Consejos Familiares

Marissia Escribió en : Feb 10, 2004

Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

78 aportaciones 12 visitas
Hola amigas, me gustaría que alguna de ustedes conversara conmigo respecto a los sentimientos que generan la responsabilidad de cuidar y formar a un niño Mi hijo tiene año y tres meses, y desde que estaba embarazada me conecto en esta página Ultimamente me he sentido un poco abrumada, entre el trabajo, la casa, las necesidades de mi niño, e incluso el deseo de tener otro bebé Sí, porque no me gustaría que José Daniel se criara solo, sin embargo a veces pienso que con costos puedo con uno!!!! Qué piensan ustedes
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

78 aportaciones

alibodhert Aportó en : Feb 10, 2004
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Hola, Marissia, te cuento que yo trabajo, y no tengo familia en esta ciudad, en diciembre despedí a la empleada así que me toca hacer todo a mí, cuando llego del trabajo arreglar la casa y hacer comida, además de atender a la niña.
A veces me siento que no aguanto más. Me pegué dos lloradas cuando la niña se me orinaba el tapete, que creo que por eso ella ya usa la bacinilla, qué pecadito, la última vez ella sacó una pijama suya y me secaba las lágrimas, me abrazaba y me decía ya, ya, no llore. Y es que me sentía tan cansada y aparte tener que lavar el tapete, sólo porque me decían que tiene que dejar los pañales, si yo soy la que los compra!
A veces me siento estallar pero pienso que YO decidí tenerla.
Lo peor es que por estar con tanto trabajo ya no tengo tanto tiempo de jugar con ella como antes, le sigo el juego un ratico y apenas se descuida, salgo corriendo a hacer oficio, cuando tiene sueño, mientras la arrullo (cargándola) voy recogiendo el desorden o arreglándo la ropa, con una mano ella y con la otra la ropa!
Eso es lo que más me duele, que ella me pide jugar, así que estoy a cada momento diseñando estrategias para que el tiempo me rinda y poder hacer todo, atenderla y descansar.
Pero sé que pronto voy a encontrar la manera de hacerlo todo eficientemente y vamos a estar bien las dos. Eso sí, mientras ella está cerca y voy haciendo oficio, trato de enseñarle o practicar cosas, así además del oficio le enseño algo (siempre haciendo dos cosas a la vez, menos mal que soy géminis!!!)
Si tantas mujeres pueden, creo que nosotras no podemos ser la excepción, las mamás de antes, aunque la mayoría no trabajaban, sí tenían muchísimos hijos y atendían el hogar, así que puede ser algo titánico pero se puede.
Claro que hay que mirar la parte económica que hace parte importante de la decisión ahora, y que se pueda procurar darle tiempo de calidad, término que está en auge. Ahora veo a qué se refiere!!!
Tal vez la época mejor para tener un segundo hijo sea cuando el primero ya esté más independiente, y que incluso pueda colaborar un poquito arreglando su desorden y que haga más caso.
Bueno, espero no haberte dejado peor, creo que utilicé esto para desahogarme un poquito, que esto no lo había comentado con nadie.
Pero nadie ha dicho que sea una tarea fácil, a veces tenemos que tomar aire y volver o mejor, seguir con todo, que de todas formas nos dan tanta felicidad que vale la pena el sacrificio que se tenga que hacer.
Saludos!!!!

yamila Aportó en : Feb 10, 2004
Hace mucho que no entro a la pagina,pero apenas lei este comentario me enganche otra vez.
Alicia.........me hiciste llorar.
Debe ser muy duro criarla sola a Jenny, y mas ahora q estas sin la empleada.
Yo tengo a mi marido, pero a veces no es lo mismo que si yo hiciera las cosas.
Nesecito ayuda para la casa, y para atenderlo a Ian.
Pero tambien nesecito dinero y tengo que buscar trabajo y luego una niñera para el bebe.
Yo tambien estoy pasando por un mal momento y uso la pagina para desahogarme.
Pero asi, puedo ver que es lo que me pasa y aprendo de uds tambien.
Ya con los comentarios que hicimos de los niños desde que estabamos embarazadas, los primeros meses de edad y ahora planeando un segundo bebe.
Pienso que hay que estar bien economicamente,porque si a un bebe no lo podemos dar alimento y casa, no pensemos en un segundo no???
Y como dice Ali, cuando el primer hijo sea un poco mas independiente y ayude un poquito aunque sea con sus juguetes, quisas sea tiempo para el segundo.
Bueno me despido por oy y les mando un beso a todas y a sus bebes.
chauuu
Yamila

adri11 Aportó en : Feb 10, 2004
Hola Marissia
Es cierto, es muy dificil hacer todo lo que hacemos a la vez, mi bebe tiene 1 añito y 4 meses, està en esa etapa en que le gusta andar tocando todo, se entretiene con cualquier cosa, hay que estarla vigilando constantemente, pues en un pequeño descuido... zas!!! nada mas se oye el golpe cuando cae por traviesa. Hace unos meses renuncie a mi trabajo para ir a vivir a otro pais, la cosa no resulto y ahora solo mi esposo trabaja pues estamos intentando sobrevivir solo con su salario para que yo me quede al cuidado de nuestra pequeña, al menos durante un tiempo, pues a mi me gusta trabajar y tener mis propios ingresos, me siento mas segura asi.
Cuando trabajaba empece a experimentar con la rutina, mi horario era de 8am a 5 pm, asi que el tiempo libre que me quedaba intentaba pasarlo al maximo con mi hija, esa era mi prioridad. Cuando llegabamos a casa la alimentaba, la consentia un ratito y luego le pedia a mi esposo que se quedara con ella mientras preparaba algo de cenar. Despues de comer, ya ella estaba con sueñito y la iba a acostar. Una vez dormida me quedaba arreglando la casa, si mi esposo no tenia trabajo pendiente le pedia que me ayudara. Me acostaba entre 11 y 11:30 pm. y me levantaba a las 6 am. Nuestro presupuesto no nos alcanzaba para pagar una empleada, pero yo intentaba hacer todo lo que pudiera entre semana para asi dedicarle los fines de semana a mi hija, a jugar con ella, a educarla, tu sabes, todas las cosas que hacemos las mamis. Cuando ella dormia mi esposo y yo aprovechavamos para descansar tambien y si habia algo pendiente que hacer como compras o algun compromiso, nos la ingeniabamos los dos. Bromeabamos porque ado
ptamos el lema de la empresa en que trabajamos juntos cuando nos conocimos: "Trabajo en equipo"
Mi esposo era bastante machista, pero poco a poco le hice comprender que no se trataba de eso, que yo no era una maquina y que tambien me cansaba. Ahora me ayuda mucho, aunque trabaja y el cuidado de mi pequeña sigue siendo una prioridad para mi, el tiempo pasa tan rapido!! Es increible como van dejando de ser nuestros bebes y van formando su propio caracter... Y aunque a veces me hace perder la paciencia recuerdo que solo es una niña que esta aprendiendo a vivir y que quiza yo tambien hice sufrir y a la vez hice muy feliz a mi mama de esta manera. Yo tambien he pensado en tener a mi segundo bebe, pero dentro de un tiempo, porque sabes? 2 veces me quede al cuidado de mi Gianni y de la bebe de mi hermana que apenas tiene 2 meses de edad y casi me vuelvo loca!! Cuando la bebe lloraba mi hija lo hacia tambien, si alzaba a la bebe, ella tambien queria que la alzara, si le daba el biberon a la bebe, mi hija se lo quitaba y la dejaba pegando gritos, entonces yo tenia que llevarla a su cuarto, ponerle
a Barney (que le encanta) Darle su biberon (todo esto en unos segundos mientras mi sobrinita seguia llorando a gritos) y dejarla ahi mientras iba a arrullar a la bebe de mi hermana que ya estaba casi morada de tanto llorar (llora mucho) Al ratito ambas se quedaban dormidas y yo terminaba con cara de loca. Asi me di cuenta de que todavia no estoy preparada para tener otro bebe. Yo se que hay otras madres que quiza son mas practicas y que la experiencia les ha enseñado como hacer con varios niños a la vez, pero ese no es mi caso. En fin, espero que algo de lo que te conte por aca te sea util y no te desanimes, cuando estes muy estresada detente un momento, respira profundo y exhala!! Luego piensa en el amor incondicional de tu bebe y que merece todo tu esfuerzo.

Un abrazo,

Adri

Marissia Aportó en : Feb 10, 2004
Ay amigas, gracias por escribirme!! No saben cuánto me identifico con ustedes!!!
Alicia, te admiro mucho, porque yo tengo marido y aún cuando todo lo hacemos en equipo, como Adriana, la verdad es que los dos terminamos exhaustos!!!
Yamila, no sé si te acuerdas de mí, vos y yo nos conectábamos juntas cuando estábamos embarazadas, y nos contabamos muchas cosas.Me acuerdo de Ian, que no dormía de noche, como mi José Daniel, y cuando lo de la guerra que tú estabas en Israel!!!
Adri: gracias por compartir tu experiencia conmigo, y por cierto que se parece mucho a la mía. A José Daniel le encanta Barney también!!
Mira, yo trabajo de 8 a 4 ( soy de Costa Rica ), recojo a mi hijo como a las 4 y media, y como a las 5 llego a mi casa, y empiezo a preparar comida, a veces a poner la lavadora, y a alistar todo lo del día siguiente. José Daniel se duerme como a las 8pm, y luego de esa hora cenamos nosotros, y mientras terminamos de recoger todo nos dan como las 9 y media o diez.
Por eso a veces digo: còmo haría con otro bebé???
Y también digo: no me gustaría que José Daniel fuera hijo único....
Me tengo que ir, porque estoy en el trabajo, pero nuevamente les agradezco todos sus comentarios!!!

Marissia Aportó en : Feb 10, 2004
Ah, también se me olvidaba decirles que no puedo esperar mucho por otro bb, porque tengo 33 años....

adri11 Aportó en : Feb 10, 2004
Marissia: Cuando puedas pon fotos de tu bebe aca, me gustaria conocerlo!!
Tienes razon, creo que las mujeres tenemos hasta los 35 años para tener un embarazo que no sea de alto riesgo... Aunque he sabido de casos en que han nacido bebes perfectamente normales despues de los 40... Mira a Madonna, hasta despues de los 40 decidio ser madre y mira la belleza de bebes que tiene y lo saludables que son!
En fin, mi gineco-obstetra es un excelente profesional, el opina que cuando el primer bebe tiene 2 años de edad, es el tiempo ideal para concebir al otro hermanito, asi creceran a una edad compatible y a la vez que los beneficia en su crianza. Puedo darte su numero y direccion si lo deseas.

Sabes? Cuando nacio mi hermana, de haber sido hombre, mi mama queria llamarlo Jose Daniel... Que coincidencia!!

Cristy Aportó en : Feb 10, 2004
Hola ticas! Marissia me da mucho gusto que le quieras dar un hermanito a tu bebe, yo pienso que tener hermanos es algo maravilloso ademas los ninos aprenden a compartir y a socializar con mayor facilidad. Pero creo que lo mejor es que lo comentes con tu marido? a ver el que opina, puesto que es cierto que las mujeres han salido muchas solas adelante sin mayor problema, es mejor estar seguros de que el tambien desea otro bebe y tener presente cuanto va el a coolaborar, no solo en nivel economico. Talvez yo no sea el mejor ejemplo, puesto que apenas tengo una beba preciosa de casi 6 meses, pero ya he hablado de este tema con mi esposo y de momento no hemos decidido nada todavia talvez porque ella esta muy chiquita todavia. Bueno solo queria darte mi opinion, espero no haberte desanimado. Bueno adelante y saludos a todas las mamas que trabajamos con nuestros bebes las 24 horas los 7 dias de la semana!

Karina24 Aportó en : Feb 10, 2004
Hola chicas!!

Estoy de 21 semanas de embarazo y desde ahora estoy un tanto preocupada por las cosas que vendrán después, confirmo con sus comentarios que no todo es color de rosa, pienso que deberíamos hablar mas a menudo de estos temas para ayudarnos mas.
Les cuento que yo trabajo 3 semanas del mes de 8 a 16:30, otra semana en la tarde de 14 a 22 horas y un fin de semana completo, y de vez en cuando viajes a otras ciudades de tres días mas o menos es decir, no tendré mucho tiempo para mi bebe, encima vivo a una hora en autobus de mi trabajo, como dice Ali, uno llega a cansarce de la rutina, para mi fue bastante duro noviembre y diciembre porque tuve unos estragos terribles y como trabajo practicamente con hombres (somos 20 hombres y tres mujeres) muy pocos comprenden lo que uno sufre,... dejar el trabajo quiziera!! pero ni pensarlo, practicamente sostengo la familia, porque mi esposo gana la mitad de mi salario, y con eso no nos alcanza, mucho peor con un bebe.
Cuando hablo del tema con mi esposo siempre me dice que me preocupo por anticipado y que deje que las cosas lleguen, pero no puedo!!
A veces me siento confundida, culpable de cierta forma porque se que será duro y pienso "debí cuidarme, debí esperar un tiempito mas", la gente al rededor siempre dice que se me acabó la soltería, la buena vida, las noches de buen descanzo, y eso me desalienta un poco.... solo espero que como ustedes dicen tener a mi hijo conmigo y verlo sonreir sea suficiente para que todos los sacrificios valgan la pena. Disculpemen por quejarme, se que muchas desean un bebe y yo tengo ese privilegio, pero queria desahogarme un poco, amo a mi bebe!!, solo que a veces tengo miedito

adavictoria Aportó en : Feb 11, 2004
Mi opinión Marissia,
Es en cuanto a querer otro bebe,sabes pienso que tu nene es muy pequeñito como para estar buscando hermanito,creo que debes esperar un poco mas ya que como dices tal vez la situacion economica lo amerite.
Yo tengo una nena que pronto cumple 4 y ahora estoy a punto de reventar pues tengo 8 meses y no sabes lo feliz que me siento por que ella me ayuda mucho,me protege y cuida de su bebe como ella dice aunque esta en la pansita creo que deberias esperar por que con dos pequeñitos la cosa seria mas dificil,bueno esa es mi opinion tu eres quien decides por tu vida solo te deseo lo mejor y suerte.ADA

Chicaboricua Aportó en : Feb 11, 2004
Aunque aun no tengo hijos, pienso que ciertamente debe ser una gran responsabilidad, porque imagino que no sera nada de nada facil,pero todo se puede hacer si nos organizamos.
mi vecina tiene un par de gemelos nene y nena de 2 anitos y aveces se quiere volver loca de tanto estress, que le da pero me dice que nada mas ver la cara de alegria y la dulce voz de sus hijos diciendole mama, se le olvida todo.

bonni Aportó en : Feb 11, 2004
Karina me senti tan identificada con tu caso!!

Yo estoy en la semana 31 de embarazo, y siento exactamente los mismos miedos que tu..tengo un trabajo absorbente, a veces no salgo hasta las 7 u 8 de la noche, y eso me preocupa mucho, me encantaria dejar de trabajar un tiempo por lo menos un año para poder cuidarlo yo, pero estamos en las mismas, porque tambien gano el doble de mi esposo y aunque el me ayuda mucho, sin mi salario no podriamos con los gastos fijos que tenemos... y si me da mucho miedo sentir tan cerca toda esa responsabilidad que hasta a veces me deprimo un poquito, y al igual que tu a veces pienso "quiza debi esperar un poco mas"... pero sabes que? Dios pone las situaciones en el momento perfecto... y claro al sentir a mi bebe dentro de mi, logro olvidar todo lo que me asusta porque aunque falta para que lo tenga en mis brazos ya lo adoro con todo de mi... Lo que trato de hacer, es vivir cada dia a la vez, por supuesto que planifico a futuro, pero solo me ocupo de las responsabilidades de cada dia y trato de no agobiarme con las
de mañana, porque como dice la biblia "Cada dia trae su propio afan"...asi que trato de estar tranquila, porque aunque a veces piense que soy debil, se que Dios nos creo fuertes y me aferro a eso!!!

Saludos, Ivonne

jessie00 Aportó en : Feb 11, 2004
Hola chicas me llamo mucho la atencion esto de la planificacion de un segundo bebe y dije!!! es la oportunidad de brindar mi propio ejemplo, les cuento q si es muy dificil tambien tener un primer bebe porq es cuestion de adaptacion, para el segundo la crianza se da un poco menos dificil, no facil, pero es muy importante saber cuando se tienen ya q esto de pagar cuidos y mas q todo dejar un bebe con alguien q no es uno es tarea ardua porq no todo el mundo esta apto para cuidar un bebe como se debe, yo tengo una hija de 11 años y a kerelle de 6 meses y les dire q a sido lo mejor q he podido hacer en mi vida esperar todossss esos años para tener un segundo y saben porq? no porq mi nena me vaya a criar mi bebe, si no porq ya con la crianza de mi hija estoy mucho mas aliviada inclusive ella ya tiene tanta capacidad como para darme una segunda opinion en cuanto a las cosas del bebe y les dire q me ayuda demasiado y q si no fuera asi hoy dia
aca en sur carolina usa no se q seria de mi :( solo les quiero dejar saber q no creo q sea prudente esto de muy poca diferencia de edades digo::: hay quien le salen pues claro hay q tenerlos y amarlos pero si es cuestion de planificar creo q lo minimo deberian ser 4 años las q tienen mucha edad pues,,, ni modo verdad cada caso es diferente, solo les doy mi ejemplo y mi experiencia.

Dianell Aportó en : Feb 11, 2004
Hola Marissia, cuando lei tu tema pensé estará leyendo mi pensamiento, yo al igual que tu estoy en la misma situación, tengo una nena de casi 1 añito (lo cumple el 21/Feb) es mi adoriación y mi vida, pero hay días que siento que ya no puedo más, entre el trabajo, la casa, y la responsabilidad de criar a mi beba (aunque tambien esta mi esposo) siento que voy a enloquecer, hay días que ya no se si llorar o reir, todos los días me dan las 12:00 de la noche y levantate al día siguiente a las 6:00am. ya he pensado muchas veces en salirme de trabajar pero tengo que negociar mi salida ya que tengo muchos años trabajando para este empresa y no me conviene salirme, mi esposo tiene su negocio propio pero a veces le va muy bien y otras veces no tanto, y sobre darle un hermanito a mi pequeña es un tema que hemos platicado mi esposo y yo pero te lo juro que así como me siento a veces (casi no tengo tiempo
para mi) lo pienso pero por otro lado no quisiera esperarme tanto ya que tengo 34 años y no quisiera correr riesgos. Amigas adoro a mi familia y mi hija es todo para mi pero si es una responsabilidad enorme criar a un hijo. Gracias por escucharme me hacia falta desahogarme.

Marissia Aportó en : Feb 11, 2004
Hola amigas, estoy sorprendida de escuchar sus historias, y como todas en parte nos parecemos mucho...
Les cuento que en mi caso, yo sufrí mucho porque perdí un bb antes de José Daniel, entonces cuando ya vino mi bebé, realmente le dí muchas gracias a Dios por la bendición de ser madre.
Sin embargo, mi vida cambió radicalmente: yo dejé mi trabajo que tenía en ese momento, porque era realmente absorbente, y era muy posible que ni siquiera iba a tener tiempo para estar con él, que para ese tiempo iba a estar muy pequeñito. Mi esposo y yo decidimos que iba a salir de mi trabajo pero iba a buscar otro empleo que me permitiera combinar más mis labores de madre con mi profesión. Sin embargo las cosas en este país están un poco difícil, y me tomó casi ocho meses conseguir un nuevo empleo. Eso me permitió estar con el bb por un año completo, sin embargo empezamos a sentir un poco de estrechez económica, y allí se hizo evidente la necesidad de tener dos salarios...
Actualmente trabajo con un horario bonito, ya que trabajo de 8 a 4. Pero como todas ustedes que son mamis y trabajan, la rutina a veces nos roba la paz: llegar del trabajo, cocinar, lavar, atender al bebé, jugar con él, alistar todo lo del día siguiente, etc, etc.
La semana pasada me llevé un susto porque tuve un atraso de una semana, y fue cuando empecé a pensar en qué pasaría cuando pidiera un segundo bebé. Como les comenté, ya tengo 33 años, y no quisiera esperar mucho en este sentido para embarazarme de nuevo. Pero me aterra la idea de no poder ya con todo: trabajo, casa, bebés y marido!!!
Y es que aunque no lo queramos, también tenemos que descuidar un poco la relación de pareja, y entonces los maridos se quejan también un poquitito... ( y con razón ).
Pero a mí me pasa igual que a algunas de ustedes, a veces me dan ganas de llorar, porque casi siempre estoy cansada, con sueño y sòlo quiero como tirarme en la cama, y no puedo, porque el pequeñito exige atención.
Eso sí, mi pollito me sonríe y ya con eso se me olvida todo, él me lleva a la gloria con sus risitas... pero igual a veces vuelvo a aterrizar en la realidad.
También les cuento que hasta hace como un mes, mi hijo está logrando conciliar el sueño corrido por toda la noche, porque todo este año y resto me la he pasado también atendiéndolo de noche...dándole de mamar, y chinénadolo para que se duerma nuevamente. Y eso realmente me agotó... Catorce meses sin dormir bien por las noches!!!!!

Bueno, yo también me desahogo un poquito con ustedes. Gracias por escucharme, y sigan escribiendo, para apoyarnos mutuamente!!!!!

Marissia Aportó en : Feb 11, 2004
Chicas, sigan escribiendo, para poder apoyarnos mutuamente!!!!

VALLIMON Aportó en : Feb 11, 2004
Ay Marissa!
Chicas, en verdad al leer sus historias me doy cuenta de lo dficil que es ser madre.
Yo estoy en mi primer embarazo de 15 semanas, pero yo la he pasado muy mal en cuanto a malestares, al principio fue mucho dolor abdominal y despues nauseas,vomito, sueno y cansancio. Mi horario de oficina es de 8 a 6 salgo de mi casa a las 7 am y si bien me va segun el trafico, llego hasta las 7 pm -12 HORAS!!! - mas el tiempo que te tardas en arreglarte y peinarte y todo eso en la manana.
Mi esposo al principio no comprendia lo de mi embarazo y fueron muchos pleitos, hasta nos tuvimos que separar 2 meses para que yo estuviera tranquila en casa de mama.
Despues hablamos y vio el eco de nuestro bebe y compredio lo que en realidad estaba pasando.
El es muy estricto con la limpieza, me checaba la limpieza del bano, las alfombras, y que no fuera a ver una telarana por ahi porque era pleito seguro.
Su mama es una persona muy de su casa, ella, despues de que se caso nunca trabajo y siempre tiene su casa limpia y la ropa de sus hijos siempre limpia y planchada. Ese era su trabajo.
Pero yo nunca pude aunque intentaba tener todo en orden.
Cuando me embarace, mucho menos...
a veces batallaba para llegar a casa, con los malesteres solo llegaba aventava llaves y bolso y a la cama.
Ahora mi esposo, hace la cena y como vivimos solos, la casa no se ensucia mucho y el recoge y hace el jardin los fines de semana.
Su mama le lava su ropa y mi mama la mia.
En realidad si me preocupa como va a ser mi vida despues que nazca mi bebe ya que como ustedes tampoco puedo dejar de trabajar, siempre he sido independiente y aunque mi esposo tiene buen sueldo, creo que la situacion economica no esta para andar dejando trabajos.

PEro como lei en otro foro por ahi, "no hay carga que Dios te de, si el supiera que no puedes con ella"
confio en eso y en su Voluntad y le agradezco esta oportunidad y bendicion de permitirme sentir este frutito dentro de mi.

Saludos y cuidense!!!
vali

yamila Aportó en : Feb 11, 2004
Marissia
Calro q me acuerdo de vos!!! y coincido con una chica por ahi, de que queremos conocer a Jose Daniel..el somnoliento..jeje con cariño.
Ian tambien hace poco que duerme toda la noche de corrido, pero hay veces que chilla, porque esta en una mal posicion o porque se le salio el chupete y no loencuntra.
Tambien le di de mamar hasta los 10 meses, podria haberle dado ams,peor por mi trabajo ya no me rendia mucho dalre , asique pobre lo destete.
Todavia no quiero pensar en otro bebe, aunque ya tenemso el nombre y queremos una nena...no me veo con 2 al mismo tiempo y sin trabajo!!
Bueno espero que esten tods bien y besos a los chicuelos..
AH... cuando estuve en argentina,tambien le ponia BARNEY y Diskovery kids a Ianchu y le encanto.
Aca no hay esos programas, pero hay otrso muy lindos.
Se re copa con baby mozart,einstein y demas...cada vez le gusta mas ver la tv.
Bueno hasta prontito
Yamila

Marissia Aportó en : Feb 11, 2004
Uy Yamila, vieras que voy a ver còmo puedo subir las fotos de José Daniel por Internet en la página de tu maternidad, porque hace algunos meses intenté hacerlo y no pude.
José Daniel ( alias "Pollito" ) también usa chupeta para dormir, y si por él fuera, la usaría las 24 horas del día. La ama!!!! Es como su novia!!!! Igual también se despierta si no encuentra su pepeta ( chupeta ), o si tiene un mal sueño, pero hasta hace unas tres semanas que logra dormir de corrido...
A mí me sirvió mucho pasar a Pollito a su propio cuarto. El primero de enero lo pasamos, y yo me decidí a no darle más pecho durante la madrugada. Si se despertaba el papito se levantaba y le daba un chupón de agua. Y como no le sabía tan rico, entonces se volvía a dormir. Y así es como no se ha vuelto a despertar, ya que sabe que ya no hay lechita!
A la chica que está embarazada y trabaja por doce horas, la entiendo perfectamente. Yo también a veces cuando estaba embarazada, llegaba del trabajo a descansar, y mi esposito se encargaba de la casa.
Por eso ahora me pregunto, qué pasaría si pidiera otro bebé. Con otro embarazo, no tendría derecho a llegar del trabajo a descansar: qué horrooorrr!!!!
Como les contaba, ya tengo 33 años y no quisiera embarazarme después de los 35. Sin embargo, aún no me recupero del cansancio del primer bebé!!
Mi esposo es un sol: cuando llega del trabajo como a las 7pm, el se encarga de terminar lo que yo esté terminando en la cocina, o de acomodar, o lavar algo que haya quedado pendiente. Los fines de semana él cocina y también se encarga de cuidar al Pollito mientras yo descanso.
Mamis queridas: de verdad que sólo Diosito nos da la fortaleza física y emocional para llevar adelante un hogar con niños pequeños!!!
Bueno, ojalá podamos seguir en contacto en este foro, que nos permite deshaogarnos y darnos unos consejitos!
Un abrazo a todas.

alibodhert Aportó en : Feb 11, 2004
Marissia, te cuento que un día yo le pregunté al médico y me dijo que no es que haya diferencia entre los 33 y los 35 y los 37. Eso es una curva que viene creciendo poco a poco, y establecen como edad límite los 35 pero no es como para afanarse y decidirse de una vez por eso.
Yo sé de mujeres que se embarazan por primera vez a los 40 y les va de maravilla. Además después de haber tenido un hijo no es tan peligroso como si fuera primera vez (a mayor edad me refiero), mi abuela tuvo su última hija a los 49 (mi tía es 5 años menor que yo) y no tuvo ningún problema.
Es cosa de ir a controles, y seguir las instrucciones del médico, igual que todas.

Karina, ojalá pudieras mejorar esas condiciones en tu trabajo, lo de la semana que trabajas hasta tarde, pues tu esposo te ayudará con el bebé cuando llegues a esa hora, pero lo de los viajes sí me parece tremendo! Si no puedes mejorar o cambiar de trabajo, pues claro que hay que "hecharse al dolor" y tu esposo tendrá que cuidarlo o buscar ayuda, pues hay que buscar alguna solución.

Les cuento que yo antes trabajaba con mucha frecuencia de sol a sol y de domingo a domingo (sin reconocimiento de horas extras), ahora hay menos trabajo y eso me ha significado que no me suban el sueldo en 3 años pero lo único bueno es que ya no me toca trasnochar, claro que mis jefes saben que no tengo quien me cuide la niña, así que si no se alcanza a hacer el trabajo en las horas laborales, les toca conseguir a alguien que me ayude para poder terminar.

Les cuento también que voy a tener que hacer yoga para controlarme porque en la noche se me está dañando el carácter con la niña por el extremo cansancio. Claro, haría yoga si tuviera tiempo!!!!

Karina24 Aportó en : Feb 11, 2004
Chicas!!

Que alivio siento saber el no ser la única preocupada por lo que vendrá,.. me siento bastante identificada con ustedes. Valimon: Al igual que tu, todo noviembre y diciembre fueron terribles, por los estragos que sentía y llegaba a la casa directo a dormir, el trabajo era un sacrificio que no tienes idea porque no tenía ánimo de hacer nada, si por mi hubiera sido me hubiese quedado en la cama todo el día, te cuento que optamos por contratar una chica que nos ayude con la limpieza, porque sino era imposible, claro que me duele un poquillo sacar presupuesto para eso pudiendo gastarlo en otras cosas, pero en cambio es una alegría llegar a casa y encontrar todo perfecto, limpio, comidita etc,..
Ivonne: Te invito a que pensemos en lo mas lindo siempre que nos vengan esos pensamientos de preocupación, en como será su carita, sus primeros pasitos, sus primeras palabras, los lugares que iremos de paseo, la alegría de todos cuando nazca,...etc. Si miles de mujeres pueden,... y en peores condiciones, porque nosotros no?.
Que Diosito nos ayude y nos de sabiduría para ser buenas madres en toda la extensión de la palabra.
Y a todas las demás Animo chicas!, NO CAVE DUDA que las mujeres somos grandiosas

Karina24 Aportó en : Feb 11, 2004
Ali gracias por tu preocupación,.. sabes que justamente estoy contemplando la posibilidad de cambiarme de departamento de trabajo, lo que me hace pensar dos veces es que si hago ese cambio mi salario se reduciría en un 30%,.. bueno voy a esperar que pase el tiempo y tomeré la desición, si continuan los viajes, definitivamente tendré que realizar el cambio, no quiero que mi bebe sufra, pues por lo menos el primer año necesita muchisimo de su mami.

Eileen4 Aportó en : Feb 11, 2004
Bueno, definitivamente que las entiendo perfectamente. Diganmelo a mi, que ando sola atendiendo a Migue y Leo. Chicas es fuerte, pero se puede. Ahora es bueno desahogarse de vez en cuando, verdad? Que lindo cuando te dicen: "Que bien lo haces"... pero que pocas veces se escucha...

Mis nenes son muy buenos, pero tambien son muy exigentes conmigo. Y esta en mi siempre esa carga y presion, de que tengo que avanzar con uno, para poder atender al otro que llora desconsoladamente, o sea... donde termino el cambio de pañal de un bebe, jejeje en mi caso no se duplica, sino que se triplica, pues bien... Tienes 2 bebes que lloran, vas atiendes uno, el otro sigue llorando frustrado mientras yo intento avanzar para atenderlo, pero cuando suelto al atendido, ese se me frustra por que lo solte... Asi es mi dia constantemente, claro en lo posible trato de atenderlos a los 2 a la vez, hasta los saco a los 2 a la vez de la cuna para no verlos como les digo frustraditos, igual me los llevo al auto y los monto en sus asientos protectores con ambos en brazos haciendo magia... Y eso que ya pesan 20 libras cada uno... En mi caso, todo lo tengo que hacer sola, tengo que hacer todos los quehaceres del hogar, tener a mi esposo al dia en sus cosas, salir hasta de compras sola con ellos, cocinar, arreglarme,
y aun asi siempre trato de sacar tiempo para socializar un poco aqui. A veces veo que se me cae la casa encima, y en un sueno de ellos aprovecho y en vez de dormir y descansar corro a recoger! Cocino con ellos en brazos turneandolos, lavo y doblo ropa asi, no... que he hechado unos brazos y molleros, jejeje...
Yo tengo la maravillosa oportunidad de cuidarlos en la casa yo misma, y me encanta, pero es un trabajo full full time, y si por lo menos llegara alguien y los entretuviera mientras yo limpio, jejeje pero no, lo que pasa es que ellos apenas sienten mi sombra y ya se hechan a llorar gateando casi corriendo detras mio. ahora son mas fuertes, y cambiar un pañal es todo un reto. Ahora hay ese agotamiento por las energias y fuerzas de ellos, pero nada como los primeros meses. Que ni se podia dormir, y no habia relevo, solo podias continuar atendiendolos. Definitivamente qe es muy sacrificado y una enorme responsabilidad, por eso yo quisiera esperar unos 4 anos para un segundo embarazo, o por lo menos que ellos esten en la escuelita, pq no es facil, y una sufre tantos cambios, una extrana poder ser como antes en cuanto al tiempo para una misma, y y en cuanto a la limpieza, las energias, son tantas cosas, pero nuestras prioridades cambian, y realmente yo a pesar de todo el trabajo que paso, trato de tomarlo con p
ositivismo y disfrutarlo porque sino se me va el barco. Estos tiempos de ellos asi pequenitos y tan chulisimos no vuelven. Este es el precio, ese sacrificio... Todas pasamos por esto de alguna u otra forma. Pero es tanto y tanto el amor Dios Mio!!! Que chicas esta es una hermosa responsabilidad, lo hace mas dificil el costo de vida, que ahora lo complica todo mucho mas... Saben, admirensen a ustedes mismas, y digan waooooooooo mira que si puedo... Que tremenda soy, y todo lo hago por lo mas que amo, mis hijos...
Eileen

CRISELA Aportó en : Feb 12, 2004
HOLA AMIGAS ME DOY CUENTA QUE TODAS TENEMOS DIFICULTADES YO TENGO 27 SEMANAS DE EMBARAZO Y UN BEBE DE 1 AÑO Y I MES NOSOTROS NO PENSABAMOS TENER FAMILIA TAN PRONTO PERO DIOS NOS DIO UNA NUEVA BENDICION, AHORITA YO NO ESTOY TRABAJANDO YA QUE NO TENGO CON QUIEN DEJAR A MI BEBE Y TAMPOCO ESTAMOS MUY BIEN ECONOMICAMENTE PARA QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LA LIMPIEZA DE LA CASA, EN LA NOCHE TERMINO CANSADISIMA Y A VECES ME POCO A LLORAR DE IMPOTENCIA QUISIERA HACER MAS COSAS PERO NO PUEDO COMO MI PARTO ANTERIOR FUE POR CESAREA TENGO QUE CUIDARME PERO NO PUEDO YA QUE TENGO QUE JUGAR CON MI BEBE APENAS ESTA CAMINANDO Y TODAVIA NO ME SULTA LA MANO ASI QUE ME CANSO MUCHO CUANDO LO PASEO PERO QUE HACER MIS FUERZAS SON VERLO LO SANO QUE ESTA MI BEBE Y DAR GRACIAS POR ELLO VERLO SONREIR QUE ME DE BESOS Y ME ABRAZE ME LLENA DE LAGRIMAS LOS OJOS, VERLO DORMIR TAN TRANQUILO POR LAS NOCHE Y VERLO DESPERTAR CON TANTA ALEGRIA POR LA MAÑANA, ES PESADO PERO L
AS RECOMPENSAS SON MUCHAS.
AMIGAS PIDAMOSLE A DIOS FUERZAS, PACIENCIA , ENTREGA Y AMOR EN TODO LO QUE HACEMOS Y POCO A POCO LA VAMOS LLEVANDO, ADEMAS EL ENCONTRNOS EN ESTE FORO A MI ME AYUDA MUCHISIMO YA QUE A TODAS USTEDES LAS QUIERO MUCHO Y LES DESEO LO MEJOR QUE DIOS LAS BENDIGA.

martha Aportó en : Feb 12, 2004
hola chicas!!!
Como están espero que muy bien..
Pues he leido cada comentario y me he dado cuenta del gran esfuerzo que hace cada una con sus bebés, yo por el momento pues no es mucha la presión que tengo ya que mi bb viene en camino, pero no les puedo mentir, esto es algo que me tiene algo preocupada, ya que pues es una responsabilidad muy grande, hay momentos en que me da miedo enfrentarme a todo eso pero bueno todas pasamos por lo mismo y un hijo lo amerita, yo al principio tenia muchos problemas con mi esposo por cuestiones del aseo de la casa y pues como atiendo un negocio que tenemos pues se me va el tiempo, el trabaja medio día y pues para el se acababan sus responsabilidades en el momento que ponia un pie fuera de la escuela donde trabaja y llegaba y en ves de ayudarme se ponia a checar que estaba hecho bien y que no..
para mi esos momentos fueron duros ya que mi trabajo no valia para el, se imaginan toda la mañana atendiendo el negocio (es un café internet) capturando informaciones de los clientes, no me daba tiempo de arreglar nada, solo la recámara si acaso, y en la tarde pues se quedaba viendo fut bol o haciendo otras cosas, para mi ese fue un martirio total y creanme que no se lo deseo a nadie..
Gracias a dios eso ha estado cambiando ya que en estas vacaciones el estuvo frente al negocio y se pudo dar cuenta que no es nada facil, porque si tenemos clientes hasta el momento es porque me he esmerado en hacer las cosas bien, tener todo en orden, y a la hora que lo piden, y creo quwe ya lo ha entendido, pero me costo mucho, de vez en cuando peleamos pero ya no como antes.
Gracias a dios...

hay chicas espero no haberlas aburrido, pero si hay momentos en que uno como mujer necesita desahogarse ya que las tareas que uno realiza no son nada fáciles y créanme las admiro muchisimo por todo ese gran esfuerzo que hacen, que ya pronto me tocará experimentar a mi tambien...

Las quiero mucho y cuidense
que dios las bendiga

Elizabeth_04 Aportó en : Feb 12, 2004
Hola chicas!! Antes ke nada me presento. Me llamo Elizabeth y es la primera vez ke entro a este sitio. Pero al solo leer sus comentarios se ve ke aki es un lugar no solo para desahogarnos.. si para sentirnos en familia.
Tengo 2 meses de embarazo y al igual ke algunas de ustedes tengo miedo... pero la verdad me sirvio de mucho entrar a este lugar. Yo se ke lo ke viene no es facil pero tengo la fuerza ke todas uds. me transmiten.

Les deseo lo mejor con sus Babies!! Diosito se los cuide y se los Bendiga siempre. al igual ke a uds. en sus fam.

Me hubiera gustado comentar al respecto.. pero aun estoy en el trabajo y ya casi estoy de salida. van a ser las 11:pm,,, pero les prometo volver.. y ver como va todo. Cuidense mucho!!

con cariño... Ely

alibodhert Aportó en : Feb 12, 2004
Definitivamente este fue el foro del desahogo.
Pero quiero decirle a las chicas que están embarazadas y a las que apenas empiezan con su bebé que no se asusten. En alguna medida todas pasamos por momentos difíciles pero aunque estemos deseando descansar, pues esta labor es muy bonita por el producto: un bebé sano y feliz, que nos quiere y al que adoramos!!!!
Hay que tomar aire y seguir en la lucha!

alibodhert Aportó en : Feb 12, 2004
Definitivamente este fue el foro del desahogo.
Pero quiero decirle a las chicas que están embarazadas y a las que apenas empiezan con su bebé que no se asusten. En alguna medida todas pasamos por momentos difíciles pero aunque estemos deseando descansar, pues esta labor es muy bonita por el producto: un bebé sano y feliz, que nos quiere y al que adoramos!!!!
Hay que tomar aire y seguir en la lucha!

Marissia Aportó en : Feb 12, 2004
Ay amigas, no saben cuánto me alegra haber iniciado este foro, en el que todas nos hemos podido desahogar un poco!!!
Cuando lo inicié, no sabía qué título ponerle, para que por lo menos alguna se decidiera a entrar y compartir conmigo mis inquietudes... Y miren cómo nos ha ido conversando entre todas!!!
La historia de Eileen con sus gemelos ( supongo que son gemelos ) me ha estremecido y me ha hecho pensar que cada una de nosotras tenemos nuestras historias, algunas más difíciles que otras. Te admiro mucho Eilen!!
Creo que también estamos asustando un poco a las que están embarazadas, así que hoy me propongo hablarles un poquito de las bendiciones que nos dan nuestros hijos:
el solo ver sus sonrisas, cuando ya aprenden a recibirnos con un abrazo cuando venimos del trabajo, y cuando nos reconocen expresando su felicidad con gritillos y lanzàndose a nuestros brazos!!!
Amigas, no hay mayor bendición que ver a nuestros hijos creciendo sanos, durmiendo como angelitos ( cuando duermen bien, jiji ji!! ).
Ya mi bebé camina por toda la casa, y se va a jugar a la sala, y pero de pronto siento unos bracitos que me abrazan las piernas, y es èl, que con su sonrisita me pide que lo alce.
Son muchos los sacrificios que conlleva un bebé ( ahora entiendo a mi mami cuando me decía que con mis hijos la iba a atender a ella mucho mejor ), pero como dijo una chica por ahí: Guau mamis!!, somos grandiosas !!

Y desde aquí, mis más sinceros respetos y admiración por las madres solteras y aquéllas que aún teniendo a sus esposos, éstos no son muy considerados y entonces les toca llevar la carga solitas!!!

Que Dios las bendiga a todas, y seguimos en contacto para deshaogarnos y ayudarnos mutuamente!!!!!!!!!!

VALLIMON Aportó en : Feb 13, 2004
Sabes Marissa, eso que dices de que los hijos son una bendicion, pues te digo que este es mi primer hijo (lo tengo en la panza desde hace 15 semanas) pero en mi casa viven 2 bebes que ahorita la nina tiene 1 ano 8 meses, es hija de mi hermana y es madre soltera y vive con nosotras (bueno, en casa de mama porque yo cuando me case me cambie de casa) El nino tiene 2 anos.
Te cuento, hace un par de meses como en Diciembre que yo estuve muy mal con lo del embarazo aveces llegaba del trabajo a comer a casa de mama con cara de vomito, pero en cuanto tocaba la reja, la que salia a recibirme era la bebe, con los bracitos extendidos, mama me abria la reja y yo me hincaba y ella se me hechaba a los brazos con sus manitas chiquititas y me daba muchos besos, y el nino por su parte me quitaba la bolsa y como no podia con ella, la llevaba arrastrando hasta el sillon, me llenaba de lagrimas por mas mal que me sintiera....

de veras que cualquier cosa vale la pena por 1 minuto de esos con tu bebe.

saludos
vali

Marissia Aportó en : Feb 16, 2004
Tienes razón Vali, eso me pasa cuando llego a casa: mi bebé ya me abraza y se pone contento cuando me ve!!!
Les cuento que este fin de semana me fui para la playa con mi esposo y con el Pollito. Fue muy cansado, pero me sirvió para darme cuenta que aún no es tiempo para pedir un hermanito para él, por el bien de los tres!!! Ya no me voy a estresar pensando en eso. Pienso que quizás pueda dejar pasar un tiempo hasta que Pollito tenga unos tres años, cuando sea un poco más independiente y yo me sienta más descansada de no andar tanto detrás de él. Y con respecto a la edad, pues ni modo,es algo que no puedo cambiar: tendré mi segundo hijo después de los 35, y desde ya le pido a Dios que nos proteja a los dos.
Bueno, espero que sigamos escribiendo para compartir nuestras inquietudes...

alibodhert Aportó en : Feb 16, 2004
Cuando leí la invitación a escribir las cosas buenas, pensé mucho qué iba a escribir para no extenderme tanto, cuando empiezo a hablar de Jenny y lo feliz que estoy, no puedo parar!!!!
Este fin de semana sucedieron varias cositas que me dieron la idea de escribirlo, además son cosas fresquitas, de pronto lo demás ya lo he escrito.
Cada día me sorprende con más cosas que aprende, el sábado le iba a dar la mano para bajar las escaleras (vivimos en un 4 piso sin ascensor) y se fue llendo ella sola y bajó los 4 pisos!!! me daba un miedo tremendo pero a la vez me alegraba que ya cada dia es más independiente, puede hacer las cosas por sí solas. A subir, hace ya bastantes días que lo hace, eso fue un gran alivio para mí porque me queda muy dificil subir el mercado y la niña, ahora ella sube sola mientras yo voy atrás subiendo el carrito.
Ella se divierte con cosas tan sencillas, a veces estoy cansada y se pone muy triste y se enoja cuando no me levanto a jugar con ella, pero luego se me acerca y sólo con mover una mano y hacer el intento de hacerle cosquillas se ríe tanto pero tanto que cualquiera que la vea se reiría con igual efusividad, es la típica sonrisa preciosa de los niños!!!
y de los pañales, que fue el comentario con que inicié, que me pegué unas lloradas limpiando el tapete, como les mencioné pues ya usa la vacinilla, claro que para salir le pongo el pañal porque de pronto le dan ganas en la calle y no estoy en un lugar confiable, ademas el otro día la fui a sentar en un inodoro y no quiso, la tengo que acostumbrar a él. Pero ya duerme sin pañal, y lo mejor, estoy orgullosa de haberlo logrado yo y no que me la enseñaran en el jardín!!!
Y lo que hizo anoche, imagínense que ahora le ha dado por ayudar. No puede ver el trapeador y la escoba porque lo coge y no lo suelta! pero también me ayuda a llevar la ropa a la lavadora. Hace días me recogia lo que se caía, anoche le dejé una parte y ella toda juiciosa recogía y llevó, luego comenzó a tratar de hecharla dentro de la lavadora, así que la levanté y ella así recogió todo y lo hechó, ella estaba orgullosa!
Lo más chistoso del fin de semana fue que vió una propaganda muy chistosa de un bebé que no camina pero le ponen a hablar con movimiento de boca y todo, ella hace los ademanes, y al final el bebe dice: "mami, donde estás" así que ella repite eso y empezó a ponerle la "s" al final de todas las palabras, por ejemplo para buscar su cuaderno dice: donde está? ahora dice dónde estás? y para señalar algo dice "eto" ahora dice "etos"
Siempre me extendí!!!! bueno las dejo porque si no, no dejo espacio para las demás!!!

alibodhert Aportó en : Feb 16, 2004
Olvidé hacer una anotación, Jenny pronuncia la r y la s perfecto!

karlamarie Aportó en : Feb 16, 2004
hola amiquitas de tu maternidad,
pues la verda es q hace tiempito no me conectaba a esta pag y cuando vi este foro me vi en el,pues tengo 3 hermosos niños 2 varones de 12 años 1 y el otro de 1 año y 6 meses y la nena de solo 4 meses y como ven pues para tener mis 2 ultimos hijos me tarde mucho ya q cuando lo tuve al primero solo tenia 15 años imaginensen no estaba para tener otro pues encontraba q no era facil y era cierto pero cuando llego el segundo ya la cosa cambia ,no es facil cierto la diferencia de edades y si uno trabaja pues la verdad estaba muy cargada aunque tenia mucha ayuda del papa del pequeño ya q el no es papaa del grande y pues ahy empezo lo mas dificil pues mi esposo y mi nene mayor no se hablan para nada solo lo necesario eso es lo mas fuerte y pues no pensaba tener otro y saz llego mi nena mis hijos para mi son todo e = q para toda madre,
mi opinion es q no es facil, no saben las muchas veces q me e sentado a pensar en todo en mis hijos mi vida ,mi trabajo ,mi casa en fin la vida de MAMA NO ES FACIL EN NINGUNO DE LOS ASPECTOS,saben a veces me siento muy ajetreada ,mas tengo negocio propio y es mas dificil aun ,no tengo quien me cuide los nenes y los e tenido los 3 en el salon de belleza, no es facil chicas gracias a Dios mi nene me ayuda en lo mas q puede,los olores de los salones de belleza son malos para ellos pero no encuentro q hacer,solo busco el mantenerlos bien y con salud hasta e pensado dejar el trabajo y dedicarme a ellos ya q siento q no tengo tiempo para ellos,
casi no salimos y me encantaria llevarlos al parque a pasear pero saben algo sacare un dia de mis 2 dias libres para ellos asi q en la proxima les contare como me fue en su primer dia de parque con ellos,
me duele decirlo asi (en su primer dia de parque conmigo)
con el problema de mi esposo e hijo siento q ya no puedo mas pero trato de sequir adelante x ellos y x mi,
se q me necesitan como yo a ellos asi q ire al parque este domingo q viene me lo voy a proponer
les vuelvo a repetir no es facil la vida de mama pero x el amor de ellos, verlos felices y con una sonrisa en sus labios hacemos un mundo para ellos llenos de AMOR no creen?

alibodhert Aportó en : Feb 18, 2004
Claudia, tanto tiempo!! que te habías hecho? por ahí te mandé mensaje pero no respondiste. Como está Steph?

Venus_Minerva Aportó en : Feb 18, 2004
Hola chicas!!!! ya casi estoy de nuevo en esta nuestra cybercasa... Ahorita tengo un poquito de tiempo, ya que acabo de dormir a mi Muñequita de Chocolate, la tengo al lado mío en su portabebé, así sirve que la cuido y entro un ratito al portal...

Oigan, me han hecho pensar mucho con todas sus historias, en sus sacrificios, en lo valientes, valerosas, fuertes, decididas, etc. que son, mis respetos para cada una de ustedes...

Les diré como me siento en este momento, en la situación en la que me encuentro, estoy cansada pero feliz, estoy estrezada pero con mucho ánimo, estoy adolorida físicamente pero siento mucha fuerza, todo es una mezcla de sentimientos encontrados y yo sé que todo se lo debo a mi nenita a esta luz que ha llenado mi vida de una felicidad que nunca pensé sentir, aún así de chiquita, sin "conocerla" tanto siento que la amo más que nada en la vida, que lo que he vivido y pasado por tenerla en mis brazos ha valido completamente la pena y por supuesto que estoy de acuerdo con todas cuando una dice que sacrificado pero que hermoso es ser madre...

Todavía me da miedo el no poder con toda la carga, con mi trabajo (cuando regrese de la incapacidad), ya que mi horario es de 8 a 2 y de 4 a 6:30, pero los lunes tenemos reunión y salimos a las 8:00 p.m., los sábados salgo a la 1:00 p.m., me da miedo el no poder con mi nena económicamente (en el trabajo del que me despidieron por estar embarazada ganaba 3 veces más), así que imaginense, tengo miedo que cuando me vaya a mi casita (ahorita estoy con mis papás) no vaya a poder con todos los gastos, con todo lo que mi nena necesita, con el tiempo que ella me necesita, me doy a entender? porque con el sólo hecho de pensar en esto me pongo nerviosa y me da mucho miedo...

Saben, ahorita no me importa que el papá de mi Muñequita no este con nosotras porque sé que cuento al 100% con mi familia, pero... y cuándo ya estemos solitas? y cuándo me pregunte por él? y si me pregunta después el porque no quiso conocerla? desde ahorita me preocupo por esto... y les digo algo, mi negrita cada día se parece más a él, tiene sus facciones, las entradas en su pelo, la nariz, las cejas, los piecitos y manitas, casi todo... aunque también pienso que cambiarán sus rasgos conforme vaya creciendo... no lo sé!

Amigas, no sé si me estoy ahogando en un vaso de agua, pero en éstos momentos todo esto es lo que me esta dando vueltas en mi cabeza y no puedo dejar de pensarlo...

Algún consejito??? Creo que lo necesito...

Venus y su Muñequita de Chocolate (Angel Cheyenne) hoy de 10 días.

Elizabeth_04 Aportó en : Feb 19, 2004
Hola chicas!! como estan?? ke bueno ke en este foro nos hemos podido desahogar y ayudar unas a otras.

Alibodhert: cual es tu nombre?? o como te puedo decir??
Me da mucho gusto ke tu Bebesita este bien y se ke estas feliz,, por la manera ke te refieres a ella. Imagino esta creciendo rapidisimo.. y hasta te debe asustar la rapidez con ke aprende las cosas. Cuidate mucho y cuida a tu princesa.

Karla: Por lo ke comentas debes estar pasando por un momento dificil, pero no te preocupes.. aunke aveces es cansado, porke si ke lo es! no desmayes porke arriba hay un Dios ke esta para ayudarnos y si le pides a el tu carga sera mas libiana. Ke bueno ke tu hijo mayor te ayuda con los bebes, hiciste bien es esperate tanto tiempo. Ojala ke las relaciones familiares mejoren al 100% y ke reciban muchas bendiciones. SAludos a tus Nenes!

Claudia: Me alegra ke tu Bebita este creciendo, e imagino esta bella,,, y por su puesto tremenda! pero todos los bebes llegan a esa etapa de la travesura. Cuidense mucho.

Venus: Como esta tu muñekita de chocolate? preciosa como siempre no? Amiga! no sabes lo mucho ke te admiro, el llevar la responsabilidad de un hijo Sola no es nada facil, y tu lo estas logrando y lo lograras. Mi consejito en este caso es ke te trankilices, no te estas ahogando en un vaso de agua porke es dificil tu situacion. pero dejame decirte ke cuentas con el apoyo de personas muy valiosas en tu vida. La tarea de mudarte sola con tu Muñe puede llegar a ser alguito dificil,, pero mira no te preocupes! Dios siempre provee lo necesario. y estoy segura a tu bebita y a ti no les faltara nada. Al principio yo pensaba igual (tengo 8 semanas) pero me deprimia la idea de pensar en lo economico, aunke mi esposo tambien trabaja. y en esos momentos de tension al motificarme la vida pensando como le ivamos a hacer? y sabes ke me di cuenta de algo.."ke Aveces las preocupaciones por el futuro, por las cosas ke vendran, por ke iremos a comer y a vestir... llegan a ser tan fuertes, ke logran deprimirnos y amar
garnos el presente. Cuando lo ke deberiamos hacer es recordar el pasado como pasado. Vivir el presente Felices, y dejar el futuro en manos de Dios. Orar para ke el sea el ke se encargue de todo." Veras ke el esta siempre a tu lado y te guiara por el camino ke debes tomar. Ademas tu Muñekita esta aun muy pekeña para ke te pregunte por su papa,, deja ke pase el tiempo organiza tu mente. y veras ke todo es mas facil. Ademas! con una madre como tu no se necesita un papa. Ojala tu Muñe siga creciendo asi de sanita y preciosa como hasta ahora. y recuerda ke todo estara bien.

Las kiero mucho a Todas y a todos esos bebesitos ke pronto llegaran y a los ke ya nos estan haciendo felices aki.

con amor.. Ely

Marissia Aportó en : Feb 19, 2004
Claudia Perez, a mí me pasa lo mismo que a tí, mi bebé tiene año y tres meses y es exactamente igual que tu hija!!!!
También antes cocinaba cuando quería, pero ahora no, porque tenemos un comensal en casa que no perdona ningún tiempo de comida!!!!
Leyendo lo que puso Ali, realmente me llené mucho de sentimientos positivos, ya que también veo lo que mi bebé ha avanzado, cómo se va haciendo independiente, y todas las cosas bonitas.
A Venus, quisiera felicitarla por el nacimiento de su muñequita de chocolate, y también quiero decirte que todas esas dudas las hemos vivido todas nosotras. Déjem decirte que te admiro mucho por haber enfrentado tu maternidad tú solita, y como dijeron por ahí, con una mamá así, ella no va a necesitar un papá!!!! Venus, Dios está contigo y te ha mandado una lucecita preciosa que iluminará tu vida. Con respecto a tu trabajo, Dios te ayudará, dándote las condiciones para que puedas trabajar y cuidar de tu hija, o a lo mejor, puedas cambiar a un trabajo más favorable, como me ha sucedido a mí ( yo dejé mi trabajo cuando nació El POllito, por el horarrio que tenía, y Dios me ha dado otro trabajo donde tengo un horario de 8 horas diarias ). Pídele a Dios que te dé mucha fuerza, y dale gracias a El porque tienes el apoyo de tu familia.

Quiero decirles a todas las que han escrito, que me alegro mucho de haber abierto este foro, porque me han ayudado mucho con sus comentario, y porque me siento muy identificada con ustedes. Aunque no las conozco, las quiero mucho a ustedes y a sus bebés, Que Dios las bendiga y les de la fuerza que necesitan para salir adelante con sus hijos !!!!

Un fuerte abrazo de mi parte y Del Pollito

Marissia Aportó en : Feb 19, 2004
Ali, cuánto tiene Jenny???

Karina24 Aportó en : Feb 19, 2004
Hola chicas!!

No cave duda, son grandiosas, dignas de admiración, y personas muy buenas que merecen tener los bebes que tienen, gracias por compartir con todas sus historias, ahora ya me siento mas tranquila, se que será dificil cuando tenga a mi bebe, pero a cambio sentiré la enorme felicidad de verlo crecer, sentir sus abrazos, verlo reir,... de verdad estoy llena de ilusión nuevamente.
Para todas deseo que Dios les colme de bendiciones y de buena salud sobre todo para seguir luchando en la vida. No les conté pero ya se que tendré un niño,... ya me hize el eco y el momento que lo vi se me borraron todas las preocupaciones, estoy muy feliz.
KARINA

alibodhert Aportó en : Feb 19, 2004
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Hola chicas. Mi nombre es Alicia Bodhert y me dicen Ali, por eso escribi esta combinación.
Jenny tiene 23 meses que los cumplió el domingo, el 15 de marzo cumple sus dos años, en menos de un mes!

anele22 Aportó en : Feb 19, 2004
Hola a todas: Chicas he leído con atención todos sus comentarios y la verdad creo que he tenido suerte.

No sé como vaya a ser mi futuro, pero ahí les va mi historia:

Como muchas saben yo tengo un bebé de 9 meses, gracias a Dios muy sanito y buen chico, además tengo un trabajo en donde a pesar de que son 7 horas y media seguidas no son tan pesadas, todos los días me levanto a las 5:30 de la mañana y llego demasiado temprano a mi trabajo (casi 1 hora y media antes) pues como mi esposo me deja ahí porque le queda rumbo a su trabajo y además de que vivimos muy lejos es preferible llegar temprano que tomar 2 autobuses y andar sola tan temprano. Yo salgo a las 3:00 p.m. y tengo oportunidad de llegar a casa temprano (casi a las 5), llego muy cansada y con mi bebé esperandome (lo cuida mi mamá y estamos en casa de mis padres temporalmente)la verdad eso me ha ayudado bastante pues llego a casa y todo esta limpio y hay comida caliente, pero pronto tendré mi propia casa y mi bebé tendrá que ingresar a la guardería.

Me asusta un poco la idea de que sea así y tenga que llegar a realizar todas las actividades yo sola, pero desde ahorita estoy tratando de organizarme, como mi trabajo es de lunes a viernes tengo la oportunidad de los fines de semana ocuparme del aseo profundo del hogar, así como de lavar, planchar, etc... Hable con mi esposo con respecto a la comida y acordamos que serán cosas sencillas y no muy elaboradas, me ayudaré comprando comida precosida y algunos platillos que solo se hacen en minutos, así no batallaremos tanto y tendré oportunidad de recoger ligeramente, otra cosa importante es que pondré en mi casa una alcoba especialmente diseñada para Dylan, tendrá puros objetos con los cuales pueda jugar y al mismo tiempo no representen peligro alguno para él, así como un solo mueble donde pueda poner un radio para que escuche música y se mantenga entretenido mientras no estoy con él, la vigilancia la haré mediante un baby monitor y podré saber que es
lo que está haciendo y si me necesita o no. Me siento como si estuviera haciendo un plan militar o algo por el estilo, pero creo que es la mejor manera que tengo de atender todo rápido y poder dedicarle la tarde a mi Dylan y a mi esposo, planeo un segundo bebé para cuando Dylan cumpla 2 años, espero poder con todo, y si no se puede intentaré hacerlo hasta donde me permitan mis fuerzas, creo que vale la pena por mi pequeñito. Como pueden ver creo que he tenido mucha suerte con mi horario de trabajo, no gano mucho pero me sirve para ayudar con los gastos que muy pronto serán más fuertes (Gas, agua, luz, teléfono,pañales, leche,etc..) Saludillos a todas.

karlamarie Aportó en : Feb 22, 2004
hola chicas
espero esten muy bien al = los chiquitos,bueno me e quedado muy impresionada con tantas realidades de nosotras las madres y la verdad admiro este don tan hermoso q nos a dado Papito Dios.
chicas la verdad me estoy desesperanda ya q no se q hacer,no tengo quien me cuide a mis pequeñines ya q esncontre muchas cosas en donde me los cuidaban y como son muy madres pues me los lleve y ahorita no tengo quien me los cuide.
como les conte tengo negocio propio es un salon de uñas y me los e estado llevando para aya desde hace unas 3 semanas y se q no les conviene pues el olor es muy fuerte aunque pues no brego con acrilico si no con resina organica y es menos apestoso en otras palabras pero como quiera es fuerte ya yo no lo siento pues estoy acostumbrada y pues los e tenido conmigo y se q no esta bien pero tengo q buscar el sustento para ellos pero se q haci (el tenerlos alli)no es conveniente para su salud
espero me puedan dar de su apoyo x q se q cuando necesite de el se q estaran ahi!
las admiro mucho!
ahhhhhh mi beba ya me dice mamaaaaaaaa q hermoso y solo tiene 4 meses!!!!!!!!!
KarlaMarie

Marissia Aportó en : Feb 24, 2004
Hola a todas, espero que estén bien.
Yo les cuento que a partir de esta semana, le he pedido a la señora que me ayuda con la casa, que trabaje unas horitas más conmigo para que me ayude un poco más, ya que no estaba dando a basto con todo.
Espero que eso me baje un poco la tensión que he sentido por todas las exigencias de las que ya hemos comentado. Aunque trabajo fuera de casa, no es tanto lo que gano, pero la verdad es que prefiero pagar un poquito más para ganar en tranquilidad!!!
Les mando a todas un abrazo, de parte mía y del Pollito!!!

Marissia Aportó en : Mar 05, 2004
Hola a todas.
Venus, estuve viendo el album de fotos y me encantó ver todo tu proceso. Que Dios te bendiga a tí y a tu muñequita de chocolate.

Un abrazzo

bellis Aportó en : Mar 05, 2004
hola a todas, tambien e leido todos sus comentarios y la verdad son historias que ponen a pensar en las responsabilidad de tener un hijo. en mi caso tengo a mi claudia q tendra 3 meses el 13 marzo/04. y apenas este tiempito con ella siento q e vivido muchisimas cosas con ella y siento q ya se esta creciendo rapido...tengo la dicha de q la tia de mi esposo la cuida muy bien, claro le pagamos algo de dinero. pq. no es facil cuidad un bebe (es como su nieta). mas llego a la casa y tambien hay comida caliente esperandonos..trabajo 8 horas de 8 a 5 p.m. llego a las 5:30 y la beba me espera, pq. tengo q darle su teta y pasearla por la vereda en su coche..a ella le encanta...despues de eso juego con ella y luego ya le da sueño y duerme un ratito..mientras yo hago algunas cosas de la casa..los sabados como se despierta temprano..me pongo a lavar y ella esta en su coche..y asi nos vamos haciendo las cosas durante el dia..ahhhh les cuento lo que hi
zo hoy es muy chistoso..(en la mañana toci dos veces y la beba se me quedo mirando se rio y tocio dos veces de mentirita, repitiendo lo que yo hice) es increible como aprenden tan rapido...bueno...y por otro lado si diosito quiere tendre mi proximo bebe entre 4 años, asi doi tiemo a q claudia cresca un poquito y claro viendo la situacion economica...
aqui termino...besos a todas de bellis y claudia. muacsssss

rosy0525 Aportó en : Mar 25, 2004
Como me estoy poniendo al día en los foros, hoy descubrí este y me cayo como al anillo al dedo pues describe muchas de las emociones q estoy sintiendo en estos momentos.

COMO SER MADRE, ESPOSA, MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO!!!!

Desde el momento en q supe q quede embarazada senti una hermosa alegría, pero ha esto se le sumo una sensación de miedo q aun no logro quitarme de encima. Entonces desde los tres meses comencé con problemas en mi embarazo y a los seis meses me cayeron como BOMBA los problemas. Contracciones prematuras, el despido de mi esposo de su trabajo, mi mes de reposo, la muerte de mi abuelito, problemas económicos, el accidente de mi esposo, y un sinnúmero de cosas más. Imaginense todo el stress q estaba cayendo sobre mi...pero como quiera era FELIZ! Pues sentia los movimientos de mi beba y todo se iba al olvido, no fue fácil pero logre sobrellevarlo y al momento de tenerla en mis brazos...todo ya pasó!!!!

Ahora, el stress comenzó otra vez. La felicidad este sobretodo, pues tengo a mi beba en brazos...pero como todas saben...trasnoches y desvelos mientras hay q trabajar no es nada fácil. El agotamiento físico comienza a manifestarse enormemente! ok, tengo la ayuda de mi esposo y de mi mamá quien me cuida la bebé. Pero al salir del trabajo, tengo q buscar la beba, llegar a casa acomodarla si esta llorando atenderla o alimentarla y tambien tengo q cocinar!! Hay días en q no siento fuerzas de hacer nada, y en los últimos días la beba esta indispuesta y yo no puedo dormir pensando en q se va enfermar.

Pero este foro me ha ayudado a pensar q no estoy sola en esta aventura. He entendido q Dios no te da cargas q no puedas soportar y q El ayudara a cada una. Espero cada día acostumbrarme a esta nuevo ritmo vida. Pero cualquier sacrificio vale la pena por ver las caritas felices de nuestros angelitos.
Las queremos mucho,
Rosalyn y Rosymar (55 días de nacida)

liz77 Aportó en : Mar 26, 2004
Pues ciertamente las mujeres que somos mamás debemos ser super mujeres, y es que nos tenemos que esforzar mucho mas que los demás, porque de lo contrario no salimos.
Yo por mi lado, creo que a veces ya no puedo mas, mi esposo me ayuda a veces, pero trabaja mucho y a veces si la bebe se despierta en la noche, él ni se inmuta, ni siquiera la oye, entonces yo me tengo que parar a atenderla, con todo el cansancion de todo el día. En la mañana al trabajo, como tengo mi propio despacho, entonces tengo a la nicña de 4 meses y medio aqui conmigo, haciendo escritos, llamadas, etc, a veces tengo qeu hacer cosas y darle de comer todo al mismo tiempo, y si es complicado porque quisiera dedicarle tiempo de calidad, pero a veces en el dia es dificil, luego en la noche me voy a la maestria, mi esposo se queda con ella, o si no tengo que llevarsela a mi mamá, y eso pues es viaje en carro con la niña, luego es complicado cuando llego que debo lavar biberones, hacer de comer, a veces me desespero, porque mi casa es un caos, durante la semana, porque no tengo tiempo ni de tender mi cama, ya que temprano me levanto, me baño, preparo el desayuno de mi esposo y mio
, y ademas debo preparar las cosas de la comida de la niña de todo el día. Entonces llega un momento que el desorden tambien me abruma, los fines de semana son solo para lavar, y hacer quehacer, es complicado y duro, proque quisiera descansar esos dias, pero por el momento no podemos tener alguien que ayude y menos porque mi esposo no deja que cualquiera entre a su casa. osea es dificil, pero creo que ese es el problema de ser mujer, pero a la vez la gran felicidad.

saludos y felicidades a todas

LillyTa Aportó en : Mar 30, 2004
Hola Chicas!!!

Les cuento ke ya mi Dany va a cumplir 2 meses el 5 de Abril, y ke creen ya pesa 15 lbs, 7 kilos.. Lily, sigue creciendo, y aprendiendo miles de cosas cada dia...

Creo ke estoy en la situacion de muchas de ustedes, ke llega un momento en ke creemos ke ya no damos para mas.. el atender a lso ni~os las 24 horas, ke si duerme uno, el otro necesita tiempo, y viceversa, y no descanza uno ni, en la noche...

TAmbien al igual ke lizz, mi esposo me ayuda pero no como yo kisiera, yo se ke estoy mal, por ke le exijo ams de lo ke puede dar... El llega y le digo ke por favor, me ayude con el ni~o, pero me dice ke llega cansado, y si lo hace pero por 5 minutos, y me entra como ke uan desesperacion, y el dice, ke SOY MUJER, y las mujeres por naturaleza aguantan eso!!!.. osea ke somos la MUJER maravilla.. osea temos, ke cocinar, lavar, limpiar, trabjar, cuida a los ni~os 24 horas, y no cansarnos... =(,
Aveces em siento privilegiada, por ke veo, familais ke el papa, no sabe ni cambiar un pa~al , ni darle el biberon, y nunca lo intentan, por ke es ogligacion de la mama...

Pero tambien entro en desesperacion, ke todo el dia estoy limpiando, por ke no se por ke razon , no puedo ver anda sucio, por ke me entra como un corage con todo, y llega mi esposo, tira sus tenis en dodne sea, y hace mil mugrero, y le digo oye , me paso todo el dia limpiando, como para ke en 2 minutos me tires todo otra vez, y solo dice, ahy depsues recojo, para ke te pasas limpiadno si como kiera se ensucia..

La vdd chicas, adoro a mis nenes, y soy muy feliz, con ellos, pero creo ke necesito un sicologo, por ke mis nervios estan terriblemente mal.. Mis hijos no me ponen asi, es todo lo demas...

Bueno chicas, solo keria desahogarme tantito, sorry por tantas letras..

un beso a todas

lily

Marissia Aportó en : May 05, 2004
Alguna tiene algo más qué contar???
Yo les digo que sigo pensado el tema, y ya mi bebé tiene año y medio.
Casi está decidido: si Dios lo permite, José Daniel tendrá un hermanito!!!

Arelys Aportó en : May 06, 2004
Hola Marissia:
Yo he tenido la oprtunidad de ser madre de tres niños varones y es la experiencias más increíble que he tenido en mi vida. Yo solo tengo 30 años (casi, pues faltan dos días) pero tenerlos a esta edad fue la mejor elección que pude habe hecho. Mira los bebés llenan la casa de alegría, bendiciones y cosas maravillosas. Los vínculos de afecto que se crean entre hermanos son hermosos (aunque hay ocasiones en que se agarran por los pelos...)
Yo tengo mucho trabajo, pue estoy todo el día con ellos, antes trabajaba fuera de la casa y no podía disfrutarmelos. Además a José Daniel le gustará tener alguien más en casa.
Saludos,
Arelys y José Andrés de casi 5, Diego Josué de tres y medio y Daniel José de casi un añito

Nmunoz Aportó en : May 06, 2004
Hola Marissia
Te cuento yo tengo 3 maravillosos hijos, Angel cumplira 5 años en Julio, Natalie cumplira 4 años el mes que viene y Jesus Adriel que tiene casi un mes y medio.

Yo comenze a tener a mis hijos a la edad de 20 años y desde que tuve mi primer hijo mi vida a cambiado en todos los sentidos. Muchas personas me dicen que yo no disfrute la vida, pero en verdad no me arrepiento por mis hijos son la mejor alegria que yo he recibido en toda mi vida.

Ahora tengo 25 años y tengo a mis 3 hijos, los 3 hijos que siempre anhele y le doy gracias a dios porque tengo una familia hermosa y un esposo estupendo.

De acuerdo en la responsabilidad de tener un hijo pues si lo es, cuando tu traes un hijo al mundo ya tu no puedes vivir para ti como antes, sino que tienes que vivir para tus hijos, encaminarlos en el buen camino enseñarlos el valor de la vida, la responsabilidad es bastante grande y mas que yo tengo tres, pero diosito me dara la paciencia y sabiduria para criarlos dia a dia.
Saludos Nayda

Marissia Aportó en : May 06, 2004
Gracias Arelys y Nayda por compartir sus experiencias conmigo. Arelys: tu hijo se llama como el mío pero alrevés!! ( José Daniel ).
A mí cada vez me dan más ganas de pedir un hermanito para mi hijo. De feria, mi vecina del lado acaba de tener una bebita, y mi vecina del frente está embarazada de 4 meses, y serán gemelos!!!
Desafortunadamente mi esposo no está muy estable en su trabajo, lo que hará que tengamos que esperar un tiempo hasta que nuestra situación económica se estabilice.
En todo caso, me agrada mucho entrar a esta página y compartir con ustedes nuestras vivencias como madres.
Un abrazo a todas!

rociomm Aportó en : May 07, 2004
Hola Marissia, me parece muy bonita la idea que tienes de pedir un segundo bebe, en mi caso yo tengo un hijo de 7 años y hasta ahora pedi otro bebe, y te cuento que ha sido un poco dificil para mi encuanto a mi salud y tambien es tan cierto que ningun embarazo se parece con Danny mi hijo mayor me sentia tan bien y fuerte animicamente pero con Adrian mi segundo bebe ya me siento tan cansada y apenas tengo 31 semanas, tambien influye mucho que con Danito yo no trabajaba y ahora si. Tambien ahora es mas facil por que Danny esta mas grande y no depende tanto de mi aunque bueno tan bien en ciertas cosas me necesita todavia mas. Bueno muchas bendiciones para todas las que como yo decidieron tener un segundo bebe.

saludos de rocio y adrian(31 semanas)

Marissia Aportó en : May 31, 2004
Karina:
Traje este foro otra vez para que leyeras todo lo que escribieron las mamás aquí, y verás que te sentirás mejor, viendo que no eres la única con todas esas inquietudes

alibodhert Aportó en : May 31, 2004
Marissia, me cayó bien la traída porque desde hace días quería buscarlo para actualizarles mi situación.
Les recuerdo, yo despedí a la empleada en diciembre, cuando salí a vacaciones, y al regresar a trabajar Jenny entró al jardín. Mis días eran muy extenuantes, tratando de hacerlo todo al mismo tiempo no podía dormir.
Así que he ensayado varias estrategias. como primera medida y esta la conservo, ya no me estreso tanto porque no pueda hacer determinada cosa, ya habrá otro día para realizarla, lo que más tiene prioridad es la comida. Al evitar el estrés me siento menos cansada.
Estuve levantándome después de dormir a Jenny, pero me acostaba a las 11 o 12 y luego no podía dormir, me dormía a las 2 y a las 4:30 que tenía que levantarme, no lo lograba pues acababa de dormir!
Luego llevé una empleada, la que me cuidó a Jenny mientras la tal cirugía, pero terminó el oficio en dos horas!!!, yo buscándole qué hacer para no pagarle en vano, así que decidí no llamarla más porque en realidad el cansancio es por cocinar todos los días, y además el oficio lo dejan mal hecho, así que me las ingenio para hacerlo yo el fin de semana.
Ahora me estoy acostando a las 8:30 con Jenny y me levanto a las 4, me levanto más descansada (claro, cuando Jenny no tiene pesadillas, pero lo soluciono si logro que no se acueste tarde) y la última estrategia, que complementa esto: yo cocino para dos días, pero ahora lo estoy haciendo sólo el domingo (para lunes y martes) y el jueves (para jueves y viernes), y el sábado, claro. Los miércoles almuerzo en restaurante, así puedo descansar un poco más.
Hace muchos días les dije que llegaría el día en que estaría más descansada con estrategias, ahí lo voy logrando!!!!!
Ah, y también pensé sacar un día de la semana a Jenny a un lugar especial (que sea lejos, que cueste dinero!) como ayer que la llevé a teatro de títeres y el resto, a sitios más cerca, como los parques del barrio, que me permita más tiempo para hacer los oficios.
Otra cosa es que la niña ya pasa más tiempo jugando sola, claro que cuando le da porque bailemos o juguemos, a veces se sienta a jugar a mi lado pero otras, definitivamente me toca ir a jugar! y por supuesto, cuando ella duerme una siesta yo hago oficio y no tengo sueño pero cuando estoy que me caigo del sueño, adivinen, me levanta de la cama a jugar!!
Pero ahí voy, sobreviviendo y con esperanzas de mejorar!!!! o mejor dicho, ya mejorando.
Saludos!!!!!!!!!!!!

noemiestevez Aportó en : May 31, 2004
Hola chicas, la verdad es bien dificil ser madre, esposa, trabajar, estudiar y los quehaceres del hogar, creo que eso de los oficio es lo mas tedioso.
les cuento de mi, me levanto a las 6:15 despierto a mi enano (tiene 6 años y le digo asi de cariño) y lo dejo preparandose en lo que mi esposo y yo tambien nos preparamos a toda prisa, a las 7:00 salimos de casa llevamos al enano donde vive mi abue y alli lo pasa a recojer el autobus escolar, mi esposo y yo seguimos directo al trabajo, y no podemos llevar el niño de una vez al colegio porque lo abren despues de la 7:30 y luego se nos hace tarde para llegar a trabajar ya que entramos a las 8 al trabajo. mi esposo me deja a una esquina del trabajo y el sigue para el suyo, a las 6 de la tarde salimos del trabajo y como es una hora de camino llegamos ya casi de noche a la casa, pasamos a recojer el niño por donde mi abue y luego a casa.
mis dos hombres se van a las clases de Artes marciales, mientras yo me quedo en la casa preparando la cena y la comida para el dia siguiente al mismo tiempo tambien voy adelantando algo del desayuno para poder dormir un poco mas por la mañana. cuando logro salir de la cocina me hago la ciega para no ver todo el desorden de la casa y me voy a tomar un baño y a descansar cuando logro acostarme ya son mas de las 11.
que tremendo dia!!!
ahh la semana pasada empece un postgrado es decir que tengo clases los martes y jueves de 6 a 10 de la noche, para añadir algo mas a mi apretada agenda.
la vida es muy dura y para vivir un poco mejor tenemos que sacrificar muchas cosas, a veces quisiera pasar mas tiempo con mi enano pero se que para darle una mejor vida debo trabajar y estudiar.
tambien he estado pensando en que cuando tenga mi segundo bb, voy a dejar de trabajar por lo menos un año, y haber como nos apañamos con el sueldo de mi marido, porque no queremos dejar al bb en la guarderia mientras este tan pequeñin.

bueno chicas ya me desaogue un poquito.
saludos a todas!!

Marissia Aportó en : Jun 01, 2004
Ali, Noemi, realmente las admiro mucho!!!! Yo no hago mi la mitad de lo que ustedes, y creo que me canso igual!
Ali: Dios te recompensará por hacer de mamá y papá con tu niña. Eres una super mujer.
Noemi: A mí ya no me quedaron neuronas para seguir estudiando, luego de sacar mi licenciatura. Empecé un curso de inglés pero cuando volví al trabajo hace 7 meses, lo dejé porque era demasiado enredado con el cuido del bebé.
Yo les contaré que coincido con Ali respecto a que lo más cansado es la cocinada. Pero gracias a Dios, mi marido es un buen cocinero y me ayuda bastante. En mi caso, optamos por sacar un poquito más de dinero de mi salario para aumentarle a la señora que me ayuda en casa, con el fin de que me a yude un poco más con la ropa ( que es un montón cada día ) y también a adelantar la cena: picar, dejar pelado, cocinar arroz, el fresco natural, etc.
Y a mí me pasa igual que Ali: mi Pollito muere porque yo me dedique a jugar con èl, o simplemente que lo tenga alzadito mientras él mira la televisión. Es que como no me ve durante el día, se aprovecha cuando llego por él después de las 4:30pm.
Realmente le doy gracias a Dios porque tengo un buen horario de trabajo: de 8 a 4. Recojo a mi Pollito en casa de mis papás o de mis suegros, y después de esa hora empiezo mi rol de mamá.
Pero como le dije a Karina: NO ME CAMBIO POR NADIE!!!!! El amor que experimento por mi hijo, llena toda mi vida.
Y como ya les había comentado, mi esposo y yo hemos decidido que queremos darle un hermanito a José Daniel. Nuestros planes ( no sabemos si los de Diosito también ), es que pueda embarazarme a finales de este año o principios del otro, para que haya una diferencia de unos tres añitos entre los dos. Además, tengo que dar tiempo porque soy relativamente nueva en mi trabajo. Mi esposo también acaba de cambiar de empleo, entonces eso implica ajustes en todo sentido, hasta económicos, ya que la situación no es muy buena en nuestro país.
Bueno, yo también ya les actualicé un poquito cómo me va.
Un abrazo a todas

awildarivera Aportó en : Jun 01, 2004
Hola chicas: Ya que este foro se convirtio en uno de desahogo, lo voy a aprovechar pero voy a combinarlo con experiencias positivas, de manera que las futuras mamitas no se nos asusten.

Soy madre soltera, tengo tres hijos (11,7 & 5 años). Trabajo fuera de casa, su papa no aporta nada para mantenerlos, lo que significa que la presion economica es mia todita. Para completar, como los gastos son muchos, (casa, carro, comida, ropa, agua, luz, telefono, cable TV (sobre todo, ja,ja,ja), pues no puedo pagar a una persona para que me ayude en los trabajos diarios del hogar. La casa tambien es asunto mio. Nina, la mayor ya esta grandecita y me ayuda mucho con la limpieza de su cuarto y ayuda a sus hermanitos a mantener orden en los suyos. Hace un tiempito, (1 1/2 añ aprox.) me volvia loca haciendo todas las tareas de la casa, luego comprendi que debo darle responsabilidades a los nenes de acuerdo a sus edades y les cuento que me ha ido de maravillas.

Nina, la mayor, tiene la responsabilidad de asear su cuarto y acomodar su ropa luego que esta lavada y secada. Nady la del medio, esta en el proceso de aprender a mantener su cuarto limpio y ya tiene que acomodar ella misma su ropa (la que va en gavetas) la que va en ganchos me toca todavia a mi. Gabriel, el bebe, esta aprendiendo a recoger sus juguetes de su cuarto y ya quiere imitar a sus hermanas y acomodar su ropita. Es maravilloso. Ahora las tareas del hogar no son solo mias, son de la familia. En cuanto a el resto de la casa, (cocina, laundry, los baños y otros) aun siguen siendo mios, pero ya no me afano mucho. Trato de mantener orden para de esa manera no tener mucho que hacer a la hora de limpiar. Para limpiar el carro, los nenes siempre querian "ayudarme", si claro, solucion: cuando vamos a lavar el carro, mientras mami lo lava, los niños se divierten en su piscina. De esa manera no me corro el riezgo de que se lastimen y se divierten mucho, porque lo que les gusta es jugar
con el agua.

Creanme chicas, mi vida es super agotadora.... pero por otro lado la recompensa es mucho mejor. Mis tres hijos son estudiantes sobresalientes, tienen calificaciones excelentes, La mayor entro al cuadro de honor de su escuela, la segunda va por el mismo camino (tienen 4 puntos o 10 en todas las materias) y el chico se gano el premio de excelencia academica, logro mas alto que se puede obtener.

El trabajo es mucho, y arduo, la recompenza bien vale la pena....

Con amor,

Awilda y la ganga

Arelys Aportó en : Jun 01, 2004
Awilda:
No sabes como me identifico contigo en cuanto a lo de tareas de tus chicos. Como antes había mencionado, mis hijos son de cinco (que los cumplirá mañana), tres y medio y un añito respectivamente, pero cada quien tiene sus tareas. Yo no trabajo fuera de casa desde que nació Daniel (hace un año) pero ahora trabajo más que antes, créanme!
José Andrés me ayuda a guardar su ropa en gavetas y a recoger los juguetes después de jugar. Diego Josué me ayuda a recoger juguetes si ve a su hermano hacerlo y también con las medias y ropa interior en sus gavetas. Daniel me ayuda a regueretear todo lo que encuentra para que todos tengamos algo que hacer a diario, ja, ja.

Por costumbre tengo de diariamente recoger la casa y tratar de que el área no esté desastrosa, para que así no sea tan grande la cosa. Ademáá trato de concentrar los juguetes en una sola area, el cuarto de juguetes en sus cajones y dejarles allí hacer revoluces pero siempre termino haciendo un recogido aunque sea una vez en semana, como hoy que estuve dos horas recogiendo y votando lo que no servía.

También tengo por lo menos un día para hacer las tareas generales, pero siempre todos los días hago algo, un día lavo la ropa, otro día el piso y los baños y así por el estilo.

Yo no soy madre soltera, pero todas las tareas de la casa me tocan a mí,ya qu e el trabaja lejos de la casa y mi esposo se encarga del patio (exepto el jardín y las demás plantas que yo las hago) y los carros.
Los nenes juegan bastante solos pero ahora se entretienen con los televisores o jugando con su hermanito o hasta peleando entre sí, por cualquier tontería.

A mi no me ha ido tan mal y siempre tengo tiempo de prender la computadora y conectarme por un buen rato, porque ese tiempo para mi, es de esparcimiento.

Arelys y los tres chiquitos

noemiestevez Aportó en : Jun 02, 2004
Chicas cuantas momentos lindos nos dan nuestros nenes!! antes no les conte, Arjham es el primero de su clase y eso me tiene muy orgullosa, yo siempre trato de estimularlo, por ejemplo como el hace sus tareas en casa de mi abuela cuando llego a casa mientras voy cocinando le digo que me enseñe las clases de ese dia y el me lo lee todo y le encanta que yo le diga que lo hizo muy bien.
tambien los viernes como no tengo que cocinar para el dia siguiente los acompaño a el y a su papa a las clases de Taekwndo, y a el le encanta enseñarme lo que ha aprendido en la semana.
me encanta elogiarle sus progresos!!

Marissia Aportó en : Nov 30, 2004
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Chiquillas, quise subir este foro que me encontré por ahí­, porque hay historias muy bonitas de chicas que ya no han vuelto por aquí­, y de otras muchas que nos siguen llenando con su presencia: Ali, Noemi, Venus, Bonni, Martha, Rosy, etc. Como está viejito ya, algunas de ellas apenas estaban embarazadas.

Y si alguna tiene algo más que añadir....bienvenida sea! :-D

bonni Aportó en : Dic 01, 2004
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Mari que bueno que hayas subido este foro, te imaginas cuando escribi en el apenas tenia 31 semanas de embarazo y ahora ya mi Naty tiene 7 meses 1/2, el tiempo a pasado volando!!!!

No niego que a veces sigo con mieditos mas que todo por la parte economica, sobre todo porque ahora a mi esposo le ha venido una deuda de un "amigo" a quien le presto su firma para un prestamo y le van a quitar el 20% de su salario, asi que si estabamos apretados pues ahora mas. Pero trato de tomar cada dia y los pagos de cada mes a la vez, yo se que Dios no ha proveido hasta el momento y se que esta vez no sera la excepcion.

Por lo demas ser madre es toda una aventura, al principio pues muchas saben que tuve problemas con lo de la empleada, la que tengo ahorita ya tiene casi 5 meses conmigo, lo bueno es que Naty ya esta mas grandecita y cualquier percance pues ya es mas facil de cuidar. Me ayuda mucho tener empleada pues asi la casa esta mas en orden y yo puedo dedicar mi tiempo a mi esposo y a mi hija. Eso si los fines de semana ella se va a su casa y todo es una locura pues a mi me toca hacer todo, pero no me quejo pues ya no es tanto. Tenia muchas dudas con esto de ser mama pero las mujeres tenemos un instinto grandioso, mi mama y mi tia se quedaron con la boca abierta, ya que siendo soltera, pues en mi caso siempre lo tuve todo, no con lujos, pero siempre todo lo que necesite y pues no pensaron que me desempeñara tan bien, llevando mi casa y mi pequeña familia, si me siento orgullosa de mi, mi esposo es un gran apoyo. Naty cada dia esta mas grande, ayer aprendio a decir Adios con la manita!!!!! cada dia me da nuevas alegrias y estoy muy feliz de tenerla conmigo....

alibodhert Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

[size=x-large]VUELVE EL FORO DEL DESAHOGO!!!![/size]

Para las que escribieron recuerden cómo se sentí­an y comparen con el ahora, para las que se están sintiendo así­ sepan que no son las únicas, para las que queremos escribir ahora!!!
Pensé que de pronto se habrí­a ido con mis 1500 mensajes que se borraron hace como dos años pero aquí­ está!!!! :-D

(Mari, ahora que ya tienes a la pollita, lee y recuerda hace dos años con el pollito :-) )

Pues les cuento que yo como siempre contenta con mi Jenny pero entre ser mamá y el trabajo estoy tan agotada fí­sicamente, que a veces no tengo alientos para nada, hasta me quedo dormida (si es que me puedo acostar) y por más que Jenny me salte encima apenas si me doy cuenta.
Y es que la pobre sin tener con quien jugar, me toca ponerme a jugar barbies, escuelita, caballo, bailar, saltar, todo lo que se le ocurre, ella no entiende el cansancio pero sí­ entiende que le debo tiempo.
Ahora ha tenido episodios donde parece que su autoestima se la bajaron al piso, pero también parece que se aprovecha de que me duele eso y quiere que la concienta hablando de eso (soy fea, soy un desastre, todo lo arruino...) Lo de soy fea ya lo superó y ahora juega con eso porque sabe que es bonita, creo que es positivo esa partecita.
Si la vieran gritando cada vez que nos bajamos de uno de los tanto buses que tenemos que coger diariamente, que no cabemos, yo con ella cargada (a veces no me ceden un puesto), para bajarnos es difí­cil entre tanta gente y ella me dice: "me apretaste mucho, me quieres romper un hueso??" :-?
En el desagradecido trabajo he dejado "mis mejores años", no es que me sienta vieja (desde los 25 estoy en "la flor de la juventud" y todaví­a no he salido :-D ), sino que he dejado la salud, cuando se tienen 25 años nada hace daño, ni el sobreesfuerzo, ni la falta de cuidados con el cuerpo y la salud, pero cada vez ese abuso va haciendo mella y es más dificil recuperarse.
Este fin de semana me desilusionó una amiga que no me entendió, me pareció que se molestó porque me invitó a una fiesta de cumpleaños de su esposo, en la noche, ella acaba de volver a residir en esta ciudad y sabe que estoy sola con Jenny, también sabe de lo extenuante de mi trabajo, que tengo que andar en bus sola con la niña, y cuando le dije que no podrí­a ir porque estaba muy cansada y enferma (los mareos) me dijo con todo un tanto extrañito "descansar también es cambiar de actividad", ojalá yo pudiera estar SIN HACER ACTIVIDAD, es lo que necesito!!!! siquiera un ratico!!!!!!! :cry:

pipilchic Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Ali, justo yo he estado pensando en como la vida va cambiando con la llegada de nuestros hijos. y es que la vida sigue y hay q seguir luchando en ella, ahora con mucha mas razon, la de sacar adelante a nuestros pequeños. yo admiro mucho a las mamis como tu que todos los dias se enfrentan a la vida con sus hijos y les dedican todo el tiempo, amor y paciencia. tienes toda la razon en sentirte cansada, y pues me imagino que a medida Jenny crezca ella ira comprendiendo que de pronto mami no quiere jugar una hora, talvez solo media...

ahora con mi barriga estoy de una pereza q como sera estar de pereza con un bebe chiquito q necesita tanto cuido, me lo cuestiono mucho, pero como muchas mamis han escrito aqui, se encuentra la manera y se sale adelante. por ahora quiero disfrutar de el final de este embarazo y despues pues ya les contare como me va desempeñandome como mama.

recibe un abrazo, Marce

Nmunoz Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Dios mio me acuerdo de este foro como pasa el tiempo para ese entonces yo tenia 25 años y ya el mes que viene cumplo 28 años :-o gracias por subir este foro Ali.

Saludos,

Nayda

bonni Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

wauuu yo tambien me he quedado asi :-o en mi ultima respuesta Naty tenia 7 meses y ahora 2años, como pasa el tiempo :-o

mcteran Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Hola!!

wow!! leyendo este foro veo que soy nuevititita aqui pero es cierto que eso de ser mama es una gran responsabilidad, cuando yo recien entre a la pagina estaba embarazada de 6 meses y ahora mi gordo ya va a los dos años...y miren que viene un nuevo bebe en camino y la verdad tengo mis dudas porque antes era super facil hacerlo todo solo con un bebe porque no habia nadie mas pero ahora tengo que pensar en como hacer para dividir mi tiempo entre mi gordito y el bebe y Luis y las cosas de la casa que nunca faltan a pesar de que tengo una chica que me ayuda siempre tienes que estar pendiente de las cosas.
Pero todo se recompensa no? solo de mirar esas caritas dulces y que tu hijo te busque para dormir basta para sacar cualquier cansancio o duda de la mente.
De verdad que es una gran responsabilidad pero tambien tiene sus grandes recompensas

Rafaelina Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Waooo!!! jajaj q forito!!!

Bueno les digo que para mi el haber nacido mi hija si que es una suuuper responsabilidad, los bebitos dependen de ti y si tu fallas ellos salen perjudicados por eso soy muy responsable y estoy muy al dia con las cosas de Rachelie, ademas de tener q atender a mi esposo y la casa!! No es facil pero por lo menos y por ahora solo tengo una, ya cuando tenga dos o tres se que la cosa sera muy distinta!!!

Raysa :lol:

Marlis Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Creo que leer estos fotos nos hacen ver como el tiempo se nos va de las manos y por ende hay que atraparlo muy fuerte y disfrutar cada momento que pasamos junto a los nuestros.

Namibia

Mara Aportó en : Sep 12, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

SIP, ES CIERTO. HAY QUE GOZARSELOS TODITOS. YO GRACIAS A DIOS E PODIDO ESTAR JUNTO A MI LIXY DE 18 MESES Y 18 DIAS. HEMOS APRENDIDO JUNTAS, ELLA DE MI Y YO DE ELLA. LE DOY GRACIAS A DIOS POR DARME UNA HIJA TAN BELLA. LA AMO CON TODO MI CORAZON Y ES UNA RESPONSABILIDAD PARA TODA LA VIDA.



MARA Y LIXY

alibodhert Aportó en : Sep 13, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Cada edad tiene su afán.
Yo siempre he estado pendiente de estimulación y todo eso, ahora me preocupa la autoestima.
Creo que Jenny en ese colegio no se ha involucrado totalmente, aunque hay veces en que juega con niñas, la mayorí­a de las veces está triste porque "no quiere ser mi amiga" o andaba con alguna y llegó otra a pegarles, en fin.
Y eso con que me resultó últimamente que "viste, soy un desastre", "todo lo arruino", le pregunto que quien se lo dijo y no me dice nada, pero me da la impresión de que fue en la escuela.
Por eso ahora no me duele cambiarla de colegio, creo que no los va a extrañar, sólo espero que en este nuevo colegio encuentre pronto amiguitas.
Coincidencialmente con este tema, este colegio donde la quiero meter hay una materia (por lo menos hasta primerito) que se llama Autoestima.
Y ella que es tan cariñosa y que busca tanto afecto y mimo :-?
Esta mañana le dije que tuve que prestarle una cartera mí­a para lonchera (la de ella se dañó) y pensé que iba a decir que no porque no tiene dibujos, lo que me dijo fue "gracias mami" y me abrazó :-D

bonni Aportó en : Sep 13, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

A :-D :-D yyy Ali que ternura de princesa tienes!!! :-D

MariSolano Aportó en : Sep 14, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Leyendo este foro me he puesto a recordar muchas cosas, en todas las veces que he sentido que no puedo más, cuando los dos piden atención a la vez, me siento tan mal, a cuál atender primero, trato de darle prioridad al caso más importante, por ejemplo, si alguno se golpeo, lo bueno es que mi principito mayor ya entiendo muchas cosas, así­ que le explico, voy a hacer esto antes de darte lo que quieres, o juega junto a mi mientras cocino, yo tengo ayuda en la casa, además mi esposito es un exelente padre, pero aun así­, la responsabilidad más grande recae en mi, que paso más tiempo con ellos, y a veces no se que hacer, realmente me cansa de estar todos los dí­as cuidandolos porque al mayor se le olvida que el hermano es pequeñito y no puede jugar con él como con un adulto, además de los normales pleitos por los juguetes. Pero todo se ve recompensado cuando vuelvo del trabajo y oiga una hermosa toda contenta diciéndome mamá, y un bebito muy alegre tirándome los brazos para jugar conmigo, y ver los logros que dí­a con dí­a van teniendo y verles la carita de angelitos cuando están dormidos. Todas las madres podemos salir adelante, por difí­cil que sea, estoy segura que todas las mamis que nos hemos cuestionado como harí­amos en el futuro, hemos podido hacerlo bien, cansadas pero contentas. En cuanto al momento adecuado para tener otro hijo, creo que depende mucho de cada familia, en mi caso, por ejemplo, estoy muy contenta por tenerlos seguidos, si los vieran lo bien que lo pasan juntos.

Marissia Aportó en : Sep 17, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Ali:

La tercera es la vencida ( he tratado de escribir tres veces y siempre se me borra el foro!!!)

Quiero darte las gracias por haber subido este foro, porque para ese entonces, mi Pollito tení­a año y tres meses, y ya rondaba por mi cabeza la idea de darle un hermanito. Y ya ves, dos años y medio después llegó la Pollita a mi vida!!!!! En aquel entonces mis temores apenas empezaban. Hoy son una realidad, como podrás ver en el foro que escribí­ sobre mi depresión…

Me ha hecho mucho bien leer las historias de todas, y sigo diciéndote que te admiro muchí­simo Ali, y que ya verás recompensado todo tu esfuerzo cuando tu preciosa muñeca te dé muchas alegrí­as en el trascurso de la vida.

MariSolano, te entiendo perfectamente bien, porque a mi me está pasando lo mismo. Si ya hasta malabarista me he vuelto, dándole de mamar a Ariana mientras la sostengo con una mano, y camino por la casa atendiendo las necesidades del Pollito. El requiere mucha atención, y a veces me siento impotente por no poder darle todo lo que quisiera.

Naydita, leí­ tu consejos, y créeme que trataré de ponernos en práctica. Me ayuda mucho tu experiencia, también eres una mujer de admirar…super jóven y criando tres pequeños!!!!

Ali, de nuevo gracias por subir el foro. Qué bueno que no se borró, porque a todas nos ha ayudado mucho, porque como tú dices, es el foro del DESAHOGO, y así­ nos ayudamos mutuamente. No sé cómo lo supiste, pero antes de yo escribir sobre mis sentimientos, tú te adelantaste con este foro, que me ha hecho mucho bien.

Un abrazo a ti y a todas las chicas.
Quote:
MariSolano wrote:
Leyendo este foro me he puesto a recordar muchas cosas, en todas las veces que he sentido que no puedo más, cuando los dos piden atención a la vez, me siento tan mal, a cuál atender primero, trato de darle prioridad al caso más importante, por ejemplo, si alguno se golpeo, lo bueno es que mi principito mayor ya entiendo muchas cosas, así­ que le explico, voy a hacer esto antes de darte lo que quieres, o juega junto a mi mientras cocino, yo tengo ayuda en la casa, además mi esposito es un exelente padre, pero aun así­, la responsabilidad más grande recae en mi, que paso más tiempo con ellos, y a veces no se que hacer, realmente me cansa de estar todos los dí­as cuidandolos porque al mayor se le olvida que el hermano es pequeñito y no puede jugar con él como con un adulto, además de los normales pleitos por los juguetes. Pero todo se ve recompensado cuando vuelvo del trabajo y oiga una hermosa toda contenta diciéndome mamá, y un bebito muy alegre tirándome los brazos para jugar conmigo, y ver los logros que dí­a con dí­a van teniendo y verles la carita de angelitos cuando están dormidos. Todas las madres podemos salir adelante, por difí­cil que sea, estoy segura que todas las mamis que nos hemos cuestionado como harí­amos en el futuro, hemos podido hacerlo bien, cansadas pero contentas. En cuanto al momento adecuado para tener otro hijo, creo que depende mucho de cada familia, en mi caso, por ejemplo, estoy muy contenta por tenerlos seguidos, si los vieran lo bien que lo pasan juntos.

alibodhert Aportó en : Sep 17, 2006
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Mari!! apenas vengo abriendo este foro y adelantas sobre depresión, supongo que es en el tema que habla de la segunda semana con la pollita, ahora lo buscaré a ver qué te pasa.
Así­ como dices que me admiras, déjame decirte y decirle a todas que yo admiro a las que tienen dos o más. Primero por meterse otra vez en el embarazo, con todas esas maluqueras e inconvenientes (claro que están todas las cosas buenas, cuando se mueve, cuando parece que te saluda, que te reclama, que no se me asusten las que están buscando) y luego por tener que cuidar a dos, si uno te ocupa todo el tiempo, que tal dos!!!!
Claro, también es doble alegrí­a y doble orgullo :-D

Ah! yo también luché ayer viernes por escribir y a la tercera que no vencí­, ya se me acabó el tiempo y no pude escribir lo que querí­a!!!!!

MariSolano Aportó en : Sep 19, 2007
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Me encontré este foro, y me pareció interesante recordar por todo lo bueno y malo que hemos pasado con nuestros niños, por nuestros temores y como hemos ido saliendo adelante.

Marlis Aportó en : Sep 20, 2007
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

Ser mama definitivamente mas que nada es un reto. Cuando llegaba a mi casa antes cansada de trabajar me tiraba en la cama y hasta manana, ahora por mas cansada que este debo dedicarle tiempo a mi hija vela y jugar con ella, eso sin contar que ya he cambiado totalmente mi modus vivendis.

Lo mejor de todo es que no cambiaria a mi hija por nada de lo que tuve antes de ella.


Namibia

Cely Aportó en : Sep 20, 2007
Re: Qué responsabilidad es tener un hijo!!!!!

No sabia que existia un foro como este. Me he idetificado co muchas de ustedes y yo tambien quiero explicarle mis responsabilidades, miedos y temores.

Antes de tener a Sofia llevaba una vida normal como todo el mundo. Eso incluye mi trabajo (trabajaba en una oficina de dentista) un full time y juan logico siempre en la escuela. Cuano llegaba de mi trabajo mi apartamento limpio pues no teniamos hijos quien nos descompusiera las cosas, cocinaba algo rapido, ver tele, salir, los fines de semana a compartir con los amigos, salir de compras, un que otro dia ir al night club(a juan casi no le gusta pero hibamos de ves en cuando). La casa se sentia pues que le hacia falta un nino en fue entonces cuando planificamos tener a sofia.

Al poco tiempo de buscarla al fin llego, no me alargo contandoles como fue mi embarazo porque no viene al caso, fue un embarazo comun, me dio miedo al principio porque a gente decia no sabes en la que te estas metiendo, es una gran responsabilidad, veras que no podras ni comer etc etc etc. Tube a Sofia y los primeros meses si me dio mucha deprecion, sofis depertaba por las noches a comer y yo tenia los ojos pegados, obligatoriamente tenia que levantarme pues la estaba lactando, deje de trabajar. A veces daban las 11 am y yo sin poder hacer nada porque tampoco me gustaba dejarla a gritos por no atenderla.

Despues de superar un poco eso llego Diego de mi corazon, comenzo mi embarazo y a mitad tube la separacion emocional con Juan que aunque viviamos en la misma casa no compartiamos nada. Esa etapa fue bien dificil porque no contaba con nadie decia yo. Termine el embarazo practicamente sola y sentia demaciados compromisos y responsabilidades que me hacian deprimirme mas de lo normal. Nacio diego y fue cuando comensaron las responsabilidades en si. Tener dos hijos, mas una casa, al principio no podia lactar a diego para mi eso fue horrible y decia yo que era mala mama, en una ocacion pase la noche entera con diego en brazos y sofia enferma, sin ayuda de juan porque como estabamos distanciados yo hacia todo por mi cuenta, las citas al doctor, la leche de los ninos y todo lo que contrae ser mama.

Ahora es mas responsabilidad por que? la educacion, me tengo que limitar de cosas para dar ejemplo, que si la ropa, que si la comida, observa que ellos miran en la television, levantarme a x hora porque ya tengo dos personas que dependen de mi y tengo que mirar por ellos. Eliminar cualquier malas palabras (cuando estoy incomoda que se me sale una que otra) porque ustedes saben que eso es lo que captan los ninos, ahora sofis en la escuela y el bebe en la guarderia, que la ropa organisarla de noche para no tener tantos pendientes, la lonchera, las tareas en fin...

No las aburro mas, despues nos seguimos leyendo.

Cely