Consejos Familiares

alibodhert Escribió en : Ago 04, 2004

PREOCUPADA: LE PEGA LA PROFE?

26 aportaciones 23 visitas
Hola Jenny a veces cuenta que le pegó Farid o que le pegó Pau (los compañeritos), dice tanto que creo que una pelea (normal entre niños) la cuenta 10 veces a lo largo de la semana Otras veces dice: ella me pegó! y gimiendo señala al que supuestamente le pegó pero estamos solas
Ahora es diferente, el sábado me dijo: “hace caso o le pego en la cola!” y me daba palmaditas, le pregunté que quien le dice así, que quien le pega en la cola y me dijo que la profe, desde ese día, cuando juega con los muñecos les dice así y les pega, haciendo un sonido onomatopéyico que yo nunca utilizo, ni me acuerdo como es Yo nunca he pronunciado esas palabras ni en una frase ni separadas, ella no sabe por mí el significado de "hacer caso" pues yo le digo de otras formas
Podría ser que ella haya visto que le hacen a otro niño (en ese caso, quien me asegura que a ella no) pero esta mañana sucedió algo más que es muy claro: gimiendo me dijo: “me duele la oreja” y yo le pregunté: que te pasó Y me dijo “la profe me jaló”
Todo esto concuerda con una vez, hace ya varias semanas, incluso meses, que fui a recogerla y la niña tenía un juguete en la mano, al salir todavía lo llevaba, ya casi en la puerta le comenzó a decir la profe que se lo entregara porque es del jardín, lógicamente ella no quería y le habló feo, no fue lo que le dijo sino la actitud que tenía, no me gustó para nada que le hablara como si estuviera brava y Jenny estuviera haciendo cosas malas de aposta
Ahora estoy pensando en cambiarla el otro año, pero tengo varias dudas:
1 Será que en todos los jardines es así
2 El otro año tiene otra profe, será que ella le tiene paciencia o también le pegará

Yo tenía en buen concepto esa profe, me parecía que su forma de ser era muy suave, apropiada para estar con niños pequeños, pero ahora veo que es solamente la forma de hablarme, no la forma de comportarse con los niños
NO SÉ QUÉ HACER!
:cry:
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

26 aportaciones

jessie00 Aportó en : Ago 04, 2004
Habla con ella y dile q notastes eso y q no es conducta a seguir en tu hogar, q realmente te inquieta dicha actitud en tu hija y q si por razones q desconoces se les pega a los niños en el cuido, ali recuerda q es tu hija y tienes q velar por ella cosa q no dudo q haces dia a dia pero no temas en decir lo q sientas aveces hay detalles q podemos frenar a tiempo de verdad q te debes poner en la espectativa y eso es YA,SUERTE ATT JESSIE

bettina Aportó en : Ago 04, 2004
ALI.
YO SOY PARVULARIA Y TRABAJABA EN UN JARDIN Y NINGUNA PROFE TIENE DERECHO A PEGARLE A UN NINO Y NENOS TOCARLE LAS OREJITAS .LO DEBES HACER ES HABLARLE A LA PROFE Y ES MAS HABLA CON LA DIRECTORA POR QUE ESO NO VALE POR MAS QUE TENGA O NO PACIENCIA ES SU TRABAJO AUNQUE NO SEA TANTO EL AMOR POR LOS NINOS ,PERO YO EN 5 ANOS QUE ESTUBE CON NINOS DE 3 Y 4 ANOS JAMAS LES TOQUE UN PELITO!

BESOS A LAS DOS.
BETTINA E IAN :evil:

anele22 Aportó en : Ago 04, 2004
Hola Ali: Te comento que yo trabaje con un grupo de niños de 2 a 3 años, les daba evangelio catolico todos los domingos y fue por 1 año, la verdad hay maneras de comunicarse con un pequeño, y creo que esta mujer esta abusando de su autoridad, te dire que hay ocasiones en que son tan mal portados que te desesperas con facilidad, pero tomas un minutos, respiras profundamente y les hablas con tranquilidad y te entienden a la perfección, nunca le grite a ninguno de mis niños y mucho menos les puse una mano encima, así que toma valor y hazle saber a la superiora de esta "profe" y dile que si no toma las medidas necesarias entonces lo harás tu y lo mejor es evitar conflictos. Espero que soluciones tu problemita pronto. Besillos a todas.

noemiestevez Aportó en : Ago 04, 2004
upssssssss..... te conteste en el otro foro :oops:
no te angusties mira que con el enano nunca he tenido esa mala experiencia, no es igual en todos jardines.

MIYOJA Aportó en : Ago 04, 2004
HOLA ALI
MIRA YO PIENSO QUE LA PROFE ESA NO DEVE PORQUE PEGARLE..CIERTO QUE LOS NIÑOS SON MUY INQUIETOS PERO SI MUCHAS VECES NOSOTRAS COMO MAMAS NOS DETENEMOS A PEGARLES PORQUE OTRAS PERSONAS LO VAN HACER?? YO EN TU LUGAR HABLARIA CON EL..O CON SUS SUPERIORES..

Venus_Minerva Aportó en : Ago 04, 2004
:shock: :?
aaaaaaaa no Ali...

Definitivamente habla con la maestra de Jenny... oyeme no!!! ya me enojé!!! ah no!!! A mi Jenny que ni me la toquen!!!

Lo mejor es aclarar todo, no vaya a ser un malentendido.... Sino, habla con la directora!!! :x

Besitos!

Venus y Angel Cheyenne mi Muñequita de Chocolate (5m bueno, casi 6m) :wink:

LillyTa Aportó en : Ago 04, 2004
Ali!!!

Primero que nada los ni~os y los borrachos no mienten.... :oops:

TE aconsejo lo mismo habla con su maestra por que eso no se vale... :evil:

Ojala y puedas hablar con ella pronto y contarnos ke fue lo que paso.... :wink:

Nmunoz Aportó en : Ago 04, 2004
Hola Ali!
Sabes no pases por estas angustias sientate y habla con la maestra porque una cosa si que dice Lilyta es cierto y es que los niños no mienten. Espero que puedas solucionar este problema pronto, para que Jenny no se traumatize.

Besitos Nayda

Elly Aportó en : Ago 05, 2004
Ali
La verdad es una situacion muy dificil para todos pero creo que lo has ido descubriendo poco a poco y los bbs no creo que mientan de tal manera. Yo en tu lugar la suspenderia de clases hasta no hablar directamente con la directora, tambien podrias hablar con otras mamas del grupo y asi saber si no estan ellas en casos similares, y no arriesgaba mas a mi bb hasta dejar claras las cosas y tambien estoy segura de que habra jardines donde pueda ingresar un bb a medio ciclo y no tengas que esperar al siguiente año para cambiarla...

Suerte
Elly

paloma23 Aportó en : Ago 05, 2004
ali cuanto lo sineto, pero creo que lo mejor es hablar con la profesora y decirle lo que esta sucediendo, no es normal que a la edad que tiene jenny ya este con esas cositas y lo mejor sera comverzarlo, para que vea lo que sucede y que la niña te cuenta todo.
ahora nose mucho de niños pero por experiencia de mis sobrinitos pienso que tu deber es hablar a la brevedad con la profesora y que no porque sea un niño ella estara imaginando cosas que no son!!!
bueno espero amiga que todo salga muy bien.
te quiero mucho y te extraño en el messenger aun no logro converzer a stephan que todo fue un mal entendido, pero ya pasara y por fin podre estar aqui con todas.
mucha suerte desde ya besitos paloma.

falara Aportó en : Ago 05, 2004
Ali.
Habla con la maestra porque NO TINE PORQUE PEGARLE, aun cuando fuese una niña mal portada la maestra no tiene derecho a pegarle, estoy realmente molesta y làstima!!!!!!!! que vivo tan lejos si no ya le hubiese puesto un estate quieto a esa dizque maestra.
NO PERMITAS QUE TRAUME A TU NIÑA ALi!!!!
con cariño
Fab

Ixomara Aportó en : Ago 05, 2004
Ali:

Definitivamente tienes que hablar con la profe, para que salgas de dudas, porque recuerda que como dijo Lilyta, los niños no mienten.

Habla también con Jenny y pídele que si alguna vez vuelve a pasar algo parecido con cualquier persona te lo comente rapidito, porque a veces los niños no se atreven a comentar ese tipo de cosas con sus mamis.

Si tienes que cambiar a Jenny de jardín, pues creo que es mejor eso a que continúe pasando por esta situación.

Espero de todo corazón que se solucione todo para el bien de Jenny.

Besos
Ixomara y su princesita

augus Aportó en : Ago 05, 2004
Amiga Ali
Opino igual que las chicas, debes hablar con la profe y con la directora, comentarles tu inquietud, no es posible dejar que estas cosas pasen, tu sabes que los niños no mienten en cosas como éstas. Primero tu hijita, tu debes creerle y velar porque siempre esté bien.,
Cuéntanos cómo te fue

Augus

bellis Aportó en : Ago 05, 2004
ali, debes hablar con la profe..esa no la forma como se le habla a un niño tan chikito.. :twisted:
bellis y claudia

Venus_Minerva Aportó en : Ago 05, 2004
Ali.. ¿Hablaste con la maestra? o ¿con la directora?
:roll:

Mary777 Aportó en : Ago 05, 2004
Ali: me parece muy justa tu valoración de la situación. No pienses en ningún momento que exageras las cosas. Con nuestros hijos hay que extremar cuidados y precausiones.
Te recomiendo que:
1. Hables con la profesora y la directora
2. Si para el otro año no cambian de profesora mejor busca otro lugar para tu nena.
En el primer maternal que tuve a Raúl lo saqué rápido porque me dijeron algunas personas que se oía desde afuera los gritos de las teacher, también siempre estaba amoratado en la piernitas, no creo que le pegaran pero si lo descuidaban.
Cambié a otro lugar y me fue excelente!
Suerte

alibodhert Aportó en : Ago 05, 2004
Uy Mary, eso si que fue terrible, donde me llegue con marcas ahí sí que la demando!!!!

Les cuento que anoche me llené de valor con sus comentarios (es que soy muy mala para hacer reclamos a menos que sea una entidad, pero a personas así cercanas soy muy tonta!)y el dije de una vez, como me lo imaginé, me lo negó pero la explicación que me dió me reafirmó la preocupación.
Le dije que me preocupaba que no quisiera volver, que en la mañana dió un paso atrás cuando abrieron la puerta (ese detalle olvidé contárselos) porque ella se estaba quejando mucho que le pegan, y le dije lo de "hace caso" y me dijo lo siguiente: que los niños juegan al doctor y se dicen entre ellos y alos muñecos: pau pau en la colita.
Pero...
1. Jenny juega mucho al doctor en la casa y nunca le pega a los muñecos, examina el corazón y los pulmones y toma la tensiión mía y de los muñecos o me pide que yo sea la doctora.
2. Que tiene que ver el doctor con pegar en la cola?
3. Qué tiene que ver el doctor con la frase "hace caso a la profe"?

Creo que trató de acomodar las cosas, y ante lo de la oreja, simplemente dijo que no era cierto.
pero yo le creo a Jenny, así que si la niña me vuelve a decir algo, de inmediato le diré directamente que ella continúa diciendo que la profe le pega y si no se soluciona iré con la directora.
Lo que pasa es que me queda imposible retirarla de inmediato, pues no tengo quien me la cuide y si la saco ahora perderé todo lo de los útiles escolares, que fue mucho dinero, que se compra para todo el año, además la matrícula, y ahora estoy muy corta de dinero, hasta me bajaron el suelo :cry:
Y el otro año es otra profe, creo que para tomar la decisión en unos meses de cambiarla o dejarla le diré así de una vez a la directora, que del trato depende la decisión. Ella es la siguiente profesora que tendrá si sigue en ese jardín.
Chicas, gracias por sus mensajes y a ver qué pasa!

Nmunoz Aportó en : Ago 05, 2004
Ayy Ali espero que esto se solucione pronto :oops:

Mary777 Aportó en : Ago 06, 2004
Ali, me alegro de que hayas podido poner en aviso a la maestra de que estás vigilando de cerca esto. comprendo lo de los gastos, cuando pasé a Raúl fue igual, tuve que comprar otros uniformes y pagar otra matrícula, pero valió la pena la tranquilidad.
Lo de los moretes en las piernas, es que mi niño es super inquieto jeje, siempre se los hace porque cuando una se da cuenta está subido en algo.... El año pasado al saltar de un sillon en casa, se rompió el brazo y tuvo el yeso como 1 mes!!!!. Pero de todas formas, uno ve claramente cuando ya son muchos que es descuido de la persona que lo atiende pues no se percata de que se está poniendo en peligro a cada rato. Gracias a DIOS él nunca dió muestras de que le pegaran o de que no quisiera volver, por lo que no me alarmé mucho. Pero siempre es mejor ser extra-cautelosas con nuestros hijos.
Un abrazo y suerte
Mary y frijolito de 14 semanas

lissaa Aportó en : Ago 06, 2004
Hola mi amiga Ali:

Sabes, yo te aconsejo, que mejor la cambies de Kinder, de nada sirve que le digas a la maestra, a lo mejor la agarra peor que con niña, no vaya aser de mala y le pase algo peor, mejor busca un buen colegio y cambiala definitivamente..... y dejate llevar por tus instintos, no vaciles en eso, aunque la directora se entere va seguir pasando lo mismo.

Bueno esa es mi opinion, dale muchos besito a la niña.

Liza & Karlita (7meses)

alibodhert Aportó en : Ago 06, 2004
Gracias chicas. Les cuento que ayer se portó muy lambona con la niña cuando la fuí a recoger, es decir, muy dulce, hablándole y alagándola mientras le ponìa la chaqueta. Espero que sea que recapacitó o que se asustó porque la niña cuenta, en todo caso que no se repita.
Pero saben, en este momento me queda muy difícil, aunque para el otro año depende de lo que hable con la directora.
Gracias por sus palabras, me han ayudado mucho, al principio incluso me asusté, ahora estoy más envalentonada a enfrentarla!

bettina Aportó en : Ago 06, 2004
ALI.
QUE BIEN Q LA PROFE SE PORTO MEJOR ,LO QUE PASA ES QUE YA SE ABRA DADO CUENTA DE QUE YENI LO COMENTA Y OJALA SIGA ASI CON JENY POR QUE LA ETAPA INICIAL ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL NINO .

BESOS Y ABRAZOS
BETTINA E IAN

Lewiz Aportó en : Ago 06, 2004
ali amiga lamento lo que estuvo ocurriendo
pero creeme qu7e hiciste lo mejor y si la maestra cambiara pues ya sabe con quien se mete
cuidate ok.

martha Aportó en : Ago 07, 2004
ALI ME ALEGRA QUE TODO MARCHE BIEN, OJALÁ TODO SIGA MARCHANDO BIEN, PORQUE NO SE VALE QUE SE ABUSE DE UN INOCENTE.

PARA LOS NIÑOS LOS PADRES Y EL MAESTRO SON MODELOS A SEGUIR, Y SI TU BB DICE ESAS COSAS ES PORQUE LO HA ESCUCHADO DE ELLA, PON MUCHISIMA ATENSION Y CUIDALA :wink:

Y RECUERDA QUE POR LOS HIJOS HAY QUE SACAR EL CORAJE Y DEFENDERLOS DE TODOS :wink:

BUENO ME DESPIDO

QUE ESTEN BIEN

DALE UN BESO A TU BB DE MI PARTE

Nmunoz Aportó en : Ago 07, 2004
Me alegra mucho que la profesora se puso bien las pilas :lol:

rosy0525 Aportó en : Ago 10, 2004
Ali:
Me alegra saber q la profe recapacitó! Pero mantenla vigilada :twisted: por aquello de las dudas!
Saludos,
Rosalyn y Rosymar (6 meses) :lol: