Otros Temas Relacionados con el Post-Parto

Cely Escribió en : Sep 06, 2007

Primer dia de clases y guarderia

12 aportaciones 11 visitas
Hola chicas

Les cuento mi dia Nos levantamos tempranito mi preciosa, juan y yo (diego roncaba como un monstruo ji ji ji) Desayunamos rico y mi hermosa comenzo a ponerse ropa Su papi dijo que la hiba pasar dejando a la escuela pero como era el primer dia yo tenia que pasar por alla para conocer la maestra y esas cosas que dan le primer dia ademas que queria estar con ella en ese momento Se me puso media triste pero la maestra la animo mucho El aula de ella le da la espalda a la parte de atras de la escuela y fui junto con otra mama que conoci alli y vi que sofis estaba riendose con una niña morenita ahhh que fui tranquila

Cuando llegue a casa levante a diego, lo bañe y le di desayuno y comense a prepararlo para llevarlo a la guarderia Todo el camino bien el cantando no se que cancion pero el hiba feliz pensando que hiba a estar con mama , Ja cuando llegamos que la chica le dijo que viniera a jugar el rapidamente le dijo NO y se puso a mi lado, entre adentro, el entro detras de mi, me sente a platicar con la muchacha y el comenzo a ver los juegos que ella tenia Llegaron dos chicas mas que trabajaban hay y una de ellas le hijo ojos bonitos y el risa y risa, llego una señora con dos gemelas y bueno ya me tocaba irme, me hiba todo el rincon escondida pero el miro y MAAAA, le dije que se quedara un momento y NO, No, NO La muchacha que me atendio de primero lo agarro y comenzo la lloradera, lloraba y lloraba, hay amigas que fuerte fue hacer eso

A las 11:45 pase a recojerlo y tenia su carita rojita y aun gemia , me abrazo fuerte y aun tengo esta pena tan grande que no quisiera dejarlo mañana (pero ya juan me dijo que tenia que hacerlo)bueno los dos fuimos por Sofis a la escuela y ella contenta contandonos de Paulina (su nueva amiga )

Ese fue mi dia :-x

Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

Mara Aportó en : Sep 06, 2007
Hay amiguis que pena con tu peq Diego, yo no tendria ni las fuerzas de dejar a Lixy asi en la escuela, pero estoy conciente de que algun dia tendre que hacerlo. :-( . Me imagino que no tuvistes problemas con tu nena por que hasta amiguita hizo, que linda. Pero se me rompio en corazon con lo que contastes de Diego :-? :-( :-( :-( por poco y lloro(que llorona estoy) :-P .

Bueno todo sea por su bien. Y tu como te sientes?

Talita Aportó en : Sep 06, 2007
ay! cely, revivi lo que pase con angelito cuando lo lleve a la guarderia, nunca me habia sentido tan mal, me sentia mama cucaracha, yo lloraba mas que él...cuando regrese por él y lo encontre sentado en las piernas de la maestra llore que llore, se me partio el corazon en mil pedazos, y cada dia era lo mismo, él duro mucho tiempo asi, no se adapto tan rapido como esperaba, y la verdad es que es muy dificil...en fin, que puedo decirte nena, te entiendo perfecto, y si te sirve de consuelo, cuando al fin se adaptan, se la pasan padrisimo jugando, asi que animo!!.

Marlis Aportó en : Sep 07, 2007
Ahy Cely,

Me recordaste el primer dia que deje la mocosa en la casa de cuidado ( es que a la duena no le gusta que le digamos guarderia ji ji ji) ella lloro pero gracias a Dios muy poquito.

Ahora si para mi dolor como madre la muy ..... los dias siguientes ahy ni me miraba entraba muy feliz a la casa y hasta me ignoraba, ya a los pocos dia tenia una de las sras elejida como su mama su nombre es Deborah y aun hoy dia el dice mami ( cosa que no hace ni conmigo).

Ahora te voya desear que tu experiencia sea igual que la mia cada dia me siento mas feliz de haberla puesto alli, ella esta muy despierta y ha aprendido mucho.

Besos para tus hijos y que todo siga bien.

Namibia

MariSolano Aportó en : Sep 07, 2007
Veo que Sofía si lo pasó muy bien en su primer día de clases, que suerte que ya tenga una nueva amiguita. En cuanto a Diego, me da mucha lástima lo que cuentas, te voy a dar un consejo que me dio una de las chicas cuando mi principito estaba por comenzar el maternal, él era un poco más grande, pero no creas, los niños pequeños entienden más de lo que pensamos. Lo que a ellos les asusta no es tanto el quedarse ahí, es el miedo a que la mamá no regrese, así que cuando lo dejes, dile que irás a buscarlo en unas horas, y despídete, no te vayas sin despedirte, porque se sentirá más inseguro por no saber si regresas, ya verás que poco a poco, cuando vea que tu lo pasas a recoger, se irá sintiendo mejor. En mi caso fue como magia, en cuanto se lo dije a la entrada dejó de llorar, y lo primero que le contó al papá ese día, fue que yo estaba ahí a la hora de la salida. Ponlo en práctica y verás que te ayuda.

Cely Aportó en : Sep 07, 2007
Que les digo hoy fue lo mismo con mi precioso pero gracias Mary con ese consejo creo que le diste en el punto con eso, tienes toda la razon y desde el lunes lo pondre en practica. La chica me dijo que el llora las primeras hora y viene calmandose cuando comiensa a jugar. Espero que mi bebe se acostumbre rapido porque me da mucha pena :-(

Cely

maryelisa Aportó en : Sep 10, 2007
Hello!!
Cely, que bueno que Sofía se lo tomo muy bien y hasta amiguitas hizo rapidamente :D
Mmmh que tristeza con Diego, mi reyna me imagino como te sientes, a mi me sucedio con Elisa me sentia tan mal, pensando en mi beba llorando con gente totalmente desconocida, ay no me daba por llorar y sentia mi vida tan triste y la de ella peor, ella tenia 18 meses, pero no yo no pude con eso y mi mamá la siguio cuidando...solo duro 10 días en la guaredería se me enfermo bastante y ya no quise intentarlo...Gracias a Dios que tengo mi madre que me ayuda bastante con su cuidado.

Ahora que ya tiene 3 años 7 meses, ya le estoy buscando kinder pero ahora ella tambien ya quiere ir a la escuelita a la guarderia no, me lo dice y en pocos meses lo más seguro es que entre... :D

Animo, esperemos que como dicen las demás se adapte pronto y le tome gusto el ir y aprender cosas nuevas.

Saludos!!

Ambar Aportó en : Sep 13, 2007
Que pena Cely, espero que estos dias haya sido mejor para Diego

Cely Aportó en : Sep 13, 2007
Les cuento que ha llorado pero me han dicho que se le pasa rapido, cuando lo recojo pues no llora y sale contento. Espero que siga asi porque me da mucha pena verlo llorar.

bettina Aportó en : Sep 16, 2007
HOLA CELY !
QUE PENITA LO DE TU NIÑO, PERO PRONTO SE LO PASARA, YO TB PASE ASI CON IAN...Y LA VERDAD ERA YO QUIEN MAS QUERIA LLORAR, AHORA HACE 15 DIAS NOS VINIMOS A CHILE Y EL COMENZO SU NUEVO JARDIN ACA Y LE FUE SUPER BIEN, NO TUBO INCONVENIENTES. YA PRONTO TU GORDI ESTAR CONTENTO !!

SALUDOS

Cely Aportó en : Sep 24, 2007
[size=x-small]No se si fue el consejo que me dio mary pero hoy diego no lloro para nada cuando lo fui a dejar y la chica me dijo que no lloro en todo el dia. Cuando lo fui a recojer dijo bye con las manitos muy feliz. Me siento feliz porque es una angustia menos ustedes lo saben.[/size]

MariSolano Aportó en : Sep 24, 2007
Me alegra mucho que hoy no llorara y se quedara contento.

maritzal Aportó en : Sep 27, 2007
Hola Chicas, es la primera vez que escribo, en realidad me encanta ver como todas han hecho una bonita amistad por esta via... Bueno de mi parte les cuento que soy mamà hace dos meses y quince dias de mi amado bebe Josè Andrès, y no dejo de pensar en que el proximo 19 de noviembre debo regresar a trabajar y aun no consigo a alguien que ayude a mi mama a cuidarlo...imaginense solo de pensar que tan pequeñito y ya otra persona desconocida va a tener que cargarlo....Quisiera saber la experiencia de Uds., como lo afrontaron, yo desde ahorita ya estoy llorando, Jose Andres es nuestro primer bebe despues de cinco años de matrimonio y estoy tan emocionada y encantada con el, pero tambien se que debo regresar a trabajar...Saludos a todas y mucho gusto en conocerlas...Mary. :lol: