores (se me adelanto de la fecha que tenia programada) me volvieron a preguntar si queria intentar parto vaginal, pero decidimos que no.

para mi, hubieron varias cosas que me hicieron tomar la decision, 1 fue lo que tu mencionas acerca de la episiotomia, la mayoria de mujeres la necesitan, luego el riesgo de un desgarre, o peor aun ser el 1% de los casos que el utero se desgarra, pues ese porcentaje no va al parto esperando que le pase eso, asi que decidi no arriesgarme si ya de todas formas tenia la incision.

en mi caso te cuento que la segunda cesarea fue excelente, obviamente con sus molestias, cuidados, etc, pero el mismo dia me pare, al dia siguiente me bañe sola, y no tuve ningun dolor, para mi fue la mejor decision, la recuperacion fue facil, me imagino que tambien se debio a que ya habia pasado 1 vez por eso, y ya no tenia los mismos miedos que la primera vez.

yo tambien estoy de acuerdo en que ahora los medicos les resulta mas facil hacer una cesarea, y salir rapido de el parto y obviamente ganar mas $$$, eso esta comprobado en el alto numero que hay de partos por cesarea ultimamente.

platicalo bien con tu medico, y con tu pareja, para tomar la mejor decision.
Saludos

Rafaelina Aportó en : Sep 20, 2006
Hola Ambar!!

Cuando yo tuve a Rachelie fue un parto normal y para mi fue terrible la recuperacion ya q como mi beba no queria salir y ademas estaba muy alta tuvieron q cortarme hasta el alma!! la verdad desee mil veces que me hubieran hecho cesarea porque para mi fue muy traumatico y par ami esposo tambien!!! Para mi proximo parto no dudare un solo segundo en pensar si tengo q hacerme una cesarea!!!

Aunque hay muchas mujeres que les vad e maravillas a otras no, y todo dependera de como este posicionado el o la bebe!!

Saludos

Raysa

Iku Aportó en : Sep 20, 2006
Hola!!!

Pues lo que te ha dicho Talita es bien cierto, esas son las condiciones para que se dé un parto vaginal después de una cesarea. En España sí­ se puede hacer, primero se intenta, por todos los medios, el parto vaginal.
Yo no he tenido cesarea pero al igual que Raysa, con Claudia hubiera tení­a que ser una cesarea porque me "rajaron" igual que a ella hasta el alma y la recuperación fue terrible.
Mi segundo parto fue estupendo con episiotomí­a también, sobre la otra. En España es así­. Es casi imposible que te libres del corte, no se arriesgan a ningún desgarro.
Si la hacen bien y son pocos puntos es un poco molesta pero muy soportable, supongo que nada que ver con una cesarea. A la semana te quitan los puntos en la visita con la comadrona. Es molesto pero no doloroso.
La verdad es que aunque se supone que para todos es lo mismo, en cada paí­s es diferente y depende mucho del médico.
Besos,
Cárol

Marlis Aportó en : Sep 21, 2006
Este comentario es para Ambar y para Refelina.

Aqui habia escuchado la misma teoria de que no podrias tener mas de 3 cesareas eso es falso puedes tener todas las que desee siempre. Esa informacion la tengo d eun medico ginecologo demucha experiencia asi que si quieres tner mas de 3 bb adelante......... ji ji ji.

Rafe, :-D anja tu porque no has tenido una cesarea, eso si es doloroso mil veces hubiera preferido tener parto natural que cesarea y aunque en mis planes futuro no tengo planes de otro bb me gustaria intentarlo vaginal cuando me toque.

Nami

Rafaelina Aportó en : Sep 21, 2006
Hay nami, por lo menos con la cesarea puedes sentarte o acostarte un poco!! pero mi hija cuando te hacen eso y te cosen hasta el alma no puedes estar ni parada, ni sentada, ni de lado!! Es traumatico!!!

Raysa

Talita Aportó en : Sep 22, 2006
bueno supongo que cada caso debe ser muy diferente, seguro que para ti fue bien dolorosa la episiotomia.

Lo malo de la cesarea aparte del riesgo por ser cirugia mayor, es que la incision en el abdomen no te permite hacer fuerza porque duele muchisimo, todos los movimientos se hacen desde el abdomen, asi es que ya te imaginaras la odisea de levantarte!!!. a mi hasta hacer pipi me dolia, era fatal, lloraba de plano del dolor, para todo me tenian que ayudar: a levantarme, a sentarme, pasarme a mi bebe, puf!! que lata....caminando como viejita toda agachadita jajaja ay no!! mejor ya ni me acuerdo, que me pongo a llorar de nuevo jajaja :-D

smelina Aportó en : Sep 25, 2006
Alguna usuaria de PR conoce algún doctor que fomente el VBAC?

Mara Aportó en : Oct 02, 2006
smelina bienvenida. Pues mira yo al igual que tu estoy en esa busqueda. Me dijeron que centro medico y el hospital de la upr en carolina. Cualquier otro que sepas me los puedes informar?



Mara

avanti Aportó en : Oct 19, 2006
Hola Mavi, tienes todas las probabilidades de tener un parto natural. Te puede parecer una locura si nunca has oido hablar de ello pero si tu primo es ginecólogo ¿por qué no intentas un parto casero? Es cuestión de que te informes un poco más, leas y te documentes. Yo tuve una cesárea y mi siguiente parto será con seguridad vaginal, por lo menos tomaré yo las riendas de mi parto y también quiero que sea casero, deseo parir en mi casa, sentada, arrodillada o en la posición que yo me sienta cómoda, recibir a mi hijo, ponerlo en mi pecho y evitar que nazca en una sala frí­a, con una luz potente encima de él, rodeada de personas apuradas... en fin. Si quieres te puedo recomendar bibliografí­a, pero anda mirando esta web que trae info muy interesante sobre parto natural: www.elpartoesnuestro.org y la lista apoyocesareas en elistas.net

Escrí­beme a [email protected] si quieres.

Te mando un beso muy grande y ojalá se te de tener un parto natural.

Eli

Rocio_15 Aportó en : Oct 19, 2006
Hola Mavi. Bueno yo he tenido dos partos por cesarea,el segundo fue despues de 2 anos y 3 meses, me fue muy bien con los dos, la recuperacion rapida, al dia siguiente ya me puede parar y hasta me bane.
Mis dos cesareas fueron porque yo lo decidi asi, me da mucho miedo el dolor del parto y eso de la epistomia e infecciones que puede traer, ademas del sufrimiento fetal que tiene el bb en toda la labor del parto, me parece que en una cesarea el bb no sufre tanto como en un parto normal. Aca en Canada puedes dar parto normal despues de una cesarea, pues el medico me lo peguntaba siempre y yo siempre le decia que preferia la cesarea, pero los puntos que te menciono Talita, creo que aca tambien son tenidos en cuenta. El ginecologo me dijo que podias tener hasta 4 cesareas.
El corte de la segunda cesarea me lo hicieron exactamente en el mismo de la primera y es mas, en la segunda no me quedo ese cordon de piel queloide que me quedo en la primera.
Si yo me animara a tener otro bb, tambien me haria otra cesarea, pues mi experiencia ha sido buena.
Creo que depende de cada organismo la recuperacion de una cesarea y la facilidad para dilatar y tener un parto normal, ademas depende de lo que uno quiera y pueda.
Carinos.
PIO

areli30 Aportó en : Oct 19, 2006
hola mavi!

mira pues yo no t puedo decir mucho digamos, acabo de tener mi primer bb, y fue cesarea, ya k mi pelvis es muy estrecha y aparte la niña estaba muy garnde para ser natural,pero kiero contarte mi experiencia y a las demas mamis, yo tenia pensado aliviarme en USA ya k vivo en la frontera de mexico y keria arreglar los papeles pa k mi niña naciera alla,fui a una clinica k no c como c les llama alla pero son parteras, no son ginecolo, en fin fui a ver la clinica, los planes k hay de perto ya sea en agua o en plancha, en fin todo me parecio muy bien, pero resulta k yo creo mucho en las señales, para esto ahi iba a ser todo natural sin epidural sin episotomia en caso de necesitarse ni sikiera tenian encubadora por si el bb lo llegaba a necesitar, total k yo segui consultando a mi medico en mexico, y un dia se nos descompone el carro y no podiamos ir a usa a consultar, y aparte m iba a kedar sola a reponerme del parto alla en una ksa,total k se descompone el carro y mi esposo y yo lo hablamos le dije k por algo habia pasado eso, dias despues m hacen las radiografias y m dice el doctor y m muestra k tngo la pelvis d androide(muy estrecha) y k la niña aun no habia bajado lo suficiente y k una d las razones era esa, y m dijo k tenia k ser cesarea, yo pensando k era por ganar mas le dije, y me dijo k si keria arriesgar a mi bb era mi problema ya ktenia k utilizar los forceps y podia dañar su clavicula o kedarse atorada en el intento, decidimos k fuera cesaarea, al dia siguiente m comentan k un bb al tratar de sacarlo c le cayo ala partera,y otro dnd el bb habia estado mucho tiempo sin salir por tratar d ser normal y al nacer solo respiro y fallecio,,,,

cuando m entero d esto, con mayor razon y sin dudar kice k fuera cesarea.::::::: mi punto es, no importa k sea cesarea o no, o si vas a tardar en recuperart, lo k importa esk tu bb sobreviva a pesar d las circunstancias k sean,,, yo ahora estoy agradecida cn Dios y cn mi medico pork se k hicimos lo correcto, ademas no pague mucho lo pago el seguro de gastos medicos mayores jaja, mi recuperacion fue muy buena nunca m dolio como yo imagine.

cuando fui cn mi medico d nuevo encontre a una señora k ya habia tenido 3 abortos todos los perdio a los 4 meses y habia ido cn mi medico pork c lo recomendaron y ya tiene 8 meses y c arrepiente d no haber conocido al doctor antes d los abortos,, se k estoy en buenas manos y c k es muy buen doctor,,,,por algo fueron las señales k tuve lo bueno k hice caso a ellas....

saludos

voy a poner un mensaje para k vean a lo k m refiero cn lo d las señales....

areli

liz77 Aportó en : Oct 20, 2006
Pues yo comparto la experiencia que comenta Areli..

Mi primera bebe fue cesárea, y queria a toda costa que la segunda naciera por parto natural, porque tenia la intención de tener otro bebé.

Entonces me esperé a tener las contracciones, pero al igual que areli, mi pelvis es muy estrecha, por lo que no se habí­a encajado la bebé, el doctor me dijo que si querí­a podiamos esperar unas horas a esperar a que la bebé se encajara, pero que no era seguro que sucediera, y que era posible que despues de sufrimiento mio y de la bebé, me iba de cualquier forma a hacer otra cesárea.. asi que mejor decidí­ que me operaran de una vez.


Creo que si es posible el parto despues de la cesárea, de hecho tengo una amiga que tiene dos hijos que nacieron por parto despues de que su primer bebé nació por cesárea. Pero tampoco creo conveniente aferrarse afuerza al parto y arriesgar la salud del bebé o la tuya.


en fin cada caso es aparte.

Saludos

Ambar Aportó en : Oct 27, 2006
Re: Parto vaginal despues de cesarea

Gracias amiguis por todas sus respuestas y por compartir conmigo esas historias que mas que contadas son vividas con mucha emocion, claro porque estamos narrando la llegada de nuestros hijos.
Claro que si hay algun riesgo jamas uno se va a poner a exigir un parto vaginal, primero es la salud, tanto de la madre como del bebe.
Eli gracias por la bibliografia, la tendre en cuenta, lo del parto bajo el agua tambien es interesante, se que Miami hay un hospital especializado en VBAC.
Raysa, imagino como habra dolido ese corte, un dia antes del ata nos dieronuna charla estabamos todas las recientes mamas, solo dos con cesarea otras 7 con parto vaginal y casi todas no querian sentarse porque el corte no se los permitia, las de cesares nos levantavamos mas lento de la silla, pero vamos creo que cada una lleva lo suyo.

Un beso y a cuidarse mucho.

lucilamore Aportó en : Abr 05, 2012
Supuestamente, el riesgo mayor sería la rotura uterina producida por las contracciones en la cicatriz de la cesárea anterior y las consecuencias de esto sobre la salud fetal y la de la madre.

Los resultado de las estadísticas realizadas fijan este riesgo entre 0 y 0,7 %, lo cual es mínimo, en un centro de atención con los medios necesarios y teniendo en cuenta que la rotura, es una posibilidad aún en un trabajo de parto normal en pacientes sin cicatrices uterinas.
fuente:clínicas y hospitales

luzmichelle Aportó en : Jun 25, 2013
Entiendo que es importante seguir las indicaciones del medico. Exprésale como te sientes acerca del parto natural y revisa si es una alternativa que puedes realizar sin poner en riesgo la salud tuya y la de tu futuro bebé.