Consejos Familiares

ileiva Escribió en : Abr 06, 2005

Prevencion????

8 aportaciones 13 visitas
Hola Chicas:

Necesito que me ayuden, y es que una compañera de trabajo me dijo que ella ocupando el metodo de planificacion (el ritmo) quedo embarazada y segun ella son 5 dias desde el periodo, por que a ella solo le viene 3 dias y 2 dias para poder tener relaciones despues de eso ya no puede

Y es que yo lo ocupaba pero como sali embarazada ya no me acuerdo como es y tengo dudas sobre eso

Con Cariño

Iria y Gabriel
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

Eileen4 Aportó en : Abr 06, 2005
No se si entendi bien tu pregunta... Pero te respondo de acuerdo a lo que interprete.

En un ciclo de periodo menstrual regular de 28 dias de duracion, tu dia de ovulacion (y de mayor probabilidad de quedar embarazada) es tu dia 14 del ciclo (o sea la mitad). Debes contar 3 dias antes y 3 dias despues del dia 14 del ciclo, para dar unos dias de margen. Entiendase que los dias con mayores probabilidades de fertilidad son los dias 11 al 17 del ciclo. Y si ella quedo embarazada en los dias 4 y/o 5to del ciclo, pues podria ser que su ciclo no es regular, y sus dias de ovulacion a saber cuando ocurrieron, para esto entonces es bueno usar un predictor de ovulacion, y asi evitar sorpresas...

O si lo que ella quiere decir es que solo puede tener relaciones sin riesgo a quedar embarazada esos primeros 5 dias que a ella se le reducen solo a dos, pues uuyyy que pena, no? Q desperdicio de tiempo... ;) Pero OJO si no es regular en su periodo, que use un predictor de ovulacion, si quiere continuar con el ritmo.

Ah otro detalle, es que debe comenzar a contar los dias de su ciclo desde el primer dia en que le llega su periodo, pues a manera de ejemplo, si su ultimo periodo comenzo el dia 1ro de abril, el dia 2 de abril seria el primer dia a contar, o sea que su dia 14 del ciclo seria el dia 15 de abril. Esto lo aclaro, porque he tenido amigas que comenzaban a contar su ciclo a partir del ultimo dia de su regla o periodo.

Coreccion:
El primer dia del ciclo, es el primer dia del periodo.
Eileen

MariSolano Aportó en : Abr 06, 2005
El método funciona como te dijo Eileen, pero yo también creo que es mejor utilizar otro método que te indique cundo ovulas, porque ya sabes que el perí­odo se puede alterar por varios factores, como emocionales o fí­sicos.

Nmunoz Aportó en : Abr 06, 2005
En verdad me confunde lo que quieres decir, pero lo que dice Eileen creo que contesta tu pregunta :-?

Saludos,

Nayda

Marissia Aportó en : Abr 06, 2005
Yo estoy de acuerdo con Eileen, en lo único en que sí­ difiero es que el primer dí­a del ciclo es el dí­a en que viene tu menstruación. Es decir, que si mi regla bajó el 1 de abril, pues ese es el primer dí­a, y el dí­a de ovulación será el 14 de abril.

noemiestevez Aportó en : Abr 06, 2005
Estoy de acuerdo con Marissia el primer dia del ciclo es el primer dia de la regla, al menos asi em lo ha explicado mi gine.

Eileen4 Aportó en : Abr 06, 2005
Pues un dia es un dia! y ya que puede ser significativa la diferencia, mejor contar el primer dia del ciclo desde el primer dia del periodo y hacerlo como dicen Marissia y Noemi (que su gine se lo dijo y yo en cambio solo lo lei), donde habre leido eso, jejeje...? Editare el mensaje y lo corregire abajo.

ileiva Aportó en : Abr 06, 2005
Gracias,

Hoy si ya me recorde y es que ya decia yo que esta mal, por que como es que despues de tu periodo solo podias tener relaciones 2 dias y que al tercero ya quedaba embarazada.

Y es que la verdad me ha un poquito de miedo usar pastillas o inyectarme, claro que para esto tendria que ir donde mi ginecologo y consultarle cual seria el mejor para que no me diera ningun efecto segundario.

Y a ustedes chicas no les costo mucho quedar embarazadas.

Con Cariño,

Iria y Gabriel

MariSolano Aportó en : Abr 07, 2005
Yo usaba pastillas y no me costó quedar embarazada, lo mejor es, como tu dices, consultarlo primero con el ginecólogo, pero si te da miedo usarlas, también puedes usar los preservativos, que no tienen ningún efecto secundario.