Consejos Familiares

bellis Escribió en : Feb 23, 2005

Porque van al kinder o jardin? bellis

16 aportaciones 20 visitas
hola amigascomo quien dice aparecipero estoy al pendiente de todas
tengo una pregunta
cuando envian a sus bebes al kinder o guarderia ¿pq lo hacen
porque en su pais exigen, pqtienn que trabajar y no tienen quien los cuide o para que vayan aprendiendo de chikitos
me inquieta esto pq como veo el pollito va al kinder, amandita al jardin, karlita esta en guarderia
tal vez tengo q poner a mi claudia que ya tiene 14 meses y unas horas en la guarderia tal vez le sirva
En mi caso, tengo quien me la cuida
espero sus comentarios
las queremos bella y claudia
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

16 aportaciones

bonni Aportó en : Feb 23, 2005
Hola amiga!!! que bueno verte por aqui... yo tambien he andado medio perdidita estos dias, pero siempre me doy una vuelta por lo menos para leerlas un ratin.

Pues mira, por lo menos aca en El Salvador, en lo colegios privados es obligacion que hagas creo que desde prepa, el kinder creo que te lo puedes saltar, media vez tengas los conocimientos minimos que exigen en prepa. Pero formalmente hay desde Kinder 4, despues va Kinder 5, luego Prepa y ya despues empiezas con primer grado. Kinder cuatro pues lo empiezas desde los 4 años. Pero si cre que la razon principal de ponerlos tan chiquitos es: 1) no tienes quien los cuide y buscas una opcion educativa. 2) quieres que vayan adaptandose desde chiquitos al estudio.

No es necesario que pongas a Claudia desde tan pequeña, lo que si pienso es importante, es que los juguetes que le compres sean educativos y que la persona que la cuide, le vaya enseñando los colores, los numeros, las letras... ellos absorven super rapido!!! en casa hay muchas cosas que pueden aprender, las partes del cuerpo, etc. tambien hay programas muy educativos. Yo vere si puedo poner a Naty a un lugarcillo, cuando ella cumpla los 2 añitos... pues ahi juegan con otros niños a la vez que aprenden y les enseñan muchas cosas con materiales y todo, ya he visto uno que me gusta mucho.

laly_lau Aportó en : Feb 23, 2005
Hola Bella!!!
Te cuento en mi caso por que Amandita va al jardin, es que me gustarí­a comenzar a trabajar, y ya la mando para que se adapte, mientras busco trabajo, y no tengo quien la cuide. Se de algunos padres que los mandan de tan chiquito, y si no tienen necesidad de trabajar claro, para que socializen, en ese caso solo van unas 3 horitas por dí­a.

Besitos a vos y a Claudita!!!

Laura





























Vanns Aportó en : Feb 23, 2005
Hola Bella: no es necesario que pongas a Claudita, si no lo prefieres.
En mi caso ya para marzo pondre a Kaitlyn al kinder, como tu sabes yo no trabajo asi que me dedico a cuidarla al 100%. pero la quiero poner por que ella no juega con niños de su edad. durante el dia yo juego mucho con ella pero no es lo mismo, cuando hay oportunidad que juegue con otros chiquitos, puedo ver que es una gran diferencia, como que se entiende mas con ellos.
por eso lo decidi, asi tendra oportunidad de aprender a compartir y a socializar, mas ahora que pronto tendra una hermanita. y no esta de mas que comienze a aprender. por ahora ira solo 2 dias por semana, y ya para junio comenzara lo que en mi pais le llaman pre-kinder. aqui no es obligacion que cursen esto para poder luego entrar a la escuela.
en mi pais como dijo Bonni tampoco es obligacion, pues mi hermana no curso ningun kinder, de un solo paso a prepa, por que su hermana (hhmmm hmmm!! osea yo) le enseño todo en casa. :-D

jessie00 Aportó en : Feb 24, 2005
Bellis en mi caso estoy algo perdidita con lo q ustedes le llaman kinder porque aca en Estados Unidos y Puerto Rico kinder es cuando el niño tiene 5 años y va a comenzar la escuela elemental y si es la base escolar del niño y es obligatoria un niño aca no podria ir a su primer grado de escuela elemental si no aprueba kinder garden, si un niño no sabe manipular un lapiz y escribir letras o frases primarias no puede pasar kinder, (es un ejemplo de varios) y lo de antes de kinder aca se le llamaria day care(cuido diario) QUE ES PARA CUANDO MAMI y papi trabajan...aqui tambien le dan lecciones primarias dependiendo el q hayas elegido, espero te haya ayudado a lo mejor alla es igual q aca. Mi chiquito no va a ninguno aun! Pero si considero hacerlo participe de uno para sus 3 años mas o menos para q se despegue de mamita un poco y q se familiarice con lo q es escolar. Besitos a Clau de Kerelle

Marissia Aportó en : Feb 24, 2005
Pues Bellis, te diré que en mi caso el Pollito está en el kinder porque hemos visto que le falta un poco de socialización, y porque ha estado bastante lerdo para hablar. Además, pues sí­ quisiera que le enseñaran destrezas, no tanto a leer, y esas cosas, sino destrezas que ellos deben de manejar a su edad. También quiero que aprenda a ser independiente desde chiquito.

Lo del término Kinder, pues realmente le decimos así­ a todo lo que es preescolar, pero el Pollito está en el maternal, que es el nivel básico primario. Luego sigue el prekinder, luego el kinder y finalmente la preparatoria. Sólo esta última es obligatoria antes de ingresar a la escuela.

Me parece que tu niña aún está muy chiquita, creo que lo mejor es que te esperes a que tenga unos dos añitos.

maryelisa Aportó en : Feb 24, 2005
Hola bellis, al igual como dice Jesie, aqui en Mexico es obligatorio el Kinder,ahora son 2 años desde los cuatro y a los seis pasan a la escuela, pero tienen que aprobar el kinder, aqui la Prepa es hasta los 15 años ???
Y si van a las guarderias, es porque los papas trabajan,pero si los puedes meter mas pequeños, para que jueguen y aprendan otras cosas en estancias infantiles.
Yo en mi caso estoy por meter a Elisa, ahora la cuidan mi esposo y mi mama mientras llego yo del trabajo, pero en uno o dos meses la llevare a la guarderia...

alibodhert Aportó en : Feb 24, 2005
Hola Bellis.
Acá los niños comienzan a estudiar a los 3 años. Yo siempre pensé que a esa edad entrarí­a a Jenny, pues tení­a quien me la cuidara, una empleada todo el dí­a. Pero cuando se acercó a los dos años, que comenzaba el 2004, ví­ que una empleada, en particular esa, no era la persona adecuada para estar con ella todo el dí­a, pues le faltaba mucha estimulación y sobre todo contacto con más gente, y mejor si son niños.
Y como no podí­a pagar jardí­n y empleada, pues me tocó meterla todo el dí­a (de 7 a 7). Siento que está mejor cuidada y me sale más económico de ñapa.
Las personas que tienen quien les cuide sus niños o los cuida la mamá, los entran a estudiar a los 3 y solo permanecen de 8:30 a 12 (creo), en fin, medio dí­a.
Besitos :-)

rosy0525 Aportó en : Feb 24, 2005
[size=small]Hola Bellis!
Andabas medio perdidilla....aunque así­ andamos casi todas! Amiga, yo creo q la Clau aún esta muy pequeña y si tienes quien te la cuide en tu casa pues mejor! Yo pienso poner a la gordis cuando tenga como dos años y medio o tres....es bueno q ya a esa edad comienzen a socializar con más niños y aprendan muchas cositas. Besitos a Clau!
[/size] :lol:

bellis Aportó en : Feb 24, 2005
:-D gracias chicas...pues si aca el kinder si es obligatorio. es a los 5 años y luego viene primer grado y asi.
claro hay padres que los ponen en maternal y prekinder.
tal vez a los tres años ponga a claudia a que se vaya envaminando con la escuelita, pero gracias a dios me la cuida su tia-abuela y ella es maestra jubilada, ademas que tiene todos sus primos alli que le enseñan muchas cosas.
hasta bailar la batidora... :-o :-x .
mil gracias y por alli estare al pendiente de todas.
besos de bella y claudia. :-P

Vanns Aportó en : Feb 24, 2005
parece que se puso confuso lo del Kinder. cuando se habla de que no es obligacion es refiriendose al que en algunos paises se le llama maternal o el prekinder.
El Kinder, o Kinder 5, o prepa, ya ven que varia el nombre, pero es al que se va a los 5 añitos si es obligacion en todas partes. pues despues de eso es que ya entran a la primaria y tienen que llevar una base de conocimientos.
me parece bien Bella que esperes con Claudita, ella esta pequeñita y si te la pueden cuidar en casa, que mejor que eso! :-)

Hanoireyes Aportó en : Feb 24, 2005
Hola Chicas,

Yo escribo poco pero, siempre estoy pendiente de todos sus comentarios y consejos. Les voy a explicar mi caso y el porque lo decidi asi. Yo tengo 2 niños, uno de 3 años (Gabriel) y Miguel de 7 meses. Ambos han ido a la Guarderia desde los 4-5 meses. Por supuesto, yo trabajo pero, tambien, prefiero la Guarderia que alguien que me los cuide en casa. Por supuesto, siempre y cuando sea una buena guarderia que tenga un programa de estimulación. Por lo menos aqui en Venezuela, el personal de casa no esta bien prepartado, asi que, no tien mucho que enseñarle a un bebe ni saben como estimularlo. En la guarderia, tienen todo un programa de estimulación, que va de acuerdo a la edad del niño. Por otra parte, hay muchos ojos mirando (todos los demas padres) vs. en la casa, que uno los deja con alguien que no sabemos que hace mientras no estamos. Gabriel este año comenzo la educacií²n formal, que puede empezar a los 3 o 4 años dependiendo del colegio, y la maestra cuando me entrego la evaluacion me comento que se veia que era un niño que ya habia asistido a otros planteles porque, sabia mucho mas de lo que ellas evaluaban en ese nivel. Por otra parte, Gabriel es super sociable y no es de esos niños que solo quieren a su mama y no salen de las faldas. De verdad, yo estoy bien contenta con la decision que tome porque aparte, cuando estuve en casa me costaba mucho ser metodica con sus ejercicios, las personas que estan en la guarderia han estudiado para ello y, saben como desarrollar sus potencialidades.

Espero que este comentario les sirva de algo.

Cariños,

Hanoi :-P

Fabi Aportó en : Feb 26, 2005
Hola Amigas!!!

Yo les cuento como es aca en el Perú..cosa que es ahora desde hace unos 5 o 7 años porque en mi epoca de escolar no era asi.

Para empezar hoy en dia los colegios tienen:
a) Cuna o Maternal 2meses a 12 meses
b) Jardin separado en aulas por edades (1año,2 años etc)
c) Kindergarden o Inicial para niños de 5 años cumplidos.

Aca casi ningun papa espera a que su hijo cumpla 5 para recien meterlo al cole, es mas la mayoria en un 99% de mis amigas llevan a sus hijos desde maternal por la importancia de la estimulacion temprana.

Yo he visto personalmente la diferncia entre dos niños de casi 2 años. Uno de ellos en jardin y el otro al cuidado de su mama y empleada. La diferencia es abismal el bebe que estaba en su casa dificilmente decia mas de 10 palabras y casi no armaba frases en cambio el otro desde los 10 meses identificaba su cabecita nariz ojitos etc y demas esta contar su progreso.

CUAL ES MI OPCION bueno yo empiezo a trabajar en unos dias y pienso aun dejar a mi Maria Rafaella en casa al cuidado de una niñera pero porque mi trabajo es part time...pero a penas cumpla 6 meses y empiece a comer la llevare a la cuna.

Mi temor es que en la cuna le cambien sus horarios que tanto me costaron crear ademas de sus habitos de sueño y juego.

Espero que compartiendo las costumbres de nuestros paises aprendamos mucho y seamos mejores mamas!!

PD: aca no existe la Prepa!!!

Bye

Eileen4 Aportó en : Feb 26, 2005
Yo llevo ya par de dias considerando seriamente o un pre-escolar, o un sitio de juegos, o un deporte donde lo importante sea que compartan con otros niños... La estimulacion temprana, no me quita mucho el sueño ( a menos que sea un caso especial, que hay un retraso para preocupar o un niño dotado que necesita esta estimulacion)... de lo contrario siendo promedio prefiero que Migue y Leo vayan a su paso, en fin, suelen alcanzarse e igualarse a eso de los 4 años. Si hay un retraso, si me preocupa, pero me ocupo ;)
Por ejemplo, Migue y Leo aun no hablan casi nada con 22 meses. El famosito lenguaje de gemelos... me habia preocupado y los lleve a una evaluacion del habla, notaron que tenian unos 6 meses de retraso, me alarme un poco, pero me decia ellos sordos no son, ellos repiten sus palabritas (unas 60). Y es bien comun esto en los gemelos... bueno luego lei en un libro de gemelos que un 40% de los gemelos, presenta un retraso de justamente 6 meses! jmmm... muerto el pollo... :D tambien decia el libro que suelen igualarse a los 4 años... pero por esa razon quiero que compartan con otros niños, y mientras yo seguir enseñandoles en casa...
Mi intencion es buscar a la vez desde ya, para cuando tengan 3 añitos un pre-escolar no muy lejos de donde vivimos, ver q ofrecen, analizarlos de arriba abajo y tomar la decision, jejeje me gusta sentir que me tiro a la segura, o que hice el intento por ir a la segura al menos... Muy importante para nosotros es que el pre-escolar tenga espacios abiertos. Mis nenes no me lo perdonarian... Mientras, entiendo que si tengo la magnifica oportunidad y privilegio de cuidar de ellos, lo ideal es que esten junto al corazon de su mamita hasta al menos los 3 años, o si no, yo no se que Yo me hago jajajaja, lo pienso desde ya y me da nervio! Pero supongo que uno se va preparando poco a poco... Ahh ademas por lo menos por mi gusto... (se que no es bien visto) pero me encantaria que en el pre-escolar me den flexibilidad los primeros dias para quedarme un ratito con ellos, y cada dia menos tiempo, para que el proceso de adaptacion para los 3 sea mas llevadero, jejeje ...
Buenoooo... ando buscando online como loca, pre-escolares, no encuentro mucho aun, si alguien sabe, me dice!
Bye
Eileen

PD. Migue y Leo comienzan sus terapias del habla este proximo lunes! :)

Eileen4 Aportó en : Feb 26, 2005
Ya vi algo...

www.cuidodeninos.com

www.cuidadoinfantil.com

(son pre-escolares)

bellis Aportó en : Feb 28, 2005
veo que el foro fue de mucha ayuda pí ra mi y para que algunas chicas expresaran si quieren o necesitan llevar sus bebes al maternal.
por ahora pienso que clau esta bien cuidada y esta hablando bastante, ademas haciendose entender por gestos.
a los tres añitos tal vez la lleve a un maternal un par de horas para que se vaya haciendo mas independiene.
mil gracias
bella

chumare Aportó en : Feb 28, 2005
Bellis: De verdad que es interesante el tema, mira, yo he pensado que hacer, ahora trabajo y gracias a Dios no tengo que venir diario , ni cumplir un horario y cuando estoy trabajando mi mama me hace el favor de cuidar a Camila. Sin embargo tambien he escuchado que es muy bueno que los niños empiecen a "aprender jugando", nosotras podemos hacerlo, pero muchas veces aprenden mas de la convivencia con otros niños. Ademas de que , como comentaban, si uno se tarda mucho en llevarlos a la escuela los niños entran con desventaja..aunque definitivamente se ponen al corriente, no creo que por llevarlos lo mas pronto posible el dia de mañana sea un Einstein, sin embargo si son mas sociables y estan mas acostumbrados a la convivencia con otros niños y con extraños.
Aca en Mexico lo que algunas llaman "prepa" es la "prepri" (vi que a Maricela le salto la vista)y es obligatoria.
En resumen yo he pensado en empezar a ir con Camila a una escuelita donde hay otros bebes de su edad y estamos las mamas, para que vea a otros niños ..y posteriormente conforme vaya creciendo llevarla por algunas horas a la escuelita, hasta que ya se quede para estudiar, me parece que es lo mejor para ella y siempre me va a tener para seguir jugando y enseñandole lo que yo pueda, pero en definitiva se entendera mas con niños de su edad y en mi caso es la unica bebe en la familia, asi que no hay de otra.
Saludos
Mayra y Camila