Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Jun 29, 2007

Qué opinan

7 aportaciones 13 visitas
Cómo ya he comentado, a veces pienso que me gustarí­a tener otro hijo, por mi edad, serí­a bueno tomar la decisión pronto, hay muchos factores para tomar en cuenta, pero quisiera su opinión sobre uno en particular, el otro dí­a me comentaron que el paso de 2 a 3 hijos es muy difí­cil, porque de pronto las madres sentimos que nos "falta un brazo", es decir, no podemos atender a los tres a la vez, es algo en lo que nunca habí­a pensado, siempre habí­a querido tener tres hijos, pero ahora no estoy tan segura, mi esposo no lo duda, por el hasta 4 si la situación económica fuera otra, la verdad, yo no me veo con tantos ni siendo millonaria, dos o tres están bien por mi
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

Marissia Aportó en : Jun 29, 2007
Mari, vieras que si yo hubiera estado más jóven, ahora pienso que me hubiera gustado tener otro hijo, pero con una mayor diferencia de edad de los otros dos.

Como no tengo tres niños, pues no puedo decirte con propiedad qué se siente, sin embargo, creo firmemente que eso del tercer brazo debe ser totalmente cierto, especialmente si la diferencia entre ellos es muy poca.

Yo veo que con dos niños es una locura manejable. Es decir, tienes dos manos, una para cada uno, dos piernas, una para cada uno, y hasta dos ojos, je, je, je. Pero ya para un tercero, el mayor deberí­a ser bastante más grande, para que no necesite que le estés ayudando en todo. Niños de cuatro o cinco años todaví­a necesitan mucha ayuda, e incluso están de chinear porque son pequeñitos.

Claro que si son muy seguidos, pues la ventaja es para ellos, porque jugarán juntos y tendrán intereses muy comunes. Pero en ese caso, trabajar será más complicado, pues no creo que haya mucha gente dispuesta a cuidar tres bebés.

Eso sin contar con la parte económica, que a como están las cosas, hay que pensar en que es $$$ para educación, salud ( pues nuestra seguridad social no es muy buena ), ropa, diversión, etc.

Mi opinión personal, es que tres niños está bien si la pareja tiene posibilidades económicas de pagar por una empleada que ayude a la mamá, aun si ésta no trabaja fuera de casa, y creo que con mayor razón, porque debe ser agotador. Sin embargo, sé que muchas parejas desean tener niño ( si tienen niñas ) , o viceversa, pero esa no deberí­a ser la razón principal para pedir otro bebé, pues sobre el sexo no se puede decir, y cuando se encargó, hay que aceptar el paquete a como venga!! :-D


Amiga, me extendí­, pero quise compartir mi opinión contigo, porque yo también tení­a las mismas dudas cuando estaba por pedir a Ariana, y también pedí­a la opinión de otras mamás para formarme la mí­a propia.

Me encantarí­a poder leer a Caro ( Iku ), quien con más propiedad nos podrí­a hablar del tema.

A ver...Caro :lol:

Vanns Aportó en : Jun 30, 2007
Hola Mari,
sabes yo tambien ando pensado en el tercero, aunque seria hasta el proximo año.
pues he escuchado que el tercer bebe es mas dificil, justo hace un par de dias alguien le contaba a mi esposo que es un cambio drastico, y hasta le dijo que mejor no tengamos el tercero! le dijo que no lo malinterpretara que el adora a sus 3 hijos, pero que habia sido un cambio bien dicifil.
yo estoy de acuerdo con Mari acerca de si se tiene la solvencia para tener una empleada que ayude, pues en mi casa mi mami tuvo 3, nos llevamos 3 años entre cada hermano, y a ella no le toco dificil por que no trabaja, y tenia una empleada que hacia los quehaceres y de paso la hermanita de esa empleada trabajaba tambien en casa, solo para cuidarnos y jugar con nosotros. entonces en realidad nunca tuvo que llevar casa e hijos al mismo tiempo.

tambien te puedo contar que hace un mes vino mi ahijada de visita y me quede cuidandola en casa, y te puedo decir que toca bien ocupado, tampoco es que quedara jalandome los cabellos :lol: pero si me toco estar que dandole el biberon, luego acostarla para darle de comer a mis nenas, bueno hubo un momento en que Kaitlyn me dijo: Mami usted ya no quiere a las niñas, solo quiere a la bebe! :-( imagina lo que senti, obvio que las apapache y les dije que las adoro, y le explique que la bebe necesita mas atencion. tuve suete que al medio dia las logre dormir a las 3, y me dio tiempito de almorzar y lavar los biberones, y luego a seguir cuidandolas.
asi que ahi confirme que si es mejor esperar un poquito.

al igual que Marissia, quisiera saber la opinion de Caro, a ver si leyendo la experiencia de alguien que ya tiene 3 hijitos nos animamos :-D

Muchos saludos y besitos a tus Principitos

Venus_Minerva Aportó en : Jun 30, 2007
Mari... que te puedo decir yo... que solo tengo a mi Muñe, en mi caso muy particular la "pienso" para tener otro, por varios factores...

1.- Soy madre soltera y por el momento no tengo contemplado el establecer una relación a largo plazo con una pareja
2.- Trabajo todo el dí­a... Si así­ veo muy poco a mi hija, no sé como le harí­a con otro
3.- La situación económica va poco a poco, a arañazos saco adelante a mi Muñe, incluso con ayuda de mis padres, porque mi mamá me la cuida por las tardes.
4.- Etc

Creo que si estuviera casada quizá contemplarí­a la posibilidad a menor plazo de tener otro baby, pero la verdad como te digo, en mi caso yo no me considero capaz de tener 3, de hecho nunca me he visualizado con más de 3 hijos.

p.d. Lo sé, cae más rápido un hablador que un cojo, pero esta es mi situación actual...

Besitos!!! 8-)

Iku Aportó en : Jul 01, 2007
Ya estoy aquí­!!!!

Yo os puedo decir que estoy encantada de tener tres hijos. Mari y yo estábamos a la par y recuerdo que cuando yo comentaba que querí­a ir a por el tercero ella me decí­a que también. Bien, en mi caso he notado más la diferencia de una a dos que de dos a tres. Es verdad que no tienes tres brazos, pero esa es una barrera mental. Claudia tiene 5 años y me ayuda mucho. Es muy independiente y aunque me necesita, se apaña muy bien sola. Creo que no se puede generalizar porque depende del carácter de los hijos que ya se tienen. Claudia es muy autónoma, Julia es muy tranquila y se entretiene muy bien sola y además, juegan las dos estupendamente. Creo que el hecho de tener más hermanos hace que se espabilen antes y que crezcan de otra manera.
Lo del dinero es cierto, pero también es relativo. Muchas veces nos pasamos al comprar cosas, en mi caso con la ropa, y los niños no necesitan tantas cosas materiales. Es verdad que la salud y la edudación son otro tema y depende de cada paí­s.
También os puedo decir que yo no tengo ayuda en casa de ningún tipo y salgo adelante bien. En mi caso, la solución es combinarlo con Jaime y que él colabore en casa. Aunque sí­ me irí­a bien alguien que me ayudara con la limpieza de la casa. Aunque lo normal aquí­, es tener alguna abuela que te eche una mano. Es cierto que tenemos mucha suerte con nuestros jefes que nos dejan organizarnos y que yo sólo trabajo 5 horas.
No quiero pintarlo como si fuera un paraí­so porque no lo es. Para poder tener todo esto tienes que sacrificar muchas cosas pero una sobretodo: tú misma. Yo no tengo tiempo para mí­. El fin de semana aún puedo hacer alguna cosita pero entre semana es imposible. Muchos dí­as malcomo porque no tengo tiempo y me tengo que ir a trabajar. Aunque también sé que es sólo una etapa y que todo mejorará.
Mari, si quieres, puedes. Yo querí­a por un lado y por otro lado pensaba que la vida con dos ya estaba bien y que para qué me iba a complicar la vida, cuando España no estaba hecha para las familias numerosas. Pero...sabí­a que era ahora o nunca, era el momento y tení­a que aprovecharlo o dejarlo pasar y si lo dejaba pasar me arrepentirí­a toda la vida y ahora sé que es verdad.
Es muy duro pero me compensa cuando estamos todos juntos y veo que tengo la familia que quiero. Estoy como loca con mis niños y puedo asegurar que se puede salir adelante. Es cuestión de organización y un poquito de disciplina. Ahora sí­, hay que prepararse para acostarse cada noche doliendote el cuerpo de lo cansada que estás e intentar dedicar un poquito de tiempo a cada uno de tus niños para evitar los celos. Nada fácil, pero...quién ha dicho que las cosas buenas son fáciles???
Evidentemente esta es mi experiencia y no quiero condicionar a nadie porque cada familia es un mundo. Sólo espero que te sirva. Cualquier duda o cosa que quieras comentar, sólo tienes qué decirlo.
Besos,
Cárol

Sophia Aportó en : Jul 02, 2007
Pues Mary ke te puedo decir, yo pues solo tengo dos, y tambien he pensado en la posibilidad de otro, sin embargo kisiera esperarme pues kisiera primero seguir estudiando sin descuidar demasiado a mis hijos, y entre otras cosas ke me gustaria hacer, pero como dice Carol lobueno cuesta y debe de ser, por ejemplo mi mami tuvo 8 y casi tods nos llevamos por 1 o 2 años entonces ya te imaginaras como terminaba la pobre a demas ke ella no tenia anadie ke le ayudase con la casa, ella lo hacia todo la verdad como le hizo nose, pero la verdad la admiro demasiado, porke si yo con mis 2 chikitines luego estoy ke no puedo ahora ella.
Pero pues piensalo muy bien y la desicion ke tomes va a ser la mejor.
Cuidate saludos

Cely Aportó en : Jul 02, 2007
Estube leyendo todos los comentarios y estaba como marisa esperando que Carol nos contara por su experiencia. Yo tengo 31 años, Sofis tiene 3 y Diego año y medio yo no trabajo fuera de mi hogar. Antes de tener a sofia si trabajaba hasta que la tube entonces juan me dijo que mejor me dedicara a ella. Nacio diego y las responsabilidades aumenta. Ahora queremos el 3ro, se que seria un poco mas complicado con 3 niños + que son de corta edad pero no seria imposible mari, ignoro por completo tu edad pero si quieres comienza a buscarlo. Yo por mi parte se que tendria un poco mas cargada mi espalda sobretodo con diego porque sofia es muy independiente, casi no me ocupa y por las mañanas de 8 a 12 va a un kinder, come por si sola, no se ensucia comiendo, lleva el plato al fregadero, me ayuda con diego siempre que la necesito en cambio diego se me comporta como bebe de meses y hasta tenemos que dormirlo caminando por el pasillo de la casa algunas veces pero si me gustaria otro bebe.

Cely

MariSolano Aportó en : Jul 02, 2007
Gracias por sus comentarios, me han ayudado mucho, en todo caso me esperarí­a a que el menor cumpla dos años, tengo la suerte de que si tengo a alguien que me ayuda en la casa, por lo menos unas horas a la semana, además mi esposo es un exelente padre, Caro, gracias por tu experiencia, me animó mucho eso que lo del tercer brazo es mental.
Por lo que leí­, o soy la única que se lo está pensando, q ver si nos decidimos y dentro de algún tiempo habemos varias panzonas del tercero.