Ejercicios Durante el Embarazo

Anahis Escribió en : Ago 04, 2007

PILATES ???

7 aportaciones 14 visitas
HOLA !!!

ALGUEN TIENE ALGUNA IDEA DE HACER PILATES DURANTE EL EMBARAZO ES BUENO YO HE ESTADO LEYENDO Y UNOS DICEN QUE SI, OTROS QUE NO, LA VERDAD ES QUE ESTOY CONFUSA

SALUDOS A TODAS Y TODOS

ANAHIS
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

Talita Aportó en : Ago 04, 2007
No se mucho al respecto sabes, pero si he leido que cualquier ejercicio que se pretenda realizar en el embarazo, de preferencia debio haberse practido antes, de esa manera el organismo esta acostumbrado y seguramente no requerira esfuerzo extra. En el embarazo el organismo trabaja al doble y empezar con ejercicios nuevos puede ser contraproducente y muy agotador.

Ademas depende del tipo de embarazo si hay complicaciones o no, etc. de preferencia consultalo con tu ginecologo por q el 1er trimestre es el mas delicado.



Rafaelina Aportó en : Ago 05, 2007
Hola Anahis!! Cuando estube embarazada estube inscrita en gymm que tenian todo eso, lo unico que nunca me anime a ir pero si te digo que lo que los entrenadores me recomendaban era el YOGA, asi que antes de hacerlo consulta con tu medico a ver si puedes!! :lol:

carmen_pr Aportó en : Jun 15, 2013
Buenas Tardes Anahis, tu pregunta es muy importante. Me di a la tarea de buscar más acerca del pilates durante el embarazo. Encontré, que puede ser muy útil el realizar el pilates durante el embarazo debido a que se enfoca en los músculos de la pared abdominal y de la pelvis, que pueden debilitarse durante el embarazo. Muchos de los ejercicios del método Pilates se realizan en la posición de rodillas y con las manos en el suelo, una posición que se considera ideal durante el embarazo, porque te ayuda a eliminar tensión de la espalda y de la pelvis.

A su vez, encontré estos vídeos de pilates para embarazadas:

Pilates para embarazadas.Embarazo y Pilates1 - YouTube

Clase de Pilates para Embarazada Zunny - YouTube

Espero que esto sea de utilidad para contestar tu pregunta. Que tengas lindo día!

Ledy del C Cabeza Aportó en : Jun 21, 2013
hola, tengo una duda mi prima tiene 5 meses de embarazo y quiere ponerse a hacer pilates, eso no es peligroso para ella o el bebe? saludos

carmen_pr Aportó en : Jun 29, 2013
Yo he subido información acerca de como realizar pilates durante el embarazo. Esto incluye videos y información útil. Realmente es útil realizar pilates debido a que se enfoca en músculos que se debilitan durante el embarazo. Además, ejercicios de pilates pueden aliviar los dolores de espalda y pelvis.

Zenaida Mercado Aportó en : Jun 30, 2013
Hola a todas, si Ledy tu prima con 5 meses de embarazo puede realizar pilates siempre y cuando tenga los cuidados necesarios; el ejercicio es necesario para nuestro cuerpo humano sobretodo en en la maternidad ya que fortalece los músculos de forma integral.

Carlos Gomez Aportó en : Jul 01, 2013
hola, aca les dijo un par de vídeos que conseguí en la red, espero les sean de su agrado.Gracias

Ejercicios para embarazadas: Pilates para el embarazo - YouTube

Ejercicios para embarazadas con balon de pilates - YouTube