Otros Temas Relacionados con el Parto

MariSolano Escribió en : Oct 17, 2008

Posible cesárea Con novedades

17 aportaciones 6 visitas
Mi principito está comodamente acostado, por lo que probablemente me tengan que hacer cesárea, ya que ya es poco probable que se acomode
No me imagino lo que sea saber la fecha exacta en que nacerá y entrar al hospital sin contracciones Por lo demás, todo está muy bien, gracias a Dios está muy sanito
No me gusta mucho la idea de la cesárea, pero no tengo otra opción, creo que me preocupa un poco la recuperación, me gustaría que me contaran si es muy incómoda, me dijo el médico que la primera semana no debería hacer casi nada, luego otro mes de cuidados y nada de ejercicio por tres meses
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

17 aportaciones

bellis Aportó en : Oct 17, 2008
Re: Posible cesárea

hola mari..yo reportandome,,pues a mi me toco cesarea pq mi principito vino sentadote..bueno era muy grande..
pero si es un poco doloroso cuando se te va la anestesia...al menos a me vino dolores despues de 3 horas de recuperacion...pero eso si debes tratar de levantarte,,para que le dolor de herida no sea mas fuerte.,aparte te dan medicamento si te duele mucho...
cuando llegue a casa...ya al 5to dia..estaba mejor...y gracias a Dios..no tuve ningun tipo de complicacion con la herida..cerro muy bien..y eso qeu yo fui necia...tratabdo de hacer cosas en casa..teniendo quien me ayudara.

Marissia Aportó en : Oct 18, 2008
Re: Posible cesárea

Mari, yo pase por dos cesareas, y lo que te puedo decir es que las primeras 24 horas son las mas duras, y especificamente la famosa levantada, que es luego de 12 horas despues de la operacion.
Luego la primera semana es la mas incomoda, hasta que te quitan los hilos, porque te tienen que ayudar a bannarte, a vestirte, a atender la bb. En mi caso, me fue mucho mejor con la segunda que con la primera, pues en el caso del Pollito, me debilite mucho y tarde como un mes en recuperarme. Mientras que con la Pollita, una semana despues ya tenia mi vida mas o menos normal.

Pero recuerda que todo eso no es nada en comparacion con la felicidad de tener a tu principito en brazos!!!

Iku Aportó en : Oct 18, 2008
Re: Posible cesárea

Hola Mari,

Todavía hay posibilidades de que se dé la vuelta? Lo digo porqué aquí, hasta el último segundo, a no ser que sea una cosa muy clara, no te hacen una cesárea y más siendo el tercero.

De todas maneras yo no te puedo ayudar mucho porque no he tenido cesárea pero sé qué es dolorosa aunque es cierto que te dan medicación. Si sigues todos los consejos de los médicos, no hacer esfuerzos, buscar ayuda...al menos las primeras semanas, seguro que te recuperarás pronto. Eres una mujer fuerte!!!

Por cierto, no sé si te había felicitado ya por tu tercer varón. Si lo he hecho, me repito y sino...FELICIDADES!!! Vas a ser una mamá muy mimada y consentida con tanto niño!!!

Besazos y cuídate.

Cárol

MariSolano Aportó en : Oct 20, 2008
Re: Posible cesárea

Todavía tengo la esperanza de que se de vuelta, pero entre más grande menos probable es que lo haga, me dijo el doctor que solo tiene un 10% de posibilidades de hacerlo, por eso no me han puesto fecha, pero quiero irme preparando porque un 90% es una probabilidad muy alta. De todas maneras, ya les contaré la próxima cita si se acomodó o no, porque ya para esa fecha la posibilidad es tan baja que si continúa acostado ya me pondrían fecha.

Iku Aportó en : Oct 22, 2008
Re: Posible cesárea

Mari,

Si te ha dicho el doctor que hay un 90% de posibilidades de que sea cesárea, haces bien en ir haciéndote a la idea e ir preparando todo. Si después resulta que no, pues mira, mejor pero al menos no te coge desprevenida.

De todas maneras, no te preocupes, son cosas que pasan y muy a menudo. A mis dos primas que tienen hijos les hicieron cesárea. A una por su niña nació muy prematura y a la otra porqué venía de nalgas, así que...son gajes del oficio de ser mamá. De todas maneras te noto muy tranquila y eso es bueno.

Supongo que a estas fechas ya le tendreis escogido el nombre, verdad? Sabes una cosa? Tampoco sé cómo se llaman tus otros niños!!!

Besos,
Cárol

Ambar Aportó en : Oct 22, 2008
Re: Posible cesárea

Hola Mari,
Yo ya pase por una cesarea y talvez pase por otra, depende de Dios, pero te voy a decir que no es tan mala como la pintan.
A mi me fue muy bien, ademas creo que podia mas mi deseo de atender a mi bebe que la incomodidad de la herida, me operaron a las 5 pm, y en la mañana del dia siguiente ya me bañe sola, eso si no me pude agachar muy bien, la herida arde un poco, pero con la medicacion el dolor esta controlado, los demas dias hacia todo yo sola no tenia ayuda, asi que las cosas de casa y atender ami hijo y al cuarto o quinto dia ya estaba todo cicatrizado y solo sentia comezon en la costra del corte, quiero decir vida normal.
Otra cosa, hay una posicion de yoga con las manos hacia para adelante, las piernas dobladas y la colita para atras, para que te estires todo lo que puedas, esta posicion sirve para que el bebe se acomde. Se de alguna amiga que lo logro de esa manera.

No tengas miedo, como te digo no es tan malo.

Besitos y muchisima suerte.

Marlis Aportó en : Oct 26, 2008
Re: Posible cesárea

En mi caso fue mas el abuso del medico que me atendio que la misma cesarea.

Primeriza, sin cesarea programada, en tiempo de lluvia, sola y el bendito medico me solto de la clinica en menos de 24 horas y no me habian medicado previo para el dolor.

Los primeros dias son muy incomodos sobre todo cuando eres una persona independiente, mi caso prticular mi hermano menor se gano un premio pues tuvo que convertirse en Hemana para ayudarme hasta banarme pues mi cesarea no se programo sino que tuve cita Miercoles a las 6 de la tarde y ya el jueves a las 6 de la manana me estaban haciendo la bendita cesarea.

Lo que te recomiendo es que te mentalices para depender de alguien mas por los primeros dias esos entre otras cosas te va agarantizar que la herida cerrara bien.

Orare para que tu bebe se acomode.


Namibia

mnlotfe Aportó en : Oct 27, 2008
Re: Posible cesárea

HOLA AMIGUITA

OJALA QU EESE BEBECITO SE ACOMODE Y NO TE DE TANTA LATA. TE CUENTO QUE MI BEBO ESTA IGUAL SENTADO COMODAMENTE, Y ME DICEN QUE NO SE VOLTEARA, EPRO COMO ES PEQUEÑO YO CREO UQE SI. ADEMAS AQUI EN EL PUEBLO DONDE VIVO HAY MUCHAS SEÑORAS PARTERAS QUE CON SUAVES MASAJES ACOMODAN A LOS BEBES, YO NO TENGO ESPERIENCIA EN ESO PERO ES UNA OPCION. NO CREES?

BUENO PASANDO A LA CESAREA, A MI ME AVISARON UN SABADO A LAS 8PM QUE MI HIJA TENIA QUE NACER EL DOMINGO A LAS 8AM, POR LO DE LA PLACENTA CALCIFICADA, Y ESO ME ENTRISTECIO MUCHO PUES YO QUERIA TENERLA NATURAL, ASI QUE NOSE QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA U OTRA.

LO QUE SI TE DIGO ES QUE ES MUY PADRE ESTAR CONSISNTE TODO EL TIEMPO, MI ESPOSO ESTUVO AMI LADO, MI PRIMA FILMO EL NACIMIENTO Y MI FAMILIA VEIA A TRAVEZD DE UNA VENTANA HACIA EL QUIROFANO, Y TODO SIN NADA DE DOLOR YUPIIII

PERO LUEGO QUE ME LLEVARON A LA HABITACION SENTIA MUCHO FRIO, DIJERON UQE ERA POR LA ANESTESIA, Y CIERTAMENTE PASO PRONTO PERO LUEGO VINIERON LOS DOLORCITOS, RECUERDO MUY INCOMODOS, PERO CON MEDICACION PASAN PRONTO, MI MIEDO ERA HACER ESFUERZOS Y QUE SE ABRIERA LA HERIDA, PUES NUNCA HABIA TENIDO UNA OPERACION, PERO COMO ME DIJERON QUE TENIA QUE CAMINAR PRONTO PARA QUE MI RECUPERACION FUERA OPTIMA, PUES A LAS 3 HORAS ME PARE A CAMINAR, CLARO MUUUUY LENTO PERO LE DICOMO 3 VUELTAS A LA RECAMARA. HAY QUE COMER MUY LIGERO COMO CALDITO DE POLLO CON VERDURAS PERO SIN ALMIDON, PUES LOS GASES HACEN SENTIR MUY FEO Y MEDIO LASTIMAN AL PASAR, EN MI CASO, POR NECIA AL SEGUNDO DIA TOME REFRESCO Y SENTIA MUY CHISTOSO Y A LA VEZ ME DABA MIEDITO QUE SE ABRIERA LA HERIDA JAJAJAJA

PERO BUENO, LA PRIMER SEMANA MUY INCOMODA PORQUE PARA CUALQUIER ESFUERZO SENTIA QUE SE ABRIA LA HERIDA, PERO ES SOLO LOS HILOS DELA CICATRIZ ES COMO UN RASPON SECO, ES COMO ESA COSTRITA QUE ES INCOMODA PERONADA DE PREOCUPACION EN CUANTO TE QUITAN LOS PUNTOS ES COMO SI NUNCA HUBIERA PASADO NADA.

EL PRIMER DIA PARA MI FUE MUY DIFICIL PORQUE ME DA MIEDO EL DOLOR, PERO ES MAS MI MIEDO A LO QUE REALMENTE DUELE, CON UNA MEDICACION SUAVE TODO PASO Y ME DIJE QUE NO TOMARIA TANTO MEDICAMENTO POR MI HIJA Y EL PECHO Y SOLO LO TOME 4 DIAS, EL DOLOR SEGUIA PERO ME DI CUANTA QUE NO ERA PARA TANTO.

SI, MUCHO REPOSO POR LO MENOS LA PRIMER SEMANA, AQUI SE ACOSTUMBRA CUIDARSE 40 DIAS CON LA ALIMENTACION Y FAJA, TODO MUY CONTROLADO PARA QUE LOS TEJIDOS VUELVAN A LA NORMALIDAD, ADEMAS LEI UN ARTICULO DONDE SE MENCIONA QUE LA MATRIZ VUELVE A SU ESTADO NORMAL EN 9 MESES ASI QUWE HAY QUE CUIDARSE LO MAS QUE SE PUEDA.

NO ES ALGO IMPOSIBLE, NI TRAGICO, ES CREO YO, MAS MIEDO A LO DESCONOCIDO UQE LO QUE REALMENTE SUCEDE.

ADEMAS EL AMOR A NUESTROS BEBES SON LA MAYOR RECOMPENSA Y FORTALEZA.

ANIMO AMIGA Y NOS CUENTAS COMO VA TODO SALE?

BESOS
MONTSE

MariSolano Aportó en : Oct 28, 2008
Re: Posible cesárea

Ultimamente entro poco porque estoy bastante enrredada alistando todo para la licencia por maternidad, pero quería contarles que dentro de dos días tengo cita y ya me dirán si el bebé se acomodó, si no es así me pondrán fecha para la cesárea, ya les contaré en cuanto pueda, gracias por sus comentarios, estoy más tranquila ahora, nunca me han operado, y creo que por eso me preocupo más. En fin, todo sea por tener a mi principito en brazos, que por cierto se llamará David.
Me preocupaba mucho por la primera semana, con tres niños pequeños y cuidando la herida, pero se que tendré la ayuda de mi familia, especialmente de mi esposo, creo que al final será él quién tenga más trabajo esos días, lo que pasa es que estoy acostumbrada a ser muy independiente una vez que llegaba del hospital con el bebé, como les digo, en cuanto me vea el médico les contaré.

Iku Aportó en : Nov 03, 2008
Re: Posible cesárea

Mari,

Me alegro de que ya estés más tranquila y ya preparando todo para la inminente llegada de David. Por cierto, me encanta el nombre!!!!

Es cierto que siempre hay un miedo ancestral a lo desconocido y eso nos hace estar en guardia, pero tranquila que en estos días está todo controlado.

Te entiendo en lo que se refiere a la independencia y al cuidado de tus otros dos hijos. Yo pasé por lo mismo, pero si tu familia y tu esposo te van a echar una mano, déjate ayudar y cuidar. Es necesario para tener una recuperación óptima y para que tu bebé y tus niños estén bien atendidos.

Cuéntanos qué te ha dicho el médico y si al final será cesárea o no. Por cierto, has pensado en la opción de Montse? Aquí también se hace eso, aunque sólo cuándo es posible, siempre que no haya riesgo y que no sea un bebé muy grande porque sin espacio es mucho más difícil.

Cuídate y cuéntanos. Besazos,
Cárol

MariSolano Aportó en : Nov 04, 2008
Al final el principito decidió acomodarse, así que si todo sigue su curso normal, ya no será cesárea, ya está bastante grandecito, y pesa más de dos kilos.
Por ahora etoy alistando todo para su llegada, empezando por lavar y seleccionar la ropa que heredará de sus hermanitos.
Pronto será la fiesta de mi principito mayor, él está muy ilusionado, además, parece que en este mes tenemos muchas actividades extras, ya están por salir a vacaciones.
Me queda una semana de trabajo así que estoy dejando todo listo. Como pueden leer estoy bastante ocupada estos días, pero espero que en cuanto salga por la licencia de maternidad tener más tiempo para entrar a la página.

Iku Aportó en : Nov 05, 2008
Mari!!!

Qué buena noticia!! La verdad es que aquí no te dicen nada hasta el último momento porque dicen que el bebé se puede acomodar hasta una semana antes, a no ser que sea muy grande o que seas primeriza. Piensa que tu niño tiene espacio porqué ya tiene el sitio "hecho".

Prepara todo con calma y relájate que te queda muy poquito para ser mami de nuevo!!!

Besazos,
Cárol

Vian Aportó en : Nov 07, 2008
Mari bendito Dios que el bebe se ha acomodado mira que andar crando preocupaciones a su mami que travieso!!

Me alegra mucho puesto que los nacimientos por via natural es una forma que conlleva una recuperacion muy pronta y podras atender al pequeño David como tu quieres, claro que con tres chiquitos aunque no haya cesarea vas a tener que requerir del apoyo de alguien para atender las necesidades de cada uno, ya sea tu esposo o cualquier otra persona de tu confianza, recuerda considerar que si tu esposito trabaja alguien debera estar contigo durante ese tiempo pues no me parece una tarea muy facil que no dudo de tus capacidades pero por tu salud y bienestar es una mejor opcion...



Saludos y bendiciones para ti y tu familia!!



Vian y Cesarito

Marlis Aportó en : Nov 09, 2008
Me algro mucho que tu galan decidiera acomodarse eso es excelente.

Ahora continua con todos los preparativos para que lo recibas con mucho amor.

Felicidades por el logro de vencer las exspectativas y continua adelante.

Namibia

Cely Aportó en : Nov 13, 2008
UFF POR FIN Y EL PRINCIPITO SE APIADO DE SU MAMI Y SE ACOMODO. ME ALEGRO MUCHO AMIGA.

Kiki Aportó en : Nov 13, 2008
Ay Mari

Bendito sea Dios que David decidio acomodarse y nacera con parto normal, amiga pues ya te falta muy poco te deseo mucha suerte y te mando todas mis bendiciones y cuenta con mis oraciones para ti tus bebes y por supuesto por David.

Kiki

mnlotfe Aportó en : Nov 25, 2008
HOLA AMIGUITAAA
YA CASI ESTAS LISTA PARA RECIBIR A TU PRINCIPITO BEBE

QUE EMOCION, OJALA PUEDAS COMPARTINOS QUE PASA AHORA, PARA QUE ME RECUERDES A LO QUE LLEGARE EN UNOS MESES JAJAJA

ESPEROQ EU ESTES MUY BIEN TU Y QUE TODA TU FAMILIA ESTE LISTA PARA RECIBIR ESTE REGALO DE DIOS.

BESOS Y BENDICIONES

MONTSE Y BEBES