Otros Temas Relacionados con el Post-Parto

noemiestevez Escribió en : Feb 11, 2007

Preocupada por mi amorcita (ya no hay llantos)

19 aportaciones 12 visitas
Hola CHicas

Les cuento brevemente porque ahora no tengo tiempo para nada!! y es que mi preciosa me ocupa las 24 horas del dia sobretodo ultimamente

Sucede que desde hace una semana ella sufre de colicos y esta estreñida casi no puede hacer caca la lleve al pediatra y le indico supositorios y me mando a cambiar mi dieta (porque solo le doy pecho) pero me desespero por verla sufrir es muy triste que este adolorida y yo no puedo calmarlame pongo a llorar con ellaaunque con eso no soluciono nada pero no puedo evitarlo

Alguna paso con esto de tener sus bebes estreñidos asi de chiquitos denme consejitos plis
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

19 aportaciones

Marlis Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Hola Noe,

Como lamentro escuchar eso, y sobr etodo por la edad d ela nina, pero es cierto ella come lo qu etu y en eso debes ser muy cuidadosa, que te puedo decir a si tan pequenita para ayudarla. Pues de ams grancecita la compota de cieruela la ayuda.........recorde, mi doc, me decia NUNCA le des agua a la bb a menos que tenga dificultas para evacuar.

Consulta con el tuyo a ver que te recomienda pues al ser tan chiquita no quiero meter la pata.

Te mandamos muchos besos.

Namibia Y Alicia

Mara Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Solo te puedo decir que si la lactas completamente tienes que modificar lo que comes. Mi hija nunca se estrino, pero padecia de reflujo, yo tuve que eliminar los lacteos(leche, queso, mantecado) y a tomar mucha agua. No se si debas ayudarle a tu peq, dandole agua. No se, que te recomendo su pediatra?

Marissia Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Noe, aquí­ viene mamá gallina al rescate!!! Ja, ja, ja.

Te lo digo porque yo sufrí­ muchí­simo con los dos, especialmente con el Pollito. Con la Pollita también, pero lo bueno es que a ella se le quitaron a los dos meses, mientras que a él le duró hasta los cuatro meses!!!

Mira:

Respecto a modificar la dieta de lo que comes, pues yo tengo mis reservas, pues por más que yo hice y deshice con mi dieta, nada les ayudó...siempre seguí­an malitos. Dicen que no comer lácteos, repollo, culantro, chocolate, etc, etc. Pero como ya todas saben que me gusta leer mucho, pues de ésto también he leí­do bastante y los doctores no se ponen de acuerdo. Lo que te puedo decir, que lo leí­ en uno de los libros y me parece bastante lógico, es que prueba lo que sirve para tí­ en tu caso especial. Por ejemplo, si ves que comes repollo hoy, y ese dí­a en la noche la niña pasa muy inquieta, pues trata de eliminarlo. Es decir, no te dejes llevar por lo que te diga la gente de lo que debes y no debes. Trata más bien de ir probando con ella.

Y no es por aburrirte, pero el segundo mes es todaví­a peor... :-( . Y aquí­ voy con la otra parte.

El libro "El primer año del bebé" tiene todo un apartado que habla de este tema. Es bien interesante. Allí­ te explican que el famoso cólico no sólo tiene que ver con gases en el estómago. Es más bien toda una condición en el recién nacido que empieza desde las tres semanas de edad, empeora entre las 6 y 8 semanas, y desaparece mágicamente después de las 12 semanas de vida. Es un periodo de adaptación que se manifiesta con llanto extremo al caer la tarde y a inicios de la noche, que no se debe a ningun problema médico como tal, pero que afecta a la mayorí­a de los niños chiquitos. Y dicen algo que a mí­ me lo dijo mucho mi pediatra: LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DE LA MAMA ES MAS IMPORTANTE PARA ELLOS, PORQUE LA ANGUSTIA ES TRANSMITIDA A TRAVES DE LA LACTANCIA MATERNA.

:-o :-o :-o

Qué quiero decirte con ésto??? Que definitivamente la angustia y el llanto tuyo no le van a ayudar mucho a tu amorcita. Debes mantener la calma, porque ellos perciben toda la descarga emocional nuestra.

Y dí­melo a mí­ que si será difí­cil!!! El Pollito se retorcí­a hasta dormido, lloraba y se despertaba, y el famoso cólico le duraba hasta la madrugada...nnoches enteras sin dormir...

Y con la Pollita, le empezaba a las 5pm, y podí­a durar llorando hasta dos horas, sin parar, aunque la tuviera alzada, le diera de mamar, la meciera, le cantara, la pusiera en la oscuridad, le pusiera música, etc, etc. Lo que le ayudaba un poquito era que la bañara como a las 6pm, pues la relajaba y así­ lograba dormir un poco. Y como te digo, el segundo mes de vida fue terrible.

Pero lo bueno es que a las 12 semanitas...como un swich...se apagó el interruptor de los cólicos y se encendió el de su buen carácter. Fue como mágico!!! A partir de allí­ empezó a sonreir de nuevo, y ahora es un terroncito de azúcar!!!!

Así­ que ánimo amiga, estás empezando el perí­odo más crí­tico, pero trata de turnarte con tu esposito. Sal a caminar, a tomar aire, lo necesitas. Te lo digo por experiencia, de v erdad...porque yo terminaba a veces como mareada de oir su llanto.

Recuerdo que un sábado, cuando Arianita tení­a como ocho semanas, estaba tan aturdida que cuando llegó mi esposo le dije: " tenga, aquí­ le dejo este paquete ", y le dejé a los dos pollitos, agarré el carro y me fui a dar vueltas por la ciudad. Luego de una hora, regresé a casa, sientiéndome un poquito mejor. Ves por qué te digo que te entiendo???

Arriba ese animo Noe!!!! Vienen tiempos lindos con Leah!!!!

Marissia Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Ah, se me olvidaba. La Pollita también ha tenido esos problemas de estreñimiento, que realmente no es estreñimiento porque cuando hace los hace bien aguadito. Yo también le he puesto supositorio de glicerina. De vez en cuando pasa uno o dos dí­as sin hacer caquis, pero luego ya hace normal. Sin embargo cuando tení­a como tres meses pasó cinco dí­as sin hacer caca, y me asusté bastante. El pediatra dice que eso es normal...

De nuevo buena suerte amiga, y no te preocupes de más!!!!!

MariSolano Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Mi pediatra me dio que un niño que es lactada al 100% puede pasar hasta una semana sin hacerlo y eso es normal, siempre y cuando no le custe y tenga cierta regularidad, es decir, si normalmente lohace cada 3 dí­as no es bueno que pase 6, pero si siempre lo hace una vez a la semana no hay que preocuparse.
Mi principito si fue un poco estreñido, pero era más grandecito, el pediatra le mandó a tomar 4 Oz de agua en la mañana y 4 en la tarde, pero mejor pregunta si siendo tan pequeña también se lo aconseja, a mi también me recomendó ayudarlo haciéndole un poco de presión en la parte baa de la pancita, pero eso no le ayudpi mucho, en cambio el agua fue como mágica, y eso que tomaba menos de lo recomendado.

mnlotfe Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Hola Noe:
Como sabes, nuestras hijas tienen la misma edad y la mia tambien sufre lo mismo, pero a mi la leche me bajo hasta el dia 2 o 3 y mientras el pedriatra le receto "Enfamil premium" y cuando me bajo la leche le combine ambos, pero antes de cumplir el mes empezo a estreñirse y mi esposo me dijo que no me preocupara, y al llegar al medico, me dijo que los bebes deben hacer popo cada que comen, `puesno hay nada mas en su pancita, por lo que su digestion debe ser inmediata, ademas que la leche materna es mas facil de digerir, y como comia mucho mi niña (dos pechos y dos onzas de formula) pues me dijeron que le diera la ultima toma de leche a las 10 u 11, y en el transcurso de la madrugada solo aguita con un poquitito de miel de maiz, y a las 5 o 6 ya empezar otravez a tomar lechita. Esop le controlo el reflujo y los colicos. Mi suegro que es medico, me dio "Liberan con Pipenzolato" seis gotitas en un poquitito de agua para los colicos intensos y prolongados y funciono.
Luego el estreñimiento seguia y le pedi al pediatra que me diera algo natural, pues no quiero meterle quimicos a la nenita y me receto "Lactulax" que es lactulosa o sea un producto natural. Platicalo con tu medico, yo solo te digo que me funciono, pero es muy importante que no hagas nada sin antes consultarlo con tu medico.
Mi niña duerme muuuy bien y de vez en cuando que se altera le doy los medicamentos trecetados, pero ante todo la beso mucho y le digo que la amo, eso lo tome de la recomendacion de MAra, gracias.
Espero te sirva mi experiencia y les mando besitos a todas.
Montse

Mara Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Que linda Montse, se me aguaron los ojos con lo que escribistes del consejito. Que Dios las siga bendiciendo a ambas. Y llenandole de amor. Besos para tu Beba.


Noe cada cuanto tiempo no hace caca. Pues los bb lactados pueden tardar dia sin hacerlo. El quejido de la chica no sera de que quiere mas teta? o sera reflujo?. Vomita tu lechita? Bueno espero que esto se solucione pronnnto.

Besos


Mara

mcteran Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Hola Noe!!

Que mala noticia de tu bebita, sabes que a Dios gracias con mi Jose nunca sufrimos de eso, pero se que es bueno el agua de anis estrellado no se si haya en tu pais, eso me recomendaron para los gases y ademas hacerle ejercicios con las piernas...como bicicleta pero le empujas las rodillas hacia el estomago y masajitos en la barriguita

Espero que estos consejos te ayuden

Rafaelina Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Hola Noe!!

A mi me paso igual con Rachelie como a los dos meses lo que el doctor me receto fue darle una onza de agua antes de cada leche y eso resulto que ni te imaginas!!!

Espero que tu bebita mejore pronto ya todas hemos pasado por eso y sabemos que sufrimos mucho mas que ellos!!!

Saludos

Raysa

Patricia Hernandez Lopez Aportó en : Feb 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Hola Noe

MIra mi Val a sido muy estreñida desde chiquita, ya la han medicado varias veces y nada, de hecho el viernes la tuvimos que llevar a urgencias a eso de las 4:30 a.m. porque primero no podrias hacer popo (tenian un tapon bastante grande y duro) y luego que salio eso, fue bastante diarrea y vomito.A si estuvo desde las 2 a las 4: 30. jorge y yo llorando con ella de ver como gritaba del dolor, se le complico infeccion estomacal con amibiasis.
Bueno a lo que voy es que con ella aplicamos los masajes en su parte baja de la espalda mejor conocida como rabadilla aca en mi rancho.
Yo cuando veo que esta hasta sudando de que no puede, empiezo a sobarle su espalda baja hasta llegar a las pompis y estoy asi hasta que logra evacuar un poco, de chiquita tambien le daba masajitos en su barriguita.

Espero que con algunos de los consejos que leas en este foro puedas ayudar a tu nenita a hacer poposita.

besos

Patty Hdez.

Mara Aportó en : Feb 13, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

como sigue tu beba?

Marissia Aportó en : Feb 13, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Chicas:

Hay que tener cuidado con los remedios caseros, porque al menos en mi paí­s, el aní­s de estrella está prohibido para los bebés, ya que puede resultar tóxico. Muchas señoras mayores se lo recomiendan a sus hijas con sus bebés, pero aquí­ se ha hecho un esfuerzo por difundir información al respecto, y del riesgo que pueden correr los bebés.

Lo mejor es preguntar al pediatra, pues cuando están tan pequeñitos, no se les puede dar nada que no sea recomendado por un profesional... ;-)

Respecto a la frecuencia de hacer caquis, lo que me ha dicho el pediatra de los Pollitos es que mientras sea aguadito y no le cueste defecar, está bien. Claro que en el caso de la POllita, ya con cinco dí­as, sí­ la percibí­a incómoda.

Noe, ojalá que nos puedas contar cómo te está llendo con la gorda.

Saludos,

Kiki Aportó en : Feb 13, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Hola Noe

Espero que tu bebita se sienta mejor ahora, fijate que yo no tengo mucho conocimiento al respecto pues gracias a Dios mis hijos nunca han sufrido ni de estrnimiento ni de colicos, lo que a mi me recomendo el pediatra para evitarlos es tomar mucha agua, tal vez te sirva.

Kiki

noemiestevez Aportó en : Feb 21, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Nenas gracias por sus consejitos..

La amorcita esta mas tranquila en los ultimos dias y aunque hoy tiene 3 dias que no hace caca eso no parece molestarle esta de lo mas risueña (si ha empezado a sonreir cuando le hablamos!! me la como a besos) pero no dejo de preocuparme....del pediatra pues ya no confio en el...la llevare a otro.

Marissia, no te imaginas como me impacto eso de su estado emocional en las primeras semanas de vida....creo que voy a comprar ese libro jejejeje

Aqui en mi pais tambien usan darle a los bebes el aguita de anis....la probe con ella un dia y resulto pero me da mello asi que no la volvi a usar....probare ahora como dicen ustedes a darle un poco de agua antes de darle su lechita (eso me parece mas inofensivo) y la llevare done el pediatra nuevo la semana que viene.

Ya les contare que tal seguimos.
Besos

Mara Aportó en : Feb 21, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Es importante buscar un pediatra que sea pro-lactancia. pues estos saben mas de lo que necesitan nuestros bb lactados. :-P

Marissia Aportó en : Feb 21, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Noe:

El libro es buení­simo, buení­simo. Yo lo compré con el Pollito y todaví­a sigue siendo mi manual de consulta con la Pollita. Es que trae un capí­tulo para cada mes, con las principales dudas y recomendaciones. Son las mismas autoras del famoso libro " Qué esperar cuando se está esperando ", que habla sobre embarazo y parto. Aquí­ te dejo un link donde lo puedes adquirir:

http://www.embarazadas.com.ar/libros/bebes.html

Me alegra mucho que tu amorcita esté mejor. Lo del aguita de aní­s, mejor que no amiguita, porque en verdad aquí­ se ha difundido mucho que es peligrosa para los bebés.

Coincido con Mara que te busques un pediatra pro-lactancia, porque al menos los que son más estrictos en ésto te recomiendan no darle nada que no sea lechita en los primeros seis meses, incluso ni agua, pues el agua sustituirá en alguna medida a la leche materna. Es decir, que si el bb toma una onza de agua, es una onza menos de leche que ingiere. Yo lo más que le he dado a mis hijos es infusión de flores de manzanilla, pero bien diluidita. Y sólo les doy media onza, una onza cuando mucho.

Aquí­ lo que tiene que privar en nosotras es la paciencia, pues definitivamente es una etapa que pasa, y que aunque es muy dura y difí­cil, pues no es eterna.

Un abrazo Noe,

Marissia Aportó en : Abr 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

Subo este foro para Talita, le va a ser de mucha utilidad!!!!!

Talita Aportó en : Abr 12, 2007
Re: Preocupada por mi amorcita

gracias Marissia, definitivamente me va servir mucho este foro, eres un amor.

Voy a buscar el libro del que hablas, yo me lei en mis tres embarazos el libro "que se puede esperar cuando se esta esperando" y en verdad que esta muy completa la informacion, gracias amix. besitos!!!

Nmunoz Aportó en : Abr 12, 2007
Hola Noemi!

Quiero aprovechar para decirte que tienes un hermosa bebita que dios siempre la bendiga :lol: espero que ella este mejorcita de sus colicos.

Nayda