Recetas

mnlotfe Escribió en : Ene 31, 2008

QUE COMEN??

7 aportaciones 12 visitas
HAY AMIGAS MIAS
HE VISTO ESTE FORO SIN NADA Y JUSTO AHORA HE TENIDO ESOS DILEMAS CON MI SOPHIA

RESULTA QUE NO QUIERE COMER BIEN, SI COME PERO COMO PAJARITA PERO ANTES COMIA MAS Y MEJOR, AHORA NI LAS GALLETITAS QUIERE

HACE COMO DOS DIAS DESPUES DE COMER EN SU SILLA QUIERE BAJARSE Y LUEGO COMO NOSOTROS AUN NO TERMINAMOS QUIERE QUE LE DE Y COME JUGANDO, AHI APROVECHO PARA QUE COMA MAS JIJIJI

HE HECHO UNAS CREMITAS DE CALABAZA CON BROCOLI Y OTRO DIA DE ESPINACAS Y SE HA CHUPADO LOS DEDOS COMIO MUUUY BIEN Y DESPUES QUERIA GALLETITAS COME COMO 3 O 4 DESPUES DE CADA COMIDA JIJIJI

TAMBIEN LE GUSTA AHORA LAS FRUTAS POR TROZOS ASI QEU NO MAS PAPILLAS (AY, DIO S YA NO TENGO BEBE JIJI

Y COME LA CARNE MOLIDA PERO PICADA NO QUIERE
LAS VERDURAS SOLO EN CREMITAS, NO SE SI SOY YO Y LA VRIEDAD O ELLA POR SU CRECIMIENTO Y QUE CORRE TOOODO EL DIA SEA QUE SE DISTRAE Y NO COME
MI HJIJA TIENE BIEN ESTABLECIDOS LOS HORARIOS Y ENTRE COMIDAS SOLO LE DOY SU LECHE PARA DORMIR

BUENO MAMIS OJALA PUEDAN TENER RICAS Y SUCULENTAS RECETAS
BESOTES
MONTSE
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

yolox Aportó en : Ene 31, 2008
Montse:

Vaya!.. creo que muchas pasamos por lo mismo..
Con mi princesa ha sido la misma batalla todo el tiempo. Al principio me decían que porque tomaba pecho (lo dejó a los 2 años y 2 meses) pero sigue igual.
Al principio investigué y encontré que después del año su ritmo de crecimiento disminuye y por consiguiente comen menos.. (ya se que con eso no dejamos de preocuparnos)
Yo tengo la ventaja que en la guardería come muy bien (desayuno y comida bien balanceados) así que solo le doy algo ligerito a media tarde y la cena. Los fines de semana es un suplicio pues no quiere comer nada, solo quiere jugo.
También ha pasado por etapas, primero solo queria tortilla con sal; luego tortilla con frijolitos y queso; luego huevito hervido, que al principio solo quería la clara y ahorita se come todo (bendito!!); recién ha empezado a comer cereal con leche (antes lo comía solito).
Y muchas veces es como tu dices, prefieren jugar y descubrir el mundo a comer..

Así que estaré pendiente también de los consejos que den aqui las chicas para aplicarlos

Suerte! :-D

Iku Aportó en : Ene 31, 2008
Hola Montse,

Bienvenida a la guerra!!!! :-x .
Ahora tu niña ha descubierto otras cosas y comer no es su prioridad. Comerá lo que necesite para su crecimiento (confía en ella que sabe bien cuándo necesita y cuándo no). Además, lo que dice Yolox es verdad. Los niños en esta edad necesitan comer menos porque el ritmo de crecimento decrece, así que tranquila.
Te digo lo que come Adrián:

Desayuno: biberón de leche.
Comida: Papilla de verdura o pescado. (lleva todo tipo de verduras y pollo y ternera y la de pescado igual sólo que la carne es sustituida por el pescado)
Merienda: Papilla de frutas (plátano, pera, manzana, naranja y galleta)
Cena: Papilla de cereales (El biberón de la mañana+cereales preparados).

Parece que tu niña acepta sabores nuevos, así que le puedes hacer todos los purés que quieras y si acepta trocitos ya, ves dándole y ya está. Parece que quiera hacer ya el cambio del triturado al sólido. Dale las papillas no tan batidas, sólo chafadas. A ver qué tal.

Un beso,
Cárol

Bereangel Aportó en : Feb 04, 2008
Hola Montse!

Gracias por tu correo, no me he dado tiempo de responderte, pero eso si no te preocupes por lo de la llamada, ya sera en otra para la otra! jiji

Que lata con la comida de los peques jiji... lo de no comer puede ser por miles de cosas pero como dicen los pediatras mientras no dure mucho y tomen su leche esta bien!, Naiara paso unos dias asi pero era su gargantita asi que mientras tomo liquidos paso pronto.

Ella come de todo, su menu es variado por ejemplo

Desayuno: Leche claro su bibi y en la cuna claro esta!
Comida: Papilla ya mas enterita no tan molida de verduras con alguna carne, pollo o res, (pescado dificil conseguirlo bueno, pero tu lo tienes) y unas veces le pongo alguna pasta, arroz, lentejas o frijoles si las tengo!.
Merienda: Fruta, (algunas veces le hago yo manzana, pera cocida con platano lo hago papilla con un poco de jugo, y una o dos galletas!). Y si no un Yogurth o un petit suisse (danonino), y una galleta.
Cena: cereal de frutas y su bibi de leche.

entre comidas siempre le doy the de frutas, jugo o agua.

Ojala ya coma mejor Sophia un besito a las dos!

Berenice

bellis Aportó en : Jul 13, 2009
hola...que comen? voy a aportar..
mi claudia lucia...si la recuerdan...no come mucho..en dic cumple 6 años y todos los dias peleamos..pq no come mucho y en el desayuno come lento...y con la corredera qeu es tarde para el colegio..se imaginan..no come frutas, ni frijoles...ni legumbres..es poco arroz...carne sin nada de guisos por encima, las pastas si come con salsita nada mas..sopas si le gusta..bueno una eterna lucha.
si hablamos del aldito 14 meses nada mas..el come como adulto...desayuno su lechita..por ley. pero si estoy desayunando el tambien desayuna...almuerza como los grandes incluye frijoles negros. rojos,,garbanzos..ensaladas...maiz...lo qeu hay el come...me parece excelente...lo qeu no entiendo es porque claudia no come?...pero en fin la dra. dice que despues que coma unas cucharadas esta bien..

las dejo
besos

bellis.

laly_lau Aportó en : Jul 13, 2009
jajaja, Bella, es que Aldito come por Clau tambien.
Amanda desde siempre a comido casi de todo, aunque poco, pero hay dias en que es una lucha hacerla comer, lo que sea, tengo que estar diciendole que se va a quedar enana, que no va a tener energia para jugar y que el dr le va a inyectar vitaminas, y como no quiere que le pase nada de lo que le dije antes, come.

bellis Aportó en : Jul 14, 2009
claro que estamos en las mismas...claudia peor,,,le digo que le pondran una inyeccion de vitaminas...que su cerebrito se quedara chico y le costara pensar,,que su cabello no tendra brillo..que no le digo...hoy le dije que lo que tiene es pereza de comer,,asi q le voy a dar su correaso como no se ponga pilas...ya veremos como sigue esta semana.

diossssss no se que mas hacer...auxiliooooooo y aldito en verdad come por claudia, el termina su lechita y si hay comida..el pide y come de lo mas tranquilo...el resultado inmediato..popo..jajajaja.

bellis..mama desesperada..

Kiki Aportó en : Jul 14, 2009
Hola Montse!

Que alegria leerlte hace mucho que no sabia de ti por lo que veo estas preocupada por lo mismo que muchas de nosotras yo estoy pasando lo mismo con Diego un dia come que ya hasta le quiero decir basta y otro dia nada pero lo peor de todo es que Diego no me come nada de vegetales ni pormas habmbre que parezca que tiene estoy tambien preocupada pero ya se le pasara dice el doctor que no tenemos mucho que preocuparnos, asi que solo nos queda esperar.

Oye Montse diras que estoy muy atrasada en noticias pero tarde mucho en entrar a la pagina y no me entere del nacimiento de tu bebe cuentame porfa.......

Marcela