Otros Temas Relacionados con la Familia

jessie00 Escribió en : Dic 27, 2007

Que saben de las varicelas?

13 aportaciones 10 visitas
Hola chicas, disculpen q ya casi no entre al foro, pero es q realmente ya no tengo comunicacion basicamente con nadie de la pagina, casi todas son nuevas y mas aun, trabajando, pues no puedo hacer comentarios como me gustaria, si no q todo es de prisa
Bueno y primero q nada deseo q todas hayan tenido una muy feliz navidad!!!
Y q santa se haya portado bien con todas este anio al igual q conmigo

Abri el foro porque hace mas de semana y media q mi esposo se contagio con varicela y realmente la paso muy mal el pobre, gracias a Dios le inyectaron varias medicinas, para la picazon y la inflamacion, ademas de los antibioticos y cremas Gracias a Dios ya esta bn
Pero ahora quedo yo con la incognita de q si sera posible q a Kerelle se le peguen Cuanto tiempo mas tarde se supone q se le vean si es q le dan
Bueno por aca mis companeros de trabajo, dicen, q no tiene q darle necesariamente, q hay mucha gente q jamas se les pega Sera cierto El esta vacunado doblemente contra la varicela, pero igual eso no lo hace inmune,
si no q se supone no le den tan fuertes, pero igual quedo yo
Q me pueden decir al respecto
jessie
Y pensar q ha pasado unas navidades tan tranquilito y feliz :roll:
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

13 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Dic 27, 2007
Hola Jessie!

Espero que hallas pasado una feliz navidad :lol: bueno referente a tu pregunta se supone que dos semanas despues que le halla empezado la varicela a la persona (En este caso tu esposo) es que le comienze a las personas cercanas. Me acuerdo que cuando yo era niña le empezo primero a mi hermano mayor despues a las dos semanas a mi me hermano mediano y dos semanas despues me dio a mi. En verdad no estoy segura si en verdad la vacuna lo proteje pero es un hecho que a los nenes pequeños no les da tan malo como a las personas mayores. En verdad es inevitable de que se contagie uno cuando convive con esa persona :-?

Suerte!

Nayda

Venus_Minerva Aportó en : Dic 28, 2007
Hola Jessie, Feliz Navidad!!!!

Tiene razón Naida, la varicela se contagia a las 2 semanas de haberse contagiado la primera persona. Ahora como también te dijeron en tu trabajo, no necesariamente se le tiene que pegar a Kerelle, aunque lo ideal es que le pegue de pequeña porque así le dará muy leve y no le quedarán cicatrices... A mi muñe le dio varicela cuando tenía 1 año 8 meses, aún estando vacunada, así que creo ya es cuestión de las defensas de la persona receptora.

Espero lo que pase, sea lo mejor para todos!

Un abrazo hasta donde te encuentres!!!!

jessie00 Aportó en : Dic 28, 2007
Es cierto q pase lo mas conveniente... Lo q me da mas pena es q el es tan blanquito, q se q se le pondrian tan feassss :( y despues eso q pica tanto, no me lo imagino.
Venus, a tu mune le dieron muchas o fue simple, dime q areas del cuerpito le afecto y cuales fueron sus sintomas?
Le dio mucha fiebre? Como controlastes la picazon y cuanto le duraron?
Jessie<<<< anciosa...

Vanns Aportó en : Dic 28, 2007
Hola Jessie,
Cuanto tiempo!!
que mal que tu esposo estuvo enfermo, pero al menos ya esta mejor.
a mi me paso con Kaitlyn que estuvo en contacto con un primito que tuvo varicela y no le dio. ella tambien esta vacunada.
La verdad es mejor que de cuando se esta pequeño por que no da tan fuerte, cuando yo era niña la tuve a los 4 años y si recuerdo que picaba pero no me salieron tantas ronchitas, a mi hermano que es mayor le dio un poco mas fuerte, y a mi hermana que estaba de 6 meses solamente tuvo 1! sii solo 1 en la frente.
Espero que no le de a Kerelle. pero si llegara espero que le de muy leve y que no le sea molesto ;-)
dale muchos besitos!

jessie00 Aportó en : Dic 29, 2007
Vane amiguitaaaa !!! Como estas, tanto tiempo, ya ves con mi trabajo y tu con el tuyo ya ni nos vemos por el messenger, q pena :( Pero nada lo importante es q el aprecio sigue intacto y q ustedes y nosotros estamos bn gracias a Dios.
Siguiendo el tema de la varicela, pues q bueno leerte decirme eso de Kaithlyn. Cuentame estubo expuesta bastante? En q etapa hiba el proceso de las varicelas cdo estubieron en contacto? Osea me explico, eran conchitas o aun estaban en bolitas de agua?
Bueno, pero nada, la fe mueve montanas y se q a Kerelle no le daran :)
Espero tu respuesta...Si quieres talves estos diitas podre estar conectada al msn aunq talves no sentada al frente pero si lo ves abierto, dejame mensajito q yo siempre los leo. Es q aca a tu maternidad ya casi no entro, ayer y hoy porque estaba pegada, leyendo de varicelas.
Jessie<<<<<Desesperada con el tema...

Vanns Aportó en : Dic 30, 2007
Jessie, fue en los primeros dias estuvieron que jugando, un sabado el nene estaba con temperatura, luego el domingo volvieron a estar jugando y fue que comenzaron a brotarle las ronchitas, el lunes por la manana lo llevaron al medico y confirmaron que era varicela. como te imaginaras a mi me dio un susto! pues he escuchado que los primeros dias son los mas contagiosos, pero por suerte a ella no le dio.

de verdad que tenemos mucho tiempo de no platicar, a mi me toca igual que a ti. en los dias libres me conecto al messenger y lo dejo ahi, y me pongo a atender las nenas, arreglar la casa, etc... pero al igual que tu el cariño sigue intacto.
y cuentame que planes tienes para tu cumple?
muchos abrazos amiga :-)

mcteran Aportó en : Dic 31, 2007
Hola Jessie, yo lei tu foro y te iba a contestar pero no tenia mucho tiempo, pero aqui voy

Aca hubo una epidemia de varicela, dos hijitos de una amiga mia la tuvieron pero como estaban vacunados la cosa no fue muy grave, casi ni tuvieron granitos pero le dio tambien a mi amiga y ella la paso mas dura, y eso que estaba vacunada.

Hasta donde se, es mejor que te de pequeño, a mi me dio cuando estaba en la escuela y no tengo malos recuerdos de eso, a mis peques los quiero vacunar porque siempre les da mas leve pero la etapa de incubacion es de mas o menos 10 dias, de ahi empieza con malestar, fiebre y los granitos que son como ampollitas de agua, que no hay que tocarse a pesar de que dan mucha comezon porque sino te quedas con las marquitas, como es viral hay que tratar los sintomas y esperar que pase que son mas o menos 10 dias mas, evitar el sol y la etapa mas contagiosa es cuando se estan cayendo las carachitas o costras.

Espero que no les de y si puedes vacuna a tu peque y si no te ha dado a ti, tambien vacunate.

Un abrazo

MariSolano Aportó en : Dic 31, 2007
Casualmente pensaba abrir un foro en este momento comentándoles que en mi familia todos pasamos por la varicela, así que en estos días aprendí bastante del tema.
Puede tardar de dos a tres semanas en aparecer los síntomas, la vacuna no impide que le de, pero si hace que los síntomas sean mucho menores. Además, entre más pequeños mas leve le da. En este caso es muy posible que se le contagiara por vivir en la misma casa, no te preocupes, ya verás que siendo un niño vacunado no le dará mucha picazón, eso si, hay que cuidarlos mucho porque la varicela baja mucho las defensas, por lo que no puede darles viento, tampoco se pueden asolear porque se mancharían.

Venus_Minerva Aportó en : Ene 02, 2008
[size=medium]Hola Jessie, antes que nada feliz año y perdón por no haber contestado antes, el cable eléctrico de mi laptop se murio y estuve sin entrar varios días...

Mira a mi Muñe si le dio fuerte, tuvo ronchitas en TODO su cuerpo y cuando digo Todo... es TODO desde la cabecita hasta dentro de su vaginita :-? Fue una cosa horrible porque la nena se quería rascar mucho y no la dejabamos a la pobre, en su cabecita le salieron entre el cabello, le salieron muchas en todo su cuerpecito y como en ese entonces usaba pañales sus nalguitas se tapizaron! pero gracias a Dios no paso a mayores, ahorita solo tiene una pequeña marca en su ceja izquierda, de las demás no le quedaron ninguna.

Le ponía crema con anestecia (la venden en la farmacia) y le daba baños coloidales, esto para refrescarla y que no le diera tanta comezón.

Como te digo, gracias a Dios paso todo rápido entre "" pero la desesperación es muy grande al ver sufrir a tu nena una semana y media completa!!!

Espero a tu nena no le haya dado y si le pega, que sea muy leve!!!

Te mando un abrazo desde este rinconcito del mundo!
[/size]

jessie00 Aportó en : Ene 02, 2008
Hola chicas!!! Q chevere q me respondieron, no pude leer porque como ya saben estube de fiesta en fiesta y lo menos q pense fue en computador jajajaja.
Ademas de la despedida de año no se si saben q estube de cumpleaños y ademas de salud y amor de mis hijos y esposo, mi maridin se voto con el regalo y es como le digo a el, no hay joya, Diamante o detalle mas rico del q me dio y es q aun estoy en una nubecita flotante, me dio un certificado en un spa, en el q me conscintieron hasta mas no poder, desde masajes, compresas caliente, Cenizas y hasta pedicura uuuuf, chicas se lo recomiendo a toditas yo ya han pasado 2 dias y aun tengo la sonrisita como de q me han arrancado 10 años de estress jajajajajaja.

Y bueno volviendo al tema de la varicela, aca se dice q el periodo de encubacion que es exactamente dos semanas antes de q salgan o se dejen ver y mientras estan en blisters(pelotitas de agua) es q se contagian o se pegan.
A Kerelle pues gracias a Dios no le ha pegado y su papa ya esta super aliviado, apenas le quedan marquitas de cicatriz pero tornan rosaditas q eso se el borrara con jaboncito de avena, maderma y cocoa butter, eso va en proceso. Ya Carlos, mi esposo, desde el dia q le aparecio la primera lleva exactamente 16 dias, asi es q las dos semanas ya seguramente pasaron y hasta mas, porque el comenzo con calentura y picazon hace mas de 18 dias. Esperemos q Kerelle sea uno de esos casos en q las vacunas cubren perfectamente.
Tambien se dice q la dosis fue modificada no hace tanto tiempo, osea la de la varicela y por eso hay muchos niños q ni se les pega.
Y bueno si le pega ni modo verdad q puedo hacer, lo unico q me da cosita es lo de la picazon esa.
Venus, a tu muñe le habian puesto vacuna???
Te respondo q a mi hija si le dio de peque pero no le dio fuerte unas 6 si acaso y ya, nada de calenturas ni nada gracias a Dios.

Y bueno espero q tofas hayan pasado super y q tengan un muy prospero año nuevo.
Hasta la proxima, Jessie

Venus_Minerva Aportó en : Ene 03, 2008
Jessie que bueno que te la pasaste súperrrr relajada en tu cumpleaños!!!! MUCHAS FELICIDADES... Atrazadas pero sabes que es de todo corazón!!!!

Con respecto a la varicela... Fijate que mi Muñe si estaba vacunada contra ella... pero ya vez, los virus y las defensas como son... cuando menos lo esperas... ZAZ te dan donde más te duele!!!!

Que gusto que a tu nena no le ha dado... Uffff es un gran alivio

jessie00 Aportó en : Ene 07, 2008
Chicas ya van casi 21 dias y aun Kerelle nada d enada con las varicelas, creen q ya puedo cantar victoria por lo menos en esta temporada?

mcteran Aportó en : Ene 08, 2008
Hola Jessie!!

Pues si ya paso tanto tiempo creria que si...no es que sea especialista en eso pero si ya paso el tiempo de incubacion creo que esta fuera de peligro.

Suerte amigaaaaa!!